Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aprender de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A.E.V.A
    respondió
    Mi mayor cagada quizas haya sido comprar acciones, no en los mejores momentos, aunque tngo en plusalia mi cartera actualmente(unas 9 empresas) y principalmente gracias a Telefonica e indra(de la cual compre poco, y me arrepiento), Gas Natural que he comprado bastante y ahora mismo es la principal de mi cartera la tngo en una minusvalia del -10%.

    tambien cometi un error al no haber comprado ACS cuando staba a 33€. ahora esta a mas de 37€ y subiendo... no se si la volvere a ver a esos precios, ya que me decian k a 33€ no staba barata, ahoraa 37€ lo esta muxisimo menos.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Citrik
    respondió
    Buenos dias a todos

    Estoy leyendo en este hilo y me sorprenden algunas cosas.
    Estais considerando errores de inversión cuando despues de la compra, el precio baja durante cierto tiempo y teneis que vender en perdidas, entonces, el error donde está: en la compra? en la venta? o estará en el precio de compra o venta respecto al valor de la acción?
    Mi forma de invertir es, comprar cerca del valor de la acción que he calculado (puedo equivocarme calculando y ese sería el error) luego acumular acciones promediando, en función de que suba el valor de la acción o baje el precio siempre teniendo en cuenta los dividendos repartidos, logicamente el inicio de la compra suele ser en momentos de panico.
    Si has comprado barato, el precio subirá y bajará, pero dificilmente se podrá considerar un error si en un momento o espacio determinado de tiempo el precio de la acción es menor o mucho menor que el precio de compra, es cuestión de tiempo el que se arregle la situación.
    Lo que pienso es que el error de lo que comentais en el hilo esta en la compra, si esta fué a precios caros respecto al valor o en la venta si habiendo comprado barato no se tuvo la suficiente paciencia para esperar a que subiera el precio ya que a veces son años de espera.

    Dejar un comentario:


  • Tambor
    respondió
    Muy buenas a todos.

    Sólo quería decir que este hilo me parece una idea genial para mí y supongo que para todos los que estamos aprendiendo desde cero.

    Enhorabuena al creador y perdón por no aportar nada.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
    Cuando mucho dicen que algo es un chollo lo evito y cuando muchos desaconsejan, evitan o tiene errores tambien lo evito, quizas no gane si un chollo es real pero no perdere por una mala jugada, claro que para eso ay que leer mucho.
    pon un par de ejemplos, anda, que estas cosas tan generalistas no sé como interpretarlas.

    Para ti TEF, que de aquí a 3 años y 10 días va a pagar un 30% en dividendos, ¿es el chollo que todos dicen y por eso no compras o no es el caso?

    Me gusta la frase de Piris7 que ha remarcado Maxfor.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    saludos , no es ninguna indiscrecion, el error fue comprar sin sentido, por ejemplo la seda, solo porque ya habia caido mucho, sin saber lo que habia detras, con tavex me paso lo mismo y parecido con renovables. yo tube la mala suerte de empezar en la bolsa enel peor momento, justo cuando empezaba la crisis y sin saber que es lo que queria, sin metodo. si yo supiera lo poco que se cuando comenze ahora mismo tendria una supercartera y comiendome toda la crisis, pero no fue asi, por eso digo que pague un buen master en mis comienzos, y lo doy por bien empleado. despues de estos años sigo sin saber lo que hara el mercado pero ahora si se lo que yo voy a hacer. un saludo.
    Me apunto otra cagada con la Seda, en su ultima ampliación de capital!

    Dejar un comentario:


  • ISiBiGBoSs
    respondió
    De momento errores no he tenido, una de las caracteristica que tengo por naturaleza es como actuo cuando mucha gente piensa de la misma forma:

    Cuando mucho dicen que algo es un chollo lo evito y cuando muchos desaconsejan, evitan o tiene errores tambien lo evito, quizas no gane si un chollo es real pero no perdere por una mala jugada, claro que para eso ay que leer mucho.

    Dejar un comentario:


  • Maxfor
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    ...despues de estos años sigo sin saber lo que hara el mercado pero ahora si se lo que yo voy a hacer. un saludo.
    Una frase perfecta. Gracias por contestar y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
    En efecto Piris, a mí me pasó exactamente igual, yo leí mucho mucho antes de operar la primera vez, pero por desgracia no esta web. Cuando me lancé, me lancé a saco, como si quisiera sacarme el sueldo a base de pipos (he operado mucho con los minibex), y lógicamente perdí dinero, pero al igual que tú aprendí mucho.

