Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Definiendo la estrategia y los pasos de una gacela :D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abaddon
    Member
    • oct
    • 78

    Definiendo la estrategia y los pasos de una gacela :D

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Primero de todo me gustaría agradeceros a todos vosotros la mayoría de aportaciones que estáis realizando en esta comunidad. No sabéis hasta que punto pueden ser de agradecidas para un novato como yo. Muchas gracias a IEB por la creación y continuo mimo que das a un portal que para mi es absoluta referencia.

    Comentar que llevo ya dos meses observando la página desde la invisibilidad que otorga el anonimato, y que me he decidido a registrar para tratar de aportar lo que pueda y compartir con todos vosotros mis inquietudes.

    Bien, tengo 27 años, soy ingeniero y llevo ya unos meses interesándome en esto de la inversión. Como supongo muchos de vosotros, lo primero que buscaba, desde la ignorancia, es la especulación de poder comprar SAN a 9 y venderlo a 12 (por ejemplo), esperando el tiempo que hiciese falta. Informándome más me adentré un poco en el trading para luego orientarme hacia lo que creo que busco: un método de inversión que me dé cierta rentabilidad para que mi dinero no vaya disminuyendo de valor con el paso del tiempo, pero que no requiera de unas horas diarias extremas a largo plazo.

    Comentar que hasta ese punto mis nociones de economia bursátil eran nulas, y que eso no ha cambiado demasiado hasta ahora . Mi formación, además de las lecturas de este portal y de otros foros, se ha basado en la lectura de libros básicos y conocidos por todos: "El hombre más rico de Babilonia", "Padre rico, padre pobre", "The Warren Buffet Way" y ahora mismo "Leones contra gacelas".

    Leyendo y leyendo y leyendo he estado diseñando una estrategia que me gustaría compartir con vosotros:

    Mi estrategia

    La idea es ir inyectando dinero a la cartera periódicamente, según las oportunidades que aparezcan en el mercado.

    Debido a mi actual desconocimiento, me he decidido por dividir la estrategia en 2 fases:


    FASE 1:

    80% de la inversión: con objetivo a no vender nunca a no ser que aumenten en un 75% su valor o su negocio o mercado me guste cada vez menos.

    Aquí me iría a por blue chips del IBEX, en total 5, que de antemano sé que son unas buenas inversiones a largo. Mi entrada en una u otra dependerá, entre otras cosas a la aparición de oportunidades de entrada (soportes, por ejemplo). El grupo que manejo actualmente es:

    Telefónica
    Santander
    BBVA
    Inditex
    Gas Natural
    FCC
    Iberdrola
    Mapfre

    10% de la inversión: con objetivo a vender a medio/largo plazo, porque creo que su mercado se irá extinguiendo o porque en el momento de compra veo una gran oportunidad de revalorización.

    Serían blue chips españolas o extranjeras que por un aspecto puntual creo que pueden dar un buen pellizco a medio/largo plazo, pese a tener algún riesgo. En una lista inicial, podríamos encontrar:

    BP
    Repsol
    EBRO Foods
    Gamesa?
    Apple?

    En estos casos aplicaría stop loss. Algo holgados, eso sí.

    10% de la inversión: chicharritos

    Pues eso, a darle un poco de emoción al cuerpo con empresas que a medio-largo plazo pueden venderse con unos buenos beneficios, aunque se debe estar al tanto ya que hay mucho riesgo: En estos momentos en mi lista habrían:

    YRCW
    Citi
    Ercros
    AIG

    En estos no pondría stop loss. A jugársela.

    (IEB, no fumo )

    FASE 2

    Estaríamos hablando de que teóricamente empezaría a tener más información y nociones acerca de este tipo de estrategia, y trataría de diversificar más la cartera, tanto en mercado nacional como internacional:

    85% de la inversión: con objetivo a no vender nunca a no ser que aumenten en un 75% su valor o su negocio o mercado me guste cada vez menos.

    En cuanto a mercados, la mitad de los valores serían nacionales, un 25% europeos y el otro 25% americanos. La cartera final estaría compuesta por aproximadamente un total de 16 valores: 8 españoles, 4 europeos y 4 americanos.

    10% de la inversión: blue chips con objetivo a vender a medio/largo plazo, porque creo que su mercado se irá extinguiendo o porque en el momento de compra veo una gran oportunidad de revalorización.

