Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Definiendo la estrategia y los pasos de una gacela :D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje
    Bueno Crazy, he seguido tus pasos y me he hecho con unas cuantas MAPFRE a un precio aproximado de 2,15 (comisiones incluidas). Con la que está cayendo podría haberme esperado, pero pensaba que habría un rebote en la abertura de Wall Street...

Tengo un poco de liquidez para atacar algo más si la cosa llega a los 9700.

Cuando pueda actualizo cartera.

Por otro lado, estoy mirando una ETF que me han recomendado, relacionada directamente con el Litio, que con el boom de los smart phones y el próximo más que probable de los coches eléctricos, es prometedor a primera vista.

Alguien conoce alguna fuente de información alrededor de las ETF y las materias primas? Cómo lo veis?

La ETF en concreto es la siguiente, y quizás para diversificar a medio plazo es una buena idea... http://www.google.com/finance?q=LIT

Si descubro algo ya lo iré exponiendo aquí.
    Buena compra abaddon, yo me estoy tirando de los pelos viendo el ibex y sin un euro.

Lo del ETF ni idea, mi idea cuando el IBEX esté alto es diversificar con Reits, uno de los mejores con un dividendo cercano al 18% es CIM que además está en ING.

Ya nos cuentas sobre el ETF.

Comentario

Hola,

Operar con materias primas lo considero trading de muy alto riesgo. No me parece una alternativa válida para un inversor prudente.

Se puede ganar y perder mucho dinero con las materias primas acertando el momento de entrar y salir.

Yo creo que cuando se compra algo hay que saber valorarlo de alguna forma.

Si sabes valorar el litio y estimar si a tal precio está caro o barato pues puede ser razonable que hagas una operación con él (aún así de altísimo riesgo), pero si no es así ten por seguro que hay mucha gente que sabe valorar el litio y que opera en ese mercado. No tendrías ventaja sobre ellos, aunque cualquiera puede tener suerte en cualquier mercado. Pero depender de la suerte no me parece la forma correcta de hacer las cosas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

Operar con materias primas lo considero trading de muy alto riesgo. No me parece una alternativa válida para un inversor prudente.

Se puede ganar y perder mucho dinero con las materias primas acertando el momento de entrar y salir.

Yo creo que cuando se compra algo hay que saber valorarlo de alguna forma.

Si sabes valorar el litio y estimar si a tal precio está caro o barato pues puede ser razonable que hagas una operación con él (aún así de altísimo riesgo), pero si no es así ten por seguro que hay mucha gente que sabe valorar el litio y que opera en ese mercado. No tendrías ventaja sobre ellos, aunque cualquiera puede tener suerte en cualquier mercado. Pero depender de la suerte no me parece la forma correcta de hacer las cosas.

Un saludo.
        Muchas gracias IEB. Es una alternativa que me gustaría valorar, pero por ahora la única orientación que tengo es la que me comentas, así que la cosa no pinta bien jejeje.

Seguiré investigando y ya comentaré

Por otro lado, acabo de promediar Telefónica, ya que he comprado un paquete a un precio con comisiones de 17 justitos, dejándolo el promedio en 17,5 aprox.

Si sigue bajando seguiría comprando en 16 bajos.

A ver si mañana actualizo el Excel y pongo cartera con MAP y TEF!

Comentario

Muy buenos días a todos,

Después de mucho tiempo sin actualizar el hilo y con mucha faena encima mío, me animo a comentar el estado de mis inversiones a largo plazo.

Eso no significa que no haya seguido anónimamente el foro! Debe ser un motivo de orgullo ver como algunos de los usuarios que empezaron en esto no hace relativamente demasiado ha reforzado sus conocimientos de una manera espectacular. Ojalá poco a poco yo pueda llegar a ese nivel de análisis.

En fin, ya que ha pasado tanto tiempo, comento mis andanzas. Hace unos 9 meses tenía lo siguiente:

3,8% de IBERDROLA a 5,60
          25,4% de GAS a 10,75
          21,7% de BBVA a 8,78
          12,8% de TELEFÓNICA a 18,10

11,7% de EBRO a 15,09
          13,0% de APPLE a 220,57€ (rondando los 303$)

11,6% de YRCW a 6,14€

Comentar que ahora mismo en mi cartera de medio no tengo absolutamente nada. Cerré las operaciones por saltar los stops (me pego de cabezazos viendo como APPLE ahora está subiendo de vértigo) con unas ligeras plusvalías.

Mi chicharro sigue ahi. No le doy muchas vueltas pero la verdad es que no va bien la cosa.

