Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuentas de reinversión de dividendos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maxfor
    Member
    • jun
    • 263

    Cuentas de reinversión de dividendos.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a tod@s, acabo de enterarme de algo que me parece interesante, resulta que los bancos cotizados disponen de un tipo de cuenta que no es la típica cuenta de valores con sus diferentes comisiones, sino que se trata de un tipo de cuenta en la que depositas un dinero con el que vas comprando acciones del propio banco SIN COMISIÓN DE COMPRA-VENTA (el canón de bolsa es aparte), y en la que el banco te va reinvirtiendo los dividendos en nuevas acciones. Además por lo visto es una cuenta remunerada. El problema que le veo es que en la reinversión no sé si se podrá tener en cuenta el precio de las sucesivas compras. Si alguien sabe algo al respecto o quiere opinar sobre ello lo agradecería, ya que San o BBVA serán uno de mis valores en cartera y quizá no estaría mal tenerlos de este modo. Saludoss.
  • rvr
    Junior Member
    • jul
    • 29

    #2
    Yo si lo conozco pero no lo utilizo. Está muy bien el interés que tienen en torno al 8% pero no me gusta que te obliguen a hacer las compras de acciones del banco en 3 ó 6 meses. Son los plazos máximos que puedes tener el dinero sin invertirlo en acciones nuevas y eso no me gusta porque quizás en ese momento haya algún otro valor en el que invertir el dinero mejor posicionado...

    Pero bueno esa es mi opinión!! Seguro que hay muchas más!!

    Saludos

    Comentario

    • TEP
      Member
      • sep
      • 499

      #3
      Hola,

      Hace tiempo que leo en este foro. Me gusta la manera de enfocar el ahorro y la inversion de sus participantes, muy similar a la mia.

      Yo tengo una cuenta de reinversión en BBVA desde hace 3 años. Inicialmente solo para acciones de BBVA (pero trabajan con telefónica, santander, repsol y algunas otras blue chips). Los dividendos se vuelcan alli y se remunera al 8%. Cada 6 meses se ejecuta el saldo y se compran acciones a precio de mercado.
      Tiene ademas que no te cobran salvo la comisión de compra. Ni custodia ni otras comisiones.
      Hasta aqui no parece gran cosa, pues el 8% se puede difuminar facilmente ya que no controlas ni el momento ni el precio de compra.
      Pero si vas a largo tiene una ventaja añadida, para mi, fundamental. Con un mínimo de 501 acciones te haces socio del club de accionistas y accedes a una targeta de especial, Si tienes una cuenta corriente normal en ese banco.
      Lo que compras con esa targeta de crédito, te devuelven a hasta un 9% (es un poco mas lioso) del total al mes en tu cuenta de reinversión.
      A la practica, y es mi experiencia personal, con el mismo nivel de gastos que he echo siempre, ha sido la inversión que me esta resultando más rentable.

      Ya se que el rendimiento de esas acciones, cuenta y devoluciones de la targeta son conceptos muy diferentes y no el tema de este foro, pero al fin del año el dinero es dinero igual.

      Confio en que te haya sido de utilidad.

      Comentario

      • francisco30
        Member
        • abr
        • 269

        #4
        Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
        Yo tengo una cuenta de reinversión en BBVA desde hace 3 años. Inicialmente solo para acciones de BBVA (pero trabajan con telefónica, santander, repsol y algunas otras blue chips). Los dividendos se vuelcan alli y se remunera al 8%
        Hola , conocía estas cuentas pero desconocia los detalles como que trabajen con otro blue chips ajenos inicialmente a su empresa .
        Y suena bien la remuneración al 8 % de los dividendos , junto con las 0 comisiones ( exceptuando las de compra ) . Leyendo mas por la web , comentaban en un foro que incluso Banco Popular las remunera al 10% ... Pudiera ser interesante para algunos perfiles de inversor sistemático que uilicen la diversificacion temporal sin importarles el precio de entrada , o que no quieran seguir el mercado de cerca .
        Editado por última vez por francisco30; 29/09/2010, 17:27:02.

        Comentario

        • HEROES
          Senior Member
          • ago
          • 472

          #5
          Para mi malisimo producto

          Te limitan a comprar al azar a lo que este cotizando dicho dia , uffff que mal

          Comentario

          • TEP
            Member
            • sep
            • 499

            #6
            Originalmente publicado por francisco30 Ver Mensaje
            Hola , conocía estas cuentas pero desconocia los detalles como que trabajen con otro blue chips ajenos inicialmente a su empresa .
            Y suena bien la remuneración al 8 % de los dividendos , junto con las 0 comisiones ( exceptuando las de compra ) . Leyendo mas por la web , comentaban en un foro que incluso Banco Popular las remunera al 10% ... Pudiera ser interesante para algunos perfiles de inversor sistemático que uilicen la diversificacion temporal sin importarles el precio de entrada .
            Hola francisco.

