Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi cuaderno de bitácora a largo plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje

No pasará algo en Babilonia?
    Genial Dortor! Todavía me estoy riendo.

Ya veo tu nuevo libro en las estanterias: "Qué hay de nuevo en Babilonia. Una guía para el inversor a largo plazo"
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

juas! que ida de olla!

hombre rico hombre pobre= el hombre mas rico de babilonia

Comentario

Mi primer dividendo!! JUAS!!

La afortunada ha sido Ferrovial.
        11'66 euros por 120 acciones
        a 7'81 cada una resulta un DPA de 0'097 euros por accion.

Comentario

Si alguien se acuerda de ello,
          hoy me he levantado entendiendo lo del porcentaje del crecimiento.
          Lo de dejar reposar las cosas nunca falla.

He repasado el hilo y la clave era la explicacion de Rip.

No se como leches no lo entendia, es de primaria total

Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje

También podrías hacer el ejercicio de preguntarte por cuanto ha multiplicado su dividendo los valores que mencionas.

Acciona 3,01/0,59 = 5,10 (acciona ha multiplicado su dividendo por 5,10 en 10 años)

TR 1,34/0,23 = 5,82 (TR ha multiplicado su dividendo por 5,82 en 10 años).

Saludos,
          Un saludo!

Comentario

Hola bolseador,

Muchas veces cuando se cobra el primer dividendo es cuando uno ya se siente "accionista de verdad" . No sé si a tí te habría pasado.

Me alegro que ya hayas entendido lo del crecimiento de los dividendos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Pues me alegro que al final consiguieras sedimentar el concepto y que consiguieras cobrar tu primer dividendo. Felicidades, yo aún no me he estrenado.

Salu2

Comentario

Gracias a los dos.
                Lo del porcentaje es la risa...que despiste el mio con las mates conceptuales.

Venga rip que ya llega la passsta!!!!

Comentario

ieeeeepa!! cuanto tiempo sin escribir!

vaya dias que llevamos!

Pues por fin he realizado la compra de este año, aprovechando el escenario actual:
                  140 Telefonicas a 13,59

Es ese precio porque compre mientras estaba de vacaciones.
                  Tambien hoy he puesto una orden limitada de 39 acciones de ACS a 25 euros para esta semana, a ver si entra.
                  Seguiria inflandome de telefonicas, pero ya la tengo ocupando el 27% de mi cartera...con esa RPD me ha costado contenerme y decidirme por la diversificacion.

Asi que asi queda mi cartera:
                  45 FCC a 20,54 euros y 13% de cartera
                  120 FER a 7,81 euros y 13,3% de cartera
                  98 GAS a 10,89 euros y 15% de cartera
                  50 BME a 19,57 y 13,8% de cartera
                  122 BBVA a 5,4 y 16% de cartera
                  140 TEF a 13,59 y 27% de cartera (y 11'79% de RPD con el 1,60 estimado para el proximo año)

quedandome 655 acciones a un precio medio de 10,74 y una RPD media de 7%.
                  Ahora a esperar a ver si entran esas ACS

tambien he de decir que hoy mismo he tenido una entrevista de trabajo y me van a contratar, asi que espero aumentar mi ahorro mensual hasta los 400-500 euros al mes.
                  Adios a la vida del parado... SNIF!

ale, un saludo a todos!

Comentario

Enhorabuena por el nuevo trabajo, bolseador.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

gracias!!
                      es extraño trabajar en una nueva empresa.

renuevo la cartera añadiendo ACS.

al final anulé la orden limitada, viendo que la rpd total no diferia casi casi nada comparando el precio de la orden limitada y el precio al que al final compré.

Asi que así queda mi cartera:
                      45 FCC a 20,54 euros y 11,5% de cartera
                      120 FER a 7,81 euros y 11,6% de cartera
                      98 GAS a 10,89 euros y 13% de cartera
                      50 BME a 19,57 y 12% de cartera
                      122 BBVA a 5,4 y 14,4% de cartera
                      140 TEF a 13,59 y 23,7% de cartera
                      39 ACS a 25,47 y 12% de cartera

RPD total: 7,17%
                      E incluiré un nuevo parametro:
                      Tiempo Estimado para Llegar a la Meta (20k netos anuales en dividendos con inversion anual de 8400 euros)
                      TELM: 13 años

un saludo!! sois geniales!!!

Comentario

bueeeeeeeeno bueno bueno.

Debido a conseguir un contrato de trabajo serio, he podido perfilar mas mi estrategia de inversion, que es el de la diversificacion temporal.
                        He conseguido un ahorro mensual de 650 euros, asi que haré compras de 1300 cada dos meses + los posibles dividendos que haya podido cobrar.

La 1a compra de esta estrategia ha sido 90 endesas, con un precio de 16,66.

Me gusta la diversificacion temporal pues me desvincula en cierta manera de la decision de a que precio comprar, solo tengo que elegir la empresa de mi "wishlist" que está a mejor precio y esta vez ha ganado esta empresa que lleva subiendo mas de 5 años, excepto 2009 y 2010 por efecto de la crisis, cosa que me parece bien.

