Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

cartera a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unailanda27
    Member
    • sep
    • 52

    cartera a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes.
    Soy nuevo por aqui..y queria hacer una pregunta importante..jjee
    Quiero crear una cartera a largo plazo, con 7 o 8 valores españoles interesantes.
    Tengo en mente comprar iberdrola,santander,telefonica,abertis,acs.
    Me recomdais alguno interesante, que page buen dividendo,pueda ser interesante para largo tiempo..y no me tenga que preocupar mucho..
    Un saludo
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    #2
    Buenas y bienvenido al mundo de los largos... jeje!!

    Como recomendarte valores con las características que hablas hay varios, pero si lo que quieres es hacer alguna compra reciente ahora mismo hay valores con precios apetecibles, yo entraría a día de hoy primeramente en Gas Natural y Bme, dos grandes valores a buenos precios hoy en día,

    Más adelante puedes complementar con: telefónica, Fcc, Ree, Indra, abertis...

    Sobre iberdrola no entraría yo puesto que ha suspendido sus dividendos, pero sigue siendo un gran valor.

    Pero mi mejor ayuda es que te informes y leas, aprende a seleccionar tu mismo los valores que se acomoden a tu tipo de inversión y en que precio entrar.

    Un saludo y a ver si te anima pronto y nos lo cuentas.

    Comentario

    • piris7
      Member
      • sep
      • 454

      #3
      Originalmente publicado por unailanda27 Ver Mensaje
      Buenas tardes.
      Soy nuevo por aqui..y queria hacer una pregunta importante..jjee
      Quiero crear una cartera a largo plazo, con 7 o 8 valores españoles interesantes.
      Tengo en mente comprar iberdrola,santander,telefonica,abertis,acs.
      Me recomdais alguno interesante, que page buen dividendo,pueda ser interesante para largo tiempo..y no me tenga que preocupar mucho..
      Un saludo
      a mi los dos valores que mas me gustan para el largo plazo son, como ya he comentado en otro hilo, son santander y telefonica. pero pensando en el largo plazo y en la inversion basada en el dividendo hay que pensar en empresas que sean capaces no de mantener el dividendo sino que incluso sean capaces de aumentarlo año a año incluso en epocas adversas como la que estamos viviendo. en este sentido hay dos empresas, siempre bajo mi punto de vista, que cumplen con estos requisitos, abertis y red electrica de españa. abertis ha aumentado siempre el dividendo en los ultimos años a pesar de la crisis, pero no solo eso, todos los años en junio hace una ampliacion liberada, gratis para sus accionistas de una accion nueva por cada 20 antiguas, es una empresa para comprar y mantener indefinidamente en tu cartera. y red electrica española es una empresa regulada, cuidada por otras empresas, necesaria para otras empresas, necesaria para otras empresas y que años tras año sube beneficios y dividendo. quizas no tengan actualmente el dividendo tan alto como otras empresas, pero a la larga las batiran ampliamente. seguramente mis proximas compras iran por ese camino. un saludo.

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        #4
        Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
        a mi los dos valores que mas me gustan para el largo plazo son, como ya he comentado en otro hilo, son santander y telefonica. pero pensando en el largo plazo y en la inversion basada en el dividendo hay que pensar en empresas que sean capaces no de mantener el dividendo sino que incluso sean capaces de aumentarlo año a año incluso en epocas adversas como la que estamos viviendo. en este sentido hay dos empresas, siempre bajo mi punto de vista, que cumplen con estos requisitos, abertis y red electrica de españa. abertis ha aumentado siempre el dividendo en los ultimos años a pesar de la crisis, pero no solo eso, todos los años en junio hace una ampliacion liberada, gratis para sus accionistas de una accion nueva por cada 20 antiguas, es una empresa para comprar y mantener indefinidamente en tu cartera. y red electrica española es una empresa regulada, cuidada por otras empresas, necesaria para otras empresas, necesaria para otras empresas y que años tras año sube beneficios y dividendo. quizas no tengan actualmente el dividendo tan alto como otras empresas, pero a la larga las batiran ampliamente. seguramente mis proximas compras iran por ese camino. un saludo.
        Interesante lo de Abertis, no la tenia yo en el punto de mira, le haré un seguimiento.

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #5
          A mi de siempre me gustó Abertis, pero nunca he encontrado el momento exacto de entrar. La seguiré más detalladamente, por ahora tengo BME y REE en el punto de mira.