            No queria extenderme en los detalles de esa cuenta en concreto para no desvirtuar el tema de MAXFOR.
            Como ya comente antes para mi la esencia de esa cuenta en BBVA (tengo ahi mis BBVA y telefonicas) es el triple ingreso que supone la acumulación de los dividendos + las devoluciones del 9% en las compras con targeta y la remuneracion del 8%.
            Globalmente me ha valido la pena. Pero eso es debido a ciertas circunstancias.
            1. BBVA es mi banco habitual. No me supuso ningun coste ni esfuerzo tener mi cuenta corriente alli
            2. Pagaba casi todo con targeta (de débito). Por lo que la mayoria de mis gastos corrientes, desde entonces, computan en ahorro extra.
            3. Ultima y más importante. Tenia intención de comprar BBVAs (+de 500) para largo plazo, con cuenta de reinversión o sin ella.

            Como han comentado antes, me disgusta a mi tambien no poder elegir el momento (por tanto el precio) de la reinversión en acciones. Actualmente la formula me parece ventajosa, ya que los precios esa compañia en concreto, aun fluctuar, se mantienen con unos PER acceptables. Apurar al maximo los mínimos para entrar es importante pero no lo es tanto cuando vas a largo plazo. Aunque, comprar al mínimo histórico y que apartir de alli no pare de subir es el sueño de todo inversor... solo es un sueño.
            Si hubieramos comentado este asunto en 2006 con BBVA a mas de 17 euros la acción y un PER mucho más alto creo que tendria reparos en reinvertir automaticamente y preferiria tenerlo todo volcado en una cuenta esperando buenas empresas a precios adecuados para entrar.
            Aun asi hay dos obviedades que tengo claras.
            La primera es que ninguna estrategia pervive indefinidamente sin ajustes (aunque sean mínimos). Y la segunda es que no volcaria todo mis dividendos en una cuenta de reinversión. Conviene tener líquido, sea por trabajo o por rentas del capital, tanto por si las moscas o por si las oportunidades.

            Lamento haberme extendido tanto. Y disculpas a MAXFOR por desviarme del tema que ha planteado.

            Un saludo a todos.

            Comentario

            • Maxfor
              Member
              • jun
              • 263

              #7
              Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
              Hola francisco.

              No queria extenderme en los detalles de esa cuenta en concreto para no desvirtuar el tema de MAXFOR.
              Como ya comente antes para mi la esencia de esa cuenta en BBVA (tengo ahi mis BBVA y telefonicas) es el triple ingreso que supone la acumulación de los dividendos + las devoluciones del 9% en las compras con targeta y la remuneracion del 8%.
              Globalmente me ha valido la pena. Pero eso es debido a ciertas circunstancias.
              1. BBVA es mi banco habitual. No me supuso ningun coste ni esfuerzo tener mi cuenta corriente alli
              2. Pagaba casi todo con targeta (de débito). Por lo que la mayoria de mis gastos corrientes, desde entonces, computan en ahorro extra.
              3. Ultima y más importante. Tenia intención de comprar BBVAs (+de 500) para largo plazo, con cuenta de reinversión o sin ella.

              Como han comentado antes, me disgusta a mi tambien no poder elegir el momento (por tanto el precio) de la reinversión en acciones. Actualmente la formula me parece ventajosa, ya que los precios esa compañia en concreto, aun fluctuar, se mantienen con unos PER acceptables. Apurar al maximo los mínimos para entrar es importante pero no lo es tanto cuando vas a largo plazo. Aunque, comprar al mínimo histórico y que apartir de alli no pare de subir es el sueño de todo inversor... solo es un sueño.
              Si hubieramos comentado este asunto en 2006 con BBVA a mas de 17 euros la acción y un PER mucho más alto creo que tendria reparos en reinvertir automaticamente y preferiria tenerlo todo volcado en una cuenta esperando buenas empresas a precios adecuados para entrar.
              Aun asi hay dos obviedades que tengo claras.
              La primera es que ninguna estrategia pervive indefinidamente sin ajustes (aunque sean mínimos). Y la segunda es que no volcaria todo mis dividendos en una cuenta de reinversión. Conviene tener líquido, sea por trabajo o por rentas del capital, tanto por si las moscas o por si las oportunidades.

