Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Q pasa con gas natural

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jenaco
    Junior Member
    • sep
    • 7

    Q pasa con gas natural

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Primeramente un saludo, llevo tiempo leyendo el foro y ahora ya me decido a hablar.
    Mi pregunta es por Gasa natural, llevo un tiempo mirandola pero mis conocimientos son minimos en esto, veo que es uno de los valores importantes en la bolsa y está por los minimos,¿Por que la gente no se tira a por ella? yo lo veo muy claro pero ya digo que soy nuevo no será oro todo lo que reluce.Necesito alguien que me anime o me desanime,¿me tiro cuando baje de 11,
    Gracias
  • Hormiguita
    Member
    • ago
    • 403

    #2
    Hola genaco,

    si me lo permites, creo que las compras no debes hacerlas porque alguien te anime. Es tu dinero y los que te podríamos animar no vamos a responder con nuestros euros de tus potenciales pérdidas (igual que no vas a repartir con nosotros tus ganancias ). Cada uno debe tener claros los criterios por lo que selecciona empresas para el largo plazo. Lo que para mi vale, para ti no vale.

    Gas ha tendio en las últimas semanas un par de noticias (por eso está tan baja): La primera lo de la multa por el contencioso con Sonatrach (1.500 millones de euros, aprox.), y la segunda lo de la venta del paquete accionarial que poseia GDF Suez. ¿Como valoramos esto?

    Hay quien piensa que ambas cosas no afecan demasiado. Que la multa ya habia sido provisionada en gran parte y como mucho afectará al dividendo en los próximos ejercicios pero que sigue siendo válida para largo plazo. Y que lo de GDF Suez viene siendo un movimiento corporativo de ellos por cambio de su propia estrategia pero no tiene que ver con un deterioro irrecuperable de la actividad de GAS.

    Hay quien piensa por el contratio que si que va a afectar. Por una lado creen que igual lo provisionado es sensiblemente inferior a lo que tendrá que pagar y el dividendo se verá afectado más de lo que piensan los del grupo anterior. Además los de Argelia seguiran dando la lata, subiendo precios, buscando alternativas para comercializar su gas y todo eso hará que a largo plazo la situación sea complicada para GAS. Además se puede pensar que lo de GDF Suez es una espantada viendo venir tiempos peores.

    Si piensas como el primer grupo, entonces GAS está baratísima: Compra. Si piensas como el segundo entonces igual no está tan barata como pueda parecer y lo prudente es no comprar.

    Creo que en el foro ya ha habido alguno con liquidez en estos días que se ha tirado a por un paquetito. Pero repito lo del principio: no compres porque los demás compran. Compra porque crees en la empresa, en la gestión de sus directivos, en su modelo de negocio, y estás convencido de que es buena para tu estrategia.

    Espero haberte sido de utilidad.

    Saludos,
    Editado por última vez por Hormiguita; 27/09/2010, 14:16:37.

    Comentario

    • HEROES
      Senior Member
      • ago
      • 472

      #3
      Por que es muy bajista

      Originalmente publicado por jenaco Ver Mensaje
      Primeramente un saludo, llevo tiempo leyendo el foro y ahora ya me decido a hablar.
      Mi pregunta es por Gasa natural, llevo un tiempo mirandola pero mis conocimientos son minimos en esto, veo que es uno de los valores importantes en la bolsa y está por los minimos,¿Por que la gente no se tira a por ella? yo lo veo muy claro pero ya digo que soy nuevo no será oro todo lo que reluce.Necesito alguien que me anime o me desanime,¿me tiro cuando baje de 11,
      Gracias
      Y por que pago una burrada por unión fenosa

      Comentario

      • Maxfor
        Member
        • jun
        • 263

        #4
        Muy bien explicado hormiguita.

        Comentario

        • jenaco
          Junior Member
          • sep
          • 7

          #5
          Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
          Hola genaco,

          si me lo permites, creo que las compras no debes hacerlas porque alguien te anime. Es tu dinero y los que te podríamos animar no vamos a responder con nuestros euros de tus potenciales pérdidas (igual que no vas a repartir con nosotros tus ganancias ). Cada uno debe tener claros los criterios por lo que selecciona empresas para el largo plazo. Lo que para mi vale, para ti no vale.

          Gas ha tendio en las últimas semanas un par de noticias (por eso está tan baja): La primera lo de la multa por el contencioso con Sonatrach (1.500 millones de euros, aprox.), y la segunda lo de la venta del paquete accionarial que poseia GDF Suez. ¿Como valoramos esto?

