Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nueva en esto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valvita
    Junior Member
    • oct
    • 9

    Nueva en esto

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola:

    Estoy empezando a interesarme en esto de invertir en bolsa. No tengo ni idea de por dónde empezar... Me gustaría saber que libros debería leer o cursos que se puedan realizar para pequeños inversores.
    Agradecería vuestros consejos!!

    Un saludo!
  • piris7
    Member
    • sep
    • 454

    #2
    Originalmente publicado por valvita Ver Mensaje
    Hola:

    Estoy empezando a interesarme en esto de invertir en bolsa. No tengo ni idea de por dónde empezar... Me gustaría saber que libros debería leer o cursos que se puedan realizar para pequeños inversores.
    Agradecería vuestros consejos!!

    Un saludo!
    saludos valvita, mi consejo es que leas, leas foros como este y sobre todo que definas que es lo que quieres hacer antes de empezar. si te decides por la inversion a largo, te lo aconsejo, estas en el lugar adecuado. para empezar te aconsejo que leas el libro de hodar, manual del buen bolsista, es como el abc de la bolsa. un saludo y , me permito darte la bienvenida en nombre de todos.

    Comentario

    • patonio
      Member
      • ago
      • 203

      #3
      Leer y leer antes de nada

      Originalmente publicado por valvita Ver Mensaje
      Hola:

      Estoy empezando a interesarme en esto de invertir en bolsa. No tengo ni idea de por dónde empezar... Me gustaría saber que libros debería leer o cursos que se puedan realizar para pequeños inversores.
      Agradecería vuestros consejos!!


      Un saludo!

      Hola , No sé si lo has hecho ya, pero te recomiendo que te leas la guia de principiantes de este foro, y pasados unos dias la leas otra vez, te sorprenderá gratamente ; sobre todo antes de empezar con tu dinero prueba con un simulador de bolsa, con dinero virtual, pero como si fuera tu dinero, es dificil asimilar que es tu dinero porque es virtual, pero te ayudará
      Y antes de invertir, tienes la posibilidad de preguntar en este foro y dependiendo de tu estrategia te aconsejaran los expertos.
      bienvenida y a leer, leer y releer todo lo que puedas

      Comentario

      • Inversión y Libertad
        Senior Member
        • jul
        • 502

        #4
        Originalmente publicado por valvita Ver Mensaje
        Hola:

        Estoy empezando a interesarme en esto de invertir en bolsa. No tengo ni idea de por dónde empezar... Me gustaría saber que libros debería leer o cursos que se puedan realizar para pequeños inversores.
        Agradecería vuestros consejos!!

        Un saludo!
        Hola, valvita. Bienvenida.

        No encontrarás ningún libro mejor que esta página. Léetela de cabo a rabo y pregunta cuanto necesites.

        Saludos.

        Comentario

        • apechodescubierto
          Senior Member
          • jul
          • 525

          #5
          Buenas noches Valvita.

          Este en el mejor sitio posible para iniciarte en el mundo de la bolsa, principalmente teniendo el maestro que tenemos.

          Como te han dicho lee varias veces los diferentes artículos publicados en esta web y, cosa que no entiendas, cosa que preguntas.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Bienvenida

            Lo primero: http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm

            También éste: http://www.invertirenbolsa.info/articulos_bolsa.htm

            Luego te pones a leer todos los link que cuelgan de la página inicial de la web: http://www.invertirenbolsa.info/

            Con esto ya tienes para unos "pocos" días.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • valvita
              Junior Member
              • oct
              • 9

              #7
              Gracias a todos!!

              Jeje! al parecer estáis todos muy contentos con esta página!!la verdad es que lo que he leído hasta ahora aquí me ha gustado así que seguiré aprendiendo con esta página!!

              Muchas gracias!!

