Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

me presento como largoplacista

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolsero
    Member
    • sep
    • 309

    me presento como largoplacista

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    quiero comprar gas natural ya! el mejor precio en año y medio!


    ATENCION QUE VOY A SOLTAR UN ROLLO BASTANTE IMPORTANTE

    buenas! aqui otro loco que se quiere meter en eso que todo el mundo le dice que no se meta sin saber porque.

    mi historia:
    me despidieron del trabajo improcedentemente justo antes de la reforma, asi que me ha caido una pasta.

    Ahora cobro 1000 euros de paro durante dos años, y lo siento si alguien no esta conforme pero estaré unos meses chupando del bote, pues trabajando 14 años de lunes a domingo creo que me lo he ganado.

    Sobre el trabajo no me preocupo pues en mi sector (tecnico en espectaculos) el trabajo no es que abunde, pero casi.
    Esto lo cuento para que sepais que no me importa el invertir en bolsa aun estando en el paro. Es mi momento y tengo que hacerlo, funciono así. Si no lo hago ahora no lo hare nunca. En cuanto tenga mis primeras acciones, no habrá marcha atrás, sera para toda la vida, que me conozco, pero si no lo hago se quedaria ahi, los 10 mil euros volarian y seria una pena.

    A partir de ahi empecé a mirar en que utilizar el dinero, algun negocio (maquinas vending), no me convenció.
    Depositos a plazo fijo, esa rentabilidad me convenció menos aún, lo veia como un chiste o tomadura de pelo.
    y ahi ya empecé a mirar los fondos de inversion, pero eso de no tener el control no me hacia mucha gracia.
    Al final acabé chafardeando sobre la bolsa y por fin llegué aqui.

    a ver como le explico yo a mi padre, que fué contable, que me voy a meter en eso que siempre me ha dicho que ni se me ocurra meterme.

    total, nunca he tenido mas de 1000 euros en el banco y la verdad, estoy acostumbrado a vivir con lo minimo. he pasado algun mes a base de macarrones y arroz por los gastos de la vida juvenil y despreocupada, y no me ha pasado nada.

    Antes era joven y malgastaba a lo loco (que nadie se aficione a las guitarras y los amplis de valvulas de 3000 euros, que manera de tirar el dinero por diosssss).
    Ahora no, ahora ya soy mayor.

    Me eché mujer que es la mejor del planeta, vivimos juntos de alquiler (los bancos no nos dan hipoteca para los pisos que queremos) y estamos buscando descendencia. asi que me considero bastante madurado para lo que era antes.

    esto lo cuento porque hay que ver uno lo que cambia de mentalidad en unos pocos años.

    Siempre habia querido comprar un piso para poder tener donde caerme muerto cuando fuese viejete, pues con las pensiones no da ni de coña. Como los bancos lo ponen imposible (porque me niego a comprarme el piso conforme a lo que ellos me dan segun sus condiciones)

    total que tengo 10.000 euros que nunca habia tenido y quiero destinar 5000 a mi cartera

    como no tengo ni idea, como mucho seguire el metodo que comenta la forera reichel en este hilo http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1788 que me parece de lo mas sensato

    pos ya está, ahora las preguntas que para eso me he registrado

    primero de todo: ya he contratado el broker naranja en ing direct solo que aun me tienen que llegar los papeles.

    Después de leer y releer...PAR, DPA, ETBI@##uta, BPA, Pay-out... he tomado apuntes y todo...pues he decidido que no entenderé nada hasta pasado un tiempo, asi que de momento decidiré si una empresa esta barata o no por lo que digan en los mil foros de intenné, lo que decida yo segun la progresion de los precios de este año y el anterior y lo que digais aqui.

    Podriais explicar lo que es el RPD (Rentabilidad por dividendo)? en el diccionario no aparece.

    lo siguiente lo explica en la web de ing pero como ellos quieren venderme un producto pues no me fio y prefiero que me lo reafirmeis vosotros y no es molestia.

    Cuando vendo unas acciones y saco beneficio, hacienda se lleva el 19% solo del beneficio o del monto total? Lo hace automaticamente ingresandome el neto o se queda para la declaracion de renta?


