Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi primera compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Algunos brokers mandan por defecto un informe trimestral en papel al domicilio. En otros hay que pedirlo si se quiere. En cualquier momento se puede imprimir uno en casa.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • tomasvicente
    respondió
    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
    Pues eso, amigos, tras varias semanas de dudas, reflexiones y lecturas, hoy comienzo mi andadura en este tinglado. Tengo ya los 8000 euros en espera de darle al botoncito en el broker de ING para comprarme mis 400 Telefónicas, pues esa ha sido mi primera elección. En las próximas semanas intentaré meter cabeza -si hay cash- en GAS, FCC y BBVA.

    ¿Qué os parece? ¿Buena elección TEF o mejor antes alguna de las otras? ¿Le doy ya al botón o me espero a ver si corrige un poquito, pues hoy TEF ha empezado subiendo? ¿Pongo orden condicionada o a mercado? Supongo que siendo un valor con tantas acciones como es TEF tanto dará, ¿no?

    Ya sé que no son dudas relevantes para nuestra estrategia, pero a nadie le amarga comprar un pelín más barato.

    Mil gracias.
    Yo compraria con los 8000 euros: 2000 de Arcelor, 2000 de Gas Natural, 2000 de Cementos Portland y 2000 de ALBA.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • A.E.V.A
    respondió
    Hola Felipe79,

    creo que vas a invertir en un buen momento ya que hay ciertas empresas que como comentan los demas, estan especialmente baratas.

    para mi esas empresas son, en el siguiente orden:

    GAS, BBVA, SANTANDER, FCC....BME

    Y a Telefonica,yo no le meteria mano ahora. aunque como dice IEB no esta cara, pero en los ultimos meses subido su cotizacion en mas de 9%. y por ejemplo GAS a bajado mas de 11%

    yo administraria los 8000€ de la siguiente manera:

    3500€ GAS

    2000€ BBVA (esperaria un poco que quizas baje de los 9 otra vez)

    2000€ Santander

    1500€ FCC

    y ya si quieres meterle mano a Telefonica por tenerla en cartera, aunque no este en su mejor precio, compraria 1000€ o si no compraria 4000 GAS y 2000 de FCC.

    un saludo, y no dudes en preguntar, que la peor pregunta que se puede hacer, es la que uno no hace.

    creo que mi opinion es un poco tardia, ya has exo la compra
    Editado por última vez por A.E.V.A; 03/11/2010, 00:08:56.

    Dejar un comentario:


  • xmñn
    respondió
    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
    ¿El extracto bancario que, en el caso de ING, se saca de la web o te mandan a casa?
    Yo también tengo esta duda.
    ¿ING envia un informe mensual de estado de las cuentas y valores?
    ¿Puedes generar un PDF tras la compra que liste las acciones o la composicion de la cartera?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Bienvenidos al foro, Felipe79 y Bolsa68.

    Yo creo que Telefónica está barata. Si quieres afinar algo más los precios de entrada puedes consultar el Sub-foro análisis técnicos concretos

    Respecto a las comisiones estoy de acuerdo con lo que te han dicho, no pasa nada porque hagas compras más pequeñas y además eso te permite entrar de varias veces.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • niord
    respondió
    Has hecho una buena compra de una gran empresa, aunque yo como otros foreros también hubiera diversificado entre tres o cuatro empresas, a saber, BME, GAS, FCC, TEF.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Felipe79
    respondió
    Al final, metí los 8000 en TEF. Me pudo la atracción por las "Matildes"...
    No obstante pasado mañana voy a tener disponibles otros 3500 que, esos sí, meteré en GAS.

    Una cuestión que no está directamente relacionada con el tema. Oficialmente, después de comprar acciones, ¿qué papel oficial tiene uno de que las acciones son suyas y han sido compradas¿ Es decir, al modo del contrato en un depósito a plazo fijo, ¿qué justificante tiene uno de las acciones? ¿El extracto bancario que, en el caso de ING, se saca de la web o te mandan a casa? ¿Sólo eso o es necesario algo más para si hubiera que acreditar llegado el caso que esas acciones son tuyas?

    Muchas gracias a todos.

    Dejar un comentario:


  • ISiBiGBoSs
    respondió
    Yo pillaria 2000TEF 2000GAS 2000BME 2000FCC

    Dejar un comentario:


  • Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
    Os contesto a los dos, porque la respuesta ha sido unánime y por ello me parece que acertada. La cuestión está en las comisiones, porque comprando en paquetes más pequeños, pago más. Al comprar con ING, si hago 4 compras ya pago sólo 20 euros del tramo fijo de la comisión (recordemos: comisión de ING 5 €+0,25%) aparte de que me pasa lo mismo con los cánones de bolsa.

    Sé que no es una diferencia muy apreciable, pero 4 compras en vez de una, casi multiplica las comisiones por 4. ¿No es así? ¿Merece igual la pena?

