Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi proxima compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi proxima compra

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

buenos dias. como ya sabeis, lo he escrito en algun otro sitio, tengo una cartera formada por 4 valores, a saber, telefonica, santander, gas natural y bme. he ido ampliando en esos 4 valores durante el ultimo año y me siento muy comodo con ellos, me dan 11 pagas al año, alguna en acciones, y me producen unos muy buenos dividendos. pero , llegado este punto, ha llegado el momento de aumentar mi cartera con un nuevo valor. y ese es el problema, no tengo nada claro cual va a ser ese valor. la primera compra en ese valor seria por unos 3000 euros y me gustaria que fuera antes de fin de año. esa compra sera para quedarse mucho tiempo, por no decir para siempre, es por eso que hay que hilar fino y hay que tener en cuenta muchas cosas, empresa con futuro, seguira funcionando dentro de 20 años, beneficios estables y a ser posible crecientes, dividendo estable y a ser posible creciente. llegado este punto os pido vuestra opinion, cual podria ser ese valor? yo me centro en el ibex, no estoy aun preparado para salir fuera.os agradezco vuestras opiniones. un saludo

no llevas iberdrolas

me sonaba que las tenias , a mi para largo me gustan y abertis tambien la quiero incorporar para largo pero me lo pienso mucho mucho y yo no estoy a gusto con 20 valores en la cartera , a mi con cinco 0 6 me sirven

Comentario

Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
      me sonaba que las tenias , a mi para largo me gustan y abertis tambien la quiero incorporar para largo pero me lo pienso mucho mucho y yo no estoy a gusto con 20 valores en la cartera , a mi con cinco 0 6 me sirven
      saludos heroes, como gustar me gustan muchas, ese es el problema, pero solo puedo comprar una ahora mismo, por eso hay que hilar muy fino. abertis es una buena opcion, es una de las 3 o 4 opciones que manejo pero esperaria que bajara un poco. gracias por tu opinion.

Comentario

a iberdrola

Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
        saludos heroes, como gustar me gustan muchas, ese es el problema, pero solo puedo comprar una ahora mismo, por eso hay que hilar muy fino. abertis es una buena opcion, es una de las 3 o 4 opciones que manejo pero esperaria que bajara un poco. gracias por tu opinion.

La tienes descartada?, yo miro tambien a gas que no la llevo, pero me acojona que es muy bajista y tiene mucha incertidumbre.Saludos piris7(micartera de puta madre je je)

Comentario

Vigila Indra, Abertis, Red eléctrica y Enagás.

Comentario

el secreto de la inversion a largo plazo es poder pillar buenos precios cuando te decides a comprar. segun las tabla de husky, en estos momentos las 2 empresas mas baratas del ibex por per son bbva y mapfre y ademas tienen un pay-out bajo, menor al 50%, lo que nos indica que es posible subirlo en el futuro, sobre todo el bbva, y si a esto se une una posible subida de beneficios nos encontramos con la posiblidad de muy buenos dividendos. todos tenemos empresas que nos gustan mas que otras, pero en el momento de invertir hay que mirar la que ofrece mas posibilidades. en eso estamos

Comentario

Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
              La tienes descartada?, yo miro tambien a gas que no la llevo, pero me acojona que es muy bajista y tiene mucha incertidumbre.Saludos piris7(micartera de puta madre je je)
              no , no la tengo descartada, pero ahora mismo no estaria dentro de las primeras opciones.

Comentario

Originalmente publicado por Belgerus Ver Mensaje
                Vigila Indra, Abertis, Red eléctrica y Enagás.
                la vigilo, sobre todo abertis y red electrica. gracias por tus comentarios.

Comentario

el secreto de la inversion a largo plazo es poder pillar buenos precios cuando te decides a comprar. segun las tabla de husky, en estos momentos las 2 empresas mas baratas del ibex por per son bbva y mapfre y ademas tienen un pay-out bajo, menor al 50%, lo que nos indica que es posible subirlo en el futuro, sobre todo el bbva, y si a esto se une una posible subida de beneficios nos encontramos con la posiblidad de muy buenos dividendos. todos tenemos empresas que nos gustan mas que otras, pero en el momento de invertir hay que mirar la que ofrece mas posibilidades. en eso estamos
                  Totalmente deacuerdo con eso.Hay gente que solo ve que sea buena empresa y el precio de compra es vital , no es igual un sanatander a 6 que a 12 euros por ejemplo aunque vayamos a muy largo.Saludos

Comentario

Aparte de las que habeis comentado hay otras opciones muy interesantes como FCC o Mapfre. Las empresas de las que se hablan está más o menos claro que son buenas para largo plazo, no puede haber unanimidad en cual es la mejor inversión porque no puede saber nadie cual crecerá a mayor ritmo y mejor que las demás.