          Hay quien piensa que ambas cosas no afecan demasiado. Que la multa ya habia sido provisionada en gran parte y como mucho afectará al dividendo en los próximos ejercicios pero que sigue siendo válida para largo plazo. Y que lo de GDF Suez viene siendo un movimiento corporativo de ellos por cambio de su propia estrategia pero no tiene que ver con un deterioro irrecuperable de la actividad de GAS.

          Hay quien piensa por el contratio que si que va a afectar. Por una lado creen que igual lo provisionado es sensiblemente inferior a lo que tendrá que pagar y el dividendo se verá afectado más de lo que piensan los del grupo anterior. Además los de Argelia seguiran dando la lata, subiendo precios, buscando alternativas para comercializar su gas y todo eso hará que a largo plazo la situación sea complicada para GAS. Además se puede pensar que lo de GDF Suez es una espantada viendo venir tiempos peores.

          Si piensas como el primer grupo, entonces GAS está baratísima: Compra. Si piensas como el segundo entonces igual no está tan barata como pueda parecer y lo prudente es no comprar.

          Creo que en el foro ya ha habido alguno con liquidez en estos días que se ha tirado a por un paquetito. Pero repito lo del principio: no compres porque los demás compran. Compra porque crees en la empresa, en la gestión de sus directivos, en su modelo de negocio, y estás convencido de que es buena para tu estrategia.

          Espero haberte sido de utilidad.

          Saludos,
          Muchas gracias por la respuesta, en este foro da gusto recibir tan pronto respuestas.
          Seguiremos de cerca esta empresa a ver por cual me decido a largo plazo porque parece que telefónica y santander están aún un poco caras, gracias

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
            Y por que pago una burrada por unión fenosa
            Heroes, respecto a tu comentario, un par de apreciaciones:
            - que sea bajista puede ser un buen argumento, sobre todo para los que vayan o pretendan ir alcistas a corto plazo. Sin embargo para los de largo plazo creo que no es tan importante, aunque siempre pueden tratar de afinar el precio en función del AT.
            - lo que pagó por UF, que estoy de acuerdo que fue una burrada (aunque también entiendo que a ellos les saldrán las cuentas), ya está más que descontada del precio de la cotización. Si no lo ves claro mira la cotización en Visual Chart (o similar) de aquellos momentos y compárala con la cotización actual.

            Ya que estamos aprovecho para pedirte que abras un hilo en el que nos cuentes tu sistema de inversión, tu cartera de valores etc... Estoy muy interesado por conocerlo.

            Un saludo!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • HEROES
              Senior Member
              • ago
              • 472

              #7
              Correcto en que estara descontado de la cotizacion

              Y para mi si que es importante el no adivinar los suelos de un valor que todos sabemos que es imposible , pero aunque vayamos a largo si que es sumamente importante el momento y el precio de compra.Puede ser que este precio sea optimo para entrar o no, pero para mi hay que estar muy pendiente de los volumenes , de que agencias estan vendiendo y como esta de diversificado su negocio y que en paises tiene presencia dichas empresas.Yo tambien la sigo para poderla incorporar a mi cartera pero el momentoy el precio aun no lo tengo claro.Saludos

              Comentario

              • HEROES
                Senior Member
                • ago
                • 472

                #8
                y tambien mi experiencia en esto

                Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                Y para mi si que es importante el no adivinar los suelos de un valor que todos sabemos que es imposible , pero aunque vayamos a largo si que es sumamente importante el momento y el precio de compra.Puede ser que este precio sea optimo para entrar o no, pero para mi hay que estar muy pendiente de los volumenes , de que agencias estan vendiendo y como esta de diversificado su negocio y que en paises tiene presencia dichas empresas.Yo tambien la sigo para poderla incorporar a mi cartera pero el momentoy el precio aun no lo tengo claro.Saludos

                Me dice que es mejor comprar un valor cuando suba que cuando esta bajando por muy barato que nos parezca que esta.Que valor esta alcista?, por ejemplo tef y mucha gente dira que esta cara a 18.40 y que hay que pillarla a 16 pero a mi a 18.40 tef me sigue gustando

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                  Me dice que es mejor comprar un valor cuando suba que cuando esta bajando por muy barato que nos parezca que esta.Que valor esta alcista?, por ejemplo tef y mucha gente dira que esta cara a 18.40 y que hay que pillarla a 16 pero a mi a 18.40 tef me sigue gustando
                  entonces tendrás que comprar Viscofán, Inditex, OHL etc...

                  De todos modos, ¿estás hablando de largo plazo, corto o medio?