    5% de la inversión: chicharritos

    Más que nada los chicharros es para matar mi fiebre, si es que la tuviera, claro.

    SELECCIÓN DE BLUE CHIPS O EMPRESAS INTERESANTES

    Trataré de ir metiendo en un excel las empresas que pueden ser interesantes para mi cartera, y después de eso, crearé una nueva lista con aquellas que considere que son totalmente aceptables para mi cartera de valores y en qué situaciones.

    Es ahí donde me estoy peleando actualmente, en cómo clasificar estas empresas. En cuanto lo tuviese, iría pasando paulatinamente a la fase 2.

    Comentar que utilizaría dos brokers diferentes, uno para el buy&hold (ING) y otro para el trading.
    Editado por última vez por abaddon; 28/10/2010, 17:14:56.
  • abaddon
    Member
    • oct
    • 78

    #2
    Situación actual

    Os comento lo que tengo actualmente, que es un popurri de todo lo expuesto:

    7% de la cartera: IBERDROLA a 5,327
    47% GAS a 10,68

    23% EBRO a 15,04

    23% YRCW a 0,29

    Comentario

    • quadtrero
      Senior Member
      • jun
      • 313

      #3
      Bienvenido compañero, un fuerte abrazo y mucha suerte en tu nueva aventura.

      Hay una cosa que no me ha quedado clara, donde escribes 85% de la inversión: con objetivo a no vender nunca a no ser que aumenten en un 75% su valor o su negocio o mercado me guste cada vez menos. ¿por que venderas? ¿que vas a encontrar que sea mas rentable que eso? si sube la cotizacion un 75%, seguramente sera por que BPA y los dividendos han subido en la misma proporcion, entonces tendras un RPD brutal ¿por que deshacernos de esas acciones?

      Un saludo.

      Comentario

      • abaddon
        Member
        • oct
        • 78

        #4
        Hola quadtrero, y gracias por el interés.

        Sí que quizás he sido demasiado drástico en mi afirmación.

        Siempre debería tener en cuenta el RPD dado, pero existen situaciones en el cual puede que el dividendo se haya estancado o que la cotización pegue un calentón por el interés de algunos.

        Además, ten en cuenta que si la subida fuera paulatina y yo creyera que la empresa continúa mereciendo la pena, seguiría comprando, por lo que iría promediando al alza el precio de la acción, siendo mucho más complicado llegar a ese 75% superior.

        Es por eso que entiendo que a un valor 75% superior al precio promediado es suficiente ganancia como para vender y buscar otras oportunidades.

        Espero haberme explciado con claridad, que hay veces que me hago un lío...

        Así lo veo yo, no sé.

        Comentario

        • cabrero
          Senior Member
          • abr
          • 942

          #5
          Hola abaddon.

          Me parece muy bien tu entrada en el foro y los pasos que has seguido para tener claras las ideas (estrategias).

          Yo te diría, que mires con lupa la rentabilidad del 20% de tu capital que vas a dedicar a las otras estrategias y que realmente sea mayor a tu estrategia a largo (para que no te suponga un coste de oportunidad sobre ésta).

          Un saludo y suerte.
          C

          Comentario

          • quadtrero
            Senior Member
            • jun
            • 313

            #6
            Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje
            Hola quadtrero, y gracias por el interés.

            Sí que quizás he sido demasiado drástico en mi afirmación.

            Siempre debería tener en cuenta el RPD dado, pero existen situaciones en el cual puede que el dividendo se haya estancado o que la cotización pegue un calentón por el interés de algunos.

            Además, ten en cuenta que si la subida fuera paulatina y yo creyera que la empresa continúa mereciendo la pena, seguiría comprando, por lo que iría promediando al alza el precio de la acción, siendo mucho más complicado llegar a ese 75% superior.

            Es por eso que entiendo que a un valor 75% superior al precio promediado es suficiente ganancia como para vender y buscar otras oportunidades.

            Espero haberme explciado con claridad, que hay veces que me hago un lío...

            Así lo veo yo, no sé.
            Sigo sin verlo compañero, yo solamente vendere cuando crea que el negocio de la empresa esta KO!! este como este su cotizacion, si Telefonica sube un 75% no la venderia ni loco, puede que no comprara mas acciones de Telefonica segun el RPD con las cotizaciones asi, pero mientras de beneficios por encima de la media del sector yo no la abandonaria.

