Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizemos BBVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al final he comprado 110 derechos, bueno me han comprado, a 0,31 y ahora cotiza a 0,33 por lo visto. He llamado al director y se lo he explicado, y efectivamente. Menos mal que es amigo desde pequeño sino me daría que hablar... no le diré ná, jeje!! después se porta bien y me quita los derechos de custodias y demás.

Bueno esperemos que se puedan ejecutar en acciones esos derechos porque hasta más adelante no se sabe,no? hasta que día se si se van a ejecutar esos derechos??

Por cierto, cuando se incorporan a mi cartera las 22 acciones si compradas con derecho??

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
      Al final he comprado 110 derechos, bueno me han comprado, a 0,31 y ahora cotiza a 0,33 por lo visto. He llamado al director y se lo he explicado, y efectivamente. Menos mal que es amigo desde pequeño sino me daría que hablar... no le diré ná, jeje!! después se porta bien y me quita los derechos de custodias y demás.

Bueno esperemos que se puedan ejecutar en acciones esos derechos porque hasta más adelante no se sabe,no? hasta que día se si se van a ejecutar esos derechos??

Por cierto, cuando se incorporan a mi cartera las 22 acciones si compradas con derecho??
      Hola

Empiezan a cotizar el 1 de diciembre.

Pillarás el dividendo de 0,09 bruto de ese mes.

Saludos

Comentario

• Bueno, ya he ido a ejercer mis 20 derechitos. Toda una lección en este tema de las ampliaciones que desconocía y que he recibido en estos días. Al final el precio total de mis 120 acciones se queda en 8,68e. Según la directora la ampliación no lleva comision por parte del banco, y al preguntarle por la comisión de las 100 primeras acciones me ha dicho que al ser del propio BBVA tampoco lleva, lo cual no me lo termino de creer hasta que no lo vea por mi mismo cuando me den las claves.
        Saludoss.

Comentario

• Otro que ha acudido a la ampliación suscribiendo 30 nuevas acciones. Deseando verlas a partir del 1 de diciembre en mi cartera.

Comentario

• En Diciembre hay dividendo BBVa, de nuevo??

Pues no lo sabía, creí que ya estaban todos repartidos.

Alguien que no haya realizado la ampliación y venda los derechos??

Por cierto en el economista y en el teletexto de la la 1ra pone mal el % que desciende hoy BBva, y ponen que desciende menos de un 1%. Es raro,no??

Un saludo.

Comentario

• Yo ya he suscrito mis nuevas 20 acciones.
              Ya son 120 espero que aumenten poco a poco.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                Por cierto en el economista y en el teletexto de la la 1ra pone mal el % que desciende hoy BBva, y ponen que desciende menos de un 1%. Es raro,no??
                entiendo que es correcto lo que hacen. La acción se ha dividido en acción y derechos. Al haber ampliación se recalculan los históricos de precios de las acciones de BBVA y en función de ese recálculo y el valor actual se calcula la caída que comentas del 1%.

En otras web aparece una caída del 4-5% porque en este caso no se han adaptado a la ampliación, pero no es correcto ya que si tenías una acción de BBVA ahora tienes la acción + el derecho, no únicamente la acción.

Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Hola.

A los que habeis ejercitado ya vuesto derecho a recibir acciones vía ampliación a través de ING, ¿os ha cobrado ING algo de comisiones o el cánon bolsa? ¿o solamente nº de acciones nuevas x 6,75 €?

Es que ando con el dinero justo.

Gracias.

Comentario

• Hola,

Crazybone, lo normal es que una ampliación como esta se cubra totalmente. En algún chicharro a veces se produce esa "segunda vuelta", pero no es algo positivo porque quiere decir que no se ha cubierto a la primera.

gigstone, los 8,75 son un ejemplo para explicar el funcionamiento. Eso hay que calcularlo en tiempo real mirando el precio de las acciones y los derechos en ese instante.

Rip, son 2 euros por acción nueva y 0,40 euros por acción antigüa, como dice Belgerus.

arkanum, generalmente es mejor (un 2%-3% más barato) entrar por derechos que por acciones, así que lo lógico es un caso así es no comprar acciones justo antes de la ampliación y comprar derechos cuando coticen.

Parece que hoy está sucediendo lo contrario y es más barato entrar por acciones que por derechos. Si es así (esto puede cambiar en cualquier momento) se deben comprar las acciones, pero no es lo habitual.

Acudir o no depende de cada uno. Al que le parezca barato el BBVA al precio actual lo lógico es que acuda y al que le pareca caro lo lógico es que venda los derechos.

xerezano, el precio de los derechos fluctúa constantemente mientras dura la ampliación, igual que sucede con las acciones normalmente.

mike07, no entiendo por qué te corresponde el doble. Si tenías 110 acciones te corresponden 22. A no ser que hayas comprado otros 110 derechos en el mercado. Los derechos que tengas los puedes ejecutar seguro, de eso no hay ninguna duda.

Respecto a la caída tiene razón h3po4. El dato incorrecto es decir que ha caído un 5%.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                      Hola.

A los que habeis ejercitado ya vuesto derecho a recibir acciones vía ampliación a través de ING, ¿os ha cobrado ING algo de comisiones o el cánon bolsa? ¿o solamente nº de acciones nuevas x 6,75 €?

Es que ando con el dinero justo.

Gracias.
                      NO hay comisiones de ningún tipo.

Comentario

• Gracias.

