Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevas empresas para añadir a mi cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Aprovecho para decirte que te veo con las ideas muchísimo más claras que cuando comenzaste a postear hace unas pocas semanas. Me alegro mucho por ello.
    Es curioso, pero es una tónica de todos sus miembros (creo que me puedo incluir) y eso dice mucho del foro y sus objetivos...

Saludos.
    C

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por A.E.V.A Ver Mensaje
    H3PO4, gracias , tu comentario me ayuda muxo a aclarar algunas cosas sobre las empresas que has nombrado.

un saludo
    thank U for saying, A.E.V.A.

Aprovecho para decirte que te veo con las ideas muchísimo más claras que cuando comenzaste a postear hace unas pocas semanas. Me alegro mucho por ello.

Saludos.
    Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 18-09-2010, 04:02 AM.

Dejar un comentario:

• Joseherrera
    respondió
    Es cierto que si nos fijamos en los números BBVA está más barata que Santander, pero pienso que el potencial de crecimiento de ésta es bastante mayor que el de BBVA, o al menos eso me parece a mi con las adquisiciones que está realizando

En mi humilde opinión creo que a largo plazo Santander va a ser más rentable que BBVA

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    I&L, la misma pregunta que le hice a IEB te la hago a ti. no te parece que Santander tiene mejor RPD y mejor proyeccion que BBVA ahora mismo? vamos yo me pillare las dos mas tarde o mas temprano..viendo el historico de REE crees que de aqui a final de año pasara por los 29€... INDRA la pille a 13€...estoy viendo Ferrovial, que su RPD y su cotizacion actual es muy buena,lo que me exa para atras como ya he dixo anteriormente es su elevada deuda y que no tengo muy clara cuales son sus intenciones de futuro.

un saludo
    Hola, A.E.V.A.

A precio de cierre de hoy viernes 17 de septiembre, éstas son las RPDs de Santander y BBVA.

0,36 * 100 / 9,67 = 3,7% Bruto.
    0,42 * 100 / 10,005 = 4,2% Bruto.

Añadamos a esto las siguientes consideraciones:

1- El PER 09 de BBVA es inferior: 8,9 veces en el caso de BBVA frente a 9,5 veces en el caso de Santander.

2- Santander tergiversa la información dada a sus accionistas haciéndoles creer a éstos (al menos a aquéllos que se lo tragan) que la remuneración tipo "dividendo flexible" es real y algo positivo para el accionista (¡ojo!, distingamos esto de reparto de títulos de autocartera, cosa que a mí sí que me gusta.).

Por contra, BBVA, hasta el día de hoy, habla con total claridad al accionista. Bajamos el pay out provisionalmente, por la crisis, al 30% y mantenemos dicho 30% en efectivo, sin jugadas extrañas de "diluciones positivas para el accionista".

3- La "sensación de mercado", al menos la que yo tengo leyendo a mis amados "analistos" es la de que Santander está como un cohete mientras que BBVA está de capa caída.

A mí me gusta comprar la calidad que está de capa caída. Porque sale más barata y es de calidad, como poco, similar a la que está "de moda". Y porque, a largo plazo, pienso que se obtienen rentabilidades mayores de este modo.

4- A mí no me gusta pagar la "proyección". Ojo que no digo que no la pueda o vaya a tener. Sólo que pagarla en el precio (porque yo pienso que ya está en precio) no me agrada. Prefiero pagar sólo la solidez. Sin más. Nada de crecimientos advenedizos que pudieran, o no (y ya están descontados, repito), darse.

Porque pienso, también, que a largo plazo se obtiene una mayor rentabilidad sin pagar ya en precio dicho crecimiento.

Dicho esto. Decir que Santander me parece una excelente empresa. Pero yo prefiero, a día de hoy, comprar BBVA.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

AEVA, me remito al comentario de h3po4 sobre BBVA y REE. Veo algo más barato a BBVA por PER y por RPD (hay que tener el tema del pay-out a largo plazo).

ACS la veo bien, pero creo que tienen más potencial FCC y Ferrovial. Santander tambien lo veo bien, pero es posible que BBVA esté algo más barato.

Todas estas empresas si se compran mejor hacerlo en retrocesos, como siempre.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• niord
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Por supuesto que te comento mis precios de entrada. No hay ningún problema.

Red Eléctrica - 29,45
    Indra - 13,15
    BBVA - 8,36

Un saludo.
    Gracias I&L, ya me gustaría a mí también que llegaran a esos precios que seguro que algo pillaría, suponiendo que tuviese liquidez en ese momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Hola, niord.

Bueno, lo hecho, hecho está, ya no se puede volver atrás. Si vendiste en su momento REE es porque la mentalidad que tenías antes era distintas. Por suerte, te has pasado al bando vencedor.