            Comentario

            • abaddon
              Member
              • oct
              • 78

              #7
              Hola Cabrero

              En la fase que he definido como 1 llevo la rémora de que mantengo dos valores de trading de los cuáles ahora no me quiero desprender, por lo que me veo un poco collado a la hora de asignar porcentajes para cada tipo de estrategia, ya que ahora que no tengo mucho dinero invertido, el % es y será importante.

              Mi método es hacer disminuir mensualmente este % hasta dejarlo preparado para la fase 2.

              En la fase 2 la importancia de las dos estrategias alternativas son un 15% y sí que es cierto que pueden suponerme un coste de oportunidad algo severo. Realmente me tomo este 15% como mi coste de aprendizaje, ya que he notado que con el dinero en juego aprendo mucho más (la psicología es un factor que con el paper trading desaparece y que me parece vital).

              Quizás con mucho dinero invertido apareciese una fase 3 donde las estrategias alternativas pasan a ser un 5% y un 2%, por ejemplo. Eso lo dictará la falta de tiempo y el éxito que pueda llegar a tener durante las 2 primeras fases.

              Un saludo,

              Comentario

              • abaddon
                Member
                • oct
                • 78

                #8
                Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
                Sigo sin verlo compañero, yo solamente vendere cuando crea que el negocio de la empresa esta KO!! este como este su cotizacion, si Telefonica sube un 75% no la venderia ni loco, puede que no comprara mas acciones de Telefonica segun el RPD con las cotizaciones asi, pero mientras de beneficios por encima de la media del sector yo no la abandonaria.

                Son formas de verlo quadtrero, pero yo creo que si la empresa va manteniendo su RPD y subiendo su cotización, yo seguiría entrando en soportes, no dejaría de exponerme en la empresa por pensar que es demasiado cara.

                Pongo un ejemplo,

                Año 1: TEF (siemrpe vamos a TEF, jajajaja) a 18 € RPD 8%: compramos
                Año 3: TEF a 23 €, RPD 8%
                Año 6: TEF a 27 €, RPD 8% --> aquí compraría en algún bajón
                Año 9: TEF a 31,5 €, RPD 8% --> no vendería

                Si el caso fuera:

                Año 1: TEF a 18 € RPD 8%: compramos
                Año 3: TEF a 23 €, RPD 6%
                Año 6: TEF a 27 €, RPD 4%
                Año 9: TEF a 31,5 €, RPD 3% --> Vendería, basándome en stops móviles.

                El camino se hace al andar y después quizás me veo sin querer entrar por verla "cara" . También puede ser que ahora lo vea así y que después no las venda por lo que comentas de que su BPA o PER sea bueno, etc, o que cada caso es un mundo y que la causa de que no reparta dividendos sea otra. Todo es investigarlo, pero no creo que ser "inmovilista" del todo me fuera a dar mayores alegrías en este sentido.

                Comentario

                • CRAZYBONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1231

                  #9
                  Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje
                  Hola Cabrero

                  En la fase que he definido como 1 llevo la rémora de que mantengo dos valores de trading de los cuáles ahora no me quiero desprender, por lo que me veo un poco collado a la hora de asignar porcentajes para cada tipo de estrategia, ya que ahora que no tengo mucho dinero invertido, el % es y será importante.

                  Mi método es hacer disminuir mensualmente este % hasta dejarlo preparado para la fase 2.

                  En la fase 2 la importancia de las dos estrategias alternativas son un 15% y sí que es cierto que pueden suponerme un coste de oportunidad algo severo. Realmente me tomo este 15% como mi coste de aprendizaje, ya que he notado que con el dinero en juego aprendo mucho más (la psicología es un factor que con el paper trading desaparece y que me parece vital).

                  Quizás con mucho dinero invertido apareciese una fase 3 donde las estrategias alternativas pasan a ser un 5% y un 2%, por ejemplo. Eso lo dictará la falta de tiempo y el éxito que pueda llegar a tener durante las 2 primeras fases.

                  Un saludo,
                  Yo tambien tengo una cartera a medio plazo destinada al trading y lo cierto es que es demasiado estress para mi, es curioso como a la vez que deseo que suban esos valores tambien deseo que baje el ibex y es una contradicción que me resulta algo frustrante.