          Comentario

          • unailanda27
            Member
            • sep
            • 52

            #6
            y de acs que me decis...
            seria interesante comprar algun valor extranjeroo..
            no se..he pensado general electric, deustche telecom, kraft foods o alguno de francia..
            que me recomendais..entrar en extrangero o no..
            un saludo

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #7
              Originalmente publicado por unailanda27 Ver Mensaje
              y de acs que me decis...
              seria interesante comprar algun valor extranjeroo..
              no se..he pensado general electric, deustche telecom, kraft foods o alguno de francia..
              que me recomendais..entrar en extrangero o no..
              un saludo
              * Pues para acs mucho mejor Fcc.

              * en cuanto, a invertir fuera de España si vas a largo plazo mediante el cobro de dividendos no te conviene debido a la doble tributación que tienes que hacer, te cobran impuestos dos veces.

              Comentario

              • unailanda27
                Member
                • sep
                • 52

                #8
                entonces, creo que de momento voy a entrar en telefonica,santander,abertis y bme.
                para más adelante me pienso ree y fcc.
                creo que puede ser un buen comienzo

                Comentario

                • Reichel
                  Member
                  • jun
                  • 256

                  #9
                  hello unilanda27,

                  yo ahora cambiaría santander por gas natural.
                  Santander hay que seguirla, pero ahora no está barata del todo, o por lo menos hay otras opciones en el ibex mucho más baratas. En concreto a santander si bajara a 7'5-8 entraría seguro. Mientras no, porque como te digo hay otras opciones mejores en este momento, sobre todo GAS. Estando al precio al que está, la rentabilidad por dividendo está cerca del 7%. La del santader no sé si llega al 4% siquiera.

                  Bueno yo lo que hago para elegir así de primeras es seguir los siguientes pasos (ojo que soy novata como tu, así que si alguien tiene algún comment, it is welcome):

                  1. Elige 8-10 empresas que sean solventes, fuertes, y buenas empresas (por ejemplo, para elegirlas puedes mirar sus resultados trimestrales en esta misma página web, mira su PER y BPA).

                  2. De cada una apúntate en un papel/hoja excel sus dividendos de los últimos 5-8 años. También la previsión que tiene para los próximos.

                  3. Observa cuáles de tus 8-10 empresas han aumentado el dividendo año a año y además tienen previsto aumentarlo en los siguientes).

                  4. De esas, calcúlate la rentabilidad que te daría si compraras hoy, es decir, si por una acción del santander, que vale hoy en día 9,60 euros, me dan 0,3 euros en dividendo (más o menos, que no me lo sé de memoria), la rentabilidad que obtengo es 0,3/9,6 = 3,1% (es decir, insuficiente: para eso meto mi dinero en la cuenta naranja que me dan el 3'5% y tengo mi dinero disponible).

                  Sin embargo, gas natural ahora mismo cotiza a 11,120 (alucinas no lo había visto, cómo ha bajado la cosa!!!) y por cada acción me dan 0,7 (más o menos, es que no lo recuerdo bien).
                  La rentabilidad por dividendo que me da GAS es 0,7/11,120 = 6,29%
                  Esto ya me cuadra más.

                  5. Elijo de esas 8-10 empresas, las que mayor rentabilidad por dividendo me den a dia de hoy y las compro si tengo fresh money (= "dinerito fresco" para los que no sabemos pitinglis).

                  6. Calculo precios objetivo para el resto de la lista (es decir, si la rentabilidad minima que yo quiero es el 5%, y esta empresa me da XX euros de dividendo, la accion tiene que estar a Precio=xx/0,05) y espero que vuelvan a ese precio. Si no vuelven nunca pues en principio y hasta que se demuestre lo contrario, yo no compro nunca.

                  7. Ahorro y cuando tenga dinero available, repito desde el paso 1.

                  Facilisimo como bricomania!!! Jejeje..
                  Un saludo & welcome!
                  Reichel

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    #10
                    Buenas Noches:

                    Reichel, tú de novata ya tienes poco. Sabes más latín que muchos curas (por lo último que te he leído). De humilde, mucho, maja. Eres, como se díce ahora, una tía "congojunda".

                    unailanda27, biembenido a este lugar de encuetro de muchos locos.

                    ¿Por que dices:" Quiero crear una cartera a largo plazo, con 7 o 8 valores españoles interesantes.
                    Tengo en mente comprar iberdrola,santander,telefonica,abertis,acs.
                    "?

                    ¿En qué te basas?; ¿Ya has invertido antes en bolsa?; ¿tienes una estrategia definida?; ¿tienes ya cuenta de valores?

                    Sólo es un pequeño examen para poder indicarte mejor y no meter la gamba. No me gusta decir nada si no sé en qué circunstancias lo digo. Perdona.

                    En otras palabras, ¿sabes de qué va ésto?. A mí no me gustaría que me dijeran por decir. Y menos hablando de pasta y cosas serias.