Yo también tuve un fallo hace no demasiado con Ferrovial. Le saqué sobre un 10% de plusvalías, pero estoy arrepentido de no habérmelas quedado. No tenía tan meditada la entrada como con el resto y dudé. Ya no me volverá a pasar lo mismo, una vez y no más.

Red Eléctrica - 29,45
    Indra - 13,15
    BBVA - 8,36

A estos precios, si dispongo de liquidez compro sí o sí (siempre contando con que la información de que dispongo hoy en día y mi visión de la empresa sean las mismas, obviamente: se trata de precios que no son inamovibles. También siempre que no haya otra que esté a precio que considere de "derribo".).

La cantidad que compre dependerá de cuánta liquidez disponga y de cuáles sean los precios de las otras que ya poseo, u otras que no y que no son tampoco éstas, tales como Ferrovial, ACS, Abertis, Inditex, Ebro Foods o Acciona.

Un saludo.
    Ojala lleguen a esos precios antes de final de año para poder exarles el diente.. ACS es la que a mi mas me tira, pero no se si comprar ahora o esperar a que baje a los 30-32,5(k kizas no pase por ahi hasta dentro de bastante tiempo). Ferrovial, es otra que me tiene un poco dudoso, por la deuda, y no se si es buen momento de comprar ahora a 7€ o esperar a que baje k kizas no lo haga.

un saludo.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
    Hola I&L, me parecen unas muy buenas empresas al largo plazo, están dentro de mis perspectivas para más adelante porque ahora tienen los precios un poco altos.

A modo de anécdota te diré que hace tres meses y cuando me dedicaba a compra-venta sin tener ni idea compré 100 acciones de REE a 31 euros, las vendí poco después a 33 después de haber cobrado dividendos, si hubiera sido ahora estarían en cartera para muchos muchos años.

Me gustaría, si no te importa, saber el precio de entrada que tienes previsto en Indra y BBVA.
    Hola, niord.

Bueno, lo hecho, hecho está, ya no se puede volver atrás. Si vendiste en su momento REE es porque la mentalidad que tenías antes era distintas. Por suerte, te has pasado al bando vencedor.

Yo también tuve un fallo hace no demasiado con Ferrovial. Le saqué sobre un 10% de plusvalías, pero estoy arrepentido de no habérmelas quedado. No tenía tan meditada la entrada como con el resto y dudé. Ya no me volverá a pasar lo mismo, una vez y no más.

Red Eléctrica - 29,45
    Indra - 13,15
    BBVA - 8,36

A estos precios, si dispongo de liquidez compro sí o sí (siempre contando con que la información de que dispongo hoy en día y mi visión de la empresa sean las mismas, obviamente: se trata de precios que no son inamovibles. También siempre que no haya otra que esté a precio que considere de "derribo".).

La cantidad que compre dependerá de cuánta liquidez disponga y de cuáles sean los precios de las otras que ya poseo, u otras que no y que no son tampoco éstas, tales como Ferrovial, ACS, Abertis, Inditex, Ebro Foods o Acciona.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    estaba a punto de escribir algo muy parecido, pero me lo ahorro. REE con las nuevas compras de activos y las buenas posibilidades futuras que tiene el sector eléctrico es una maravilla. Creo que mi mayor cagxxx de los últimos meses ha sido no comprarla el 01/07 justo cuando la tenía en el punto de mira, por haberse escapado 1€ desde mínimos minimorum. Ahora ya está cogiendo un ritmo que he preferido dejarla escapar, pero a la mínima recaída en torno a los 32€ creo que no voy a poder evitar hacer una compra majilla.

Enagás creo que es muy buena también y a un precio más adecuado que el actual, Abertis.

Respecto a MAP no la descartaría para nada, creo es una de las mejores opciones actualmente... salvo que sea por algún tema sentimental (boicot, "darles su merecido por tratar de tomar el pelo a los accionistas", o algo parecido).

Yendo al grano: en estos momentos no veo claramente mejores opciones que las que tienes. Si no llega al 20-25% de tu cartera yo repetiría con GAS sin lugar a dudas. Más vale pájaro en mano...

Respecto a la RPD de REE para el año que viene yo consideraría un dividendo en torno a 1,65-1,75€/acción, un 10-15% superior al actual... y con eso ya estás rozando el 5%. La evolución durante los últimos años ha sido espectacular, por lo que en 3 o 4 años te puedes encontrar fácilmente por encima del 7-8% y subiendo... cuando otras que ahora mismo han estado al 7-8% (como por ejemplo FCC) quizá se hayan quedado paradas ahí. De todos modos como no me he atrevido hasta ahora no voy a apostar por ella todavía. Mi apuesta es GAS.

