Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Utilizar la venta de puts en lugar de las órdenes de compra de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Hhhmmmmmmm, complicado, complicado.

a seguir estudiando, toca.

una cosa: tu entonces las usas para tradear?
    Se pueden usar para muchas operativas,tradear,cubrir cartera,para intentar conseguir mas rentabilidad que un depósito o para sacar rentabilidad "ya" a un dinero que cobrarás en un futuro vendiendo puts europeas a vencimientos largos.
    Saludos!
    Gracias por compartir!

Comentario

Buenas, como soy nuevo en esto voy a haceros esta consulta,

Hace un par de meses puse una orden de Venta de PUT para Microsoft, strike 39, precio de 0,33 $, por la que me pagaron 33 $. No mucho pero era mi primera venta. La PUT vence el 15 de mayo, como no ha llegado a ese precio no se ha ejecutado. Utilizo IB de broker y este momento la tengo con 34 $ de ganancias. ¿Esto quiere decir que el día 15 mayo me pagaran 34 $ más a la prima que ya cobré?

Como es mi primera venta no me queda claro.

Comentario

Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
        Buenas, como soy nuevo en esto voy a haceros esta consulta,

Hace un par de meses puse una orden de Venta de PUT para Microsoft, strike 39, precio de 0,33 $, por la que me pagaron 33 $. No mucho pero era mi primera venta. La PUT vence el 15 de mayo, como no ha llegado a ese precio no se ha ejecutado. Utilizo IB de broker y este momento la tengo con 34 $ de ganancias. ¿Esto quiere decir que el día 15 mayo me pagaran 34 $ más a la prima que ya cobré?

Como es mi primera venta no me queda claro.
        No, tu beneficio máximo en la venta de puts es la prima cobrada. El viernes, si queda OTM, el valor de la put sera 0 y tu beneficio de la operación habrá sido el máximo posible: toda la prima cobrada. No te ingresaran nada, ya lo hicieron cuando la vendiste. Tampoco te cobraran nada. Simplemente expira sin valor y no la ejercerán. Te devolverán las garantías de esa posición y ya esta.

Un pequeño apunte: no debes decir si 33 dolares es mucho o poco sin tener en cuenta otros factores. Depende de cuanto tiempo quedaba para su vencimiento (dices que un par de meses), como cotizaba Microsoft en el momento de la venta, la volatilidad que había entonces, y otros hechos que puedan haber mientras dure la opción.

Comentario

Gracias Eltheras por la aclaración. Yo esperaba un mayor beneficio a parte de la prima

Lo de 33 $ de prima lo comento que fue poco porque al día siguiente que vendí la PUT, la acción de Microsoft bajo y daban una prima de 80 $. Pero, bueno esto es otro asunto. Lo importante es que me ha quedado claro. Gracias.

Comentario

Yo lo de vender put y comprar call lo uso para segurarme un precio en el futuro, pongo un ejemplo.

El 23 de junio del año pasado san cerro a 7,81, yo ese dia hice lo siguiente: vendi 3 put de san 8 de diciembre de 2016 y compre 3 call de san de 8 de diciembre de 2016, la venta ingrese 1,7 por accion y e la compra pague 0,64 por accion, por lo que el precio al que saldran sera 8+0,64-1,7= 6,94.

Lo que quiere decir que si me ejercen o ejerzo el precio comisiones a parte sera de 6,94 por accion, en aquel momento cotizaban a 7.81 `por lo que me aseguraba un precio con descuento para un par de años mas tarde. Ademas para esto no tengo el dinero necesario para el ejercicio ya que el riesgo de ejercicio antes del segundo semestre de 2016 es casi cero.

Ahora ha bajado bastante y en el mercado se pueden comprar a mejor precio y se puede volver a hacer algo parecido para el 2017 con lo que obtendriamos un descuesto sobre el precio de hoy y ademas podemos no tener el capital para ellas simplemente saber que lo tendremos en esa fecha (gracias al ahorrro mensual y el cobro de dividendos)

Comentario

Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
              Gracias Eltheras por la aclaración. Yo esperaba un mayor beneficio a parte de la prima

Lo de 33 $ de prima lo comento que fue poco porque al día siguiente que vendí la PUT, la acción de Microsoft bajo y daban una prima de 80 $. Pero, bueno esto es otro asunto. Lo importante es que me ha quedado claro. Gracias.
              Si, pero si hubiera subido el precio de la prima seria sensiblemente menor al que cobraste. Al final, es como comprar una acción. Si al día siguiente cae, te arrepientes de no haber esperado y haber comprado "mas barato", pero si sube te alegras de haber comprado.

Pero si, así a simple vista diría que la rentabilidad de la operación es muy escasa. Al fin y al cabo, cobras 33$ por un subyacente de 3.900$...creo que la ecuación rentabilidad/riesgo no merece la pena.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                Yo lo de vender put y comprar call lo uso para segurarme un precio en el futuro, pongo un ejemplo.

El 23 de junio del año pasado san cerro a 7,81, yo ese dia hice lo siguiente: vendi 3 put de san 8 de diciembre de 2016 y compre 3 call de san de 8 de diciembre de 2016, la venta ingrese 1,7 por accion y e la compra pague 0,64 por accion, por lo que el precio al que saldran sera 8+0,64-1,7= 6,94.

Lo que quiere decir que si me ejercen o ejerzo el precio comisiones a parte sera de 6,94 por accion, en aquel momento cotizaban a 7.81 `por lo que me aseguraba un precio con descuento para un par de años mas tarde. Ademas para esto no tengo el dinero necesario para el ejercicio ya que el riesgo de ejercicio antes del segundo semestre de 2016 es casi cero.

Ahora ha bajado bastante y en el mercado se pueden comprar a mejor precio y se puede volver a hacer algo parecido para el 2017 con lo que obtendriamos un descuesto sobre el precio de hoy y ademas podemos no tener el capital para ellas simplemente saber que lo tendremos en esa fecha (gracias al ahorrro mensual y el cobro de dividendos)
                No entiendo la operación. Vender put y comprar call implica una posición alcista en ambas. Si al final SAN cae a 5€ (por decir un precio), te ejercerán la put y la compra de call no esta cubriendo riesgo alguno.

Comentario

Trabajando...
                X