Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Estamos solos en este tipo de inversiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HEROES
    Senior Member
    • ago
    • 472

    Estamos solos en este tipo de inversiones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hablando con mi mujer de como manejo el dinero.Te pone cara de como estas loco ,por lo menos mi mujer me tira en cara que ella quiere tener una segunda casa ahora y no tener dinero cuando tenga 60 años.Ella argumenta que cuando eres joven es cuando hay que disfrutar y tener dinero para comprar una segunda casa etc etc.Cuando compre hace años otra plaza de garague como inversion no lo entendio, compre otro piso con un amigo como inversion tampoco(y mas ahora que no se venden), asi que le cuento esto de invertir para años y alucina.Solo contaros mis reflexiones, saludos
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    En resumen...tu mujer no te entiende....

    Realmente es difícil hacerle entender este mundo como algo rentable con seguridad a largo plazo...pero...creo que está más que demostrado...le has enseñado las gráficas de las rentabilidades a largo plazo?

    Ánimo; la mía si que lo ha entendido mientras pueda mantener un nivel medio aceptable de vida...y estoy de acuerdo.

    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Inversión y Libertad
      Senior Member
      • jul
      • 502

      #3
      Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
      Hablando con mi mujer de como manejo el dinero.Te pone cara de como estas loco ,por lo menos mi mujer me tira en cara que ella quiere tener una segunda casa ahora y no tener dinero cuando tenga 60 años.Ella argumenta que cuando eres joven es cuando hay que disfrutar y tener dinero para comprar una segunda casa etc etc.Cuando compre hace años otra plaza de garague como inversion no lo entendio, compre otro piso con un amigo como inversion tampoco(y mas ahora que no se venden), asi que le cuento esto de invertir para años y alucina.Solo contaros mis reflexiones, saludos
      No sólo mujer sino en general las personas, o el 95% de ellas, no son capaces siquiera de vislumbrar el tremendo potencial que tiene la inversión. Son personas presas de un sistema que preconiza la entrega de nuestro único bien real, el tiempo, a cambio de un sueldo.

      Salir de este sistema, la carrera de la rata, requiere de mucha dedicación, instrospección personal y carácter muy forjado.

      Intenta explicárselo todo detenidamente.

      Un saludo y ánimos.

      Comentario

      • Rip
        Member
        • sep
        • 442

        #4
        Yo el tema de la segunda vivienda lo solucioné hace tiempo, cuando queremos salir vamos donde sea y pagamos cash, hace tiempo que la convencí de no tener gastos fijos (más que los "necesarios").

        Pero no consigo que entienda el proyecto, aunque de momento no me tilda de loco. Creo que requiere de una mínima concentración para entenderlo y simplemente no le apetece dedicarle tiempo.

        Comentario

        • olegario
          Member
          • jul
          • 191

          #5
          A mi mi mujer me ha pedido balance tras tres meses en el mundo del largo plazo...

          Y le he contestado: "Cariño, cuento con una cartera limitada hasta el momento: BME, Indra y Gas Natural, y le sigo la pista a Acciona y FCC. Si vendiera ahora todos los títulos perderíamos unos 600 euros y hasta ahora hemos cobrado 38 euros en dividendos...

          Imaginad su cara....

          Esto es difícil de vender en casa

          Comentario

          • 3126dtm
            Member
            • jul
            • 65

            #6
            saludos a todos/as.
            olegario que jodio lo tienes jajaja ¿¿pero como le das esos datos a tu mujer?? tenias que aprender del gobierno y "tapar" un poco mas las cosas.
            yo no tengo mujer, de momento es novia, y cuando le dije lo que estaba haciendo puso unos morros....... no os lo podeis imaginar pero en cuanto le explice un poco que lo que yo buscaba con la inversion no era en el dia a dia que era para dentro de unos cuantos años y le enseñe algun comentario y algunos datos que hay por aqui por el foro y si eso dentro de unos años poder comprar una autocarvana (por ejemplo), ya se le paso un poco. eso si sus palabras fueron: "MIENTRAS SEA CON TU DINERO......"la idea de la autocaravana le ha gustao pero claro pagada de mi bolsillo. no es lista ni na. son mujeres que le vamos a hacer.