              Comentario

              • Rip
                Member
                • sep
                • 442

                #8
                Libros

                Para empezar (aunque no hable de bolsa) puedes leer "El hombre más rico de Babilonia" y si dominas el inglés "Padre rico padre pobre" no te recomiendo en absoluto la traducción tradución al castellano

                Bienvenida,

                Comentario

                • SMC
                  Senior Member
                  • may
                  • 641

                  #9
                  Buenas,

                  A banda de lo expuesto anteriormente por los miembros del foro, y con los que estoy totalmente de acuerdo, si quieres lecturas adicionales, tienes el hilo de Libros de Economía y Bolsa

                  También (lógicamente) tienes la entrada de la web sobre libros:

                  Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro


                  Y después de esto, a títuto de experiencia personal, sólo un orden de lectura de libros:

                  1.- El hombre más rico de Babilonia - George S.Clason (el 6º o 7º que leí, pero el 1º que debí haber leido. Me lo compré por 7.50€ en una librería, y creo que ya llevo regalados 4 de ellos. Parece ser que si lo buscas lo puedes conseguir en pdf a coste cero, pero por 7,50... cómpratelo que el libro es de lujo.)

                  2.- La bolsa en tu bolsillo - Fco. Alvarez (El primero que me leí, porque estaba en la biblioteca municipal y es de facil lectura y encima a coste cero. Pero el hombre más rico de Babilonia creo que sigue siendo el primero a leer)

                  3.- Padre Rico, Padre Pobre - R.Kiyosaki (el segundo que leí, creo. Como libro global no me acaba de convencer, ya que no deja de ser una experiencia personal orientada a sus inversiones en inmuebles (es mi opinión y sé que lo deberia releer). Así y todo, muy muy buenos pensamientos y frases para darles vueltas y forjarse un futuro).

                  4.- Paseo aleatorio por Wall St. - B.G. Malkiel (Éste ha sido el último que he leido. Lo compré a tope por 30€ en una libreria. Seguro que en Amazon en inglés me hubiera salido más barato, pero no me arrepiento. Me he leido tantos libros "gratis" gracias a la biblioteca municipal, que no me ha sabido mal pagarlo por tenerlo en papel)

                  5.- Ex aequo: The intelligent investor - B.Graham y The Warren Buffet way - R.G. Hagstrom (ambos "gorreados" de la biblio municipal a coste cero, que me los leí de los primeros, pero no los recomendaría como los primeros a leer, aunque son oro puro)

                  Espero haber ayudado.

                  Saludos!
                  Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                  Vísteme despacio, que tengo prisa.
                  Los experimentos, con gaseosa.
                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                  Comentario

                  • tomasvicente
                    Senior Member
                    • jul
                    • 147

                    #10
                    Originalmente publicado por valvita Ver Mensaje
                    Hola:

                    Estoy empezando a interesarme en esto de invertir en bolsa. No tengo ni idea de por dónde empezar... Me gustaría saber que libros debería leer o cursos que se puedan realizar para pequeños inversores.
                    Agradecería vuestros consejos!!

                    Un saludo!
                    Hola, y bienvenida. Yo leo este foro con asiduidad, y me resulta muy útil.
                    De todas formas he leido algun libro sobre la inversion en valor.
                    Si no tienes mucha idea de economia, te aconsejaria que leyeses "El inversor inteligente" de Benjamin Graham. Te aclarara muchas cosas y muchas dudas que te surjan durante tu vida como inversora.
                    Si despues de leer este libro sientes que necesitas más, yo de ti me leeria "Security Analysis" de Graham y Dodd, pero recuerda, este segundo libro precisa de una capacidad y una compresión mayor que el primero. Yo este libro lo he leido hace una semana y considero que es el mejor libro sobre inversión que he leido jamás. Ahora estoy releyendo otra vez "El inversor inteligente" y le estoy sacando más partido que cuando lo leí por primera vez. Un saludo.

                    Comentario

                    • kais3r
                      Senior Member
                      • nov
                      • 754

                      #11
                      y nada de prisas

                      Comentario

                      • Maxfor
                        Member
                        • jun
                        • 263

