Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

momento de vender

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Vik88 Ver Mensaje
    Muy buen post, la verdad que esta es la gran duda que tengo yo, y me imagino que todos cuando empiezan. Ya que con Buy and hold, te ves toda la vida metiendo dinero, que no puedes disfrutar, y hasta que no tengas una masa enorme de dinero, no te da un buen ingreso pasivo.

Mientras que comprando y vendiendo, se podría obtener beneficios al corto plazo, y poder disfrutar del dinero ganado.

Por cierto, que es la OCU?
    no entiendo tu punto de vista. con buy&hold ves el mismo dinero que comprando y vendiendo, no? el beneficio que sacas vendiendo o de los dividendos, si no te los bajas del broker, no los ves nunca.

si empiezas a bajar el dinero del broker, empiezas a "ver" el dinero pero entonces no estas re-invirtiendo las ganancias. Entiendo que en ese momento empiezas a "jugar" a otra cosa.

Yo no soy de vender pero sí que diferencio una cosa. B&H es una estrategia a LP. Pero una estrategia a LP no tiene por qué ser un B&H puro y duro. Creo que el tema principal es que re-inviertas el beneficio que consigas por lo que en ninguno de los casos "veras" dinero a corto plazo.

no se si me he explicado...
    Twitter: @nineok1

hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

Comentario

Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
      no entiendo tu punto de vista. con buy&hold ves el mismo dinero que comprando y vendiendo, no? el beneficio que sacas vendiendo o de los dividendos, si no te los bajas del broker, no los ves nunca.

si empiezas a bajar el dinero del broker, empiezas a "ver" el dinero pero entonces no estas re-invirtiendo las ganancias. Entiendo que en ese momento empiezas a "jugar" a otra cosa.

Yo no soy de vender pero sí que diferencio una cosa. B&H es una estrategia a LP. Pero una estrategia a LP no tiene por qué ser un B&H puro y duro. Creo que el tema principal es que re-inviertas el beneficio que consigas por lo que en ninguno de los casos "veras" dinero a corto plazo.

no se si me he explicado...
      Perfectamente, pero me refería, que hay oscilaciones del 5, 10% en semanas, a veces menos. Alomejor es una forma de ganar capital rapidamente, reinvertirlo y esos 5%, 10% cada vez es mas dinero, no se.

Comentario

Originalmente publicado por Vik88 Ver Mensaje
        Muy buen post, la verdad que esta es la gran duda que tengo yo, y me imagino que todos cuando empiezan. Ya que con Buy and hold, te ves toda la vida metiendo dinero, que no puedes disfrutar, y hasta que no tengas una masa enorme de dinero, no te da un buen ingreso pasivo.

Mientras que comprando y vendiendo, se podría obtener beneficios al corto plazo, y poder disfrutar del dinero ganado.

Por cierto, que es la OCU?
        Qué estrategia sigues?

Comentario

Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
          Qué estrategia sigues?
          Estoy aprendiendo y preguntando estrategias, ahora mismo solo tengo dinero en crowdlending. Quiero definir una estrategia para ir con los deberes hechos para cuando me meta en bolsa.

Comentario

Hola,

Los que queráis comprar y vender, yo os recomiendo que empecéis a hacerlo en una estrategia separada, con poco dinero. Quizá 1.000-2.000 euros, para tener 1-2 operaciones abiertas. Es la mejor forma de ver si os sentís cómodos con esta segunda estrategia.

Bienvenido al Foro, Geek. Coust lo ha explicado muy bien.

Hay 2 tipos de subidas:

1) Especulativas

2) Fundamentales

Las especulativas son las que la empresa sube para luego caer. Por ejemplo, la subida de Terra. Subió de 11 a 157, y luego cayó a 2.

Esa le pudo cambiar la vida a alguien, pero es muy difícil que algo así pase. Para que una subida así te cambie la vida tienes que invertir mucho dinero en 10-20 euros ("demasiado" dinero para ser un inversor prudente), y luego estar muy rápido al vender. Puede pasar, pero pasa muy pocas veces. Y a la gente que le pase es bastante probable que lo vuelva a intentar más veces, y en otras tenga pérdidas importantes. Terra no pagaba dividendo, pero en una subida especulativa en la empresa de tu ejemplo, el dividendo seguiría siendo de 0,50 (más o menos), y en este caso habría que vender (pero es muy difícil no hacerlo ni demasiado pronto ni demasiado tarde, etc).

Las subidas fundamentales son las que están apoyadas por los beneficios. Se sube para no caer hasta el sitio donde se inició la subida. Y los dividendos suben en una proporción similar. Aquí tu dividendo de 0,50 se habría convertido en un dividendo de 5 euros (más o menos). Este crecimiento de los dividendos es fundamental:

La importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo

Precisamente por esto para vivir de los dividendos hace falta mucho menos dinero del que parece. Hace falta "mucho" dinero si quisieras vivir de forma inmediata de los dividendos, pero lo habitual es que el tiempo te ayude. Haz pruebas con el simulador que tengo en la web y lo verás:

Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa a largo plazo

Bienvenida al Foro, Vik88. Comprando y vendiendo lo normal es que ganes menos dinero, sino incluso lo pierdes, como te dice retxed. Aún ganando, implica dedicarle muchísimo tiempo, y crea mucho estrés.

La realidad es que la forma más rápida de ganar dinero es el largo plazo. Hay que tener paciencia, pero para la inmensa mayoría de la población no hay nada más rápido que el largo plazo.

Sí que habrá veces que puedes ganar rápidamente un 5%-10%, pero otras veces lo perderás. En conjunto, casi nadie consigue ganar más que invirtiendo a largo plazo, y teniendo paciencia.

¿Cómo llevas lo de la elección de la estrategia, Vik88?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Gugu Ver Mensaje
              Hola a todos,

ufff he estado leyendo el hilo y la verdad es que me ha dejado con muchas dudas...

por un lado pienso que vosotros que llevais en esto mucho mas tiempo que yo, cuando decis que la mayoria de las veces sale mas rentable el largo plazo indefinido a el medio plazo, seguramente hablais a raiz de vuestra experiencia ( de hecho asi es en el caso de invertirenbolsa por lo que escribio)

Pero por otro lado...la verdad es que quiero probar el medio plazo... quiero intentar comprar barato y vender con una suculenta plusvalia.

Al final lo que he decidido es que si en algun momento las acciones llegan a un precio que marque vendere parte y dejare otra parte sin tocar en largo plazo, apuntare bien todas mis operaciones para que pueda hacer un seguimiento he intentare "comparar" cual estrategia me sale mas rentable ( comprando y vendiendo un % y dejando sin tocar otro % de acciones)

de todas formas... eso es lo que he decidido ahora mismo, pero seguire dandole vueltas a este tema por que me parece bastante importante.
              Hola gugu después de casi 10 años de este mensaje que es lo que mejor te resultó? No vender nunca o vender algunas acciones en las subidas?

Comentario

Trabajando...
              X