            Comentario

            • HEROES
              Senior Member
              • ago
              • 472

              #7
              Yo salgo de vacaciones en agosto

              Semana santa y un par de puentes al año pero la mujer quiere segunda casa para los fines de semana.Por un lado la entiendo , mi suegra murió con 49 años y mi suegro con 52 , eso te cambia la vida y tienes un concepto diferente de que igual no llegas tan lejos y que hay que disfrutar del dinero cuando eres joven.Saludos a todos

              Comentario

              • cabrero
                Senior Member
                • abr
                • 942

                #8
                Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                Semana santa y un par de puentes al año pero la mujer quiere segunda casa para los fines de semana.Por un lado la entiendo , mi suegra murió con 49 años y mi suegro con 52 , eso te cambia la vida y tienes un concepto diferente de que igual no llegas tan lejos y que hay que disfrutar del dinero cuando eres joven.Saludos a todos
                Este hilo es muy divertido .

                Cada mujer es un mundo, la mía dice que por qué no cojo también sus ahorros y los invierto y que vendamos la casa que tenemos alquilada si lo veo conveniente (eso es 'fe ciega', bueno confianza en mis propósitos). He tenido que explicarle lo del 'colchón', si no se me lanza mañana mismo con el Visual Chart...

                Aunque ella no se muestra nada interesada en la gestión del dinero, sí me prestó mucha atención cuando le expuse el cuadro de rentabilidades a largo plazo en Excel y se lo comparé con la renta fija (al final a todas les gusta tener mucho dinero y buen nivel de vida, y ese cuadro es mágico , que no suene machista, a nosotros también).

                Bueno, al final lo que prima es la confianza en la pareja. Suerte en vuestra ardua tarea de dar explicaciones.

                HEROES, una cosa no quita la otra, todos aquí creo que disfrutamos de nuestro dinero, se trata de no malgastarlo en cosas que 'a posteriori' no nos dejan satisfechos. Esa es la razón del presupuesto. Si yo cogiera todo mi sueldo y lo invirtiera en Bolsa, a largo plazo seguramente conseguiría resultados mejores, pero no me quedaría para disfrutar el presente. Se trata de mantener el equilibrio que cada cual desee o con el que se sienta más cómodo. Claro está que no todos tenemos los mismos ingresos, ni la misma situación laboral,... piensa en porcentajes.

                Saludos.
                C

                Comentario

                • HEROES
                  Senior Member
                  • ago
                  • 472

                  #9
                  si lo veo igual que tu

                  Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                  Este hilo es muy divertido .

                  Cada mujer es un mundo, la mía dice que por qué no cojo también sus ahorros y los invierto y que vendamos la casa que tenemos alquilada si lo veo conveniente (eso es 'fe ciega', bueno confianza en mis propósitos). He tenido que explicarle lo del 'colchón', si no se me lanza mañana mismo con el Visual Chart...

                  Aunque ella no se muestra nada interesada en la gestión del dinero, sí me prestó mucha atención cuando le expuse el cuadro de rentabilidades a largo plazo en Excel y se lo comparé con la renta fija (al final a todas les gusta tener mucho dinero y buen nivel de vida, y ese cuadro es mágico , que no suene machista, a nosotros también).

                  Bueno, al final lo que prima es la confianza en la pareja. Suerte en vuestra ardua tarea de dar explicaciones.

                  HEROES, una cosa no quita la otra, todos aquí creo que disfrutamos de nuestro dinero, se trata de no malgastarlo en cosas que 'a posteriori' no nos dejan satisfechos. Esa es la razón del presupuesto. Si yo cogiera todo mi sueldo y lo invirtiera en Bolsa, a largo plazo seguramente conseguiría resultados mejores, pero no me quedaría para disfrutar el presente. Se trata de mantener el equilibrio que cada cual desee o con el que se sienta más cómodo. Claro está que no todos tenemos los mismos ingresos, ni la misma situación laboral,... piensa en porcentajes.

                  Saludos.
                  C
                  pero hay personas con circustancias difrentes que lo ven de otra manera.Saludos

                  Comentario

                  • TEP
                    Member
                    • sep
                    • 499

                    #10
                    Hola a todos.

                    Leyendoos cada dia tengo más claro que soy un bicho raro.
                    Mi mujer es inversora, igual que yo. Tiene su propia cartera de largo y medio plazo.