                        #12
                        Voy a tener que guardarme este hilo como referencia, aunque hay otro sobre libros aquí sale la creme de la creme jeje. Yo hace poco compré "El arte de reflexionar sobre el dinero" obra póstuma de André Kostolany, pero es muy superficial y apenas profundiza en los temas que trata, aunque está bien para saber un poco sobre este gran inversor y sus peripecias de todo tipo, no sólo de acciones. De momento no tengo ninguno mejor que recomendar. Decirte también que estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen anteriormente, y añado más, has tenido mucha suerte en dar con esta web antes de aprender por otro lado, ya que si te decides por la inversión a largo plazo en valores sólidos, con amplias perspectivas y buena rentabildad por dividendo, aquí aprenderas desde el principio lo que te interesa, y no iras dando bandazos por los diferentes sistemas de inversión que existen, como me pasó a mi. Yo te aconsejaría que uses esta web siempre como punto de partida para aprender, y cuando te la hayas empapado uses otras webs más técnicas para ir profundizando sobre los conceptos que aquí vayas leyendo, y sobre eso preguntes lo que no entiendas, no sé si me he explicado bien, pero bueno. Saludoss
                        Editado por última vez por Maxfor; 18/10/2010, 14:16:56.

                        Comentario

                        • valvita
                          Junior Member
                          • oct
                          • 9

                          #13
                          Gracias otra vez pues vuestra ayuda!!!ya veo que tengo mucho que leer!!

                          Un saludo!!

                          Comentario

                          • Jaumet
                            Junior Member
                            • sep
                            • 10

                            #14
                            Hola a tod@s.

                            Welcome Valvita.

                            Pues yo tengo El hombre mas rico de Babilonia y Padre rico, padre pobre en audiolibro, por si os da perreria leerlos. Supongo que estaran todos por internet.

                            Ya se que soy un perrete, pero prefiero oirlo como si fuese un cuento o una peli jejejeje, aparte de salir por la cara.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #15
                              Originalmente publicado por tomasvicente Ver Mensaje
                              Si despues de leer este libro sientes que necesitas más, yo de ti me leeria "Security Analysis" de Graham y Dodd, pero recuerda, este segundo libro precisa de una capacidad y una compresión mayor que el primero. Yo este libro lo he leido hace una semana y considero que es el mejor libro sobre inversión que he leido jamás
                              este se me había escapado y por lo que dices (y otros muchos dicen) es uno de los mejores libros sobre inversión en bolsa.

                              Ya lo tengo localizado, tanto en su edición "The classic 1934 edition" como en la "6th edition". Muchas gracias por la referencia.

                              Saludos!
                              Editado por última vez por h3po4; 19/10/2010, 22:38:55. Razón: typo
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • tomasvicente
                                Senior Member
                                • jul
                                • 147

                                #16
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                este se me había escapado y por lo que dices (y otros muchos dicen) es uno de los mejores libros sobre inversión en bolsa.

                                Ya lo tengo localizado, tanto en su edición "The classic 1934 edition" como en la "6th edition. Muchas gracias por la referencia.

                                Saludos!
                                De nada. La edicion que yo he leido es una edicon en castellano basada en la edicion americana de 1940, y comentada con casos recientes. Es una edicion aniversario de 2009 con motivo del 75 aniversario de la publicación del libro.

                                Comentario

                                • cabrero
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 942

                                  #17
                                  Originalmente publicado por tomasvicente Ver Mensaje
                                  De nada. La edicion que yo he leido es una edicon en castellano basada en la edicion americana de 1940, y comentada con casos recientes. Es una edicion aniversario de 2009 con motivo del 75 aniversario de la publicación del libro.
                                  Hola.

                                  ... y en castellano ¿se llama?

                                  Saludos.
                                  C

                                  Comentario

                                  • tomasvicente
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 147

                                    #18
                                    Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                    Hola.

                                    ... y en castellano ¿se llama?

                                    Saludos.
                                    C
                                    Hola Cabrero. Se llama SECURITY ANALYSIS.

                                    Comentario

                                    • cabrero
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 942

                                      #19
                                      Originalmente publicado por tomasvicente Ver Mensaje
                                      Hola Cabrero. Se llama SECURITY ANALYSIS.
                                      Miraremos en su interior .

                                      Gracias.
                                      C

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Bienvenida al foro, valvita, y gracias a todos.

                                        Me remito a los consejos que te han dado. Creo que los 2 primeros libros que debería leer todo el que empieza a preocuparse por gestionar su dinero son "L hombre más rico de Babilonia" y "Padre rico padre pobre". No son de Bolsa, sino de educación financiera. Despues ya depende de la estrategia que quieras seguir al invertir en Bolsa. Si es a largo plazo los libros que te han citado son muy buenos.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X