              Lamento haberme extendido tanto. Y disculpas a MAXFOR por desviarme del tema que ha planteado.

              Un saludo a todos.
              Muchas gracias a todos por contestar y en especial a TED que me ha aclarado muchas cosas que no sabía, y por cierto, no has dervirtuado para nada el tema, sino todo lo contrario.
              Voy a pasarme por el San que es el banco que tengo a mano en el trabajo a ver como lo pintan ellos, y trataré de ir también a Bbva, es muy interesante lo de poder comprar también otros blue chips. Lo de las 500 acciones ya es demasiado para mí, al menos de momento, antes prefiero diversificar en otras empresas. Pero el sistema de remuneración y las comisiones gratuitas en principio me atraen bastante, dado que pienso comprar un paquete o dos más pronto que tarde, y el problema de no poder elegir los precios de entrada, al menos mientras no esté caro, creo que no es tan importante. Como bien dices es una inversión a muy lp y además las cantidades que se fuesen recomprando serían de poquitas acciones. Además tal como está la cosa puede estar por estos precios un buen tiempo.
              Muchas gracias de nuevo compi.
              Saludoss.

              Comentario

              • cen
                Senior Member
                • mar
                • 1078

                #8
                ¿ y por la tarjeta de crédito esa del bbva ( creo que se llama Ábaco ) tienes que pagar comisiones y/o intereses altos ?

                Comentario

                • CRAZYBONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1231

                  #9
                  Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                  Muchas gracias a todos por contestar y en especial a TED que me ha aclarado muchas cosas que no sabía, y por cierto, no has dervirtuado para nada el tema, sino todo lo contrario.
                  Voy a pasarme por el San que es el banco que tengo a mano en el trabajo a ver como lo pintan ellos, y trataré de ir también a Bbva, es muy interesante lo de poder comprar también otros blue chips. Lo de las 500 acciones ya es demasiado para mí, al menos de momento, antes prefiero diversificar en otras empresas. Pero el sistema de remuneración y las comisiones gratuitas en principio me atraen bastante, dado que pienso comprar un paquete o dos más pronto que tarde, y el problema de no poder elegir los precios de entrada, al menos mientras no esté caro, creo que no es tan importante. Como bien dices es una inversión a muy lp y además las cantidades que se fuesen recomprando serían de poquitas acciones. Además tal como está la cosa puede estar por estos precios un buen tiempo.
                  Muchas gracias de nuevo compi.
                  Saludoss.
                  Cuentanos que te comentan Maxtor, que tb estoy interesado.

                  Comentario

                  • tomasvicente
                    Senior Member
                    • jul
                    • 147

                    #10
                    Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                    Muy buenas a tod@s, acabo de enterarme de algo que me parece interesante, resulta que los bancos cotizados disponen de un tipo de cuenta que no es la típica cuenta de valores con sus diferentes comisiones, sino que se trata de un tipo de cuenta en la que depositas un dinero con el que vas comprando acciones del propio banco SIN COMISIÓN DE COMPRA-VENTA (el canón de bolsa es aparte), y en la que el banco te va reinvirtiendo los dividendos en nuevas acciones. Además por lo visto es una cuenta remunerada. El problema que le veo es que en la reinversión no sé si se podrá tener en cuenta el precio de las sucesivas compras. Si alguien sabe algo al respecto o quiere opinar sobre ello lo agradecería, ya que San o BBVA serán uno de mis valores en cartera y quizá no estaría mal tenerlos de este modo. Saludoss.
                    La cuenta de reinversion de dividendos de Banesto, solo te permite tres movimientos:
                    -Abonos por dividendos de acciones Banesto, dedicados a su reinversión en acciones de la misma Entidad.
                    -Devengo de intereses a favor del accionista titular de la cuenta.
                    -Adeudos por reinversión del saldo en compra de acciones Banesto.
                    Nunca te permitirá ingresar dinero en esa cuenta que no provenga de dividendos.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • TEP
                      Member
                      • sep
                      • 499

                      #11
                      Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                      ¿ y por la tarjeta de crédito esa del bbva ( creo que se llama Ábaco ) tienes que pagar comisiones y/o intereses altos ?
                      Hola

                      Supongo que como en casi todas las comisiones bancarias ira en relación a tu grado de vinculación.
                      Yo no pago. Pero como he dicho, es mi banco del dia a dia.
                      En relación a intereses. No. Ninguno. Es una targeta de débito, tambien puedes sacar a crédito, entonces alla cada cual con lo suyo.
                      Si lees la letra pequeña, (en la web de BBVA-seccion accionistas-subseccion club ábaco), veras como se consigue esa remuneración y con lo que cada uno usa la targeta que valore si le vale la pena.

