Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Argos y un proyecto a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola,

    Bueno, pues en linea con lo que había comentado en posts anteriores he hecho las dos primeras mini-compras en el mercado americano , he añadido PepsiCo (63,5$) y Walmart (57,5$). Para Pepsico colgué ayer una descripción/análisis cualitativo en el subforo de empresas americanas, y más o menos comenté ya las razones para comprar.

    No han pretendido ser compras ni en un soporte, ni buscando el mejor precio, etc. ya iré ajustando en operaciones posteriores si el mercado se deja; el propósito es hacer una compra "sonda" para estar más motivado a la hora de seguir las empresas.

    En este sentido los precios objetivos serían para PepsiCo 58$ y un rango entre 60-65$, para Walmart 48$, con un rango entre 50-55$. Si no llegan a los objetivos, la estrategia es hacer compras periódicas pequeñas en los rangos que comento, y si llegan a los objetivos hacer alguna compra más grande (si hay con qué, porque combinar las dos estrategias puede ser complicado si los precios objetivo tardan mucho en alcanzarse )

    Saludos!
    Vaya amigo Argos uno más que se une a nuestra Aventura Americana
    Vaya pedazo de compañias que has pillado..una pregunta cuanto te han cobrado en comisiones por esas minicompras ¿si uno hace cualquier compra por pequeña que sea IB ya no cobra los 10$ ese mes no?
    A mi WMT sobre los 50$ sería compra segura espero que si baja de nuevo a esa zona que me pille con Liquidez ya iremos comentando más sobre estas BIG USA
    Felicidades por esas compras
    Un s2 compy
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      Gracias kcire,

      La comisión ha sido de 1$ cada una.

      Sobre las comisiones mínimas mensuales,
      • Si gastas menos de 10$ en comisiones, pagas 10$
      • Si gastas más de 10$ en comisiones, pagas lo que hayas gastado


      Es parecido a decir que te cobran 10$/mes por custodia y tienes 10$/mes gratis en operaciones.

      Saludos
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • kcire369
        Senior Member
        • ago
        • 1172

        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
        Gracias kcire,

        La comisión ha sido de 1$ cada una.

        Sobre las comisiones mínimas mensuales,
        • Si gastas menos de 10$ en comisiones, pagas 10$
        • Si gastas más de 10$ en comisiones, pagas lo que hayas gastado


        Es parecido a decir que te cobran 10$/mes por custodia y tienes 10$/mes gratis en operaciones.

        Saludos
        a pues gracias Argos pensaba que con una operación te librabas de los 10$ pero veo que no es así, sigo haciendo calculos para ver que es mejor para mi C.Familiar si dejarla en ING o traspasarla en principio se queda pues hacemos pocas operaciones..
        Para la mia personal en un futuro un poco lejano y cuando ya tenga suficientes ingresos tengo claro que mi broker sera IB pues es muy completo.. y para compras pequeñas es buenisimo
        UN s2 compy
        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

        "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

        Comentario

        • Argos
          Senior Member
          • oct
          • 1532

          Hola,

          Ya hace un montón que no actualizo el hilo, principalmente porque no ha habido mucho que actualizar .

          Voy a poner unos gráficos para dar una imagen general de como quedan distribuidas las inversiones. El primero,es por categorías. La que está marcada como "Otros" es inmobiliaria (gasto-inversión-proyecto...) y es el motivo por el que mi capacidad de inversión durante al menos uno o dos años vaya a bajar mucho. Era un gasto provisionado en su mayor parte; lo que no estaba provisionado tendré que ir devolviéndolo.

          Los restantes gráficos son el desglose para cada categoría.

          Los objetivos de inversión para este año los quiero centrar en el mercado americano, a través de la inversión en empresas individuales (objetivos: PG, JNJ, PEP, MMM, CL, WMT, KO, MCD) y ETFs (objetivos: VXUS, VIG, VBR), tengo ordenes puestas para todas ellas, pero se de momento solo ha entrado una, así que la alternativa como ya comenté hace tiempo va a ser hacer compras de importes muy pequeños mensualmente (aprovechando que las comisiones las voy a pagar compre o no compre) y dejar una reserva por si saltan las ordenes que tengo puestas.

          Es cierto que el Ibex sigue estando a niveles atractivos, pero debido a que supone la mayor parte de mi inversión me siento más cómodo dándole un poco más de peso en la cartera a otros mercados. Si volviera a bajar a valores de 7.500 sí desplazaría parte de la inversión prevista desde USA al Ibex pero a los niveles actuales, en principio no.

          Si alguien quiere dejar sus comentarios o recomendaciones serán bienvenidos como siempre.







