Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

duda sobre si comprar más gas natural

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramonito
    Member
    • nov
    • 293

    duda sobre si comprar más gas natural

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s.

    Está claro que GAS está en buen momento de compra, pero os quería comentar mi caso a ver que pensáis.

    Mi cartera está bien diversificada. Creo que 20 valores , todos al 5% excepto ( GAS-TEF-BME) al 10% y (TRE-OHL-BBVA-SAN) al 2,5%.
    GAS lo tengo ahora en pérdidas del -23%.

    Mi duda es si entrar con más acciones en GAS , buscar otras (tipo BBVA, SAN) o entrar con pequeñas cantidas de 300 euros com vengo haciendo normalmente en varios valores.

    ¿Como lo véis?

    Me dije a mi mismo que no pasaría del 10% en ningún valor , pero ahora no lo veo claro , pues además aunque ahora me pase , si sigo comprando enseguida volvería a acercarse al 10%.
    Saludos
  • rayogon
    Senior Member
    • feb
    • 409

    #2
    Hola Ramonito. Yo no tengo para nada diversificada del todo mi cartera, poco a poco lo iré consiguiend. Opino que no hay que obsesionarse mucho con el 10% o el 5% o el 2,5%...... es importante tener claro el conceptp de diversificación, pero si de verdad estas convencido de que es buen momento para comprar GAS (yo personalmente estoy de acuerdo contigo....) compra, y cuando puedas vuelves a compensar la situación de tu cartera para tenerla con un buen balance, pero partiendo de que estamos de acuerdo en la importancia de la diversificación, quizás sea un coste de oportunidad demasiado elevado ponerla siempre por encima de las oportunidades que vaya dando el mercado.
    Es una opinión.......

    Un saludo!!!!!!!!

    Comentario

    • Tepic
      Member
      • oct
      • 48

      #3
      Yo no estoy de acuerdo con que sea buen momento para comprar GAS. Es un buen momento para mantenerla vigilada, pero no para entrar.

      Ahora mismo la cotización cae de manera continuada y nadie sabe donde parará, y además esa caída viene motivada por una situación de gran incertidumbre respecto a la empresa, que permite dudar incluso de si se mantendrán los buenos dividendos.

      Respecto a esto último, GAS reparte dividendo dos veces al año, en enero y julio. Es decir, no hay dividendo a la vista hasta dentro de 3 meses y el precio no hace otra cosa que bajar.

      Entrar ahora significa entrar en plena cuesta abajo. En principio, mañana podrás entrar más barato que hoy, pasado, más barato aún, y el lúnes más barato todavía.

      Yo esperaría a que la situación se aclare un poco más y a que se de la vuelta. Mientras tanto invertir en GAS implica entrar a un precio más alto del que todavía puedes conseguir.

      Yo tengo reservados mis eurillos para entrar en GAS, mientras tanto, el simple hecho de tener ese dinero en la cuenta naranja ya me está dando más beneficios. El triste 1,2 que te ofrecen más el precio de entrada más barato y con menores dudas que conseguiré más adelante.

      Comentario

      • Inversión y Libertad
        Senior Member
        • jul
        • 502

        #4
        Originalmente publicado por Tepic Ver Mensaje
        Yo no estoy de acuerdo con que sea buen momento para comprar GAS. Es un buen momento para mantenerla vigilada, pero no para entrar.

        Ahora mismo la cotización cae de manera continuada y nadie sabe donde parará, y además esa caída viene motivada por una situación de gran incertidumbre respecto a la empresa, que permite dudar incluso de si se mantendrán los buenos dividendos.

        Respecto a esto último, GAS reparte dividendo dos veces al año, en enero y julio. Es decir, no hay dividendo a la vista hasta dentro de 3 meses y el precio no hace otra cosa que bajar.

        Entrar ahora significa entrar en plena cuesta abajo. En principio, mañana podrás entrar más barato que hoy, pasado, más barato aún, y el lúnes más barato todavía.

        Yo esperaría a que la situación se aclare un poco más y a que se de la vuelta. Mientras tanto invertir en GAS implica entrar a un precio más alto del que todavía puedes conseguir.

        Yo tengo reservados mis eurillos para entrar en GAS, mientras tanto, el simple hecho de tener ese dinero en la cuenta naranja ya me está dando más beneficios. El triste 1,2 que te ofrecen más el precio de entrada más barato y con menores dudas que conseguiré más adelante.
        Yo, por dar otra opinión en este caso contraria, sí que entraría en Gas Natural si sólo representase un 10% de mi cartera, tal como comentaba el compañero.

        Yo no esperaría a que se diese la vuelta, porque para cuando lo haga y estés convencido de ello (o te lo parezca más bien, porque nunca estarás seguro comprando en el pico del rebote por sobreventa si es que lo es) estarás comprando considerablemente más caro, ya que el concepto "darse la vuelta" frente al "simple rebote por sobreventa para seguir cayendo" es muy difuso.

