Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi proxima compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    salludos h3po4, gracias por tus comentarios, todas las que tu comentas estan muy bien, lastima de que ahora mismo solo pueda ser una, o dos. pero es posible que con el tiempo todas puedan formar parte de mi cartera. un saludo.
    Exactamente Piris, lo que te he puesto en negrita es la madre del cordero.

Ahora mismo no sabemos cuales van a ser las empresas mas rentables, por lo que para curarnos en salud invertimos en la mayor cantidad posible, y si alguna flojea, pues se notará menos.
    Editado por última vez por apechodescubierto; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1586-apechodescubierto en 09-10-2010, 10:11 PM.

Comentario

salludos h3po4, gracias por tus comentarios, todas las que tu comentas estan muy bien, lastima de que ahora mismo solo pueda ser una, o dos. pero es posible que con el tiempo todas puedan formar parte de mi cartera. un saludo.
      ¿y cuáles crees que son tus dos candidatas favoritas en este momento?

S2.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        ¿y cuáles crees que son tus dos candidatas favoritas en este momento?

S2.
        pues aun no estoy seguro pero seguramente mi proxima compra saldra de entre bbva, abertis, mapfre. seguramente una o dos de estas. un saludo.

Comentario

pues aun no estoy seguro pero seguramente mi proxima compra saldra de entre bbva, abertis, mapfre. seguramente una o dos de estas. un saludo.
          buena elección, ¿y qué te hace preseleccionar a Abertis en lugar de REE? Por PER y RPD estimada 2010 REE está a mejor precio que Abertis.

Just for curiosity!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
            Hechale un vistazo a los análisis técnicos para intentar afinar un poco más en la compra.
            Sorry Jose, pero lo tengo que decir: hacer hace la hache, echar echa la hache.

Lo tengo grabado a fuego en un examen de lengua castellana, saqué un 9. Pero descontaba 2,5 puntos por cada falta de orticultura. Hice tres, una de ellas era una puta hache. Resultado: suspenso con una nota de 1,5.

Volviendo al hilo, salvo MAP FER y BBVA, tengo el resto en pequeña proporción.

Si tuviera que comprar a dia de hoy, la verdad es que no se por donde tiraría.

Pensado en el "magic double eight" tiraria por GAS, pero ya la tengo un poco sobredimensionada en mi cartera. Así que si tuviera que meter un paquete, yo creo que a dia de hoy iria a por BME. BBVA lo he estado sopesando y no parece mala opción, pero tengo en cartera acciones del Satan compradas a 7,78 y no tengo el feeling de meter otro banco en cartera.

En fin, vigilad con las haches, que me dan yuyu
            Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
            Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
            Vísteme despacio, que tengo prisa.
            Los experimentos, con gaseosa.
            Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

Hola a todos.

Yo por ahora mi cartera solo está formada por Santander y Telefónica.

¿Porque consideraís un mal precio el actual de BME para hacer una compra a largo?

Estaba pensando invertir en ese valor debido a lo atractivo de la rentabilidad de sus dividendos.

un saludo y gracias.

Comentario

Hola Yuto, encantado de tenerte por aquí.

El precio actual de BME no es malo, pero te dejo este enlace:

http://www.invertia.com/empresas/not...idtel=RV011BME

BME ha estado campando a sus anchas por el mercado español hasta ahora. El problema es que le viene la competencia dura y no sabemos lo que va a pasar.

Si observas en el histórico de beneficios empresariales la empresa ha obtenido un BPA el año pasado de 1,80 €. Si se redujeran los ingresos el beneficio caería, y el tema está en saber cuanto va a ser.

Algunos compañeros ya hablan de deshacer sus posiciones en la compañía con la menor pérdida pero creo que es precipitarse. Yo me voy a estar quieto y esperar a ver como evoluciona la empresa con el paso de los años.

En el artículo se habla de que podría perder entre un 35% y un 40%. Aún así, y teniendo en cuenta que reparte prácticamente todo el beneficio como dividendo, la empresa sigue siendo rentable para nosotros.

Una vez que, tras la competencia, se corrija la posición dominante de BME en el mercado y se quede con X% del mercado, tenemos que comprobar si a partir de ese momento el dividendo que reparta lo va a ir aumentando año a año por encima de la inflación. Según cual sea la respuesta a esta cuestión, o mantenemos las acciones o no hay más remedio que vender.

Por lo tanto, para el que tenga BME no creo que deba vender ya y para el que quiera comprarlas ahora pues debe decidir si correr el riesgo o no.

Un saludo y pregunta todo lo que quieras que aquí el personal está por la labor de ayudar al prójimo.

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  buena elección, ¿y qué te hace preseleccionar a Abertis en lugar de REE? Por PER y RPD estimada 2010 REE está a mejor precio que Abertis.

Just for curiosity!
                  pues varias cosas, su dividendo tambien es creciente en los ultimos años, no tanto como el de ree, su ampliacion liberada anual, y , que ese fondo de capital riesgo haya pagado no hace mucho mas de 15 euros por accion. un saludo.