    Si ahora inviertiese 1000 euros en gas natural pongamos que a 10 la accion. Compraria 100 acciones. Si en un año se pusiesen a 18 y las vendiese, ganaria 1800 - 19% (suponiendo que ing no me cobra comisiones, que no lo se) = 1458 euros.

    Dada mi poca capacidad de ahorro para reinvertir (100 euros al mes si llega). Esos 458 euros de diferencia seria como estar ahorrando 4, 5 o 6 meses.

    Valdria la pena vender GAS para comprar otra que viese a buen precio, dada mi poca capacidad de ahorro?

    Los 100 euros de ahorro es para inversion, tengo mi otro ahorro para la vida en si, quiero decir que no voy justo de dinero, que no soy pobre, vamos. casi casi, pero no.

    Para empezar he escogido las que siempre nombrais por aquí:
    BME (si no entiendo mal vendria a ser algo asi como la empresa que lleva la bolsa?¿? dicho asi suena a burrada
    Criteria (Holding de la Caixa, no?)
    Tecnicas Reunidas (por ser del sector tecnologico, en el que me siento obligado a invertir, robotica (el futuro, creo yo), biotecnologia (de la buena), y todas esas cosas chulas).
    Abertis (peajes, parkings, aeropuertos, nada mas que decir, de eso siempre habrá)
    Inditex (sus tiendas siempre estan llenas y que coño, tienen un buen producto, lo que tengo que ver donde hacen la manufactura y que edad tienen sus currantes para decidirme)
    Indra (mas tecnologia)
    Ferrovial (mas infrastucturas del transporte)
    Telefonica (un clasico, hasta mi padre tiene acciones suyas hace mil años)
    FCC (ingenieria en general, obras siempre habrá)
    Ebro - Puleva (toda la vida he conocido a Puleva, es como la cocacola de los bebes, y aqui generalmente la tratais mu bien)
    Gas natural (pos eso, gas y otras energias)
    Zardoya Otis (a parte de todo lo bueno que contais aqui, de los ypicomil ascensores de mi pueblo, el 90% deben ser de Otis, es como puleva, siempre he conocido esa empresa)
    Red Electrica (pos obvio)

    Bancos no tengo porque, sinceramente, no me sale de los cojones, pese a la buena rentabilidad y seguridad que puedan dar.

    Ea, ahi queda mi super analisis tecnico de estas empresas, con dos cojones, si señor.


    pos nada un saludo y espero firmar ya mi permanencia en el largo plazo con la compra de GAS y empezar a recomendaros sobre la bolsa

    PD: Perdon por la inmensa cantidad de burradas que habre soltado por ignorante.
  • bolsero
    Member
    • sep
    • 309

    #2
    ufff esto no se lo lee ni dios

    Comentario

    • Reichel
      Member
      • jun
      • 256

      #3
      Jajaja, qué gracioso eres. En la forma en la que hablas me recuerdas a mi, en plan normal, escribes tal y como hablas. Me encanta.

      Vayamos al tema.

      RPD = rentabilidad por dividendo. Tienes 100 acciones que te han costado 10 euros cada una. En cuestión de dividendo esa empresa reparte 1 euro por acción. Si tu has pagado 10 euros por acción, y te dan 1 euro al año, la rentabilidad anual que te está dando el dividendo (RPD) es 1/10 (pagas diez pero te dan 1) = 10%.

      Segundo punto. recomiendo fervientemente comprar y mantener las acciones. En principio no venderlas jamás en la vida de todas las vidas que tengas.
      El motivo. Si vas a comprar bajo para vender alto: ¿cómo sabes que está bajo? Por lo que digan los foreros? Por lo que diga yo por ejemplo? pues te comento que llevo en el mundillo de la bolsa desde Mayo de 2010, es decir: MISERIA. Es decir, no tengo NPI. Pero según hablo parece que sé a que si? Pues como yo hay bastantes. Nos limitamos muchas veces a repetir cosas que nos hemos aprendido de memoria.