                      Estoy seguro que otras entidades tendran programas similares. Quiza seria interesante que si otros foreros las conocen, comentaran sus peculiaridades.
                      Es un tema dificil de calcular ya que acaba siendo una mezcla de renta variable con ahorro sobre gastos personales con renta fija (interes bancario)

                      çPero por ejemplo, el otro dia sali a cenar (81 euros) redondeo por targeta 4 euros a la cuenta de reinversión. Pague el taxi (5.2 euros) redondeo 4,8 euros. Total 8.8 a la cuenta de reinversión añadele 4 meses al 8%... esa cena practicamente me comprara una acción de BBVA.


                      Saludos

                      Comentario

                      • tomasvicente
                        Senior Member
                        • jul
                        • 147

                        #12
                        Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                        Muy buenas a tod@s, acabo de enterarme de algo que me parece interesante, resulta que los bancos cotizados disponen de un tipo de cuenta que no es la típica cuenta de valores con sus diferentes comisiones, sino que se trata de un tipo de cuenta en la que depositas un dinero con el que vas comprando acciones del propio banco SIN COMISIÓN DE COMPRA-VENTA (el canón de bolsa es aparte), y en la que el banco te va reinvirtiendo los dividendos en nuevas acciones. Además por lo visto es una cuenta remunerada. El problema que le veo es que en la reinversión no sé si se podrá tener en cuenta el precio de las sucesivas compras. Si alguien sabe algo al respecto o quiere opinar sobre ello lo agradecería, ya que San o BBVA serán uno de mis valores en cartera y quizá no estaría mal tenerlos de este modo. Saludoss.
                        El Santander, tine la siguiente operativa:


                        El Plan de Reinversión del Dividendo Accionistas Santander le ofrece, como accionista del Banco, la opción para que Usted reinvierta los dividendos que percibe por sus acciones Santander, en acciones del propio Banco. Este plan, por sus características especiales, permite que su inversión en acciones Santander crezca de una forma automática y más ventajosa para Usted.

                        Cuenta Especial de Reinversión

                        A los accionistas que se adhieran al Plan de Reinversión del Dividendo Accionistas Santander se les abrirá una Cuenta Especial, sin gasto ni comisión alguna, en la que se ingresará el importe neto de los dividendos de sus acciones Santander.

                        Esta Cuenta, dada su finalidad de reinversión, sólo admitirá tres tipos de movimientos u operaciones:
                        - Abonos por dividendos de acciones Santander, dedicados a su reinversión en acciones de la misma Entidad.
                        - Devengo de intereses a favor del accionista titular de la cuenta.
                        - Adeudos por reinversión del saldo en compra de acciones Santander.

                        Y además, desde ahora podrá efectuar aportaciones adicionales de fondos para la compra de acciones Santander, si cumple las siguientes condiciones:
                        - La modalidad de reinversión sea sólo trimestral
                        - Cada aportación trimestral tenga un límite mínimo de 50 euros y máximo de 500 euros.
                        - Las aportaciones adicionales se realicen sólo mediante traspaso periódico desde la cuenta corriente soporte de Cuenta Especial de Reinversión del Dividendo, a ésta.
                        - Dichas aportaciones se realicen en las fechas establecidas: el último día hábil del mes anterior del abono de cada dividendo.
                        - Sólo disponible en Santander y Banif.

                        Operativa

                        1. Reinversión anual el décimo día hábil (en términos bursátiles) a partir del abono del último dividendo con cargo al ejercicio en cuestión:
                        • Los saldos (dividendos) disponibles en la Cuenta a esa fecha devengarán a su favor un interés nominal anual del 9,646%correspondiente al 10%TAE.
                        • El saldo final, será el importe de los dividendos abonados, incluidos los intereses netos devengados, desde el día del abono del primer dividendo hasta el día anterior inmediato a la reinversión y se destinará a la compra de acciones Santander, que se efectuará sin gasto ni comisión alguna para Usted. El precio de compra será el resultado de obtener la media aritmética de los cambios medios ponderados para dichas acciones en el mercado continuo español del día del abono del último dividendo de cada ejercicio y de los nueve días hábiles siguientes.