    Hace poco le comentaba a un forero principiante (interesado en el largo plazo), la suerte que había tenido dando con esta web en sus principios, ya que así se ahorraría estar dando bandazos con otras estrategias, como nos pasó a nosotros.

    Me gustaría que comentases esos errores que tuviste, ya que me dejas un poco en ascuas con ello, más que nada por lo que decía al principio del hilo, poder evitar que otros los cometan.
    Si es una indiscreción por mi parte ruego me perdones.
    Saludoss.
    saludos , no es ninguna indiscrecion, el error fue comprar sin sentido, por ejemplo la seda, solo porque ya habia caido mucho, sin saber lo que habia detras, con tavex me paso lo mismo y parecido con renovables. yo tube la mala suerte de empezar en la bolsa enel peor momento, justo cuando empezaba la crisis y sin saber que es lo que queria, sin metodo. si yo supiera lo poco que se cuando comenze ahora mismo tendria una supercartera y comiendome toda la crisis, pero no fue asi, por eso digo que pague un buen master en mis comienzos, y lo doy por bien empleado. despues de estos años sigo sin saber lo que hara el mercado pero ahora si se lo que yo voy a hacer. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Joselito
    respondió
    Hola,

    Buen post si señor.

    Mi primera gran cagada fue empezar a comprar como loco cuando bajaron los precios a principio de 2010, aunque estube 4 meses estudiando y leyendos sobre el tema antes de entrar, en cuanto vi esos precios me lanze. Por desgracia tan solo semanas y meses despues las hubiera comprado mucho mas baratas, y si nos vamos ya a unos 6 / 8 meses mas tardes estarian compradas baratisimas. Ejemplo: FCC: a 26 E

    Otro gran error fue dejarme llevar por el estado de animo y ambicion, dejar de lado mis estrategias y reglas y comprar en pleno spring Gamesa a 6 Euros.

    Dejar un comentario:


  • Maxfor
    respondió
    En efecto Piris, a mí me pasó exactamente igual, yo leí mucho mucho antes de operar la primera vez, pero por desgracia no esta web. Cuando me lancé, me lancé a saco, como si quisiera sacarme el sueldo a base de pipos (he operado mucho con los minibex), y lógicamente perdí dinero, pero al igual que tú aprendí mucho.

    Hace poco le comentaba a un forero principiante (interesado en el largo plazo), la suerte que había tenido dando con esta web en sus principios, ya que así se ahorraría estar dando bandazos con otras estrategias, como nos pasó a nosotros.

    Me gustaría que comentases esos errores que tuviste, ya que me dejas un poco en ascuas con ello, más que nada por lo que decía al principio del hilo, poder evitar que otros los cometan.
    Si es una indiscreción por mi parte ruego me perdones.
    Saludoss.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    mi mayor error desde que estoy en bolsa, fue el tiempo que tarde en darme cuenta de lo que queria hacer, el tiempo que tarde en encontrar un metodo de inversion. pero me consuela saber que todos aquellos errores que cometi hasta que encontre la forma de inversion que mas se amolda a mi forma de ver las cosas, fueron como un master que pague caro pero que me permitio aprender. cagadas gordas las tube en iberdrola renovables, seda y tavex, me hicieron perder mucho dinero, pero lo doy por bien empleado, me permitio llegar hasta aqui. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Maxfor
    respondió
    Sí, menos mal Reichel, al final te salió bien, pero con esos valores te podrías haber quedado atrapada bastante tiempo.

    Efectivamente sms2101, como muy bien ha dicho nuestra compi, por la mañana me conecto a internet y escribo con el móvil, (voy a perder la vista a este paso, no veas lo chicas que salen las letras en una pantallita de móvil) y aunque lo he intentado no me deja poner ni puntos y aparte, ni dejar espacios en blanco, ni poner citas, lo siento mucho de veras, demasiado que puedo escribir en el foro jeje, esto lo aviso de vez en cuando pero no me gusta ponerlo en todos los mensajes, y no puedo evitar alargarme, me encanta escribir

    Áhora sí puedo ponerte todos los espacios que quieras, ya estoy en el portátil

    así que ahí tienes algunos de regalo



    Bueno ya en serio, muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Saludoss

    Dejar un comentario:


  • Reichel
    respondió
    Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje

    Me parece mejor que utilices unos cuantos "saltos de párrafo" en tus intervenciones. No veas cómo jode leerse un tocho de veintipico lineas del tirón y sin pausas...

    smc2101, creo que maxfor escribe desde el móvil, no sé si se pueden dar saltos de página.

    Mi error es el típico, compré bankinter, banco popular y sacyr vallermoso cuando mis conocimientos en bolsa eran UN CERO.