                    Joooo! Me siento excluido!!!

                    Saludos

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #11
                      Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                      Hola a todos.

                      Leyendoos cada dia tengo más claro que soy un bicho raro.
                      Mi mujer es inversora, igual que yo. Tiene su propia cartera de largo y medio plazo.

                      Joooo! Me siento excluido!!!

                      Saludos
                      Q suerte tienes macho!!!

                      Comentario

                      • TEP
                        Member
                        • sep
                        • 499

                        #12
                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                        Q suerte tienes macho!!!
                        Hola!

                        Si creo que tengo suerte... pero por otras cosas.

                        Si vieras las discusiones que tenemos por donde meter el dinero....
                        Anda que no jode.. cuando oyes aquello de "te lo dije".
                        Menos mal que vamos a separación de bienes.

                        Saludos. Y ánimo. Que siempre podreis enseñarles vosotros a vuestra manera... la mia tiene ideas propias.

                        Comentario

                        • quadtrero
                          Senior Member
                          • jun
                          • 313

                          #13
                          Originalmente publicado por 3126dtm Ver Mensaje
                          saludos a todos/as.
                          olegario que jodio lo tienes jajaja ¿¿pero como le das esos datos a tu mujer?? tenias que aprender del gobierno y "tapar" un poco mas las cosas.
                          yo no tengo mujer, de momento es novia, y cuando le dije lo que estaba haciendo puso unos morros....... no os lo podeis imaginar pero en cuanto le explice un poco que lo que yo buscaba con la inversion no era en el dia a dia que era para dentro de unos cuantos años y le enseñe algun comentario y algunos datos que hay por aqui por el foro y si eso dentro de unos años poder comprar una autocarvana (por ejemplo), ya se le paso un poco. eso si sus palabras fueron: "MIENTRAS SEA CON TU DINERO......"la idea de la autocaravana le ha gustao pero claro pagada de mi bolsillo. no es lista ni na. son mujeres que le vamos a hacer.

                          Exactamente igual que la mia. Cuando le explique este proyecto me dijo que probara primero con mi dinero y si salia bien que iriamos metiendo poco a poco algo de su dinero en bolsa, pero los comienzos los tengo que hacer yo solo, son unas brujas!!! jajaja.

                          Comentario

                          • CRAZYBONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1231

                            #14
                            Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
                            Exactamente igual que la mia. Cuando le explique este proyecto me dijo que probara primero con mi dinero y si salia bien que iriamos metiendo poco a poco algo de su dinero en bolsa, pero los comienzos los tengo que hacer yo solo, son unas brujas!!! jajaja.
                            jejeje, no son unas brujas sino mas inteligentes de lo que creemos o nos hacen creer!!

                            Comentario

                            • Oken
                              Junior Member
                              • ago
                              • 28

                              #15
                              La mia como otro compañero a dicho no es mujer (aun), y en cuanto al tema de la inversion... no le parece del todo mal ella no me pone impedimentos en cuanto que hacer con mi dinero pero eso si con mi dinero, sin embargo con el resto de mi familia (aun vivo con mis padres, soy un yogurin de 22 años) los oculto esa informacion, porque el desconocimiento es ignorancia y esto les provoca el miedo, por eso mejor no decirles nada y punto.

                              Una cosa dice mi novia y toda la razon le veo, a todo esto de las inversiones no hay que olvidarse del factor "disfrute" contar con el dinero que podamos invertir pero nunca nunca dejar de disfrutar por tener que invertir un poco mas, creo que la vida esta para disfrutarla y nunca sabemos cuando nos tocara. Y creo que podemos invertir, pagar deudas, ahorrar y disfrutar si sabemos gestionar nuestro dinero.

                              UN SALUDO

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                muy divertido este hilo. A ver si escribe alguna mujer que esto parece un campo de xxxxx.
                                Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                Cada mujer es un mundo, la mía dice que por qué no cojo también sus ahorros y los invierto y que vendamos la casa que tenemos alquilada si lo veo conveniente (eso es 'fe ciega', bueno confianza en mis propósitos). He tenido que explicarle lo del 'colchón', si no se me lanza mañana mismo con el Visual Chart...
                                ¡¡¡!!!! cabrero, ten cuidado con tu mujer que pueda acabar en la ludópatía (es broma). :-)

                                Rip, el tema del NO a la segunda vivienda es algo que me costó entender en su día pero desde hace uno o dos año lo tengo más que claro. Una segunda vivienda si no la disfrutas más 3-4 meses al año es un lastre, y no solamente económico sino algo que psicológicamente te ata y no te permite explorar otras zonas como te gustaría.