          Un saludo.
          "Aut viam inveniam aut faciam"

          Comentario

          • Ganaindices
            Senior Member
            • nov
            • 502

            No tengas prisa por entrar en los Blue chips americanos, no están baratos.
            Las 7 leyes de la inversión por dividendos

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              ¡Muy buena cartera Argos!

              Medité el invertir en ETF's para el mercado americano, pero al final creo que es mejor hacerlo directamente en unas 5-8 empresas de las de toda la vida.

              Si seguimos por aquí dentro de 20 años saldré de dudas con los ETF's que tienes, jejejejeje. (Sólo compré el VWO de emergentes, como prueba y por que ese mercado me queda muy lejos ).

              Una pregunta, ¿los ETF's y los fondos son para el larguísimo plazo también?

              Saludos.

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                Gracias a los dos por contestar,

                Ganaíndices, estoy de acuerdo contigo, y por eso desde principios de noviembre no las he vuelto a tocar, entiendo que tu comentario va en la línea de ir acumulando el efectivo que tenga pensado asignar al mercado americano, en lugar de hacer compras periódicas, y esperar. Te pongo los precios medios de las que tengo ahora a ver que te parecen:

                PEP 63,2$
                WMT 57,52$
                PG 61,3$
                JNJ 62,4$
                3M 75,85$

                De media estas 5 ahora mismo estan casi un 15% por encima del precio de entrada que tengo como objetivo. Para MCD, KO y CL es mayor aún, un 20% por encima de mis precios objetivo...

                Gracias Car, la estrategia de elegir 5-8 como dices me parece perfecta.

                En el tema de los etf´s vi la manera de invertir en mercados que se me escapaban (VXUS y VBR, parecido a tu decisión con el VWO); el único que se superpone con las acciones individuales del mercado americano es el VIG, que es mi manera de comprar acciones de varias empresas que me gustan sin hacerlo individualmente, en paralelo a ponderar aquellas que me gustan más vía compra individual de 5-8 valores (las de la lista que puse antes)

                Los tres ETF de Vanguard van para Largo plazo; el del Eurostoxx al igual que todos los fondos, en principio no, son para medio plazo.

                Saludos.

                Edito para añadir los precios medios
                Editado por última vez por Argos; 01/02/2012, 17:18:56.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • Ganaindices
                  Senior Member
                  • nov
                  • 502

                  Primero perdona por contestar tan tarde, pero ando un poco liado.

                  Los precios medios no están mal, pero no compres hasta que bajen por lo menos un 20% de la cotización actual, aunque podrias disparar alguna bala si el VIX llegase a zona de 40 (o vender algún call...)

                  Porqué has legido esos precios? AT? AF?

                  Un saludo
                  Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Hola,

                    Gracias por contestar Imarlo, los precios de las que ya tengo son los de una primera entrada muy pequeña para estar motivado a seguir las empresas.

                    El análisis fundamental lo he usado básicamente para saber si la empresa me interesaba y cuadraba en mi estrategia, y a que niveles era una compra razonable y a cuales no. El técnico para tratar de afinar un poco más.

                    Combinando esas dos cosas tengo estos precios objetivo:

                    PG -->60,3
                    JNJ-->60,3
                    PEP-->60,3
                    MMM->71,3
                    CL---->80,2
                    WMT->50,3
                    KO---->50,3
                    MCD-->70,3

                    Como decía en el otro post los precios marcados están entre un 15 y un 20% por debajo de los actuales, lo cual coincide con lo que comentabas en tu post (KO y MCD bastante más, alrededor de un 40%.....)

                    Si ves alguna cosa rara en los precios objetivo que he puesto para estas 8 empresas ya me dirás (no hay prisa)

                    Saludos
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Ganaindices
                      Senior Member
                      • nov
                      • 502

                      Yo aun las esperaria más abajo (decia un 20% por lo menos más bajo a tu 20%, pero no se porqué puse de la cotización actual, sorry). Si te fijas en lo que pueden aumentar sus beneficios y le das un precio aceptable para comprar, te sale que para tener una buena rentabilidad deberias comprar más abajo de esos precios objetivos.

                      Por ejemplo, comprando PG a 60 estarias comprando a PER 17.6. No sería mal precio si pudiese crecer a más de un 10% anual sus beneficios, pero... es un poco complicado por la coyuntura economica no crees?. La difrencia de comprarlas a precio de hoy a comparlas a 60.3 no es muy significativa: 5.3% anual de renatbilidad al comprarla a precio de hoy Vs 5.6% (midiendolo como un cupon de renta fija)

                      Como ves la diferencia no es muy grande.

                      Un saludo
                      Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        Hola,

                        Gracias por contestar. Entiendo la idea de lo que comentas, a mi también me parece demasiado optimista esperar ese 10% anual, al menos en estos momentos.