      Así que mi opinión (que es mia y de nadie mas) es que lo que hay que hacer es compra acciones a precios que te cuadren (calculando esos precios según el link que tu mismo has puesto, que para empezar creo que está bien) y después mantenlas ahí hasta la muerte!!!

      Nunca sabes si las acciones van a caer o a subir o a hacer vueltas y estrellas polares, por lo menos no lo sabes a ciencia cierta.

      Otra cosa. Estudia un mínimo el cómo se hacen las cosas, y el qué significa cada cosa. No puedes venderte a lo que leas en los foros, porque es como si uno que pasara por la calle te dijera: compra gas natural que esta baratisima!!! imagina que es un loco de la pradera y vas tu y compras GAS y luego va y la empresa se arruina. Yo me tiraria por el balcon.

      Tu lee, informate, poco a poco pero empieza ya de ya. Lo mejor del mundo es tener criterio propio y no copiado de los demas.

      Y de las empresas que has elegidoooooooooo.....
      BME: la sigo. Estoy dispuesta a entrar en ella en cuanto disponga de liquidez.

      Criteria: No la sigo. Esta empresa según tengo entendido es como que se dedica únicamente a comprar acciones, es decir, tiene una cartera formada por ciertos valores del ibex (telefónica y no sé cuales mas, pero empresazas) y vive de los dividendos. Los dividendos que reparte son los dividendos que le reparten a ella las empresas de su cartera. Que alguien me corrija si me equivoco. Yo prefiero hacerme mi propia cartera, pero es cuestión de gustos.

      Tecnicas Reunidas. Tecnológicas = cíclicas. Pueden ir bien una temporada y después otra temporada van mal. No son del todo estables, aunque esta empresa a mi no me disgusta (ten en cuenta que llevo en esto 5 meses por favor ehhh). No la sigo.

      Abertis. La sigo. Pero tengo otras prioridades para cuando tenga liquidez.

      Inditex. ME parece que está subida a la parra, pero la tia está en rallie e imparable. Para mi es como incertidumbre. No quiero comprar y ser la tolai que compre en el máximo. Esta lo siento pero adios.

      Indra. La tengo. Me gusta. Entraria con mas pasta pero soy una currantilla. A ver si me toca el euromillones.

      Ferrovial. La tengo. Idem que indra.

      Telefonica. Entraría ahora mismo si tuviera liquidez.

      FCC La tengo. Idem que Indra y Ferrovial.

      Ebro - Puleva. No la sigo, Me parece que ahora hay mejores opciones en el Ibex.

      Gas natural. La tengo. Entraria mas si tuviera cash.

      Zardoya Otis. Creo que esta empresa ha estado muy bien durante muchos años, pero la ultima noticia que yo tenia era que ahora no estaba tan apetecible como antaño. Considero que hay opciones mejores. Pero esta empresa es para considerarla, aunque ahora no la sigo.

      Red Electrica. La sigo, me parece que está algo cara para la RPD que yo quiero obtener. Entraré en algún momento.

      Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!!!
      Reichel

      Comentario

      • Rip
        Member
        • sep
        • 442

        #4
        Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
        ufff esto no se lo lee ni dios
        Pues yo me he reido un rato , y medio en broma medio en serio, me parece una buena descripción del proceso por el que estamos pasando los que intentamos aprender algo de este mundo, que intuyo adictivo.

        Comentario

        • Joseherrera
          Senior Member
          • may
          • 126

          #5
          Reichel yo que te tenía aquí como una de las entendidas y vaya análisis chapuzas que has hecho!!! No es plan de vacilarte con mi análisis así que dejaré que sea otro el que lo haga.
          Como te ha aconsejado Reichel empapate bien, comienza leyendo la guia para principiantes de esta web,..creo que es importante que conozcas términos como PER, DIVIDENDOS,BPA.. y así poder determinar por ti mismo en qué empresas invertir tus eurillos.

          En respuesta a esta pregunta..¿Cuando vendo unas acciones y saco beneficio, hacienda se lleva el 19% solo del beneficio o del monto total? Lo hace automaticamente ingresandome el neto o se queda para la declaracion de renta? Haciendo solo te robará el 19% de los beneficios...y ésto te lo retienen al hacer la declaración

          PD: Yo tb empecé en mayo así que aunke haya podido parecer un sabiondo arrogante,. yo me describo como un ignorante guasón.