        Yo pienso que si algo está barato se compra y ya está. Que pueda o no caer más lo dejo para los adivinos. Para mí es MUCHÍSIMO más peligroso el riesgo al alza que a la baja. Eso no quita que, si se quiere, se vaya entrando poco a poco y no con toda la posición máxima que se quiera tener.

        El mejor precio de compra para otro. Yo sólo quiero uno bueno.

        Por supuesto no es más que mi visión.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Inversión y Libertad; 14/10/2010, 14:23:48.

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #5
          Ayyyyy no me digais más eso sobre Gas Natural que llevo ya en ella 6000 euros...y todavía me quedan ganas de comprar más...porque no para de bajar...

          Veis soportes en alguna directriz de largo plazo??!! Con FCC me funcionó...

          Saludos
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • ramonito
            Member
            • nov
            • 293

            #6
            Gracias a todos por contestar.
            Doctor , el gráfico da miedo , este podría ser el rebote bueno , pero tb podría seguir bajando.
            Ando confuso y seguiré observando , pues el capital no me empieza a llegar hasta el mes que viene.
            Desde luego , en condiciones normales , no me lo pensaría , pero tengo ya muchas acciones de este valor , y lo dicho , el gráfico da miedo.
            Eso sí, cuando se recupere, tiene espacio por delante para volar....
            Saludos

            Comentario

            • fmbmrtjd
              Junior Member
              • sep
              • 10

              #7
              Yo empecé en setiembre mi estrategia de hacer una compra mensual, he echo dos compras y de momento sólo tengo gas (compradas a 11,8 y 10,45), creo que intentar predecir si subirá o bajara es más propio del trading que del largo plazo. Yo no me preocuparia mucho por esto, lo importante es estar convencido de que Gas a este precio es un buen valor.

              De todas maneras aqui teneis un AT de Gas Natural.



              Por cierto si el mes que viene se acerca a los 9 euros volveré a comprar

              Saludos

              Comentario

              • tomasvicente
                Senior Member
                • jul
                • 147

                #8
                Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                Hola a tod@s.

                Está claro que GAS está en buen momento de compra, pero os quería comentar mi caso a ver que pensáis.

                Mi cartera está bien diversificada. Creo que 20 valores , todos al 5% excepto ( GAS-TEF-BME) al 10% y (TRE-OHL-BBVA-SAN) al 2,5%.
                GAS lo tengo ahora en pérdidas del -23%.

                Mi duda es si entrar con más acciones en GAS , buscar otras (tipo BBVA, SAN) o entrar con pequeñas cantidas de 300 euros com vengo haciendo normalmente en varios valores.

                ¿Como lo véis?

                Me dije a mi mismo que no pasaría del 10% en ningún valor , pero ahora no lo veo claro , pues además aunque ahora me pase , si sigo comprando enseguida volvería a acercarse al 10%.
                Saludos
                Yo no promediaria aun, esperaria a que baje sobre los 9 euros,para entrar.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  #9
                  Hola,

                  Yo sería flexible, ramonito. Si crees que es una buena oportunidad no me parece mal que te pases un poco del 10% porque aún te quedan muchos para formar la cartera y Gas Natural irá reduciendo su peso con las futuras compras.

                  El tema de esperar a que se dé la vuelta no me parece mal, pero como dice I&L es muy complicado. En realidad cuando todo el mundo está seguro de que ya se ha dado la vuelta y se ha visto el mínimo de esa caída lo normal es que ya haya subido bastante, y eso puede suponer que el riesgo (de no comprar en el mejor momento) sea superior al que se corrió cuando se compró en plena caída. Los 2 sistemas me parecen bien, unos compran en plena caída y otros esperan a intentar detectar que ya se ha dado la vuelta. Cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas.

                  En cuanto al gráfico está muy cerca de la base de un canal. Hace 2 días dibujó un martillo y ayer una vela blanca muy grande con volumen alto. Hoy ha abierto con un hueco, aunque pequeño, y si se mantiene al cierre de la sesión dibujaría una isla, que es una formación de suelo importante. La sesión de hoy puede ser importante, si se mantiene el hueco.

                  Un saludo.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • rayogon
                    Senior Member
                    • feb
                    • 409

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Me alegra conincidir con IEB en eso de ser flexible con la diversificación en ciertos momentos. Aunque estoy esperando con liquidez para cuando termine el trámite del contrato MEFF (que desesperación...) hoy no me he podido aguantar y he comprado mil eurillos GAS las tenía a -11% última compra septiembre, creo que buen punto para promediar. Si tu te preocupar por tu 10%. Gas se ha convertido en el 59,21% de mi cartera. Ya llegarán tiempos para otros sectores!! Además un tal Buffet y otros cuantos genios más (muchos de ellos en este foro ) hablan de comprar buenas empresas en momentos de incertidumbre.......

                    Como siempre, nunca sabemos donde está el punto, si bajará más o no, o si se dará la vuelta (gracias IEB por el resumen de AT), y si baja más, en 9 OTRO PELLIZCO!!!

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X