                        2. Reinversión trimestral: el décimo día hábil (a efectos bursátiles) a partir del abono de cada dividendo con cargo al ejercicio en cuestión:
                        • El saldo (dividendo) disponible en cuenta devengará a su favor un interés nominal anual del 9,646% correspondiente al 10% TAE.
                        • El saldo final, será el importe de los dividendos abonados, incluidos los intereses netos devengados desde el día del abono dividendo hasta el día anterior inmediato a la reinversión y se destinará a la compra de acciones Santander que se efectuará sin gasto ni comisión alguna para Usted. El precio de compra será el resultado de obtener la media aritmética de los cambios medios ponderados para dichas acciones en el mercado continuo español del día del abono del dividendo trimestral y de los nueve días hábiles siguientes.
                        1. Exenta de gastos y comisiones.
                        2. Opciones de contratación.
                        - Usted podrá elegir la modalidad de reinversión anual o trimestral que prefiera, aplicándose la segunda de ellas por defecto.
                        Al no existir fracciones de acciones, cualquier redondeo al alza, necesario para completar la compra de un número entero de acciones, se realizará con cargo a su cuenta de cliente vinculada a su cuenta de valores. Si Usted desea que no se practique el mencionado redondeo, podrá indicarlo en el contrato.
                        - También podrá indicar en el mismo el porcentaje de sus dividendos que desea que se ingresen en la Cuenta Especial de Reinversión siendo el 100% el porcentaje que se considerará por defecto.

                        Desde la fecha de abono del dividendo (o cantidades a cuenta del mismo) hasta el día anterior a dicha de reinversión y, previa notificación al Banco, Usted podrá disponer total o parcialmente del saldo de la Cuenta Especial. El importe del saldo de la Cuenta no reinvertido en la compra de acciones se remunerará a un tipo de interés nominal anual del 0,996% correspondiente al 1% TAE.
                        Editado por última vez por tomasvicente; 30/09/2010, 00:08:57.

                        Comentario

                        • francisco30
                          Member
                          • abr
                          • 269

                          #13
                          Pensaba que igual otro problema sería reinvertir TAN POCOS DIVIDENDOS ... Porque si el Broker te lo cobran al ser tan poco importe subirá bastante el porcentaje en concepto de comisiones ... al igual que al ser tan pocos dividendos esos 8 % resultará mínimo .

                          Comentario

                          • Maxfor
                            Member
                            • jun
                            • 263

                            #14
                            Bueno pues he recabado muchos datos gracias a vuestra ayuda que me serán muy útiles para cuando vaya al banco a informarme, intentaré hacerlo durante la mañana y cuando sepa las condiciones que me ofrecen os lo comento. Francisco esa operación es libre de comisiones por parte del banco, creo que sólo hay que pagar el canon de bolsa, que para tan poca cantidad supongo que no será mucho, de todas maneras es algo que también voy a preguntar. Un saludo a todos.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30808

                              #15
                              Hola,

                              Bienvenido al foro, TEP. Creo que es muy útil todo lo que has contado.

                              En resumen, el que crea que va a obtener mejores resultados decidiendo él los momentos de compra es mejor que no los utilice. El que tenga problemas para decidirse a comprar, le cueste dar al enter, etc. seguramente tendrá mejores resultados utilizándolos.

                              La tarjeta que comenta TEP tampoco es ninguna tontería. Se llama ábaco. A los que les cueste ahorrar, por ejemplo, les vendría muy bien utilizar esa tarjeta.

                              Para los niños creo que es un producto muy bueno porque suelen tener poco dinero para cada compra y no pagar comisiones es una ventaja importante:

                              Inversiones para hijos

                              Para ciertos casos me parece un producto interesante.

                              Programas de reinversión de dividendos

                              Las condiciones varían de una empresa a otra y de un momento a otro. Maxfor, si puedes confirmanos lo de los cánones porque creo que en el caso de los bancos no suelen cobrar ni eso.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Maxfor
                                Member
                                • jun
                                • 263

                                #16
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                Bienvenido al foro, TEP. Creo que es muy útil todo lo que has contado.

                                En resumen, el que crea que va a obtener mejores resultados decidiendo él los momentos de compra es mejor que no los utilice. El que tenga problemas para decidirse a comprar, le cueste dar al enter, etc. seguramente tendrá mejores resultados utilizándolos.

                                La tarjeta que comenta TEP tampoco es ninguna tontería. Se llama ábaco. A los que les cueste ahorrar, por ejemplo, les vendría muy bien utilizar esa tarjeta.

