Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿BME, GAS, Santander o Zardoya?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quadtrero
    Senior Member
    • jun
    • 313

    ¿BME, GAS, Santander o Zardoya?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno compañeros, primero daros las gracias a todos por la ayuda que siempre me prestais en estas cosas.

    He conseguido reunir otro puñadito (pequeño) de € en la cuenta de inversiones, asi que la semana que viene espero comprar otra empresa, como tengo poca liquidez solo puedo comprar 1 y aqui es donde tengo mis dudas, se que con cualquiera de las cuatro acertare, pero ¿cual es la que veis mejor durante esta semana?

    BME:
    Me gusta mucho como empresa, y eso de que no tenga deuda , el tema de la posible competencia no me asusta, al contrario, es bueno para la empresa tener competencia, te esfuerzas mas en hacer el trabajo mejor. Ha estado mas barata pero aun asi, no creo que este cara.

    Gas Natural Fenosa:
    Tambien me gusta mucho pero lleva unas cuantas malas noticias seguidas en muy poco tiempo, la cotizacion ha bajado mucho. No se como afectara esto al futuro de la compañia.

    Santander:
    Aunque no era muy partidario de los bancos, creo que puede ser una buenisima oportunidad entrar en el Santander ahora, esta haciendo muchas y muy buenas compras a precios buenos (como nosotros) aprovechando la crisis, en cuanto esas inversiones empiecen a dar sus frutos sera la leche.

    Zardoya Otis:
    La clasica de toda cartera a largo plazo que se precie. Me asusta un poco el PER algo elevado, pero por otra parte siempre reparte dividendo, aunque bien es cierto que en estos dos ultimos años lo ha rebajado un pelin.

    Bueno, pues estos son mis pensamientos, con cualqueira de las 4 estare agusto y tranquilo por que confio en ellas, si tubiera liquidez para comprar las 4, lo haria pero como de momento solo puedo elegir una me gustaria que me echarais una mano ya que no se por cual decantarme.

    Muchas gracias a todos.
    Editado por última vez por quadtrero; 27/10/2010, 17:18:29.
  • Inversión y Libertad
    Senior Member
    • jul
    • 502

    #2
    Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
    Bueno compañeros, primero daros las gracias a todos por la ayuda que siempre me prestais en estas cosas.

    He conseguido reunir otro puñadito (pequeño) de € en la cuenta de inversiones, asi que la semana que viene espero comprar otra empresa, como tengo poca liquidez solo puedo comprar 1 y aqui es donde tengo mis dudas, se que con cualquiera de las tres acertare, pero ¿cual es la que veis mejor durante esta semana?

    BME:
    Me gusta mucho como empresa, y eso de que no tenga deuda , el tema de la posible competencia no me asusta, al contrario, es bueno para la empresa tener competencia, te esfuerzas mas en hacer el trabajo mejor. Ha estado mas barata pero aun asi, no creo que este cara.

    Gas Natural Fenosa:
    Tambien me gusta mucho pero lleva unas cuantas malas noticias seguidas en muy poco tiempo, la cotizacion ha bajado mucho. No se como afectara esto al futuro de la compañia.

    Santander:
    Aunque no era muy partidario de los bancos, creo que puede ser una buenisima oportunidad entrar en el Santander ahora, esta haciendo muchas y muy buenas compras a precios buenos (como nosotros) aprovechando la crisis, en cuanto esas inversiones empiecen a dar sus frutos sera la leche.

    Zardoya Otis:
    La clasica de toda cartera a largo plazo que se precie. Me asusta un poco el PER algo elevado, pero por otra parte siempre reparte dividendo, aunque bien es cierto que en estos dos ultimos años lo ha rebajado un pelin.

    Bueno, pues estos son mis pensamientos, con cualqueira de las 3 estare agusto y tranquilo por que confio en ellas, si tubiera liquidez para comprar las 3, lo haria pero como de momento solo puedo elegir una me gustaria que me echarais una mano ya que no se por cual decantarme.

    Muchas gracias a todos.
    Para mí, Gas Natural Fenosa.

    Hablo en genérico, es decir, sin conocer la composición de tu cartera específicamente.
    Editado por última vez por Inversión y Libertad; 27/10/2010, 16:52:47.

    Comentario

    • quadtrero
      Senior Member
      • jun
      • 313

      #3
      Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
      Para mí, Gas Natural Fenosa.