                                jajaja, Olegario, muy bueno... y encima con pérdidas. Así de primeras planteas que estás perdiendo y resulta muy difícil hacer entender a la otra parte que este asunto merece la pena.

                                Es curioso porque, como he comentado en otro hilo, hoy la mía preguntó que cuanto llevábamos invertido en acciones. Le digo lo que es y me puso una cara de alucine importante a la vez que hacía un amago de darme una toba. Hace unos días estaba haciendo unas mini-compras mientras hablaba con mis padres y cuando comento al respecto estaba ella al lado y me dice: "pensé que como no me decías nada ya no estabas comprando" Y yo... "cariño, ya hablamos sobre lo que íbamos a invertir cada año y mientras vaya cumpliéndolo creí que no era necesario ir detallando todas las operaciones"... más que nada para que no se lleve un mal rato .

                                El dinero abulta mucho y a veces tienen la sensación de estar muy focalizados a la bolsa... y la tentación de diversificar en otros activos pero... si nuestra "inversión principal" es la vivienda creo que aún no estamos sobre-expuestos a bolsa.

                                TEP, si tu mujer es inversora tienes una suerte doble: sabrá tratar bien el dinero y por otro lado no lo derrochará en lo que todos sabemos.

                                Quadtrero, lo de que si va bien... es tan relativo. La estrategia puede ir bien o mal a largo plazo pero a corto, que es lo que va a mirar ella, los resultados son completamente aleatorios. Good luck!

                                Oken, cuanta razón tienes. El equilibrio es fundamental, pero personalmente prefiero forzar ahora en la inversión para más tarde reequilibrar cuando las RPD y los PER sean menos propicios para la misma.


                                Saludos.

                                EDITO: última hora. Aprovechando que la conversación era propicia he estado mostrando la excel de rentabilidades a largo plazo con mi señora (gracias Cabrero, sino llegas a comentarlo no sé si lo habría intentado otra vez más). Veo que le ha gustado bastante . Incluso se ha animado a una posible operación financiera que llevo tanteando desde hace un tiempo. Los números, y eso que he sido muy conservador en los parámetros utilizados, son demoledores.

                                IEB, esta web tiene CUATRO pilares:
                                1. la excel de "simulación de rentabilidades a largo plazo".
                                2. el informe del BME sobre rentabilidades últimos 30 años.
                                3. tu profunda experiencia sobre la bolsa española.
                                4. ... y, lógicamente, todos los foreros.
                                Editado por última vez por h3po4; 12/10/2010, 23:10:35.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • cabrero
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 942

                                  #17
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  !!!!

                                  cabrero, ten cuidado con tu mujer que pueda acabar en la ludópatía (es broma).

                                  Saludos.
                                  ... está en buenas manos

                                  Comentario

                                  • alguazon
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 6

                                    #18
                                    Pues mi mujer al igual que las de algunos conforeros, me apoya y todo lo que yo quiera. Pero eso sí, con mi dinero. De hecho llego a insinuar que podríamos invertir el de la cría (unos 3000 EUR) pero del de ella no hizo mención alguna... ;-)

                                    Comentario

                                    • cabrero
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 942

                                      #19
                                      ... Reichel, Mar, María... y demás no se 'mojan'

                                      Comentario

                                      • TEP
                                        Member
                                        • sep
                                        • 499

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        [QUOTE=h3po4;16097] TEP, si tu mujer es inversora tienes una suerte doble: sabrá tratar bien el dinero y por otro lado no lo derrochará en lo que todos sabemos.


                                        Mi mujer es extraordinaria... es capaz de hacer las dos cosas al mismo tiempo.

                                        Lo mejor es que es agradable discutir la estrategia con tu pareja. Sino parece que en vez de invertir en vuestro futuro, te escaqueas con el dinero a fundirtelo en un bingo.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X