Respecto a BBVA vs Santander vs ACS deberías de tener en cuenta:
    - Santander es posible que pierda una parte adicional del dividendo por el tema de la ampliación liberada.
    - BBVA está con un pay-out muy bajo, el 30%. En cuanto lo suba a un valor normalito, 50%, se pone con una RPD del 7%.
    - parte del dividendo de ACS es extraordinario, pero no se sabe cuánto.

Como no compro bancos, aún, no te voy a decir que veo BBVA mejor que ninguna, pero así sobre el papel es lo que parece.

Saludos!
    H3PO4, gracias , tu comentario me ayuda muxo a aclarar algunas cosas sobre las empresas que has nombrado.

un saludo

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Yo le tengo puesto un precio de entrada en 29,45 euros. Si dispongo de liquidez y los toca ni me lo pienso, ya pueda decir el "analisto" de turno que si está en tendencia secundaria bajista en base al indicador XYZ con objetivo de caída en... blablablabla blablablabla blablablabla...

Vamos, que pongo en marcha el modo "sordera general frente al mundo externo" made in Homer Simpson, mi ídolo.

A día de hoy, y por este orden, las 3 empresas que más ganas tengo de pillar son las siguientes:

1- INDRA
    2- REE
    3- BBVA

Un saludo.
    I&L, la misma pregunta que le hice a IEB te la hago a ti. no te parece que Santander tiene mejor RPD y mejor proyeccion que BBVA ahora mismo? vamos yo me pillare las dos mas tarde o mas temprano..viendo el historico de REE crees que de aqui a final de año pasara por los 29€... INDRA la pille a 13€...estoy viendo Ferrovial, que su RPD y su cotizacion actual es muy buena,lo que me exa para atras como ya he dixo anteriormente es su elevada deuda y que no tengo muy clara cuales son sus intenciones de futuro.

un saludo

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Yo también espero a INDRA sobre los 12,90, a ver si llega.

Dejar un comentario:

• niord
    respondió
    Hola I&L, me parecen unas muy buenas empresas al largo plazo, están dentro de mis perspectivas para más adelante porque ahora tienen los precios un poco altos.

A modo de anécdota te diré que hace tres meses y cuando me dedicaba a compra-venta sin tener ni idea compré 100 acciones de REE a 31 euros, las vendí poco después a 33 después de haber cobrado dividendos, si hubiera sido ahora estarían en cartera para muchos muchos años.

Me gustaría, si no te importa, saber el precio de entrada que tienes previsto en Indra y BBVA.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Hola I&L, para ti cual seria un buen precio de esta empresa, porque mirando su cotizacion y su dividendo su RPD es del 4,3 aproximadamente, no ves mas interesante por ese precio ACS? donde su RPD es mayor?

un saludo, seguid comentando empresas y vuestas opiniones de por que son validas para añadirlas a la cartera de largo plazo

Gracias
    Yo le tengo puesto un precio de entrada en 29,45 euros. Si dispongo de liquidez y los toca ni me lo pienso, ya pueda decir el "analisto" de turno que si está en tendencia secundaria bajista en base al indicador XYZ con objetivo de caída en... blablablabla blablablabla blablablabla...

Vamos, que pongo en marcha el modo "sordera general frente al mundo externo" made in Homer Simpson, mi ídolo.

A día de hoy, y por este orden, las 3 empresas que más ganas tengo de pillar son las siguientes:

1- INDRA
    2- REE
    3- BBVA

Un saludo.
    Editado por última vez por Inversión y Libertad; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1496-inversi%C3%B3n-y-libertad en 17-09-2010, 01:47 PM.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Yo tengo unas ganitas de "meterle mano" a REE que no veas. Pufffff...
    estaba a punto de escribir algo muy parecido, pero me lo ahorro. REE con las nuevas compras de activos y las buenas posibilidades futuras que tiene el sector eléctrico es una maravilla. Creo que mi mayor cagxxx de los últimos meses ha sido no comprarla el 01/07 justo cuando la tenía en el punto de mira, por haberse escapado 1€ desde mínimos minimorum. Ahora ya está cogiendo un ritmo que he preferido dejarla escapar, pero a la mínima recaída en torno a los 32€ creo que no voy a poder evitar hacer una compra majilla.

Enagás creo que es muy buena también y a un precio más adecuado que el actual, Abertis.

Respecto a MAP no la descartaría para nada, creo es una de las mejores opciones actualmente... salvo que sea por algún tema sentimental (boicot, "darles su merecido por tratar de tomar el pelo a los accionistas", o algo parecido).

Yendo al grano: en estos momentos no veo claramente mejores opciones que las que tienes. Si no llega al 20-25% de tu cartera yo repetiría con GAS sin lugar a dudas. Más vale pájaro en mano...