                    Este foro (sobremanera su Administrador que, sin duda, ya te dará la bienvenida) es, a mi juicio, y por lo que sé, el más estricto con muchísma diferencia. De ahí que encontrarás en la mayoría de nosotros (sobremanera en IEB, insisto) máxima prudencia y responsabilidad. Lo que no es fácil de hallar en una web abierta en Internet como ésta.

                    Aquí no se habla ni recomienda por que sí a la ligera. La adecuación al nivel es muy alta; no en el sentido de corrección (que también, por supuesto) sino en que el respeto, la cercanía del contenido y la máxima adecuación a la prudencia, son signos patentes que crean un prestigio.

                    Y quizás me esté metiendo en camisas de once varas. Pero creo que IEB y los más usuales estarán más o menos de acuerdo con lo que te planteo.

                    Un Saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Reichel
                      Member
                      • jun
                      • 256

                      #11
                      Husky tu si que eres congojudo, de hecho junto con IEB y alguno más, estás en el "TopTen" de referencias a seguirrrrrrrrrrrrrrrr!!!

                      Jolín, sábado 9'00 am y yo despierta y en este foro.
                      IEB date por satisfecho, tu objetivo de enganchar a la gente está superado, jajaja!!!

                      Me piro!!
                      Reichel

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2870

                        #12
                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Buenas Noches:

                        Reichel, tú de novata ya tienes poco. Sabes más latín que muchos curas (por lo último que te he leído). De humilde, mucho, maja. Eres, como se díce ahora, una tía "congojunda".

                        unailanda27, biembenido a este lugar de encuetro de muchos locos.

                        ¿Por que dices:" Quiero crear una cartera a largo plazo, con 7 o 8 valores españoles interesantes.
                        Tengo en mente comprar iberdrola,santander,telefonica,abertis,acs.
                        "?

                        ¿En qué te basas?; ¿Ya has invertido antes en bolsa?; ¿tienes una estrategia definida?; ¿tienes ya cuenta de valores?

                        Sólo es un pequeño examen para poder indicarte mejor y no meter la gamba. No me gusta decir nada si no sé en qué circunstancias lo digo. Perdona.

                        En otras palabras, ¿sabes de qué va ésto?. A mí no me gustaría que me dijeran por decir. Y menos hablando de pasta y cosas serias.

                        Este foro (sobremanera su Administrador que, sin duda, ya te dará la bienvenida) es, a mi juicio, y por lo que sé, el más estricto con muchísma diferencia. De ahí que encontrarás en la mayoría de nosotros (sobremanera en IEB, insisto) máxima prudencia y responsabilidad. Lo que no es fácil de hallar en una web abierta en Internet como ésta.

                        Aquí no se habla ni recomienda por que sí a la ligera. La adecuación al nivel es muy alta; no en el sentido de corrección (que también, por supuesto) sino en que el respeto, la cercanía del contenido y la máxima adecuación a la prudencia, son signos patentes que crean un prestigio.

                        Y quizás me esté metiendo en camisas de once varas. Pero creo que IEB y los más usuales estarán más o menos de acuerdo con lo que te planteo.

                        Un Saludo.
                        Husky, no podía estar más de acuerdo contigo...

                        Reichel, tu no duermes???!!!

                        Saludos matutinos...es lo que tiene tener dos enanas menores de tres años...
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • ISiBiGBoSs
                          Senior Member
                          • ago
                          • 191

                          #13
                          Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
                          hello unilanda27,

                          yo ahora cambiaría santander por gas natural.
                          Santander hay que seguirla, pero ahora no está barata del todo, o por lo menos hay otras opciones en el ibex mucho más baratas. En concreto a santander si bajara a 7'5-8 entraría seguro. Mientras no, porque como te digo hay otras opciones mejores en este momento, sobre todo GAS. Estando al precio al que está, la rentabilidad por dividendo está cerca del 7%. La del santader no sé si llega al 4% siquiera.

                          Bueno yo lo que hago para elegir así de primeras es seguir los siguientes pasos (ojo que soy novata como tu, así que si alguien tiene algún comment, it is welcome):

                          1. Elige 8-10 empresas que sean solventes, fuertes, y buenas empresas (por ejemplo, para elegirlas puedes mirar sus resultados trimestrales en esta misma página web, mira su PER y BPA).

                          2. De cada una apúntate en un papel/hoja excel sus dividendos de los últimos 5-8 años. También la previsión que tiene para los próximos.

                          3. Observa cuáles de tus 8-10 empresas han aumentado el dividendo año a año y además tienen previsto aumentarlo en los siguientes).