                  Comentario

                  • abaddon
                    Member
                    • oct
                    • 78

                    #10
                    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                    Yo tambien tengo una cartera a medio plazo destinada al trading y lo cierto es que es demasiado estress para mi, es curioso como a la vez que deseo que suban esos valores tambien deseo que baje el ibex y es una contradicción que me resulta algo frustrante.
                    Piénsalo así, siempre ganamos .

                    Ahora mismo estamos en fase lateral y estamos "disfrutando" con GAS y con los bancos.

                    Si bajamos nos salta el stop pero compraríamos empresas muy interesantes para largo.

                    Si sube siempre nos quedará GAS, almenos al corto plazo. Si no vamos guardando liquidez.

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #11
                      Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje
                      Piénsalo así, siempre ganamos .

                      Ahora mismo estamos en fase lateral y estamos "disfrutando" con GAS y con los bancos.

                      Si bajamos nos salta el stop pero compraríamos empresas muy interesantes para largo.

                      Si sube siempre nos quedará GAS, almenos al corto plazo. Si no vamos guardando liquidez.

                      JEJE Otra vision bastante optimista!

                      Comentario

                      • quadtrero
                        Senior Member
                        • jun
                        • 313

                        #12
                        Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje

                        Año 1: TEF (siemrpe vamos a TEF, jajajaja) a 18 € RPD 8%: compramos
                        Año 3: TEF a 23 €, RPD 8%
                        Año 6: TEF a 27 €, RPD 8% --> aquí compraría en algún bajón Yo aqui seguiria comprando
                        Año 9: TEF a 31,5 €, RPD 8% --> no vendería Y seguiria comprando

                        Si el caso fuera:

                        Año 1: TEF a 18 € RPD 8%: compramos
                        Año 3: TEF a 23 €, RPD 6% Aqui compraria en algun bajon
                        Año 6: TEF a 27 €, RPD 4% Ya no compraria mas
                        Año 9: TEF a 31,5 €, RPD 3% --> Vendería, basándome en stops móviles. Seguiria sin comprar por supuesto, pero a no ser que la empresa presentara unos resultado malos y/o suprimiera el dividendo de forma definitiva no venderia, ya que las ultimas acciones las tendria comrpadas a 23 y si siguiera repartiendo el mismo dividendo que a los 3 años, seguiria teniendo un 6% de rentabilidad, ademas si la cotizacion sube, no creo que sea por que presentan malos resultados

                        .
                        Te edito el cuadro y te pongo lo que yo haria y como lo veo yo.

                        Comentario

                        • Maxfor
                          Member
                          • jun
                          • 263

                          #13
                          Me parece una exposición que según tus preferencias parece estar bastante bien meditada, y coincido con ella en líneas generales, (en mi caso tendría mucho ojo con los chicharros y muy poco dinero en ellos) y opino igual que quadtrero, yo no vendería en una alta revalorización, siempre y cuando tu objetivo sea cobrar una renta vía dividendos. Hacerlo sería deshacerte de tu "gallina de los huevos de oro", y cuesta bastante reentrar de nuevo con éxito. Si piensas en vender cuando alcances esa determinada rentabilidad objetivo, supongo que es porque piensas que la acción ya ha subido mucho y tenderá a caer, si es ese el caso, que no lo sé, yo me plantearía usar mecanismos de protección operando en el lado corto. De ese modo no te desprendes de tu inversión, sigues cobrando dividendos y además ganas dinero con las caidas.

                          Comentario

                          • abaddon
                            Member
                            • oct
                            • 78

                            #14
                            Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
                            Te edito el cuadro y te pongo lo que yo haria y como lo veo yo.
                            Gracias, es una visión y postura que tendré que estudiar creo que cuando pasen unso cuantos años y estas situaciones se vayan acercando

                            Comentario

                            • abaddon
                              Member
                              • oct
                              • 78

                              #15
                              Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                              Me parece una exposición que según tus preferencias parece estar bastante bien meditada, y coincido con ella en líneas generales, (en mi caso tendría mucho ojo con los chicharros y muy poco dinero en ellos) y opino igual que quadtrero, yo no vendería en una alta revalorización, siempre y cuando tu objetivo sea cobrar una renta vía dividendos. Hacerlo sería deshacerte de tu "gallina de los huevos de oro", y cuesta bastante reentrar de nuevo con éxito. Si piensas en vender cuando alcances esa determinada rentabilidad objetivo, supongo que es porque piensas que la acción ya ha subido mucho y tenderá a caer, si es ese el caso, que no lo sé, yo me plantearía usar mecanismos de protección operando en el lado corto. De ese modo no te desprendes de tu inversión, sigues cobrando dividendos y además ganas dinero con las caidas.