      Hablo en genérico, es decir, sin conocer la composición de tu cartera específicamente.
      Jajajaja, mini cartera o bueno tambien podria ser mono cartera jajaja, FCC en largo y Ercros en medio es lo unico que tengo, por eso no me importa nada aun el tema de diversificar y no lo tengo en cuenta para nada, aun claro.

      Muchas gracias amigo.

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        #4
        Voto por GAS y el espectacular PER del BBVA!

        Comentario

        • apechodescubierto
          Senior Member
          • jul
          • 525

          #5
          A día de hoy Gas.

          Aunque la semana que viene, como el sector financiero siga como va, igual interesa Santander o BBVA.

          Comentario

          • quadtrero
            Senior Member
            • jun
            • 313

            #6
            Ya me estais liando con el BBVA

            Esperaremos a la semana que viene a ver como van los bancos.

            Muchas gracias

            Comentario

            • Mariam
              Member
              • ene
              • 77

              #7
              Los que seais de mi edad (navegando en las procelosas aguas de la treintena) os acordarréis de una canción de Siniestro Total que se titulaba "cuanta p.uta y yo que viejo". Pues esa es la sensación que tengo yo ahora. Quién tuviese pasta para ponerse hasta las orejas!!!: GAS (aunque ya las tenga) hasta hartarse, unas ZOT, su poquito de SAN (que también está ya en la buchaca) su BBVA (sin preocuparme lo más mínimo porque me de una indigestión de bancos) BME sin tino, FCC...

              En fin. Yo miro mi cuenta de ahorro todas las mañanas a ver si así crece más rápido. Pero nada. Mi próximo paquete no estará listo hasta diciembre-enero y me dará solo para comprar un valor. (Más o menos lo que tu planteas en el hilo). Mi idea ahora mismo es comprar ZOT si para entonces anda sobre los 12justos. Solo me haría cambiar de idea que GAS bajase de 10, SAN llegase a los 8,50 o BME rondase los 18 por ahí. Y si todas esas cosas pasaran a la vez, pues no se, me iría a atracar un banco.

              Comentario

              • quadtrero
                Senior Member
                • jun
                • 313

                #8
                Originalmente publicado por Mariam Ver Mensaje
                Los que seais de mi edad (navegando en las procelosas aguas de la treintena) os acordarréis de una canción de Siniestro Total que se titulaba "cuanta p.uta y yo que viejo". Pues esa es la sensación que tengo yo ahora. Quién tuviese pasta para ponerse hasta las orejas!!!: GAS (aunque ya las tenga) hasta hartarse, unas ZOT, su poquito de SAN (que también está ya en la buchaca) su BBVA (sin preocuparme lo más mínimo porque me de una indigestión de bancos) BME sin tino, FCC...

                En fin. Yo miro mi cuenta de ahorro todas las mañanas a ver si así crece más rápido. Pero nada. Mi próximo paquete no estará listo hasta diciembre-enero y me dará solo para comprar un valor. (Más o menos lo que tu planteas en el hilo). Mi idea ahora mismo es comprar ZOT si para entonces anda sobre los 12justos. Solo me haría cambiar de idea que GAS bajase de 10, SAN llegase a los 8,50 o BME rondase los 18 por ahí. Y si todas esas cosas pasaran a la vez, pues no se, me iría a atracar un banco.
                Jajaja, ese es el problema que tengo, que no se por donde tirar, cualquiera de las mencionadas son perfectas para nuestro objetivo pero solo puedo comprar una, y no se por cual decidirme

                Comentario

                • ISiBiGBoSs
                  Senior Member
                  • ago
                  • 191

                  #9
                  wenas, BME o GAS, como I&L soy un poco fanatico de estas 2.

                  S2s
                  "El honor esta en el dolar, chaval"

                  Comentario

                  • rvr
                    Junior Member
                    • jul
                    • 29

                    #10
                    Como dice un amigo nuestro del foro... Que mala es la iliquidez!!!

                    Yo también estoy igual... preparando un paquetito.. en fin ...

                    Saludos

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 747

                      #11
                      En este momento GAS.

                      Y creo que d aqui una semanita o BBVA O SAN... estos van para abajo " casi seguro " ( que arriesgado es decir esto en bolsa )
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30840

                        #12
                        Hola,

                        Las 4 son muy buenas empresas y creo que están a muy buenos precios.

                        Por fundamental y técnico quizá la que menos riesgo de caídas adicionales tenga sea Gas Natural. Fíjate que dices que el problema que le ves a Gas Natural es que han salido varias malas noticias y eso la ha hecho caer más que la media. Generalmente estos son los mejores momentos para comprar, cuando una empresa buena ha tenido malas noticias y ha caído recientemente.