Siguientes empresas a las que le tengo puesto el ojo:

Zardoya Otis
                        Enagas
                        REE
                        Abertis
                        Repsol (Aunque es poco popular aqui, yo la he incluido en mi lista)
                        Viscofan
                        Ebro Foods
                        Abengoa

Ale, un saludo!

Comentario

Enhorabuena por ese nuevo trabajo, Bolseador, y por tu nueva capacidad de ahorro. Endesa es una de las que más ha caído últimamente, hemos sido varios y muy diversos los que nos hemos dado cuenta.

Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Me uno a las felicitaciones. Unos buenos ingresos mensuales es la base para esto, además de por que el trabajo sea serio y te siente bien, ya que estar en un trabajo sin motivación es lo peor.

Por lo demás ya creía yo que era el único que había comprado Endesa, pero veo que no, que hay alguno que otro más. A ver la próxima que se pone a tiro cual es.

Saludos y buenas compras.

Comentario

Gracias fosfo! la verdad es que estoy muy contento.

Ademas podré añadir 450 euros al mes de media en trabajillos como autonomo asi que mi ahorro anual se va a los 13200, cosa que me alegra en sobremanera... aunque todo se irá a la porra cuando mi mujer se quede embarazada, pero de momento...

Dejo un resumen de la cartera, que me mola ver todos los numeritos.

45 FCC a 20,54 euros y 9,77% de cartera
                              120 FER a 7,81 euros y 9,9% de cartera
                              98 GAS a 10,89 euros y 10,79% de cartera
                              50 BME a 19,57 y 10,34% de cartera
                              122 BBVA a 5,4 y 11,98% de cartera
                              140 TEF a 13,59 y 20,12% de cartera
                              39 ACS a 25,47 y 10,5% de cartera
                              90 ENDESA a 16,655 y 15,8 de cartera

RPD bruto total: 7,57%
                              Tiempo Estimado para Llegar a la Meta (20k netos anuales en dividendos con inversion anual de 7800 euros)

Comentario

uy blixter, hemos contestado a la vez.

ya que tambien tienes endesa, hoy han publicado resultados, un 27'3% menos que el año pasado en estos tres trimestres.
                                la verdad es que me la suda esto y el hallazgo de respol no me van a fastidiar el dia!

ale, un saludo!
                                Editado por última vez por bolsero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1758-bolsero en 08-11-2011, 03:11 PM.

Comentario

Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                                  Gracias fosfo! la verdad es que estoy muy contento.

Ademas podré añadir 450 euros al mes de media en trabajillos como autonomo asi que mi ahorro anual se va a los 13200, cosa que me alegra en sobremanera... aunque todo se irá a la porra cuando mi mujer se quede embarazada, pero de momento...

Dejo un resumen de la cartera, que me mola ver todos los numeritos.

45 FCC a 20,54 euros y 9,77% de cartera
                                  120 FER a 7,81 euros y 9,9% de cartera
                                  98 GAS a 10,89 euros y 10,79% de cartera
                                  50 BME a 19,57 y 10,34% de cartera
                                  122 BBVA a 5,4 y 11,98% de cartera
                                  140 TEF a 13,59 y 20,12% de cartera
                                  39 ACS a 25,47 y 10,5% de cartera
                                  90 ENDESA a 16,655 y 15,8 de cartera

RPD bruto total: 7,57%
                                  Tiempo Estimado para Llegar a la Meta (20k netos anuales en dividendos con inversion anual de 7800 euros)
                                  Hola bolseador, te felicito por ese nuevo trabajo, tienes que estar muy contento, pues no es facil encontrar curro hoy en dia, o algo se me escapa o soy un torpe, pero con una inversion de 7800€ creo que necesitas mas de 13 años para llegar a 20.000€ anuales en dividendos, por lo menos a mi no me cuadra, ojala este yo equivocado, significaria que a mi me falta muy poco, un saludo.
                                  Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Comentario

Ojalá estés equivocado!

En realidad seran unos 13mil al año de inversion con mis trabajos por mi cuenta.

Con mi RPD media actual (7,54%) segun el simulador son 20mil euros netos (con los impuestos actuales) y deflactados (4% de ipc) en 13 años.
                                    Pero vamos que 5 años mas o 5 años menos no me importa, la cuestion es llegar a la independencia y tener fuerza celular para disfrutarlo.

Comentario

Ojalá estés equivocado!

En realidad seran unos 13mil al año de inversion con mis trabajos por mi cuenta.

Con mi RPD media actual (7,54%) segun el simulador son 20mil euros netos (con los impuestos actuales) y deflactados (4% de ipc) en 13 años.
                                      Pero vamos que 5 años mas o 5 años menos no me importa, la cuestion es llegar a la independencia y tener fuerza celular para disfrutarlo.
                                      Jajajajajaj, muy bueno, lo bueno seria tener fuerza celular y aparte tener fuerza aun en otro sitio, jeje, bueno, pues creo que cuando te refieres al simulador sera el simulador de rentabilidad de IEB, me lo he descargado, pero no se utilizarlo, no se que tengo que hacer para calcular mis futuras rentabilidades con mi capacidad de ahorro (nunca he usado un excel) si tienes un minuto y me explicas lo que tengo que hacer te lo agradeceria enormemente, ya sabes, el que no sabe es como el que no ve.
                                      Un saludo.