                              Si, la intención con los chicharros es tener un poco de gusanillo y de juego, pero desde leugo poco a poco se iría convirtiendo en un porcentaje cada vez más bajo de mi inversión.

                              Sobre el tema de la venta de mi gallinita, yo lo haría ya no sólo porque pienso que puede bajar y comprar más adelante a precios más bajos, sino que creo que en ese momento habrían más empresas interesnates donde poder reinvertir lo ganado.

                              Sobre la visión que me das acerca de los cortos, realmente tengo que valorarlo, ya que todavía no tengo experiencia con ese tipo de estrategias. Espero que a la larga esté más familiarizado y conozca más sus entresijos para poder utilizarlos de la manera que comentas.

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              • Maxfor
                                Member
                                • jun
                                • 263

                                #16
                                Sí, la verdad que son operativas que conllevan mucho riesgo, es necesario tener bastante experiencia y estudiarlas bien, pero es una alternativa de la que disponemos y que no está de más conocer, aunque como bien dices, mejor dejarla para cuando se tenga más experiencia. Saludoss

                                Comentario

                                • abaddon
                                  Member
                                  • oct
                                  • 78

                                  #17
                                  Expongo mi punto de vista sobre las EBRO, que también he escrito en el hilo referido a ello:

                                  Yo también tengo EBRO, compradas a 15, e inicialmente me lo planteé como una estrategia de trading más a medio plazo, con objetivo mínimo 17 pero con las miras en el 19 (el famoso mástil).

                                  Con mi adaptación al largo también me he planteado pasar esas acciones al largo, pero lo que he estudiado es si esa acción a estos precios la hubiera comprado ahora si mi estrategia fuera el largo, y me he decantado por el no, básicamente porque creo que hay mejores opciones mucho más baratas de lo que considero que está EBRO ahora.

                                  Puedes incluir las comisiones de venta de EBRO al coste de las acciones que comprarías si cerraras la estrategia, y valorar si aún así te sale a cuenta o no.

                                  Yo me lo planteo así, no sé.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #18
                                    Hola,

                                    Bienvenido al foro, abaddon, y gracias.

                                    Un 10% en chicharros me parece mucho. Si dices que el importe total de la cartera es bajo, ya tienes algunos y no vas a meter más dinero en ellos, vaya. Pero lo más prudente es no tener nada y en caso de tener lo lógico sería un 1%-2%. Más de eso es arriesgar bastante. No es que esté prohibido, pero hay que ser consciente de ello.

                                    La estrategia principal no la veo clara del todo. Vender porque haya subido un 75% no me parece un buen criterio.

                                    Las salidas deben ser coherentes con las entradas.

                                    Si compras porque crees que una empresa está infravalorada y quieres salir en algún momento deberías hacerlo cuando esté sobrevalorada. Es decir, si miras los fundamentales al entrar creo que tambien lo deberías hacer al salir.

                                    Ese 75% es muy rígido. Unas veces quizá haya que salir con una revalorización del 40% y otras del 120%. Poner un porcentaje fijo creo que va a suponer que unas veces te quedes corto y otras te pases. Creo que es mejor que tomes la decisión de venta de una forma más elaborada y menos rígida, estudiando cada caso en concreto.

                                    La estrategia intermedia (BP, Repsol, etc.) la veo bien.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • abaddon
                                      Member
                                      • oct
                                      • 78

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Bienvenido al foro, abaddon, y gracias.

                                      Un 10% en chicharros me parece mucho. Si dices que el importe total de la cartera es bajo, ya tienes algunos y no vas a meter más dinero en ellos, vaya. Pero lo más prudente es no tener nada y en caso de tener lo lógico sería un 1%-2%. Más de eso es arriesgar bastante. No es que esté prohibido, pero hay que ser consciente de ello.