Respecto a la RPD de REE para el año que viene yo consideraría un dividendo en torno a 1,65-1,75€/acción, un 10-15% superior al actual... y con eso ya estás rozando el 5%. La evolución durante los últimos años ha sido espectacular, por lo que en 3 o 4 años te puedes encontrar fácilmente por encima del 7-8% y subiendo... cuando otras que ahora mismo han estado al 7-8% (como por ejemplo FCC) quizá se hayan quedado paradas ahí. De todos modos como no me he atrevido hasta ahora no voy a apostar por ella todavía. Mi apuesta es GAS.

Respecto a BBVA vs Santander vs ACS deberías de tener en cuenta:
    - Santander es posible que pierda una parte adicional del dividendo por el tema de la ampliación liberada.
    - BBVA está con un pay-out muy bajo, el 30%. En cuanto lo suba a un valor normalito, 50%, se pone con una RPD del 7%.
    - parte del dividendo de ACS es extraordinario, pero no se sabe cuánto.

Como no compro bancos, aún, no te voy a decir que veo BBVA mejor que ninguna, pero así sobre el papel es lo que parece.

Saludos!
    Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 17-09-2010, 01:52 AM.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Hola I&L, para ti cual seria un buen precio de esta empresa, porque mirando su cotizacion y su dividendo su RPD es del 4,3 aproximadamente, no ves mas interesante por ese precio ACS? donde su RPD es mayor?

un saludo, seguid comentando empresas y vuestas opiniones de por que son validas para añadirlas a la cartera de largo plazo

Gracias

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola AEVA,

Las ampliaciones de Mapfre son con aportación dineraria (hay que poner dinero), lo que pasa es que la cantidad que hay que poner coincide casi exactamente (puede variar en unos pocos céntimos) con el dividendo que acabas de cobrar en ese momento.

Cuando se invierte a largo plazo hay que tener visión de largo plazo. Una de las cosas que hacen los inversores de largo plazo es precisamente comprar empresas buenas cuando no están de moda o están pasando algún bache. Si Mapfre te parece buena para el largo plazo (a mí sí) el tema del dividendo actual no es motivo para no comprarla. La idea es precisamente comprar empresas buenas cuando están baratas. No me parece buena idea descartar una empresa que es buena para el largo plazo sólo porque a corto plazo tenga alguna pequeña pega.

De las empresas que tienes hay varias que me parecen baratas y vería bien que comprases más de esas mismas (preferiblemente aporvechando caídas, como siempre). Otras que tambien veo bien para que vigiles y busques el momento de entrar serían BBVA, Ferrovial, Enagás y REE.

Un saludo.
    IEB, que piensas de ACS y Santander? ACS a subido bastante ultimamente, no crees que Santander tiene mejor RPD que BBVA?

un saludo

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Hola AEVA,

Las ampliaciones de Mapfre son con aportación dineraria (hay que poner dinero), lo que pasa es que la cantidad que hay que poner coincide casi exactamente (puede variar en unos pocos céntimos) con el dividendo que acabas de cobrar en ese momento.

Cuando se invierte a largo plazo hay que tener visión de largo plazo. Una de las cosas que hacen los inversores de largo plazo es precisamente comprar empresas buenas cuando no están de moda o están pasando algún bache. Si Mapfre te parece buena para el largo plazo (a mí sí) el tema del dividendo actual no es motivo para no comprarla. La idea es precisamente comprar empresas buenas cuando están baratas. No me parece buena idea descartar una empresa que es buena para el largo plazo sólo porque a corto plazo tenga alguna pequeña pega.

De las empresas que tienes hay varias que me parecen baratas y vería bien que comprases más de esas mismas (preferiblemente aporvechando caídas, como siempre). Otras que tambien veo bien para que vigiles y busques el momento de entrar serían BBVA, Ferrovial, Enagás y REE.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola AEVA,

Un saludo.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Hola AEVA,

Yo mantendría Mapfre en la cartera. Es una empresa buena y está barata.

Mira el análisis de Gas Natural que hay en otro hilo. Está en una zona de soporte importante.

Un saludo.
    si pero si las ampliaciones de capital no son liberadas, no me conviene, ya que tendria que pagar para que mi capital no se diluya, ¿no? no veo que esta empresa me reporte los beneficios que imagine al ver su RPD. con respecto a GAS, ya compre un paquete de acciones el otro dia y es la 3 vez que compro de GAS por su precio, pero creo que si sigo comprando de GAS no voy a diversificar muxo. te comento las empresas que tengo a ver si me aconsejas otras; tengo Telefonica, GAS, BME, INDRA,FCC, ENDESA,Iberdrola,Mapfre.

Gracias un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola AEVA,

Yo mantendría Mapfre en la cartera. Es una empresa buena y está barata.

Mira el análisis de Gas Natural que hay en otro hilo. Está en una zona de soporte importante.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X