    Lo había pensado, pero lo descarté por eso. No obstante, aún estoy a tiempo, porque todavía no he pulsado el botón rojo...

    Un millón de gracias por vuestros consejos.
    No te preocupes por ese aumento de comisiones. Es insignificante en el largo plazo. Yo compraría 4 valores, mínimo 3.

    Dejar un comentario:


  • seroc
    respondió
    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
    Creo recordar haber leído por el foro que TEF estaba un pelín más cara que meses atrás y que se espera una corrección en las próximas semanas, ¿es así? ¿O el próximo dividendo hará que bastante gente se lance a comprarla y no corrija? Sé que es una bobada, porque el mismo día que se paga, se descuenta de la cotización, ¿no?

    En fin, que no me termino de decidir. Me parece que meteré 4000 en TEF y otras 4000 en otra de las anteriores, gustándome la que más GAS. De las otras tres, ¿cuál os parece a vosotros más adecuada para comprar ya?

    Gracias.
    yo haria minimo 3 compras,como te gusta telf y ademas paga dividendo proximamente,3000 telf,3000 gas y los 2000 restantes a bbva,san o fcc que tambien estan a buenos precios.te puedo asegurar que la diversificacion ayuda a estar mas tranquilo con tus inversiones en bolsa.

    saludos.

    Dejar un comentario:


  • Bolsa68
    respondió
    Telefonica a dia de hoy tiene recorrido alcista y ademas el proximo 8 noviembre reparte dividendo de 0,53€ por accion (eso ya es una ganacia considerable) A dia de hoy personalmente me resulta una comprar interesante.Saludos

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Hola Felipe,

    GAS la primera ahora mismo...luego ve pensando...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Felipe79
    respondió
    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Efectivamente las comisiones se multiplican por 4, pero realmente no son muy relevantes en el largo plazo y supongo un porcentaje ínfimo respecto a los dividendos que recuperarias fácilmente.
    Ten en cuenta que la mayoria de los de este foro hacen compras en torno a 1000 y 1500 euros y sin problemas.
    La ventaja de esas compras es que también divides el riesgo de haber comprado caro y mas tarde puedes tener como referencia ese precio para comprar mas barato.

    Pero bueno todo es cuestión de con lo que te sientas mas a gusto. TEF es de las empresas mas seguras y tampoco te equivocarías comprando esos 8000 euros solo de TEF.
    Creo recordar haber leído por el foro que TEF estaba un pelín más cara que meses atrás y que se espera una corrección en las próximas semanas, ¿es así? ¿O el próximo dividendo hará que bastante gente se lance a comprarla y no corrija? Sé que es una bobada, porque el mismo día que se paga, se descuenta de la cotización, ¿no?

    En fin, que no me termino de decidir. Me parece que meteré 4000 en TEF y otras 4000 en otra de las anteriores, gustándome la que más GAS. De las otras tres, ¿cuál os parece a vosotros más adecuada para comprar ya?

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
    Os contesto a los dos, porque la respuesta ha sido unánime y por ello me parece que acertada. La cuestión está en las comisiones, porque comprando en paquetes más pequeños, pago más. Al comprar con ING, si hago 4 compras ya pago sólo 20 euros del tramo fijo de la comisión (recordemos: comisión de ING 5 €+0,25%) aparte de que me pasa lo mismo con los cánones de bolsa.

    Sé que no es una diferencia muy apreciable, pero 4 compras en vez de una, casi multiplica las comisiones por 4. ¿No es así? ¿Merece igual la pena?

    Lo había pensado, pero lo descarté por eso. No obstante, aún estoy a tiempo, porque todavía no he pulsado el botón rojo...

    Un millón de gracias por vuestros consejos.
    Efectivamente las comisiones se multiplican por 4, pero realmente no son muy relevantes en el largo plazo y supongo un porcentaje ínfimo respecto a los dividendos que recuperarias fácilmente.
    Ten en cuenta que la mayoria de los de este foro hacen compras en torno a 1000 y 1500 euros y sin problemas.
    La ventaja de esas compras es que también divides el riesgo de haber comprado caro y mas tarde puedes tener como referencia ese precio para comprar mas barato.

    Pero bueno todo es cuestión de con lo que te sientas mas a gusto. TEF es de las empresas mas seguras y tampoco te equivocarías comprando esos 8000 euros solo de TEF.

    Dejar un comentario:


  • Felipe79
    respondió
    Os contesto a los dos, porque la respuesta ha sido unánime y por ello me parece que acertada. La cuestión está en las comisiones, porque comprando en paquetes más pequeños, pago más. Al comprar con ING, si hago 4 compras ya pago sólo 20 euros del tramo fijo de la comisión (recordemos: comisión de ING 5 €+0,25%) aparte de que me pasa lo mismo con los cánones de bolsa.