                                Para los niños creo que es un producto muy bueno porque suelen tener poco dinero para cada compra y no pagar comisiones es una ventaja importante:

                                Inversiones para hijos

                                Para ciertos casos me parece un producto interesante.

                                Programas de reinversión de dividendos

                                Las condiciones varían de una empresa a otra y de un momento a otro. Maxfor, si puedes confirmanos lo de los cánones porque creo que en el caso de los bancos no suelen cobrar ni eso.

                                Un saludo.
                                Ups, no me di cuenta de que ya lo tenías publicado en tu web . Lo he leido y me alegra que te parezca bueno. Hoy no he podido ir, intentaré ir mañana a ver si puedo, y añado la duda del canon para hacer incapié sobre ello. Ya os comentaré.
                                Saludoss

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  #17
                                  Lo que me echa patrás de estas cuentas, es que tienes que comprar las acciones al precio en el que estén, imáginate que en ese momento están a 15 euros, estarías comprando a un precio muy alto.

                                  Comentario

                                  • bolsero
                                    Member
                                    • sep
                                    • 309

                                    #18
                                    pos a mi eso del club abaco me ha puesto los ojos asi

                                    al principio creia que era tarjeta de credito, pero es de DEBITO! yeah!

                                    no queria invertir en bancos pero esto es como una mierda para una mosca.
                                    Ademas si dejan comprar de otras empresas...
                                    me habeis puesto la miel en los labios.

                                    lo de que a veces compraras acciones a precio elevado... pos no se, a caballo regalado...

                                    lo malo que acabaria pagando todas las cenas con los amigos y todas las compras de mi mujer...tendre que llevar bien las cuentas para no peder pasta.

                                    es que eso que me "regalen" 9 euros al mes por echar gasolina, son 108 euros al mes, para mi nivel de ahorro es como si el año tuviera otro mes!


                                    joé, que cabrones sois, ahora solo me faltan 5000 eurillos con la cotizacion actual para llegar a esas 501 acciones

                                    Comentario

                                    • CRAZYBONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1231

                                      #19
                                      Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                                      pos a mi eso del club abaco me ha puesto los ojos asi

                                      al principio creia que era tarjeta de credito, pero es de DEBITO! yeah!

                                      no queria invertir en bancos pero esto es como una mierda para una mosca.
                                      Ademas si dejan comprar de otras empresas...
                                      me habeis puesto la miel en los labios.

                                      lo de que a veces compraras acciones a precio elevado... pos no se, a caballo regalado...

                                      lo malo que acabaria pagando todas las cenas con los amigos y todas las compras de mi mujer...tendre que llevar bien las cuentas para no peder pasta.

                                      es que eso que me "regalen" 9 euros al mes por echar gasolina, son 108 euros al mes, para mi nivel de ahorro es como si el año tuviera otro mes!


                                      joé, que cabrones sois, ahora solo me faltan 5000 eurillos con la cotizacion actual para llegar a esas 501 acciones
                                      hombre eso de que a caballo regalado, si ya de por si la rentabilidad del santander no es para tirar cohetes y encima tienes que comprar acciones mas caras cuando quizás con ese dinero podrias comprar la empresa que quisieras mas barata en ese momento...
                                      No digo que el San no sea buen inversion de hecho yo pienso comprar, pero lo de la reinversion obligatoria no me va.
                                      Ahora bien lo de la tarjeta de lujo.

                                      Comentario

                                      • bolsero
                                        Member
                                        • sep
                                        • 309

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                        hombre eso de que a caballo regalado, si ya de por si la rentabilidad del santander no es para tirar cohetes y encima tienes que comprar acciones mas caras cuando quizás con ese dinero podrias comprar la empresa que quisieras mas barata en ese momento...
                                        No digo que el San no sea buen inversion de hecho yo pienso comprar, pero lo de la reinversion obligatoria no me via.
                                        Ahora bien lo de la tarjeta de lujo.
                                        me refieria al BBVA y sobretodo a su Club Abacus, eso de la tarjeta es un chollo. Aunque te obliguen a invertir cada 3 o 6 meses depende "de lo cliente" que seas te deben pagar hasta las comisiones de compra de la bolsa.
                                        si no se me escapa nada esa tarjeta es un chollo en toda regla.
                                        pero claro, es un chollo si tienes 501 acciones de BBVA y por supuesto si tienes 501 de bbva tienes otras tantas de 4 o 5 mas...ufff que lejos lo veo eso

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X