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • HEROES
                    Senior Member
                    • ago
                    • 472

                    #10
                    Siempre a largo

                    Pero insisto el momento y el precio tambien es importante.Saludos

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                      Y para mi si que es importante el no adivinar los suelos de un valor que todos sabemos que es imposible , pero aunque vayamos a largo si que es sumamente importante el momento y el precio de compra.Puede ser que este precio sea optimo para entrar o no, pero para mi hay que estar muy pendiente de los volumenes , de que agencias estan vendiendo y como esta de diversificado su negocio y que en paises tiene presencia dichas empresas.Yo tambien la sigo para poderla incorporar a mi cartera pero el momentoy el precio aun no lo tengo claro.Saludos
                      Todo eso está muy bien y vaya por delante que para mí también es muy importante el precio de compra, pero llega un momento que o te decantas por alguna acción a precios interesantes o de otro modo corres el riesgo de no incorporar ninguna acción con precios interesantes a tu cartera.

                      Por hacernos una idea de tu método:
                      - ¿tienes ya algo de GAS?
                      - ¿a qué precios has comprado el resto de tu cartera de largo plazo?
                      - dentro del análisis que estás haciendo respecto a GAS, ¿qué conclusiones estás llegando con respecto a los factores que comentas en este post? Sería también interesante que cuando llegues a un precio estimado de compra lo comentes.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • ELECTRO
                        Junior Member
                        • jun
                        • 12

                        #12
                        Dudas

                        Estoy dandole vueltas a Gas Natural, la veo a buen precio para ir a largo, pero tengo muchas dudas sobre el futuro de los dividendos, los mantendran?

                        Cual es vuestra opinion

                        Un saludo

                        Comentario

                        • apechodescubierto
                          Senior Member
                          • jul
                          • 525

                          #13
                          Originalmente publicado por ELECTRO Ver Mensaje
                          Estoy dandole vueltas a Gas Natural, la veo a buen precio para ir a largo, pero tengo muchas dudas sobre el futuro de los dividendos, los mantendran?

                          Cual es vuestra opinion

                          Un saludo
                          Todo depende de lo que suceda con el déficit de tarifa.

                          Si el gobierno acaba con esta situación los dividendos no se verán muy afectados.

                          Lo lógico es que los beneficios futuros sean menores de lo proyectado por la empresa, por lo que aunque el pay-out siga inalterado, el dividendo será menor.

                          Pero es que además está el tema de la deuda, que es muy alta.

                          Lo que está claro es que la deuda hay que financiarla y las inversiones hay que seguir haciéndolas. Por lo tanto si alguna partida hay que aminorar es la relativa a los dividendos. Unos dirigentes sensatos es lo que harían.

                          Por lo tanto, todos los que tenemos Gas Natural en cartera, hemos de hacernos a la idea de que la RPD que manejamos actualmente no va a ser la real en los próximos tiempos. Lo que es menester es que la empresa vaya reduciendo cada vez más su exposición al mercado argelino, y vaya encontrando otros proveedores menos problemáticos.

                          En cuanto a tus dudas sobre si comprar acciones de la empresa o no, que duda cabe que son estos momentos de dudas los que un inversor a largo plazo debe aprovechar para hacer su agosto. Salvo que pienses que la empresa tiene un peligro evidente. No creo que sea éste el caso.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #14
                            Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                            Lo que está claro es que la deuda hay que financiarla y las inversiones hay que seguir haciéndolas. Por lo tanto si alguna partida hay que aminorar es la relativa a los dividendos. Unos dirigentes sensatos es lo que harían.
                            yo no lo veo de ese modo. La deuda hay que pagarla, sí, pero también puedes reducirla menos de lo previsto en el Plan Estratégico. Este es uno de los puntos en los que creo van a tocar.

                            Respecto a las inversiones desde luego que hay que seguir haciéndolas, pero no es necesario hacerlas todas. Todas las empresas tienen capacidad de ir modulando las inversiones en función de la coyuntura económica. De 0 a 100 hay muchos valores intermedios. Este creo que es otro de los temas que van a reducir.

                            Es posible que el dividendo también, pero yo apostaría a que menos que los 0,792€ que han dado este año no van a repartir. En todo caso paralizarían el incremento del +10% previsto, o lo retocarían a la baja.

                            Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                            Por lo tanto, todos los que tenemos Gas Natural en cartera, hemos de hacernos a la idea de que la RPD que manejamos actualmente no va a ser la real en los próximos tiempos. Lo que es menester es que la empresa vaya reduciendo cada vez más su exposición al mercado argelino, y vaya encontrando otros proveedores menos problemáticos.
                            no soy un experto en gas pero la idea que tengo es que el gas por tubo es más barato que el gas por barco metanero. Por otro lado se podrían construir más tubos desde otras zonas, y de hecho se está haciendo, aunque viene del mismo país (MEDGAZ), Argelia. En todo caso un proyecto de esta envergadura son 5-7 años, sino más. De hecho el gasoducto del MEDGAZ aún no está en servicio.