    Sé que no es una diferencia muy apreciable, pero 4 compras en vez de una, casi multiplica las comisiones por 4. ¿No es así? ¿Merece igual la pena?

    Lo había pensado, pero lo descarté por eso. No obstante, aún estoy a tiempo, porque todavía no he pulsado el botón rojo...

    Un millón de gracias por vuestros consejos.

    Dejar un comentario:


  • CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Hola y enhorabuena por tu primera futura compra. No tendrás problemas al comprar dada la liquidez de Telefónica. Yo daría la orden a mercado pero ya es cuestión de gustos. Telefónica para mí no está cara aunque a corto plazo pudiera sufrir correcciones dada su fuerte subida desde hace unos meses atrás.

    ¿No has pensado en realizar, con esos 8.000 euros, varias compras en lugar de una sola? Podrías meter alrededor de 2.000 en cada uno de los 4 valores que comentas. O dos de 3.000 y otros dos paquetes de 1.500. Personalmente lo preferiría así, pero ya es una cuestión personal.

    Un saludo.
    jejeje, nos hemos leido el pensamiento!!

    Dejar un comentario:


  • Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
    Pues eso, amigos, tras varias semanas de dudas, reflexiones y lecturas, hoy comienzo mi andadura en este tinglado. Tengo ya los 8000 euros en espera de darle al botoncito en el broker de ING para comprarme mis 400 Telefónicas, pues esa ha sido mi primera elección. En las próximas semanas intentaré meter cabeza -si hay cash- en GAS, FCC y BBVA.

    ¿Qué os parece? ¿Buena elección TEF o mejor antes alguna de las otras? ¿Le doy ya al botón o me espero a ver si corrige un poquito, pues hoy TEF ha empezado subiendo? ¿Pongo orden condicionada o a mercado? Supongo que siendo un valor con tantas acciones como es TEF tanto dará, ¿no?

    Ya sé que no son dudas relevantes para nuestra estrategia, pero a nadie le amarga comprar un pelín más barato.

    Mil gracias.
    Hola y enhorabuena por tu primera futura compra. No tendrás problemas al comprar dada la liquidez de Telefónica. Yo daría la orden a mercado pero ya es cuestión de gustos. Telefónica para mí no está cara aunque a corto plazo pudiera sufrir correcciones dada su fuerte subida desde hace unos meses atrás.

    ¿No has pensado en realizar, con esos 8.000 euros, varias compras en lugar de una sola? Podrías meter alrededor de 2.000 en cada uno de los 4 valores que comentas. O dos de 3.000 y otros dos paquetes de 1.500. Personalmente lo preferiría así, pero ya es una cuestión personal.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
    Pues eso, amigos, tras varias semanas de dudas, reflexiones y lecturas, hoy comienzo mi andadura en este tinglado. Tengo ya los 8000 euros en espera de darle al botoncito en el broker de ING para comprarme mis 400 Telefónicas, pues esa ha sido mi primera elección. En las próximas semanas intentaré meter cabeza -si hay cash- en GAS, FCC y BBVA.

    ¿Qué os parece? ¿Buena elección TEF o mejor antes alguna de las otras? ¿Le doy ya al botón o me espero a ver si corrige un poquito, pues hoy TEF ha empezado subiendo? ¿Pongo orden condicionada o a mercado? Supongo que siendo un valor con tantas acciones como es TEF tanto dará, ¿no?

    Ya sé que no son dudas relevantes para nuestra estrategia, pero a nadie le amarga comprar un pelín más barato.

    Mil gracias.
    Todo a TEF!!!
    Ummm, aquí se habla mucho de la diversificación temporal, quicir hacer compras discreccionales en intervalos de tiempo.

    Yo al menos no compraría todo a TEF, teniendo 8000 euros haría tres o cuatro compras, las 4 que comentas tu mismo arriba, ahora están a buenos precios y la semana que viene quien sabe!

    Dejar un comentario:


  • Felipe79
    comenzado un tema Mi primera compra

    Mi primera compra

    Pues eso, amigos, tras varias semanas de dudas, reflexiones y lecturas, hoy comienzo mi andadura en este tinglado. Tengo ya los 8000 euros en espera de darle al botoncito en el broker de ING para comprarme mis 400 Telefónicas, pues esa ha sido mi primera elección. En las próximas semanas intentaré meter cabeza -si hay cash- en GAS, FCC y BBVA.

    ¿Qué os parece? ¿Buena elección TEF o mejor antes alguna de las otras? ¿Le doy ya al botón o me espero a ver si corrige un poquito, pues hoy TEF ha empezado subiendo? ¿Pongo orden condicionada o a mercado? Supongo que siendo un valor con tantas acciones como es TEF tanto dará, ¿no?

    Ya sé que no son dudas relevantes para nuestra estrategia, pero a nadie le amarga comprar un pelín más barato.

    Mil gracias.
Trabajando...
X