Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

mi proxima compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yuto
    respondió
    Alea Iacta est, siguiendo la tendencia del foro como recomienda Wall Street mañana Gas Natural, salvo sorpresa, integrara mi cartera de acciones a largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • Yuto
    respondió
    Muchas gracias por tu respuesta apechodescubierto.

    Pues me parece que según lo que habeís expuesto, BME puede y debe esperar sine die a integrar mi cartera...

    Hoy en Eleconomista viene un artículo que puede ser interesante para aquellos que queremos ir a largo donde se habla de una veintena de compañías que mejorarán su dividendo en los próximos ejercicios.

    Destacan en dicho artículo a Inditex, BBVA, Telefónica, Técnicas Reunidas, REE, Repsol...

    Que stress para elegir...

    Dejar un comentario:


  • Rip
    respondió
    Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
    hacer hace la hache, echar echa la hache, y un huerto hace la horticultura.

    por cada falta de orticultura. Hice tres, una de ellas era una puta hache. Resultado: suspenso con una nota de 1,5.
    Saluditos,

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    no descartaria para nada a criteria, un fondo de inversion muy bien gestionado y con un muy buen dividendo que sera mejor con los años. ellos lo gestionan por ti, y si ahora mismo pueden tener problemas con gas y bme, tienen otras empresas en cartera que pueden compensar ese desajuste. ademas no es una cartera cerrada, pueden salir y entrar empresas buscando siempre la maxima rentabilidad. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    buena elección, ¿y qué te hace preseleccionar a Abertis en lugar de REE? Por PER y RPD estimada 2010 REE está a mejor precio que Abertis.

    Just for curiosity!
    pues varias cosas, su dividendo tambien es creciente en los ultimos años, no tanto como el de ree, su ampliacion liberada anual, y , que ese fondo de capital riesgo haya pagado no hace mucho mas de 15 euros por accion. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • apechodescubierto
    respondió
    Hola Yuto, encantado de tenerte por aquí.

    El precio actual de BME no es malo, pero te dejo este enlace:

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


    BME ha estado campando a sus anchas por el mercado español hasta ahora. El problema es que le viene la competencia dura y no sabemos lo que va a pasar.

    Si observas en el histórico de beneficios empresariales la empresa ha obtenido un BPA el año pasado de 1,80 €. Si se redujeran los ingresos el beneficio caería, y el tema está en saber cuanto va a ser.

    Algunos compañeros ya hablan de deshacer sus posiciones en la compañía con la menor pérdida pero creo que es precipitarse. Yo me voy a estar quieto y esperar a ver como evoluciona la empresa con el paso de los años.

    En el artículo se habla de que podría perder entre un 35% y un 40%. Aún así, y teniendo en cuenta que reparte prácticamente todo el beneficio como dividendo, la empresa sigue siendo rentable para nosotros.

    Una vez que, tras la competencia, se corrija la posición dominante de BME en el mercado y se quede con X% del mercado, tenemos que comprobar si a partir de ese momento el dividendo que reparta lo va a ir aumentando año a año por encima de la inflación. Según cual sea la respuesta a esta cuestión, o mantenemos las acciones o no hay más remedio que vender.

    Por lo tanto, para el que tenga BME no creo que deba vender ya y para el que quiera comprarlas ahora pues debe decidir si correr el riesgo o no.

    Un saludo y pregunta todo lo que quieras que aquí el personal está por la labor de ayudar al prójimo.

    Dejar un comentario:


  • Yuto
    respondió
    Hola a todos.

    Yo por ahora mi cartera solo está formada por Santander y Telefónica.

    ¿Porque consideraís un mal precio el actual de BME para hacer una compra a largo?

    Estaba pensando invertir en ese valor debido a lo atractivo de la rentabilidad de sus dividendos.

    un saludo y gracias.

    Dejar un comentario:


  • SMC
    respondió
    Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
    Hechale un vistazo a los análisis técnicos para intentar afinar un poco más en la compra.
    Sorry Jose, pero lo tengo que decir: hacer hace la hache, echar echa la hache.

    Lo tengo grabado a fuego en un examen de lengua castellana, saqué un 9. Pero descontaba 2,5 puntos por cada falta de orticultura. Hice tres, una de ellas era una puta hache. Resultado: suspenso con una nota de 1,5.

    Volviendo al hilo, salvo MAP FER y BBVA, tengo el resto en pequeña proporción.

    Si tuviera que comprar a dia de hoy, la verdad es que no se por donde tiraría.