    La suerte que tuve es que al estar en este periodo de crisis donde muchas empresas están medio baratas, moviéndose lateralmente y demás, he podido venderlas con plusvalías (míseras que no llegan entre todas a 300 euros, si mal no recuerdo), menos mal que no descubrí este mundillo en plena burbuja inmobiliaria, tal y como soy yo de: "compro esto y lo compro ahora"... me habría cubierto de gloria vamos.

    Dejar un comentario:


  • SMC
    respondió
    Hola Maxfor,

    Me parece buena la idea de comentar los errores que ha cometido cada uno pero...

    Me parece mejor que utilices unos cuantos "saltos de párrafo" en tus intervenciones. No veas cómo jode leerse un tocho de veintipico lineas del tirón y sin pausas...

    Sobre las farmacéuticas, y sobre las OPV, digamos que no he tenido tiempo de "experimentar" en los 6 meses que llevo desde que compré mis primeras acciones, así que no puedo aportar nada sobre ese asunto.

    Saludos!!!

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Yo hice una primera compra de 36000 euros casi sin mirar...y aunque los valores eran buenos los precios podían haber sido mucho mejores...tendría que haber esperado tres meses y hubiera conseguido el doble de acciones practicamente...salvo con inditex claro...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • cen
    respondió
    En mi cartera pesaba aproximadamente, el 70 %, el Santander. IEB me aconsejó diversificar, irlas vendiendo para comprar otras en buenos momentos, de forma que cada valor sólo representase un 5 % de los dividendos en la cartera. Eso he ido haciendo, poco a poco.

    Dejar un comentario:


  • Maria
    respondió
    Hola

    Yo compre Iberdrola Renovales cuando la OPV a 5,30. Pero el error no fue comprar, fue olvidarme de ellas.
    Luego descubrí este foro y IEB me aconsejó cambiarlas, y eso hice, las vendí hace unos meses con bastantes minusvalías (a 3,10) y compré con el dinero Gas Natural y Santander. Qué a gusto me quedé. Puff

    El caso es que ya he cobrado dividendos.

    Como hay tiempo para compensar las minusvalías voy a intentar recuperar el dinero con valores a medio plazo, y si no, me servirá de aprendizaje.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Maxfor
    comenzado un tema Aprender de los errores

    Aprender de los errores

    Hoy he estado leyendo un hilo sobre Almirall y me ha recordado una mala compra que hice hace tiempo, y hace poco también estuve comentando por aquí otro gran error que tuve. Esto me ha hecho pensar que sería buena idea que comentásemos los errores que hemos cometido en bolsa, al menos para sacar algún beneficio de ello, ya que de los errores se aprende bastante. Procuraré no alargarme mucho comentando sólo dos de ellos, los más importantes. El primero fue en la primera compra que hice en bolsa, Laboratorios Almirall, llevaba una trayectoria alcista desde los 6€ y pico, y compré a 8,50. Error: comprar después de una larga subida, y para más inri, en puertas de una gran resistencia. Consecuencia: no logró superarla y terminó su escalada alcista, manteniéndose varios meses en lateral, hasta que me dí cuenta de la gilip***ez que hice y para evitar el coste de oportunidad vendí más o menos al mismo precio de compra, perdiendo unos 30€ en total. Hoy me doy cuenta claramente del error que cometí, y que fue buena idea vender ya que no logra subir mucho de esa cotización, a 9€ creo que es lo máximo que la he visto desde entonces. Además hoy le están pegando un buen palo por un mal resultado en un ensayo clínico. El otro error de renombre, el mayor en cuanto a lo económico, fue comprar el día después de que se conociese una noticia muy importante de Sacyr, se había adjudicado un gran contrato que salió a la luz con el mercado cerrado, por lo que había que comprar al día siguiente en la apertura. Error: comprar nada más abrir el mercado, cuando en preapertura estaba subiendo un 8%. Consecuencia: cuando abrió después de la subasta inicial y yo pude entrar comenzó a caer. Me dí cuenta del error cometido sobre la marcha, y dí orden de venta a mercado unos instantes después, en los que perdí 100€. Ese día ya no volvió a alcanzar el 8% de subida. Ahí me dí cuenta de que no se debe comprar tras la noticia, y mucho menos con un premarket por esas alturas. Para evitarlo hay que comprar con el rumor, y el día antes a cierre de mercado, ya que cuando empieza la subasta del día siguiente es tarde, porque la acción sube antes de abrir. Estos errores son de cuando yo tradeaba, antes de cambiarme a la estrategia de largo, pero pienso que es interesante comentarlos. Bueno, espero que os parezca interesante saberlo y también que comentéis alguno. Saludoss
Trabajando...
X