Comentario

no descartaria para nada a criteria, un fondo de inversion muy bien gestionado y con un muy buen dividendo que sera mejor con los años. ellos lo gestionan por ti, y si ahora mismo pueden tener problemas con gas y bme, tienen otras empresas en cartera que pueden compensar ese desajuste. ademas no es una cartera cerrada, pueden salir y entrar empresas buscando siempre la maxima rentabilidad. un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                      hacer hace la hache, echar echa la hache, y un huerto hace la horticultura.

por cada falta de orticultura. Hice tres, una de ellas era una puta hache. Resultado: suspenso con una nota de 1,5.
                      Saluditos,

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta apechodescubierto.

Pues me parece que según lo que habeís expuesto, BME puede y debe esperar sine die a integrar mi cartera...

Hoy en Eleconomista viene un artículo que puede ser interesante para aquellos que queremos ir a largo donde se habla de una veintena de compañías que mejorarán su dividendo en los próximos ejercicios.

Destacan en dicho artículo a Inditex, BBVA, Telefónica, Técnicas Reunidas, REE, Repsol...

Que stress para elegir...

Comentario

Alea Iacta est, siguiendo la tendencia del foro como recomienda Wall Street mañana Gas Natural, salvo sorpresa, integrara mi cartera de acciones a largo plazo.

Comentario

Hola,

Yo vigilaría BBVA. Mapfre, FCC, Iberdrola, Indra y REE. Aún quedan unos meses para que hagas la compra y las cotizaciones de estas y de las demás pueden ir variando, pero ahora mismo estas me parecen buenas opciones a seguir.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

Yo vigilaría BBVA. Mapfre, FCC, Iberdrola, Indra y REE. Aún quedan unos meses para que hagas la compra y las cotizaciones de estas y de las demás pueden ir variando, pero ahora mismo estas me parecen buenas opciones a seguir.

Un saludo.
                              gracias por tus comentarios jefe, permiteme que te llame asi, todas esas son buenas opciones, bueno indra no me gusta. en cuanto a la compra no me quedan unos meses, puede ser hoy o dentro de unos dias, decia que de aqui a fin de año quiero hacer una compra, pero ya tengo ahora el dinero, y en eso estoy. gracias y un saludo.

Comentario

gracias por tus comentarios jefe, permiteme que te llame asi, todas esas son buenas opciones, bueno indra no me gusta. en cuanto a la compra no me quedan unos meses, puede ser hoy o dentro de unos dias, decia que de aqui a fin de año quiero hacer una compra, pero ya tengo ahora el dinero, y en eso estoy. gracias y un saludo.
                                Hola piris7.

¿Qué es lo que no te gusta de INDRA?

Saludos.
                                C

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                  Hola piris7.

¿Qué es lo que no te gusta de INDRA?

Saludos.
                                  C
                                  basicamente por que no la conozco, ademas no me gusta que su dividendo sea anual, que se pague solo una vez al año. un saludo.

Comentario

basicamente por que no la conozco, ademas no me gusta que su dividendo sea anual, que se pague solo una vez al año. un saludo.
                                    Bueno, lo primero tiene solución y es una buena razón para no invertir, lo segundo ya no tanto

Saludos.
                                    C

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                      Bueno, lo primero tiene solución y es una buena razón para no invertir, lo segundo ya no tanto

Saludos.
                                      C
                                      yo no digo que sea una mala inverson pero no se puede atender a todo, tengo otras opciones. y a la hora de invertir hay que tenerlo todo en cuenta y la periodicidad del divendo tambien es un dato a tener en cuenta. un saludo.

Comentario

yo no digo que sea una mala inverson pero no se puede atender a todo, tengo otras opciones. y a la hora de invertir hay que tenerlo todo en cuenta y la periodicidad del divendo tambien es un dato a tener en cuenta. un saludo.
                                        Tan sólo por aportar mi visión al respecto. Conste que cada uno tiene sus preferencias y mientras que uno esté a gusto con sus inversiones no hay más que hablar.

A mí personalmente me es absoluta y totalmente indiferente la periodicidad del dividendo. Que lo reparta en 1, 2, 3 ó 4 veces al año es un factor irrelevante bajo mi consideración. Lo que sí entiendo como importante es la cuantía anual del mismo.

Saludos.
                                        Editado por última vez por Inversión y Libertad; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1496-inversi%C3%B3n-y-libertad en 11-10-2010, 08:38 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

De nada, piris7.

Si no conoces bien Indra es mejor que de momento no la compres. La periodicidad de pago del dividendo no es importante desde el punto de vista téorico. Da igual el número de veces en que lo paguen (salvo el ajsute por los intereses si te lo pagan un poco antes, pero si no cobras tú esos intereses los cobra la empresa, así que es algo despreciable).

En la práctica sí es verdad que las empresas más estables en el pago de dividendos lo pagan en más veces que las otras. Es cierto que la mayoría de blue chips que son estables en el pago de sus dividendos lo pagan al menos en 2 veces y muchos en 3 ó 4. Lo hacen así porque tienen mayor confianza en poder pagar sus dividendos y se la quieren transmitir al mercado. Digamos que es una muestra de fuerza o estabilidad que no tiene un efecto matemático en la remuneración pero sí es importante desde el punto de vista subjetivo.

Por ejemplo, las acereras son un sector muy cíclico y el hecho de que haya una como Acerinox que se comprometa a pagar su dividendo 3 veces al año (y empezando antes de que acabe el ejercicio, con dividendos a cuenta de un resultado que aún no se conoce) en lugar de pagarlo de una sola vez cuando ya están cerradas las cuentas, como hacen muchas otras empresas de sus características, es algo a tener en cuenta.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X