                        Mariam, busca liquidez de dónde sea :

                        Cómo obtener liquidez vendiendo coleccionables, juguetes, sellos, monedas, objetos diversos, etc.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          sin duda estando GAS a 10,40€ es en mi opinión una opción más clara que el resto a los precios que están.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • quadtrero
                            Senior Member
                            • jun
                            • 313

                            #14
                            Buenos dias a todos!!!!

                            Muchas gracias por responder.

                            Pues salvo caida de los bancos, ya esta adjudicada la empresa que comprare, esta sera Gas Natural.

                            Jefe, se que es un buen momento para comprar Gas precisamente por la caida que ha tenido debido a las malas noticias, pero me daba miedo que el lio con Sonatrach lastrara a los resultados de la empresa durante varios ejercicios.

                            Muchas gracias a todos una vez mas

                            Comentario

                            • Mariam
                              Member
                              • ene
                              • 77

                              #15
                              IEB gracias por el consejo, de hecho es una idea a la que llevo tiempo dandole vueltas.

                              Lo que se me ha ocurrido es buscar algún trabajillo de hacer en casa: traducciones de inglés o francés, o simplemente trabajos de esos que veo a veces en anuncios de prensa de ensobrar o montar bolis desde casa. ¿Alguin tiene alguna experiencia interesante al respecto?

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #16
                                Yo compré recientemente BBVa el PER que tiene es de lo más atractivo, entre otras cosas; también decir que tengo varias de gas sino también compraría gas. A día de hoy son los dos valores junto con BME que más me atraen por precio. Asi que compraría un poco de los tres.

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1362

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Mariam Ver Mensaje
                                  IEB gracias por el consejo, de hecho es una idea a la que llevo tiempo dandole vueltas.

                                  Lo que se me ha ocurrido es buscar algún trabajillo de hacer en casa: traducciones de inglés o francés, o simplemente trabajos de esos que veo a veces en anuncios de prensa de ensobrar o montar bolis desde casa. ¿Alguin tiene alguna experiencia interesante al respecto?
                                  Hola, lo de montar bolis en casa nunca lo había visto.

                                  Entre los "trabajillos" que más dinero pueden dar están, dependiendo de tu formación, el de profesor particular / instructor / preparador. Los he visto de lo más variados, desde idiomas (los más típicos), hasta profesores de guitarra o de defensa personal.

                                  Otro trabajillo que, en ocasiones, da bastante dinero es la venta de artículos por Internet en portales tipo eBay. La idea en sí es simple: compras al por mayor en China y vendes al por menor. Ahora que el cambio con el dólar vuelve a estar alto se puede aspirar a comprar en EE.UU. y vender en España aparatos electrónicos que salgan primero allí que aquí. Lo malo de esto es que requiere bastante más tiempo del que puede parecer y muchos quebraderos de cabeza con clientes insatisfechos. Pero eso sí, si logras encontrar un nicho de mercado (cosa nada fácil) puedes aspirar a sacarte un sueldecillo de 1.000 € todos los meses.

                                  Lo de atracar el banco también puede ser lucrativo y algo a tener en cuenta, pero en ese sentido lamento no poder darte ningún consejo, salvo que no vayas con el dinero robado al día siguiente a ingresarlo en la mismoa sucursal para comprar las acciones.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Joselito
                                    Member
                                    • dic
                                    • 359

                                    #18
                                    Hola,

                                    Sin duda GAS, los bancos tendran mucha incertidumbre y muchas bajadas, sobretodo con las nuevas tareas de Brasilea.

                                    Si antes tenian que tener 1 Euro para prestar 4, en el 2013 tendran que tener 3 Euros para prestar 4.

                                    Logicamente eso afectara a tener dinero parado, conseguir reunir ese dinero, repartir menos dividendos y que muchos accionistas esten descontentos.

                                    No se yo veo asin las cosas ahora.

                                    Comentario

                                    • quadtrero
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 313

                                      #19
                                      OK, muchas gracias por contestar.

                                      En principio optare por GAS, a ver la semana que viene como van las cotizaciones

                                      Comentario

                                      • abaddon
                                        Member
                                        • oct
                                        • 78

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        A mi personalmente también me gusta GAS ahora, aunque no creo que los bancos estén la semana que viene peor que ésta (sí más adelante).

                                        A BME la esperaría algo más abajo también... otra cosa es que llegue.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X