    Pensado en el "magic double eight" tiraria por GAS, pero ya la tengo un poco sobredimensionada en mi cartera. Así que si tuviera que meter un paquete, yo creo que a dia de hoy iria a por BME. BBVA lo he estado sopesando y no parece mala opción, pero tengo en cartera acciones del Satan compradas a 7,78 y no tengo el feeling de meter otro banco en cartera.

    En fin, vigilad con las haches, que me dan yuyu

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    pues aun no estoy seguro pero seguramente mi proxima compra saldra de entre bbva, abertis, mapfre. seguramente una o dos de estas. un saludo.
    buena elección, ¿y qué te hace preseleccionar a Abertis en lugar de REE? Por PER y RPD estimada 2010 REE está a mejor precio que Abertis.

    Just for curiosity!

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    ¿y cuáles crees que son tus dos candidatas favoritas en este momento?

    S2.
    pues aun no estoy seguro pero seguramente mi proxima compra saldra de entre bbva, abertis, mapfre. seguramente una o dos de estas. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    salludos h3po4, gracias por tus comentarios, todas las que tu comentas estan muy bien, lastima de que ahora mismo solo pueda ser una, o dos. pero es posible que con el tiempo todas puedan formar parte de mi cartera. un saludo.
    ¿y cuáles crees que son tus dos candidatas favoritas en este momento?

    S2.

    Dejar un comentario:


  • apechodescubierto
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    salludos h3po4, gracias por tus comentarios, todas las que tu comentas estan muy bien, lastima de que ahora mismo solo pueda ser una, o dos. pero es posible que con el tiempo todas puedan formar parte de mi cartera. un saludo.
    Exactamente Piris, lo que te he puesto en negrita es la madre del cordero.

    Ahora mismo no sabemos cuales van a ser las empresas mas rentables, por lo que para curarnos en salud invertimos en la mayor cantidad posible, y si alguna flojea, pues se notará menos.
    Editado por última vez por apechodescubierto; 09/10/2010, 22:11:28.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    hola Piris7,

    En el caso que planteas yo me inclinaría por FCC o MAP, pero tengo la sospecha de que REE sobre todo y también BBVA son las mejores opciones a largo plazo.

    REE a precios actuales aún está dando casi el 5% de RPD (en torno a 1,70€ previstos a cargo de 2010) y con la previsión de un +12% anual, debe ser caballo ganador.

    Saludos.
    salludos h3po4, gracias por tus comentarios, todas las que tu comentas estan muy bien, lastima de que ahora mismo solo pueda ser una, o dos. pero es posible que con el tiempo todas puedan formar parte de mi cartera. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • HEROES
    respondió
    Los holdin son muy inseguros

    Pueden desinvertir en las empresas que están actualmente y cambiarías por otras ,si una empresa va muy mal te hunde la cartera, fijados a cuanto debuto.Para mi es absurdo invertir a
    Largo plazo en ella

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    hola Piris7,

    En el caso que planteas yo me inclinaría por FCC o MAP, pero tengo la sospecha de que REE sobre todo y también BBVA son las mejores opciones a largo plazo.

    REE a precios actuales aún está dando casi el 5% de RPD (en torno a 1,70€ previstos a cargo de 2010) y con la previsión de un +12% anual, debe ser caballo ganador.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Recuerda que BBVA reparte dividendos el lunes.

    Y sí, ya me había planteado criteria, pero creo que está en una resistencia importante. Si baja (sobre les 3.5) me lo pensaría. Por fundamentales me ofrece muchas dudas aunque parece que están invirtiendo en bancos de países emergentes y tal. No sé, por un lado que la gestione la caixa (serán unos cabr... pero saben de donde sacar dinero) me da confianza pero por ser quienes son también creo que no tendrían problema en fastidiar al pequeño inversor en cualquier momento si con ello pueden sacar algún beneficio.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Buenas Piris.

    Si buscas estabilidad y dividendos crecientes a mi me gustan Ree (por el tipo de negocio en el que el resto de las empresas les venden sus activos sin pestañear) y Ferrovial (por el tipo de activos adquiridos es una empresa de largo recorrido con beneficios recurrentes para muchos, muchos años).

    BBVA también te ofrece estabilidad, pero no sé hasta que punto dividendos crecientes año tras año.
    ree es una buena opcion, suele doblar el dividendo en 5 o 6 años, empresa cuidada y necesaria para otras empresas, es una muy buena opcion. lo de ferrovial no lo tengo tan claro, una empresa que vende activos que le dan buenas ganancias, es pan para hoy y hambre para mañana. en cuanto a bbva quizas sea una de las mas claras opciones de dividendo creciente en el tiempo, ahora mismo su pay-out es del 30% cuando normalmente tendria que ser del 50%. si unimos que sus beneficios tendran que volver a crecer cuando se recupere la economia y que su pay-out deba crecer tambien a su estado normal nos encontramos con una clara oportunidad, su per esta sobre 7. realmente bbva es una de mis mejores opciones. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • apechodescubierto
    respondió
    Buenas Piris.