                            Creo que la solución futura a este tema creo que va a venir desde la vía política y a través de las tarifas a los consumidores finales. Lo pasado habrá que ver qué parte está provisionado y qué parte no, queda la duda. También es cierto que los precios del gas han caído en picado mientras que las tarifas siguen subiendo, y eso algo se notará, ¿no?

                            Tengo casi 500 acciones de GAS compradas antes del fallo del tribunal, entre el fallo del tribunal y el anuncio de venta de GDF, y después del anuncio de venta de GDF... y si no tuviera ninguna las compraría igualmente en este momento.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • apechodescubierto
                              Senior Member
                              • jul
                              • 525

                              #15
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              yo no lo veo de ese modo. La deuda hay que pagarla, sí, pero también puedes reducirla menos de lo previsto en el Plan Estratégico. Este es uno de los puntos en los que creo van a tocar.

                              Respecto a las inversiones desde luego que hay que seguir haciéndolas, pero no es necesario hacerlas todas. Todas las empresas tienen capacidad de ir modulando las inversiones en función de la coyuntura económica. De 0 a 100 hay muchos valores intermedios. Este creo que es otro de los temas que van a reducir.

                              Yo como inversor de la empresa quiero que esta vaya lo mejor posible. Y entre mantener el dividendo y recortar inversiones o no reducir la deuda en los plazos convenidos, prefiero que me recorten el dividendo. Siempre que sea algo necesario para el mejor funcionamiento de la empresa a largo plazo, y por tanto, para nuestra inversión a dicho plazo, que es lo que cuenta, y no la más rabiosa actualidad.

                              Es posible que el dividendo también, pero yo apostaría a que menos que los 0,792€ que han dado este año no van a repartir. En todo caso paralizarían el incremento del +10% previsto, o lo retocarían a la baja.

                              Si la buena marcha de la empresa no se ve perjudicada, que lo mantenga. Pero a mí me da que nos vamos a quedar en unos 0,50 €, si no menos.

                              no soy un experto en gas pero la idea que tengo es que el gas por tubo es más barato que el gas por barco metanero. Por otro lado se podrían construir más tubos desde otras zonas, y de hecho se está haciendo, aunque viene del mismo país (MEDGAZ), Argelia. En todo caso un proyecto de esta envergadura son 5-7 años, sino más. De hecho el gasoducto del MEDGAZ aún no está en servicio.

                              Yo tampoco entiendo, pero creo que tienes toda la razón del mundo.

                              Creo que la solución futura a este tema creo que va a venir desde la vía política y a través de las tarifas a los consumidores finales. Lo pasado habrá que ver qué parte está provisionado y qué parte no, queda la duda. También es cierto que los precios del gas han caído en picado mientras que las tarifas siguen subiendo, y eso algo se notará, ¿no?

                              Yo también opino que la mejor solución vendría por la vía política. El problema es el vicio cochino que tiene ZP de lamerle el trasero al Mohammed cada vez que lo ve. Hasta que el PP no tome el poder, cosa que igual no ocurre durante toda nuestra existencia, mucho me temo que nos vamos a quedar con las ganas de que se produzca una solución satisfactoria

                              Tengo casi 500 acciones de GAS compradas antes del fallo del tribunal, entre el fallo del tribunal y el anuncio de venta de GDF, y después del anuncio de venta de GDF... y si no tuviera ninguna las compraría igualmente en este momento.

                              ¡Mecachis en la mar! Yo sólo tengo 495 acciones. Pues nada, mañana sin falta me compro las 5 que me faltan para igualarte.

                              Saludos.
                              Saludos maestro.

                              Comentario

                              • tomasvicente
                                Senior Member
                                • jul
                                • 147

                                #16
                                Originalmente publicado por jenaco Ver Mensaje
                                Primeramente un saludo, llevo tiempo leyendo el foro y ahora ya me decido a hablar.
                                Mi pregunta es por Gasa natural, llevo un tiempo mirandola pero mis conocimientos son minimos en esto, veo que es uno de los valores importantes en la bolsa y está por los minimos,¿Por que la gente no se tira a por ella? yo lo veo muy claro pero ya digo que soy nuevo no será oro todo lo que reluce.Necesito alguien que me anime o me desanime,¿me tiro cuando baje de 11,
                                Gracias
                                Yo creo que aun le queda recorrido a la baja. La semana pasada se fijo un soporte de 10,70 euros, que no pudo atravesar y luego se ha revalorizado hasta estar ligeramente por encima de 11 euros.
                                A Gas Natural lo del deficit de tarifa no le afecta nada comparado con Endesa o Iberdrola. Lo que si que le afecta es todo lo concerniente al gas natural y a la distribución del mismo.
                                Yo creo que si el Jueves sale una cifra mala de PIB y baja Moodys la calificación de España, la podemos ver por debajo de los 10 euros.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  #17
                                  Hola,

                                  Bienvenido al foro, jenaco.