Con 3000€ yo también contemplaría la opción de repartirlo en 2 compras.

Hechale un vistazo a los análisis técnicos para intentar afinar un poco más en la compra.

Comentario

Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
                      Aparte de las que habeis comentado hay otras opciones muy interesantes como FCC o Mapfre. Las empresas de las que se hablan está más o menos claro que son buenas para largo plazo, no puede haber unanimidad en cual es la mejor inversión porque no puede saber nadie cual crecerá a mayor ritmo y mejor que las demás.

Hechale un vistazo a los análisis técnicos para intentar afinar un poco más en la compra.
                      las dos son buenas opciones. en cuanto a lo de repartir en dos compras es una opcion , pero ahora mismo me convence mas una sola compra. un saludo.

Comentario

de esas dos

Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje

me quedo con la aseguradora, la constructora ahora ni tocar.Saludos

Comentario

Hola Piris. Yo me encuentro en una situación similar a la tuya, aunque sólo tengo en cartera a gas natural (a 10.88). La próxima semana dispondré de 3000 euros para realizar una única compra. La verdad es que a pesar de la subida del ibex durante este mes la mayoría de empresas siguen a muy buen precio (incluso telefónica). A veces es complicado el momento en entrar, pues la semana que viene puede el ibex seguir escalando (siguiendo al dow y a pesar de los datos macros de paro en EEUU) pero en algún momento tendrá que corregir. También puede ser que baje a soportes otra vez (recogida de beneficios dado los datos macro contradictorios), aunque yo me inclino más la primera opción. De todas maneras la bolsa es impredecible y ahora estando a buenos precios creo que hay que entrar.

Yo voy a ir a por dos valores que tú ya tienes en cartera: TEF (me da una seguridad brutal y a pesar del precio sigue dando una rentabilidad insultante; en caso que baje a promediar y punto) y (BME aunque sólo si baja algo).

Otras que estoy considerando muy seriamente son: Enagás e Iberdrola. Abertis (y REE en menor medida) es otra empresa que me da máxima seguridad aunque realmente la veo un poco cara (también REE).

Otras como Gas natural, Mapfre e Indra (la primera ya la tengo, las otras dos también pienso incorporarlas) parece ser que aun les queda recorrido a la baja.

Y luego están FCC y ferrovial. Creo que ambas pueden bajar algo (no me ha gustado nada la venta del 10% de la autopista de canadá por parte de ferrovial para aumentar los beneficios 2010; por este motivo y por la gran subida de estos días considero que corregirá).

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                            Hola Piris. Yo me encuentro en una situación similar a la tuya, aunque sólo tengo en cartera a gas natural (a 10.88). La próxima semana dispondré de 3000 euros para realizar una única compra. La verdad es que a pesar de la subida del ibex durante este mes la mayoría de empresas siguen a muy buen precio (incluso telefónica). A veces es complicado el momento en entrar, pues la semana que viene puede el ibex seguir escalando (siguiendo al dow y a pesar de los datos macros de paro en EEUU) pero en algún momento tendrá que corregir. También puede ser que baje a soportes otra vez (recogida de beneficios dado los datos macro contradictorios), aunque yo me inclino más la primera opción. De todas maneras la bolsa es impredecible y ahora estando a buenos precios creo que hay que entrar.

Yo voy a ir a por dos valores que tú ya tienes en cartera: TEF (me da una seguridad brutal y a pesar del precio sigue dando una rentabilidad insultante; en caso que baje a promediar y punto) y (BME aunque sólo si baja algo).

Otras que estoy considerando muy seriamente son: Enagás e Iberdrola. Abertis (y REE en menor medida) es otra empresa que me da máxima seguridad aunque realmente la veo un poco cara (también REE).

Otras como Gas natural, Mapfre e Indra (la primera ya la tengo, las otras dos también pienso incorporarlas) parece ser que aun les queda recorrido a la baja.