Lo que he ido haciendo es incrementar mi cartera de largo lo más que he podido, quedando asi:

1,6% de IBERDROLA a 5,60
          10,9% de GAS a 10,39
          17,1% de BBVA a 8,11
          26,1% de TELEFÓNICA a 17,05
          5,0% de MAPFRE a 2,16
          5,4% de BME a 17,81
          11,9% de ACS a 31,08
          1,5% de ZARDOYA OTIS a 10,12
          8,1% de ENAGAS a 15,99
          7,4% de SANTANDER a 7,25

5,0% de YRCW a 6,14€

Últimamente mis movimientos han sido promediar ACS y Telefónica, así como hacerme con Enagás y Santander.

Ahora mismo estoy con liquidez pero quiero mantener la misma para distanciar las compras y esperar qué pasa con las PIIGS y EEUU. La verdad es que no me gustaría que hubiese batacazo y yo encontrarme con poca liquidez...

Además de las que tengo en cartera, estoy muy al acecho de FCC (que la espero en 17s) y quiero estar atento a la informaicón que salga de Loterías, para tratar de analizarla lo máximo posible. También querría entrar en mercado alemán, en sectores que no tenga en cartera (BASF por ejemplo), pero mi poco conocimiento del tema me hace estar "quieto".

También me llamó OHL y Duro Felguera, pero algunos análisis me tiraron para atrás.

Un abrazo a todos y gracias por este foro!

Comentario

Hola abaddon,

Tu cartera de largo plazo la veo bien. El tema de los stops es así, muchas veces saltan y dejan fuera de un movimiento importante. Son dificilísimos de usar.

OHL creo que es una empresa muy buena para el largo plazo, Duro Felguera no lo tengo claro porque no sé si ha dejado de ser cíclica o no.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola a todos,

Como pasa el tiempo!!! Ya son más de 6 años sin intervenir en el foro ni alimentar el hilo donde comencé a exponer mis planteamientos. Y hoy me he decidido a escribir de nuevo en él, no (sólo) para comentar mi evolución en la cartera, sino para agradeceros de nuevo a todos, y en especial a Gregorio, por esta maravillosa comunidad alimentada todos estos años por análisis y conversaciones muy enriquecedoras.

Comentar que he seguido con las compras periódicas, pese a que no lo he hecho a partir de 2014 con la frecuencia y rigor que marcaba mi estrategia en 2010, por temas personales. Vendí por mi fin mi chicharro asumiendo un 42% de pérdidas (visto lo visto, me supo a gloria "sólo" perder eso). Por el aprendizaje que me dio esa acción, el coste fue hasta barato.

Actualmente, mi cartera es la siguiente:

7% de IBERDROLA a 3,46
              5% de GAS NATURAL a 12,29
              9% de BBVA a 5,67
              13% de TELEFONICA a 13,56
              8% de MAPFRE a 1,96
              6% de BME a 19,91
              14% de ACS a 18,39
              2% de ZARDOYA a 8,59
              9% de ENAGAS a 16,96
              11% de SANTANDER a 4,82
              2% de RED ELECTRICA a 8,39
              2% de INDRA a 10,11
              2% de ABERTIS a 12,97
              1% de BANKIA a 4,44
              1% de FCC a 8,98

2% de McDONALDS a 69,56€
              2% de COCA COLA a 29,76€
              2% de GENERAL ELECTRIC a 15,33€

En mis últimas compras (2016-2017) he aumentado mi posición en empresas que ya tenía y donde, tras mi análisis, seguía viendo que estaban bien de precio: GAS, ZOT, BBVA, MAP y BME. Adicionalmente, he abierto posiciones pequeñas en empresas que considero están pasando malos momentos de forma temporal pero que a largo plazo opino que se recuperarán: FCC, BANKIA y GE.

De todas las compras, estoy muy orgulloso de mi decisión en ACS, donde el tiempo le ha puesto en el lugar donde yo la veía allá en 2011-2012 . No puedo decir lo mismo de TEF, aunque me gusta lo que está haciendo con el nuevo CEO (pese a que el sector y la regulación no me hace estar del todo cómodo).

De toda mi cartera, ahora mismo me generan dudas INDRA y ABERTIS, por motivos totalmente distintos. La segunda me encanta y creo que aunque saliera ATLANTIA seguiría en ella. En cambio de INDRA... quiero estudiar y analizar bien la posibilidad de salir, pese a mi baja exposición.

Además de todas las acciones de mi cartera, tengo en mi punto de mira Ferrovial, Johnson & Johnson y Endesa (baja exposición en este último caso).

Y finalmente, desde la humilde óptica que, por suerte o desgracia, me han dado algunos años de inversiones, quiero animar a todos a seguir con las compras sostenibles y concienzudas (SIEMPRE) para ir aumentado una cartera que será parte de nuestro futuro. 7 años más tarde, todavía estoy más convencido de lo que hago.

Un abrazo a tod@s!

