Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mis primeras dos compras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JVM
    Junior Member
    • feb
    • 5

    Mis primeras dos compras

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!

    Ayer, con música de fondo incluida, realicé mis dos primeras compras de valores.

    - BME: 37 títulos
    - Gas Natural: 85 títulos

    Mi primera inversión ha sido de alrededor de 1750€, repartidos en 1000 para Gas Natural, y 750€ para BME. Tengo otros 750€ "en recámara" a la espera de un buen momento para una tercera compra.

    Mi plan es elevar mi cartera hasta 5000€ de inversión entre 2010 y 2011.

    Un saludo a todos!

    JVM
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #2
    Originalmente publicado por JVM Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Ayer, con música de fondo incluida, realicé mis dos primeras compras de valores.

    - BME: 37 títulos
    - Gas Natural: 85 títulos

    Mi primera inversión ha sido de alrededor de 1750€, repartidos en 1000 para Gas Natural, y 750€ para BME. Tengo otros 750€ "en recámara" a la espera de un buen momento para una tercera compra.

    Mi plan es elevar mi cartera hasta 5000€ de inversión entre 2010 y 2011.

    Un saludo a todos!

    JVM

    Muy buenas compras y bienvenido.

    Comentario

    • JVM
      Junior Member
      • feb
      • 5

      #3
      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
      Muy buenas compras y bienvenido.
      Muchas gracias CrazyBone, por aquí estaré, aprendiendo y comentando...

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        #4
        Gran compras, para mi las más jugosas ahora mismo. Yo esperaré a que BME baje ya de una vez de los 20 que lleva tiempo haciéndose la remolona.

        Esta semana también compré Gas Natural.

        Comentario

        • A.E.V.A
          Senior Member
          • jul
          • 135

          #5
          Originalmente publicado por JVM Ver Mensaje
          Hola a todos!

          Ayer, con música de fondo incluida, realicé mis dos primeras compras de valores.

          - BME: 37 títulos
          - Gas Natural: 85 títulos

          Mi primera inversión ha sido de alrededor de 1750€, repartidos en 1000 para Gas Natural, y 750€ para BME. Tengo otros 750€ "en recámara" a la espera de un buen momento para una tercera compra.

          Mi plan es elevar mi cartera hasta 5000€ de inversión entre 2010 y 2011.

          Un saludo a todos!

          JVM
          Sin lugar a duda, dos grandes compras, si fuese tu compraba mas de GAS, que esta a precios muy muy buenos.

          un saludo, y pa lo que sea aki estamos.

          Comentario

          • HEROES
            Senior Member
            • ago
            • 472

            #6
            Yo a gas la esperari un poco mas abajo aun

            Creo que bajara algun dia mas y se podra comprar mas barata

            Comentario

            • niord
              Member
              • ago
              • 374

              #7
              Hola a todos, a esta hora esto se nos hunde.

              Gas Natural ahora a 11,18 euros y BME a 19,76, qué está pasando hoy que de pronto todo se cae?

              Comentario

              • Maikel
                Member
                • ago
                • 49

                #8
                qué está pasando hoy que de pronto todo se cae?
                creo que esto tendra algo que ver "La confianza del consumidor en los Estados Unidos cae a su nivel más bajo desde agosto de 2009".
                A las 16:45 hay vencimientos de Futuros sobre el Ibex y Mini-Ibex y opciones.

                Si el dato es negativo se supone que bajaremos todavia mas.

                1 Saludo y que caiganª

                Comentario

                • Inversión y Libertad
                  Senior Member
                  • jul
                  • 502

                  #9
                  Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                  Hola a todos, a esta hora esto se nos hunde.

                  Gas Natural ahora a 11,18 euros y BME a 19,76, qué está pasando hoy que de pronto todo se cae?
                  Benditas bajadas para quien tenga liquidez y vaya haciendo compras discreccionales.

                  Que me gusta el rojo, oye.

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    #10
                    Pues si, a mi se me ha ido la mano y he vuelto a comprar Gas Natural, esta vez a 11,2...

                    Si es que cuesta quedarse quieto...
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #11
                      Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                      Benditas bajadas para quien tenga liquidez y vaya haciendo compras discreccionales.

                      Que me gusta el rojo, oye.
                      yo es que me parto esto del largo plazo es una droga!!!!
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #12
                        Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                        Pues si, a mi se me ha ido la mano y he vuelto a comprar Gas Natural, esta vez a 11,2...

                        Si es que cuesta quedarse quieto...
                        me too @ 11,21€/stock. GAS se coloca como el 2º o 3er valor más relevante de la cartera.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Maikel
                          Member
                          • ago
                          • 49

                          #13
                          esto del largo plazo es una droga!!!!
                          Yo a veces nos veo ludopatas perdidos...

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            #14
                            La verdad que muchas veces no se sabe lo que quiere uno, si sube bien porque he acertado comprando a buen precio; pero si sube demasiado ¡¡¡ mierda !!!! ya no podré comprar este valor al precio que quiero que baje esto, jeje!!!

