Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan de Reinversión de Dividendos del Santander

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Plan de Reinversión de Dividendos del Santander

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Se que a muchos no os gusta pero le he abierto a mi primógenita una Cuenta en el Santander con su Plan de Reinversión de Dividendos, ella está como titular y sus papis como representantes legales.

Mi intención evidentemente comprarle acciones del Santander y seguir reinvirtiendo sus dividendos. Por cierto ahora ese plan de reinversión no sirve de nada puesto que actualmente ya te las cambian por acciones sin hacer nada, pero supongo que mas adelante esto cambiará.

Se me plantean varias dudas:

-Fiscalmente, como afectaría el que un menor tenga una cuenta de valores, hay que declararlo en hacienda? Alguien sabe como va este tema????

-Despues de abrir la cuenta en el San, de todo el papeleo y demás, he reflexionado y me he dicho, pareces tonto, y por que no le abres una Cuenta Naranja Mini en ING y le asocias una cuenta de valores en el que ella sea titular.
    Ventajas de ING:
    -Sin Comisiones de mantenimiento y custodia en todos los valores.
    -Poder comprar mas valores y diversificar.
    -Cuenta Remunerada del 1,5% sino recuerdo mal.
    Desventajas:
    -Comisiones compra en acciones elevadas dado que las compras serán en cantidades pequeñas

Ventajas de SAN:
    - 0 euros de compra de acciones dentro del Plan de Reinversión
    - Aportaciones de hasta 500 euros en el Plan de Reinversión
    - Remuneracion del 10% TAE durante 10 dias creo sobre los dividendos o las aportaciones que hubiera, supongo que esta cantidad sera muy pequeña
    -Solo cobro de canones de Bolsa en compra de acciones SAN.
    Desventajas de SAN:
    -Comisiones de Venta de acciones exhorbitadas.
    -Cobro de comisiones de mantenimiento y custodia de demas valores.

Que opinais?

Yo dejaría la cuenta de Santander exclusivamente para sus acciones y abriría otra en ING para otros valores.

El problema son las comisiones que te cobra ING para cantidades pequeñas, pero siempre puedes ir comprando muy poquito a poco, y mientras tanto tener el dinero simplemente en la cuenta remunerada (que ahora la han bajado al 1,2%). También ten en cuenta que por muy grandes que sean las comisiones, imagino que será una inversión a muy muy largo plazo, y los dividendos del primer año debería bastar para cubrirlas.

Yo he hecho compras de unos 500 euros (estoy empezando y prefiero ir haciendo compras sobre esas cantidades al principio, por disminuir los riesgos y el factor psicológico) y los gastos de compra se te irían sobre los 8-9 euros. Eso es un 1,8% a lo sumo, así que no es nada dificil de recuperar con una perspectiva temporal amplia e invirtiendo en valores con buen dividendo.

En mi caso, estoy dispuesto a pagar ese plus a cambio de una mayor seguridad a la hora de "practicar" con mi operativa.

Si quieres calcular con otras cantidades, puedes hacerlo aquí:

http://www.brokersimulator.com/

Puedes cambiar las comisiones para comprobar lo que te cobran en cada sitio, pero por defecto te aparecen las de ING.

Saludos.

Comentario

Creo que a la cuenta de valores de ING le tienes que asociar una cuenta de efectivo, no sirve ni la cuenta mini ni la cuenta naranja.

Al menos eso me dijeron a mi en ING.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
        Creo que a la cuenta de valores de ING le tienes que asociar una cuenta de efectivo, no sirve ni la cuenta mini ni la cuenta naranja.

Saludos
        Cierto, eso es así. Pero la cuenta de efectivo se puede emplear únicamente como cuenta puente para realizar las compras y recibir los dividendos, mientras tanto el dinero se puede tener en una cuenta Naranja.

Saludos.
        C

Comentario

Originalmente publicado por Tepic Ver Mensaje
          Yo dejaría la cuenta de Santander exclusivamente para sus acciones y abriría otra en ING para otros valores.

El problema son las comisiones que te cobra ING para cantidades pequeñas, pero siempre puedes ir comprando muy poquito a poco, y mientras tanto tener el dinero simplemente en la cuenta remunerada (que ahora la han bajado al 1,2%). También ten en cuenta que por muy grandes que sean las comisiones, imagino que será una inversión a muy muy largo plazo, y los dividendos del primer año debería bastar para cubrirlas.

Yo he hecho compras de unos 500 euros (estoy empezando y prefiero ir haciendo compras sobre esas cantidades al principio, por disminuir los riesgos y el factor psicológico) y los gastos de compra se te irían sobre los 8-9 euros. Eso es un 1,8% a lo sumo, así que no es nada dificil de recuperar con una perspectiva temporal amplia e invirtiendo en valores con buen dividendo.

En mi caso, estoy dispuesto a pagar ese plus a cambio de una mayor seguridad a la hora de "practicar" con mi operativa.

Si quieres calcular con otras cantidades, puedes hacerlo aquí:

http://www.brokersimulator.com/

Puedes cambiar las comisiones para comprobar lo que te cobran en cada sitio, pero por defecto te aparecen las de ING.

Saludos.
          Gracias Tepic, es una muy buena idea.

Comentario

Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje

Saludos
            Pues te juro que llamer ayer para preguntar esto mismo y me dijeron que sin problemas, que podia asociarla a una cuenta mini.

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
              Cierto, eso es así. Pero la cuenta de efectivo se puede emplear únicamente como cuenta puente para realizar las compras y recibir los dividendos, mientras tanto el dinero se puede tener en una cuenta Naranja.

Saludos.
              C
              Fijate que no habia caido, gracias cabrero, tengo otra cuenta nomina asociada a la cuenta de valores y es cierto que mientras podia tener el liquido en la cuenta naranja, aunque lo poco líquido que suelo tener iba a rentarme poco.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

Crazybone, creo que lo que has hecho es la mejor inversión para un niño:

Inversiones para hijos

Yo dejaría la cuenta en el Santander. Si la cambias a ING no puedes acogerte al plan de reinversión de dividendos y tendrás que hacer las compras pagando la comisión, que para el dinero que suele manejar un niño es bastante.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                X