                                  En cuanto al motivo de la bajada de Gas Natural coincido con lo dicho por Hormiguita y h3po4. Teniendo todo en cuenta creo que está barata, aunque adivinar el suelo es casi imposible. Si quieres un análisis técnico lo tienes aquí:

                                  Sub-foro análisis técnicos concretos

                                  apechodescubierto, tus previsiones no me parecen realistas. Antes de la noticia de Sonatrach todo lo demás que comentas ya existía, y en el plan estratégico 2010-2014 la previsión es aumentar el dividendo al menos un 10% al año. No me parece que la noticia de Sonatrach tenga suficiente importancia como para modificar esto. Quizá el primer año repita dividendo o lo aumente algo menos del 10%, pero bajarlo hasta 0,50 euros no lo veo nada realista.

                                  Plan estratégico de Gas NAtural 2010-2014

                                  Lo de Sonatrach no es bueno, pero tampoco tiene una importancia tan grande.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • apechodescubierto
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 525

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    apechodescubierto, tus previsiones no me parecen realistas. Antes de la noticia de Sonatrach todo lo demás que comentas ya existía, y en el plan estratégico 2010-2014 la previsión es aumentar el dividendo al menos un 10% al año. No me parece que la noticia de Sonatrach tenga suficiente importancia como para modificar esto. Quizá el primer año repita dividendo o lo aumente algo menos del 10%, pero bajarlo hasta 0,50 euros no lo veo nada realista.

                                    Plan estratégico de Gas NAtural 2010-2014

                                    Lo de Sonatrach no es bueno, pero tampoco tiene una importancia tan grande.

                                    Un saludo.
                                    Buenas.

                                    Ojalá que afecte tan poco a los resultados.

                                    Por ahí se dice que en adelante va a tener un sobrecoste en la adquisición de Gas Natural de unos 300 millones de euros, es decir, que cada año, en teoría, habría 300 millones menos de beneficios que si no se hubiera producido el laudo arbitral.

                                    Teniendo en cuenta que en todo el año pasado generó 1.200 millones de beneficios netos, considero que el palo es considerable. Por eso hablo de los 0,50 € de dividendos este año como una posibilidad.

                                    Pero yo encantado de equivocarme.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30808

                                      #19
                                      Hola apechodescubierto,

                                      Pero si eso fuera así antes o despues debería reflejarse en las tarifas. Y a medio plazo buscaría otras fuentes de aprovisionamiento. Como decía h3po4 el precio del gas natural está bajo y no tiene aspecto de cambiar mucho en el futuro (oscilará, lógicamente, pero lo que quiero decir es que parece que el precio del gas va a seguir estando más débil que el del petróleo).

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                                        Por ahí se dice que en adelante va a tener un sobrecoste en la adquisición de Gas Natural de unos 300 millones de euros, es decir, que cada año, en teoría, habría 300 millones menos de beneficios que si no se hubiera producido el laudo arbitral.
                                        amigo apechodescubierto. Los costes extra los pagaremos los clientes de Gas Natural en el recibo bimensual, como ha pasado casi siempre. Y cuando no ha pasado se ha formado el tinglado del déficit de tarifa que antes o después tendrá que finalizar: aunque al menos está reconocido y se están dando los pasos para su recuperación.

                                        Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                                        Teniendo en cuenta que en todo el año pasado generó 1.200 millones de beneficios netos, considero que el palo es considerable. Por eso hablo de los 0,50 € de dividendos este año como una posibilidad.

                                        Pero yo encantado de equivocarme.
                                        esto que dices significaría que la actividad de gas sería prácticamente deficitaria, lo que en un negocio regulado es absurdo. La distribución tanto de gas como de electricidad son monopolios naturales. El margen comercial es casi nulo. En fin, creo que las cuentas no son así y que como accionistas de gas podemos estar tranquilos, con alguna incertidumbre con respecto al crecimiento futuro de los dividendos, pero con la seguridad de que no habrá grandes sobresaltos.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por h3po4; 29/09/2010, 00:26:26. Razón: typo
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X