                            Creo que puede ser un pensamiento generalizado.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #15
                              Hola,

                              Bienvenido al foro, JVM. Creo que son 2 buenas empresas y están baratas (aunque BME está en una resistencia). He creado un sub-foro nuevo en el que sólo habrá un hilo por cada empresa con su respectivo análisis técnico. Quizá te puede ser útil para decidir cuándo entrar:

                              Sub-foro análisis técnicos concretos

                              niord, estas bajadas son movimientos normales. No creo que deba utilizarse el término "hunde" para referirse a ellas. Igual que tampoco cualquier subida es "dispararse". Lo digo porque la psicología es importante y si se utilizan estas palabras habitualmente se pueden romar decisiones precipitadas que perjudican al inversor que las utiliza. Si en la cabeza de un inversor están siempre las palabras "hundimiento", "desplome", "rally", "dispararse", "subidón", etc. es más fácil que cometa errores porque le falle la psicología en determinados momentos. Cuanto más fría se tenga la cavez mejor.

                              Maikel, aprovecho para comentar que la ludopatía es un problema serio en la Bolsa que afecta a muchas personas que no tienen estrategia de inversión ni un método planificado y racional de tomar las decisiones. En Estados Unidos creo que hay incluso grupos similares a los de Alcohólicos Anónimos. Por eso, entre otras muchas cosas, es tan importante tener clara la estrategia de inversión y seguirla.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • niord
                                Member
                                • ago
                                • 374

                                #16
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                niord, estas bajadas son movimientos normales. No creo que deba utilizarse el término "hunde" para referirse a ellas. Igual que tampoco cualquier subida es "dispararse". Lo digo porque la psicología es importante y si se utilizan estas palabras habitualmente se pueden romar decisiones precipitadas que perjudican al inversor que las utiliza. Si en la cabeza de un inversor están siempre las palabras "hundimiento", "desplome", "rally", "dispararse", "subidón", etc. es más fácil que cometa errores porque le falle la psicología en determinados momentos. Cuanto más fría se tenga la cavez mejor.
                                Tienes razón IEB, es lo que tiene llevar poco tiempo en este mundillo y no saber con certeza los términos que se utilizan para relatar determinados movimientos en Bolsa.

                                Comentario

                                • JVM
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 5

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Bienvenido al foro, JVM. Creo que son 2 buenas empresas y están baratas (aunque BME está en una resistencia). He creado un sub-foro nuevo en el que sólo habrá un hilo por cada empresa con su respectivo análisis técnico. Quizá te puede ser útil para decidir cuándo entrar:

                                  Sub-foro análisis técnicos concretos
                                  Muchas gracias por los subforos!!

                                  La verdad es que, para ser nuevo en esto y estar aún aprendiendo, estoy contento con la sensación de hacerme cargo de mis ahorros a largo plazo, y no dejárselo al "experto o político de turno". Sienta bien esto de coger el asunto por los cuernos, poder hacer unos hojas de cálculo... algún adicto más al Excel en la sala?

                                  Sí que es verdad que pasa esto del pique de verlo bajar, subir, y demás. Quiero pensar que, como cualquier pique, se va suavizando y automatizando con el tiempo.

                                  Lo bueno es que estoy concretando mucho mis objetivos para lo que queda de año y para 2011. Como decís, sin una estrategia se te puede ir de las manos. Esto tiene todo el potencial para convertirse en un vicio o una ruina, así que un sistema ayuda a mantener todo eso bajo control.

                                  Gracias otra vez por crear los subforos, y un saludo a todos!!!

                                  Jon

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Originalmente publicado por JVM Ver Mensaje
                                    poder hacer unos hojas de cálculo... algún adicto más al Excel en la sala?
                                    YO.

                                    Aunque no soy un experto, para lo que necesito lo conozco suficientemente... y confieso que lo utilizo masivamente, sobre todo para las "finanzas"

                                    Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Maikel
                                      Member
                                      • ago
                                      • 49

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      la ludopatía es un problema serio en la Bolsa que afecta a muchas personas que no tienen estrategia de inversión ni un método planificado y racional de tomar las decisiones. En Estados Unidos creo que hay incluso grupos similares a los de Alcohólicos Anónimos. Por eso, entre otras muchas cosas, es tan importante tener clara la estrategia de inversión y seguirla.
                                      La verdad es que es un tema muy serio, sobre todo si empiezas ganando ya que ves la bolsa como algo con lo que ganar dinero facil, y no es asi. Lo peor es que estas enfermedades por lo general no solo las sufre el enfermo, si no toda la gente a su alrededor.

                                      Por suerte para nosotros la estrategia de largo plazo es, a mi modo de ver, la que menos riesgos de ludopatia conlleva. Claro esta que debes pasar la primera barrera de no vender a la minima de ver plusvalias, ya que es ahi cuando entras en el juego de compra-venta, que personalmente se lo dejo a los expertos (muchos de los cuales tambien se arruinan).

                                      En fin, fuerza y paciencia para todos y no os dejeis "enganchar" por el dinero facil. Hay que tomar ejemplo de la gente que mas años lleva en esto, y yo hasta ahora siempre he leido que la paciencia es nuestro mejor aliado.

                                      1 SAludo!!

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X