Comentario

Eso eso, un crucero de vez en cuando con mi mujer, pulserita y sin parar de beber y f*********llar entre destino y destino.

lo del excel me lo se!!
                                        Cotización (Año 1):
                                        aqui pones el precio mediode compra de tu cartera

DPA (Año 1):
                                        el dividendo medio que obtienes con tu cartera

Crecimiento anual DPA:
                                        cuanto prevees que aumentarán el dividendo tus empresas año tras años (esto es algo subjetivo, pero por ahi dicen que la la media es un 10% asi que un 10% será)

Inflación:
                                        la inflacion media que prevees que haya durante tu inversion.
                                        obviamente esto nadie lo sabe, pero hasta ahora la media ha sido de 3'5% aprox, asi que para redondear pos yo pongo un 4%

Impuesto sobre dividendos:
                                        lo que prevees que te cobrara el estado por tus dividendos.
                                        actualmente es un 19% de 1500 a 6000 y 21% de 6000 en adelante, asi que yo pongo un 21%
                                        logicamente en el futuro pues no se sabe, pero de momento pos es lo que hay

Inversión incial:
                                        Con cuanto dinero has entrado en bolsa.
                                        Yo aqui pongo 0 porque empecé poco a poco con mi ahorro mensual

Ahorro Anual:
                                        Lo que destinaras anualmente a invertir en bolsa. por ejemplo yo 13000 (jamás pensé que podria llegar a ese nivel de ahorro)

Crecimiento ahorro anual:
                                        Lo que prevees aumentar tu ahorro año tras año, que por norma tiene que ser por lo menos igual que la inflacion asi que yo pongo un 4%

ale, espero haberte ayudado, que pocas veces lo puedo hacer en este foro

un saludo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Eso eso, un crucero de vez en cuando con mi mujer, pulserita y sin parar de beber y f*********llar entre destino y destino.

lo del excel me lo se!!
                                          Cotización (Año 1):
                                          aqui pones el precio mediode compra de tu cartera

DPA (Año 1):
                                          el dividendo medio que obtienes con tu cartera

Crecimiento anual DPA:
                                          cuanto prevees que aumentarán el dividendo tus empresas año tras años (esto es algo subjetivo, pero por ahi dicen que la la media es un 10% asi que un 10% será)

Inflación:
                                          la inflacion media que prevees que haya durante tu inversion.
                                          obviamente esto nadie lo sabe, pero hasta ahora la media ha sido de 3'5% aprox, asi que para redondear pos yo pongo un 4%

Impuesto sobre dividendos:
                                          lo que prevees que te cobrara el estado por tus dividendos.
                                          actualmente es un 19% de 1500 a 6000 y 21% de 6000 en adelante, asi que yo pongo un 21%
                                          logicamente en el futuro pues no se sabe, pero de momento pos es lo que hay

Inversión incial:
                                          Con cuanto dinero has entrado en bolsa.
                                          Yo aqui pongo 0 porque empecé poco a poco con mi ahorro mensual

Ahorro Anual:
                                          Lo que destinaras anualmente a invertir en bolsa. por ejemplo yo 13000 (jamás pensé que podria llegar a ese nivel de ahorro)

Crecimiento ahorro anual:
                                          Lo que prevees aumentar tu ahorro año tras año, que por norma tiene que ser por lo menos igual que la inflacion asi que yo pongo un 4%

ale, espero haberte ayudado, que pocas veces lo puedo hacer en este foro

un saludo!
                                          Hola bolseador, lo primero darte las gracias por la molestia que te has tomado, pero despues de meter todos los datos creo que algo no lo he hecho bien, ya que ma dan unas cifras desorbitadas, con los datos que le he metido me sale que dentro de 10 años mi cartera estara valorada en 3.715.656 € (¡¡¡madre mia!!!) cosa que creo que es imposible, te dejo aqui los datos que pide para ver si haciendo tu los calculos te sale otra cosa, o me dices que es lo que he hecho mal, la diferencia con lo que tu me dices es que yo en inversion inicial... donde tu dices que has puesto 0 yo he puesto el dinero que he metido en bolsa que son 90.000€ aunque ahora esta en rojo y voy palmando pasta, los datos son estos, a ver si tu me lo aclaras.

Cotización (Año 1): 15,00
                                          DPA (Año 1): 6,40
                                          Crecimiento anual DPA: 10%
                                          Inflación: 4%
                                          Impuesto sobre dividendos: 21%
                                          Inversión incial: 90.000
                                          Ahorro Anual: 15.000
                                          Crecimiento ahorro anual: 4%

Bueno, pues siento molestarte otra vez pero es que me gustaria saber como me iran las cosas con estas cifras dentro de 10/20 o 30 años, un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X