          Un saludo compis

          Comentario

          • bolsero
            Member
            • sep
            • 309

            #6
            en serio os lo habeis leido?¿? dios mio, cuando he visto el tocho a pantalla completa me he dao yuyu a mi mismo.

            lo de guiarme por los foros es cosa del escribir que no se me entiende...por supuesto que no me guiaré por ellos. tengo muuuuuucha esperiencia en los foros y en como extraer informacion de las mil y una opiniones con y sin criterio que se escriben en ellos. podria hacer una pagina http:\\www.aprenderenforos.info pero seria demasiado abstracta y nadie entenderia nada.

            sobre aprender del tema bolsa está claro que lo haré, me encantan los conceptos nuevos y completamente desconocidos. me he leido toda la web en serio, pero necesito tiempo para madurar todas esas explicaciones y conseguir entender el concepto en si de cada division, porcentaje. Eso es algo que siempre me cuesta pero que al final de un dia para otro, surge.

            gracias por lo de la RPD y lo de hacienda.

            Sobre las empresas gracias por el analisis.
            Yo ahora mismo a parte de cuando sea super analizador tecnico o fundamentalista siempre tiraré hacia unas empresas para apoyar en cierta manera algunos sectores que yo que se, que digamos puedan hacer algo bueno para los humanos y el planeta en general, o algo asi. algo como bolsa ética. por eso lo de las tecnologicas o lo de no coger bancos (aunque yo mismo estoy participando de ellos al participar en bolsa, es algo que no se, no me hace gracia, pero hay momentos en los que hay que ser egoista. para resarcirme les daré una clase de economia a los compis de mi futuro hij@ en el dia del padre del cole).

            buá, corto el rollo.

            en fin, que muchas gracias.
            en los hilos que participe no diré nada interesante a parte de que hilo mas interesante o yo opino igual o yo mejor venderia puts para luego compra calls y cosas de esas que ahora no os voy a explicar porque me llaman para que deje ya el portatil de los coj#~

            Comentario

            • Reichel
              Member
              • jun
              • 256

              #7
              Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
              Reichel yo que te tenía aquí como una de las entendidas y vaya análisis chapuzas que has hecho!!! No es plan de vacilarte con mi análisis así que dejaré que sea otro el que lo haga.
              Jajajaja.. eso no era un análisis de las empresas!! eso era solo mi opinion (si se puede llamar así) sobre cada una, sin poner en qué me baso ni nada. Pero vamos que estoy de acuerdo contigo en que no soy ni mucho menos una entendida. De hecho considero que mis conocimientos son bastante escasos pero en ello estamos.

              Por eso digo que el criterio debe ser propio, y no de nadie. Puedes leer bien lo que te cuenten, tenerlo mucho en cuenta, pero luego infórmate por ti mismo y contrasta las cosillas antes de meterte, o eso es lo que intento hacer yo.

              Saludos.
              Reichel

              Comentario

              • Reichel
                Member
                • jun
                • 256

                #8
                Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje

                lo de guiarme por los foros es cosa del escribir que no se me entiende...por supuesto que no me guiaré por ellos.
                Well done.
                Reichel

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  #9
                  Hola,

                  Bienvenido al foro, bolseador.

                  La descripción de las empresas que habéis hecho es correcta salvo en el caso de Técnicas Reunidas. Esta empresa se dedica a hacer instalaciones de extracción de petróleo y gas, refinerías, etc.

                  Se paga el 19% (21% lo que pase de 6.000 euros) de los beneficios.

                  Cómo calcular el PER y la rentabilidad por dividendo

                  En cuanto a vender o no hacerlo las 2 cosas están bien. Cada uno tiene que hacer lo que le parezca mejor, en esto no hay unanimidad ni mucho menos:

                  Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

                  ¿Cuando debe vender un inversor de largo plazo?

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Gos
                    Member
                    • dic
                    • 41

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Vaya reflote para meter spam

                    Bolsero, espero que todo te vaya bien , me he reído con el hilo

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X