    Si buscas estabilidad y dividendos crecientes a mi me gustan Ree (por el tipo de negocio en el que el resto de las empresas les venden sus activos sin pestañear) y Ferrovial (por el tipo de activos adquiridos es una empresa de largo recorrido con beneficios recurrentes para muchos, muchos años).

    BBVA también te ofrece estabilidad, pero no sé hasta que punto dividendos crecientes año tras año.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
    Hola Piris. Yo me encuentro en una situación similar a la tuya, aunque sólo tengo en cartera a gas natural (a 10.88). La próxima semana dispondré de 3000 euros para realizar una única compra. La verdad es que a pesar de la subida del ibex durante este mes la mayoría de empresas siguen a muy buen precio (incluso telefónica). A veces es complicado el momento en entrar, pues la semana que viene puede el ibex seguir escalando (siguiendo al dow y a pesar de los datos macros de paro en EEUU) pero en algún momento tendrá que corregir. También puede ser que baje a soportes otra vez (recogida de beneficios dado los datos macro contradictorios), aunque yo me inclino más la primera opción. De todas maneras la bolsa es impredecible y ahora estando a buenos precios creo que hay que entrar.

    Yo voy a ir a por dos valores que tú ya tienes en cartera: TEF (me da una seguridad brutal y a pesar del precio sigue dando una rentabilidad insultante; en caso que baje a promediar y punto) y (BME aunque sólo si baja algo).

    Otras que estoy considerando muy seriamente son: Enagás e Iberdrola. Abertis (y REE en menor medida) es otra empresa que me da máxima seguridad aunque realmente la veo un poco cara (también REE).

    Otras como Gas natural, Mapfre e Indra (la primera ya la tengo, las otras dos también pienso incorporarlas) parece ser que aun les queda recorrido a la baja.

    Y luego están FCC y ferrovial. Creo que ambas pueden bajar algo (no me ha gustado nada la venta del 10% de la autopista de canadá por parte de ferrovial para aumentar los beneficios 2010; por este motivo y por la gran subida de estos días considero que corregirá).

    Saludos!
    saludos rubiales, en tu caso yo consideraria seriamente la opcion de criteria, y si recortara un poco mejor. te gusta telefonica, abertis, gas natural y todo eso lo tiene criteria, con buen dividendo y perspectivas de crecer los dos proximos años. yo no descarto criteria a pesar de tener a muchas de sus participadas. en cuanto a las que tu recomiendas claro que son todas buenas empresas, pero solo puede quedar una o, con menos posibilidades, dos. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Hola Piris. Yo me encuentro en una situación similar a la tuya, aunque sólo tengo en cartera a gas natural (a 10.88). La próxima semana dispondré de 3000 euros para realizar una única compra. La verdad es que a pesar de la subida del ibex durante este mes la mayoría de empresas siguen a muy buen precio (incluso telefónica). A veces es complicado el momento en entrar, pues la semana que viene puede el ibex seguir escalando (siguiendo al dow y a pesar de los datos macros de paro en EEUU) pero en algún momento tendrá que corregir. También puede ser que baje a soportes otra vez (recogida de beneficios dado los datos macro contradictorios), aunque yo me inclino más la primera opción. De todas maneras la bolsa es impredecible y ahora estando a buenos precios creo que hay que entrar.

    Yo voy a ir a por dos valores que tú ya tienes en cartera: TEF (me da una seguridad brutal y a pesar del precio sigue dando una rentabilidad insultante; en caso que baje a promediar y punto) y (BME aunque sólo si baja algo).

    Otras que estoy considerando muy seriamente son: Enagás e Iberdrola. Abertis (y REE en menor medida) es otra empresa que me da máxima seguridad aunque realmente la veo un poco cara (también REE).

    Otras como Gas natural, Mapfre e Indra (la primera ya la tengo, las otras dos también pienso incorporarlas) parece ser que aun les queda recorrido a la baja.

    Y luego están FCC y ferrovial. Creo que ambas pueden bajar algo (no me ha gustado nada la venta del 10% de la autopista de canadá por parte de ferrovial para aumentar los beneficios 2010; por este motivo y por la gran subida de estos días considero que corregirá).

    Saludos!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X