                                      La estrategia principal no la veo clara del todo. Vender porque haya subido un 75% no me parece un buen criterio.

                                      Las salidas deben ser coherentes con las entradas.

                                      Si compras porque crees que una empresa está infravalorada y quieres salir en algún momento deberías hacerlo cuando esté sobrevalorada. Es decir, si miras los fundamentales al entrar creo que tambien lo deberías hacer al salir.

                                      Ese 75% es muy rígido. Unas veces quizá haya que salir con una revalorización del 40% y otras del 120%. Poner un porcentaje fijo creo que va a suponer que unas veces te quedes corto y otras te pases. Creo que es mejor que tomes la decisión de venta de una forma más elaborada y menos rígida, estudiando cada caso en concreto.

                                      La estrategia intermedia (BP, Repsol, etc.) la veo bien.

                                      Un saludo.

                                      Hola IEB y gracias

                                      Con el tema de los chicharros soy consciente del % elevado que me está suponiendo en estos momentos, pero me temo que el mal ya está hecho. Tengo cierta confianza en que YRCW, mi inversión arriesgada, salga en un periodo de 1 o 2 años de la situación tan delicada en la que se encuentra (creo que está haciendo unos pasos adecuados), y mientras iré invirtiendo en acciones a largo, que harán que el % de este chicharro en la cartera baje drásticamente.

                                      Estudiaré la situación para que en la fase 2 los chicharros únicamente supongan un 1, 2 o 3% de la cartera, no el 5%.

                                      En cuanto a la venta de acciones revalorizadas, ya soys algunos compañeros los que me comentais divergencias con mi planteamiento, así que aparcaré esta estrategia de venta hasta que no aprenda más de análisis fundamental (ahora estoy con las bases del análisis técnico). Volver a insistir en mi punto de vista me parece que es no querer escuchar a todos los que me comentáis lo erróneo de mi planteamiento.

                                      Muchas gracias quadtrero, Maxfor & IEB por insistir en ese punto, ya que yo lo veía demasiado claro cuando realmente no debería haber sido así

                                      Comentario

                                      • abaddon
                                        Member
                                        • oct
                                        • 78

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Nuevas compras

                                        Pues actualizo mi cartera con las nuevas acciones realizadas durante esta semana, y ajustando los precios de entrada incluyendo las comisiones (y la transferencia de la cartera de una entidad a otra...)

                                        4,5% de IBERDROLA a 5,6
                                        30% de GAS a 10,75
                                        22,5% de BBVA a 9,18

                                        13,9% de EBRO a 15,13
                                        15,4% de APPLE a 220,57€ (rondando los 303$)

                                        13,7% de YRCW a 6,14€ (hubo un Reverse Split, por eso el cambio tan brusco en el precio de la acción)

                                        Comento: la compra de BBVA visto ahora es precipitada... La oportunidad de adquirir derechos gratis para poder comprar acciones a 6,75 me hace promediar la acción a unos 8,8€. un precio que ayer antes del comunicado de la FED me parecía muy bueno. Aún así no estoy descontento con la compra, pero me da rabia que en 2 horas haya perdido el 2% de lo invertido (y lo que me queda). Ahora a desear que baje más para poder comprar más barato!

                                        Dudé durante todo el día entre FCC y BBVA y al final me decanté por el banco. La próxima adquisición (pronto) estará entre ellos, el SAN o GAS

                                        Con Apple era un deseo que tenía desde hace bastante tiempo... llevaba unos meses observando el valor, y pese a que hay riesgo de sobrecompra, me he lanzado a entrar en su último pullback, con idea de que la cosa supere los 320$. Si no lo hace y pierde soportes (ahora rondando los 300$) me iré con la cola entre las piernas.

                                        Con EBRO me pasa como a CRAZYBONE, ahora dudo qué hacer... tenía bastante claro dejarla para trading pero los buenos comentarios me impulsan a querer dejarla en el buy&hold, aunque todavía creo que no las adquirí a un buen precio para ese menester.

                                        Poco a poco el % del chicharro va menguando... No tengo pensado meterme en ninguno más hasta que no slaga de YRCW, y después me ceñiré al, como máximo, 3%.

                                        Seguimos avanzando!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X