                        En cuanto a la rentabilidad que comentas 5,3% de PG a precio de hoy, ¿cómo la calculas?, si miro solamente rentabilidad por dividendo, y contando con el dividendo de 2011 como referencia de 2.1$, a precio de hoy 64 usd, me sale una rentabilidad de 3,2% más o menos.

                        Comprando un 20% por debajo de mis precios objetivos la RPD anual se queda aproximadamente en un 4% que es más razonable que los 2%-3% que salen comprándolas a los precios objetivo que tenía yo puestos. Lo que sucede es que se me cuesta verlas a precios un 30%-40% más abajo de los actuales, no digo que no vaya a suceder, pero me cuesta verlo.

                        Saludos.
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • Ganaindices
                          Senior Member
                          • nov
                          • 502

                          No estoy contando la rentabilidad del dividendo, sino de los beneficios. Es decir, cuento el beneficio que reparte la empresa y el beneficio que se queda en la misma.

                          Un saludo
                          Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            Ok, entendido, gracias.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • Car
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1169

                              Espero que bajen a esos precios que comentáis, pero a mí también se me hace difícil verlos.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                Hola,

                                Una pequeña actualización de la cartera, aprovechando algunas de las caídas de estos últimos días he incrementado posiciones en IBE, ACS y ANA; han sido las primeras compras desde hace 4 meses...

                                También he hecho una minicompra de PepsiCo cuando llegaron a los 62$ (tenía puesta una orden a ese nivel), es cierto que no están baratas teniendo en cuenta lo que habíamos comentado en posts anteriores (hablábamos de precios de entrada en torno a 50 si no recuerdo mal), pero 62 me parece suficiente para hacer una pequeña compra, y la empresa me gusta bastante.

                                Sigo con el tema de las opciones sobre las acciones USA en mente, pero de momento no me he decidido debido a que cada contrato son 6000$ +/- sobre las que voy siguiendo, y eso son muchos $ del tirón si se ejecuta...

                                Saludos.
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                  Sigo con el tema de las opciones sobre las acciones USA en mente, pero de momento no me he decidido debido a que cada contrato son 6000$ +/- sobre las que voy siguiendo, y eso son muchos $ del tirón si se ejecuta...
                                  Sí, a mí también me tiran para atrás esas cantidades. Además, como en ese tipo de compañías blue chips USA (KO, WMT, PG, etc...) la volatilidad no es muy alta, las primas son más bien escasas en relación al capital "arriesgado".

                                  Saludos Argos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    Hola h3po4,

                                    Efectivamente, además del tema del capital, que es muy alto, los que añades lo hace aún menos interesante. Las he estado siguiendo más o menos desde octubre e incluso en los periodos en los que ha habido algo más de volatilidad estos meses (poca en general), las primas han sido de risa...una lástima.

                                    Saludos y gracias por comentar.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Es que la volatilidad es una de las cosas que más influye en la prima de las opciones. Aunque también hay que tener en cuenta que si la cotización es más estable de lo normal es más fácil, relativamente, situar los precios de ejercicio, las probabilidades de que te ejerciten, ser ejercitado y vender call con beneficios, etc.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • AlecS
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 685

                                        Hola a todos,
                                        Felicitarte Argos por tu magnifica cartera (acabo de leer el hilo entero)
                                        Y por compartir tu experiencia por q seguro q nis es de gran ayuda a los q tenemos menis experiencia!!!
                                        Yo de momento me mantengo en el ibex dado q lkevi poco cin la cartera formada y q he comorado las mayorias de las empresas en los 6000 puntos!!
                                        Saludos
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                        Gracias Gregorio !!!


                                        Mi proyecto a LP

                                        Comentario

                                        • Argos
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1532

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola AlecS,

                                          Gracias, y enhorabuena por haber llegado hasta el final, son unas cuantas páginas! Espero que la lectura te haya sido util.

                                          Tengo pendiente una actualización con las compras de los últimos dos meses, en su mayoría del IBEX aunque también ha habido alguna pequeñita de las acciones americanas que tengo en cartera. Aunque he podido comprar algunas a buen precio, como la mayor parte de la cartera está a precios de IBEX 9000 aprox, las medias no han bajado demasiado, pero creo que el punto de 0 pérdidas/ganancias anda más o menos unos 500 puntos más abajo que a principio de año, lo cual no está mal.

                                          Si has empezado con tu cartera cuando el IBEX ha estado en los 6000 puntos, has tenido la suerte de comprar las mismas empresas pero con un riesgo mucho más bajo que los que empezamos a hacer cartera con el IBEX en 10000 (o en 15000,.....) así que nada, enhorabuena, y suerte en las próximas compras.

                                          Un saludo.
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X