Y luego están FCC y ferrovial. Creo que ambas pueden bajar algo (no me ha gustado nada la venta del 10% de la autopista de canadá por parte de ferrovial para aumentar los beneficios 2010; por este motivo y por la gran subida de estos días considero que corregirá).

Saludos!
                            saludos rubiales, en tu caso yo consideraria seriamente la opcion de criteria, y si recortara un poco mejor. te gusta telefonica, abertis, gas natural y todo eso lo tiene criteria, con buen dividendo y perspectivas de crecer los dos proximos años. yo no descarto criteria a pesar de tener a muchas de sus participadas. en cuanto a las que tu recomiendas claro que son todas buenas empresas, pero solo puede quedar una o, con menos posibilidades, dos. un saludo.

Comentario

Buenas Piris.

Si buscas estabilidad y dividendos crecientes a mi me gustan Ree (por el tipo de negocio en el que el resto de las empresas les venden sus activos sin pestañear) y Ferrovial (por el tipo de activos adquiridos es una empresa de largo recorrido con beneficios recurrentes para muchos, muchos años).

BBVA también te ofrece estabilidad, pero no sé hasta que punto dividendos crecientes año tras año.

Comentario

Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                                Buenas Piris.

Si buscas estabilidad y dividendos crecientes a mi me gustan Ree (por el tipo de negocio en el que el resto de las empresas les venden sus activos sin pestañear) y Ferrovial (por el tipo de activos adquiridos es una empresa de largo recorrido con beneficios recurrentes para muchos, muchos años).

BBVA también te ofrece estabilidad, pero no sé hasta que punto dividendos crecientes año tras año.
                                ree es una buena opcion, suele doblar el dividendo en 5 o 6 años, empresa cuidada y necesaria para otras empresas, es una muy buena opcion. lo de ferrovial no lo tengo tan claro, una empresa que vende activos que le dan buenas ganancias, es pan para hoy y hambre para mañana. en cuanto a bbva quizas sea una de las mas claras opciones de dividendo creciente en el tiempo, ahora mismo su pay-out es del 30% cuando normalmente tendria que ser del 50%. si unimos que sus beneficios tendran que volver a crecer cuando se recupere la economia y que su pay-out deba crecer tambien a su estado normal nos encontramos con una clara oportunidad, su per esta sobre 7. realmente bbva es una de mis mejores opciones. un saludo.

Comentario

Recuerda que BBVA reparte dividendos el lunes.

Y sí, ya me había planteado criteria, pero creo que está en una resistencia importante. Si baja (sobre les 3.5) me lo pensaría. Por fundamentales me ofrece muchas dudas aunque parece que están invirtiendo en bancos de países emergentes y tal. No sé, por un lado que la gestione la caixa (serán unos cabr... pero saben de donde sacar dinero) me da confianza pero por ser quienes son también creo que no tendrían problema en fastidiar al pequeño inversor en cualquier momento si con ello pueden sacar algún beneficio.

Saludos.

Comentario

hola Piris7,

En el caso que planteas yo me inclinaría por FCC o MAP, pero tengo la sospecha de que REE sobre todo y también BBVA son las mejores opciones a largo plazo.

REE a precios actuales aún está dando casi el 5% de RPD (en torno a 1,70€ previstos a cargo de 2010) y con la previsión de un +12% anual, debe ser caballo ganador.

Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Los holdin son muy inseguros

Pueden desinvertir en las empresas que están actualmente y cambiarías por otras ,si una empresa va muy mal te hunde la cartera, fijados a cuanto debuto.Para mi es absurdo invertir a
                                      Largo plazo en ella

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        hola Piris7,

En el caso que planteas yo me inclinaría por FCC o MAP, pero tengo la sospecha de que REE sobre todo y también BBVA son las mejores opciones a largo plazo.

REE a precios actuales aún está dando casi el 5% de RPD (en torno a 1,70€ previstos a cargo de 2010) y con la previsión de un +12% anual, debe ser caballo ganador.

Saludos.
                                        salludos h3po4, gracias por tus comentarios, todas las que tu comentas estan muy bien, lastima de que ahora mismo solo pueda ser una, o dos. pero es posible que con el tiempo todas puedan formar parte de mi cartera. un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                        X