Comentario

• Buenas Noches:

Tengo un problema con el ordenador que uso. Los plug-in no me permiten acceder correctamente a ING.

¿Estáis absolutamente seguros que ING no cobra nada por gestionar los derechos y hacer las suscripciones de acciones?.

Por ejemplo, ampliación de capital de SAN 1x78: Con mis 633 acciones me sobraban 9 derechos. ¿No me cobra nada ING por la 8 acciones suscritas ni tampoco por la venta de los 9 derechos que me sobran?. ¿Percibiría mis 8 acciones nuevas totalmente gratis (sin pagar nada por suscripción) y además el importe de los 9 derechos que me sobran totalmete gratis?.

¿Alguien ha hecho en sus carnes esta operación?

Un Saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Buenos días a todos, llevo unos días con la idea de comprar acciones de BBVA, y justo hace unos dias BOOM! Me entero de esta noticia, he visto que el precio por acción es de 6,75 €, tenia pensado comprar unas 500 acciones, mi pregunta es... Un nuevo accionista puede beneficiarse de esta oferta? o solo es para los ya accionistas? y otra pregunta, es obligatorio comprar los derechos? Un saludo y disculpen mi ignorancia.

Comentario

• Tienes que comprar 5 derechos por cada acción. Los derechos cotizan en el mercado y hay pequeñas variaciones. Y ya con los derechos comprados las acciones las compras a 6,75.

A los accionistas lo que han hecho es darnos los derechos sin pagar.

Saludos

Comentario

• Perfecto! Se sabe el precio de los derechos? No obstante el precio de mercado está en 8,37 ha bajado bastante, si no obtengo los derechos puedo entrar a ese precio verdad? Sigo sin verlo mala opción de cara a largo plazo.
                                Gracias por tu respuesta María.
                                Un saludo

Comentario

• De nada

En invertia se pueden ver, te pongo el enlace

http://www.invertia.com/mercados/bol...dtel=RV011BBVD

Yo no tengo acciones, son de mi hijo, y ayer fui a por las 22 que le correspondían y no he hecho más cálculos.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                    Buenas Noches:

Tengo un problema con el ordenador que uso. Los plug-in no me permiten acceder correctamente a ING.

¿Estáis absolutamente seguros que ING no cobra nada por gestionar los derechos y hacer las suscripciones de acciones?.

Por ejemplo, ampliación de capital de SAN 1x78: Con mis 633 acciones me sobraban 9 derechos. ¿No me cobra nada ING por la 8 acciones suscritas ni tampoco por la venta de los 9 derechos que me sobran?. ¿Percibiría mis 8 acciones nuevas totalmente gratis (sin pagar nada por suscripción) y además el importe de los 9 derechos que me sobran totalmete gratis?.

¿Alguien ha hecho en sus carnes esta operación?

Un Saludo.
                                    Husky, te cuento lo que ya tengo comprobado en bolsa española:

- ampliaciones liberadas: no te cobran nada por la conversión de los derechos en acciones. De hecho lo hacen automáticamente, sin necesidad de dar tú la orden. Los derechos sobrantes te los venden a mercado el último día (o los vendes tú previamente) y sí te cobran las comisiones. Si el importe es menor que 30€ te cobrarán 0,10€ por canon de bolsa + 0,10€ por canon de liquidación + 0,20% del importe de venta. Si el importe es superior a 30€ te cobran exactamente que en cualquier otra compra-venta de acciones salvo que la comisión de ING es el 0,20% en todos los casos.
                                    - en ampliaciones dinerarias entiendo que es igual, aunque no tengo claro en qué momento se paga la aportación dineraria.

En tu caso concreto vas a percibir tus 8 acciones sin coste alguno y respecto a los derechos percibirás algo así como: 0,119*9-(0,10+0,10+0,002).

Espero haberte podido aclarar.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por narco* Ver Mensaje
                                      Perfecto! Se sabe el precio de los derechos? No obstante el precio de mercado está en 8,37 ha bajado bastante, si no obtengo los derechos puedo entrar a ese precio verdad? Sigo sin verlo mala opción de cara a largo plazo.
                                      Gracias por tu respuesta María.
                                      Un saludo
                                      narco, puedes comprar acciones de BBVA de las dos formas:

1. directamente comprando la acción BBVA, que está cotizando a 8,375€ en estos momentos. Estas acciones las tienes contigo desde el principio.
                                      2. comprando 5 derechos (que están cotizando a 0,33€/derecho en estos momentos) y pagando 6,75€ por cada acción que quieras tener. Estas acciones no las tendrás contigo hasta pricipios de diciembre, una vez finalizada la ampliación.

Si no vas a venderlas te da igual tener las acciones contigo desde el principio y tener que esperar, pero es bueno conocerlo.

Saludos.

Comentario

• Comenzar a invertir

Estoy pensando en iniciarme en este mundo de la bolsa con la ampliación de BBVA. ¿cómo lo veis?

Gracias!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo veo muy bien Malagabolsa.

Estamos hablando de un gran banco, junto con Santander el mejor de España. Que abona divididendo todos los años sí o sí, es decir que mima al accionista.

De todas formas si elijes acciones de Telefónica, Abertis, Santander, Iberdrola, Mapfre, FCC o Gas Natural, por ponerte varios ejemplos, también estaría estupendo.

Tienes que tener en cuenta que, en la actualidad, hay una gran cantidad de empresas que están baratas.

Saludos y bienvenido.

Comentario

Trabajando...
                                          X