                          4. De esas, calcúlate la rentabilidad que te daría si compraras hoy, es decir, si por una acción del santander, que vale hoy en día 9,60 euros, me dan 0,3 euros en dividendo (más o menos, que no me lo sé de memoria), la rentabilidad que obtengo es 0,3/9,6 = 3,1% (es decir, insuficiente: para eso meto mi dinero en la cuenta naranja que me dan el 3'5% y tengo mi dinero disponible).

                          Sin embargo, gas natural ahora mismo cotiza a 11,120 (alucinas no lo había visto, cómo ha bajado la cosa!!!) y por cada acción me dan 0,7 (más o menos, es que no lo recuerdo bien).
                          La rentabilidad por dividendo que me da GAS es 0,7/11,120 = 6,29%
                          Esto ya me cuadra más.

                          5. Elijo de esas 8-10 empresas, las que mayor rentabilidad por dividendo me den a dia de hoy y las compro si tengo fresh money (= "dinerito fresco" para los que no sabemos pitinglis).

                          6. Calculo precios objetivo para el resto de la lista (es decir, si la rentabilidad minima que yo quiero es el 5%, y esta empresa me da XX euros de dividendo, la accion tiene que estar a Precio=xx/0,05) y espero que vuelvan a ese precio. Si no vuelven nunca pues en principio y hasta que se demuestre lo contrario, yo no compro nunca.

                          7. Ahorro y cuando tenga dinero available, repito desde el paso 1.

                          Facilisimo como bricomania!!! Jejeje..
                          Un saludo & welcome!
                          Muy interesante asi explicado, tu de donde sacas los dividendos?
                          "El honor esta en el dolar, chaval"

                          Comentario

                          • Reichel
                            Member
                            • jun
                            • 256

                            #14
                            Originalmente publicado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
                            Muy interesante asi explicado, tu de donde sacas los dividendos?
                            Hay dos opciones, la primera es la siguiente recopilación estupenda que ha hecho IEB en el siguiente link:



                            la segunda es un poco más tediosa, y es acudir a la página web de la empresa y buscar el apartado típico de "información para accionistas e inversores".

                            Aunque parezca que lo mejor es ir a la primera opción, yo te recomendaría que emplearas la segunda, simple y llanamente porque (in my opinion) lo mejor de esta vida es ser autosuficiente.

                            Oye pero as you want.
                            Saluditos!!!
                            Reichel

                            Comentario

                            • ISiBiGBoSs
                              Senior Member
                              • ago
                              • 191

                              #15
                              Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
                              Hay dos opciones, la primera es la siguiente recopilación estupenda que ha hecho IEB en el siguiente link:



                              la segunda es un poco más tediosa, y es acudir a la página web de la empresa y buscar el apartado típico de "información para accionistas e inversores".

                              Aunque parezca que lo mejor es ir a la primera opción, yo te recomendaría que emplearas la segunda, simple y llanamente porque (in my opinion) lo mejor de esta vida es ser autosuficiente.

                              Oye pero as you want.
                              Saluditos!!!
                              Ok, entonces del mismo sitio que yo, solo era por si trabajabas con Div esperado de este año.

                              Muy buenos esos 7 puntos guia de inversion, buen comienzo para principiantes, muy sencillo.

                              Gracias

                              S2s
                              "El honor esta en el dolar, chaval"

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                #16
                                Hola,

                                Bienvenida al foro, unailanda. Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado Reichel y Husky (gracias a los 2).

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • unailanda27
                                  Member
                                  • sep
                                  • 52

                                  #17
                                  me quedo con abertis,bolsas y mercados,telefonica y ree.
                                  Creo que de momento, es la mejor opcion.
                                  Me gustaba santander...pero tengo la duda de si ir por ella o quedarme con gas natural...
                                  Repsol podria ser tambien interesante???

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #18
                                    Hola unalilanda,

                                    Las empresas que has elegido me parecen todas muy buenas. Sobre Repsol no sabría decirte:

                                    Petroleras como inversión a largo plazo

                                    No lo tengo claro, no podría decirte ni "claramente sí" ni "claramente no".

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola unalilanda,

                                      Las empresas que has elegido me parecen todas muy buenas. Sobre Repsol no sabría decirte:

                                      Petroleras como inversión a largo plazo

                                      No lo tengo claro, no podría decirte ni "claramente sí" ni "claramente no".

                                      Un saludo.
                                      Ya empezamos...
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • unailanda27
                                        Member
                                        • sep
                                        • 52

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        vale..igual repsol lo dejo para mas adelante.
                                        Y entre santander y gas natural...que escojer
                                        Ya se que yo tengo que tomar las decisiones,pero a ver que me podeis asesorar..muchas gracias

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X