Comentario

Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje
                Hola a todos,

Como pasa el tiempo!!! Ya son más de 6 años sin intervenir en el foro ni alimentar el hilo donde comencé a exponer mis planteamientos. Y hoy me he decidido a escribir de nuevo en él, no (sólo) para comentar mi evolución en la cartera, sino para agradeceros de nuevo a todos, y en especial a Gregorio, por esta maravillosa comunidad alimentada todos estos años por análisis y conversaciones muy enriquecedoras.

Comentar que he seguido con las compras periódicas, pese a que no lo he hecho a partir de 2014 con la frecuencia y rigor que marcaba mi estrategia en 2010, por temas personales. Vendí por mi fin mi chicharro asumiendo un 42% de pérdidas (visto lo visto, me supo a gloria "sólo" perder eso). Por el aprendizaje que me dio esa acción, el coste fue hasta barato.

Actualmente, mi cartera es la siguiente:

7% de IBERDROLA a 3,46
                5% de GAS NATURAL a 12,29
                9% de BBVA a 5,67
                13% de TELEFONICA a 13,56
                8% de MAPFRE a 1,96
                6% de BME a 19,91
                14% de ACS a 18,39
                2% de ZARDOYA a 8,59
                9% de ENAGAS a 16,96
                11% de SANTANDER a 4,82
                2% de RED ELECTRICA a 8,39
                2% de INDRA a 10,11
                2% de ABERTIS a 12,97
                1% de BANKIA a 4,44
                1% de FCC a 8,98

2% de McDONALDS a 69,56€
                2% de COCA COLA a 29,76€
                2% de GENERAL ELECTRIC a 15,33€

En mis últimas compras (2016-2017) he aumentado mi posición en empresas que ya tenía y donde, tras mi análisis, seguía viendo que estaban bien de precio: GAS, ZOT, BBVA, MAP y BME. Adicionalmente, he abierto posiciones pequeñas en empresas que considero están pasando malos momentos de forma temporal pero que a largo plazo opino que se recuperarán: FCC, BANKIA y GE.

De todas las compras, estoy muy orgulloso de mi decisión en ACS, donde el tiempo le ha puesto en el lugar donde yo la veía allá en 2011-2012 . No puedo decir lo mismo de TEF, aunque me gusta lo que está haciendo con el nuevo CEO (pese a que el sector y la regulación no me hace estar del todo cómodo).

De toda mi cartera, ahora mismo me generan dudas INDRA y ABERTIS, por motivos totalmente distintos. La segunda me encanta y creo que aunque saliera ATLANTIA seguiría en ella. En cambio de INDRA... quiero estudiar y analizar bien la posibilidad de salir, pese a mi baja exposición.

Además de todas las acciones de mi cartera, tengo en mi punto de mira Ferrovial, Johnson & Johnson y Endesa (baja exposición en este último caso).

Y finalmente, desde la humilde óptica que, por suerte o desgracia, me han dado algunos años de inversiones, quiero animar a todos a seguir con las compras sostenibles y concienzudas (SIEMPRE) para ir aumentado una cartera que será parte de nuestro futuro. 7 años más tarde, todavía estoy más convencido de lo que hago.

Un abrazo a tod@s!
                Gracias por el post, es muy valioso ver que después del tiempo que llevas sigues más convencido de esta estrategia.

Comentario

Muy buenas abaddon,

No conocía tu hilo, así que muchas gracias por volver a comentar y mostrarnos tus progresos.

Me resulta muy curioso el tema de Telefónica. Llevas PMC espectaculares en prácticamente todas las empresas menos TEF, tú mismo lo comentas. Me sigue resultando super curioso que se siga promoviendo su inclusión en carteras de largo plazo cuando es evidente que en los últimos 10 años no ha hecho otra cosa que destruir valor para el accionista. Dirán lo de siempre: la regulación le penaliza y es injusta...

En fin, lo dicho, muchas gracias por compartir tus progresos y me quedo con tu consejo de las compras periódicas y sostenibles .

Un saludo!!
                  5€ gratis registrándote y activando tu Bnext a través de mi link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Sí... la verdad es que en cuanto a valor y rendimiento... TEF es el lunar de mi cartera. Una empresa en la que ciegamente entré y durante este tiempo me ha generado dudas (por eso no he incrementado posiciones, si no sin duda lo habría hecho). Creo que la nueva gestión y, precisamente la regulación (el fin de la neutralidad en la red) beneficiará a la empresa. Es por eso que me mantengo en ella.

En cuanto a la estrategia, mi fortaleza viene realizando el balance económico personal anual y analizando el excel de inversiones y dividendos. A todos los que tengan dudas en su estrategia, les recomiendo que hagan lo mismo y vean la progresión en un plazo de tiempo largo .

Más allá de eso, comentar que de forma paralela e independiente me quiero adentrar a conocer el mercado de futuros. Es uno de los propósitos de 2018 .

Un abrazo,

Comentario

Trabajando...
                    X