Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nuevas empresas para añadir a mi cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A.E.V.A
    Senior Member
    • jul
    • 135

    Nuevas empresas para añadir a mi cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s,

    pues la verdad que tengo series dudas en las empresas para seguir ampliando mi cartera de valores, las que tengo hasta dia de hoy son: Iberdrola, FCC, BME,Telefonica, Indra,Endesa, Gas... y hoy compre un paquete de mapfre, pero he leido hoy en un comentario de IEB, una cosa que no me ha gustado muxo que mapfre ha exo una ampliacion no liberada...

    me gustaria saber que pensais al respecto, y me aconsejais empresas que tengan un buen RPD.. tengo en mente ACS(como ya sabeis, pero ahora ha subido casi 2€ x accion), Santander tiene un RPD mejor que BBVA, ferrovial he intentado ver cuales han sido sus ultimos dividendos para saber si merece da un buen RPD pero no las localizo, su elevada deuda me exa para atras como ya dije en otro post. LA DUDA es cuando meterles mano, ACS cada dia veo que esta mas cara y si antes creiais que no estaba barata ahora menos.

    a ver si me podeis exar una mano.

    Gracias, un saludo
  • cabrero
    Senior Member
    • abr
    • 942

    #2
    Originalmente publicado por A.E.V.A Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

    pues la verdad que tengo series dudas en las empresas para seguir ampliando mi cartera de valores, las que tengo hasta dia de hoy son: Iberdrola, FCC, BME,Telefonica, Indra,Endesa, Gas... y hoy compre un paquete de mapfre, pero he leido hoy en un comentario de IEB, una cosa que no me ha gustado muxo que mapfre ha exo una ampliacion no liberada...

    me gustaria saber que pensais al respecto, y me aconsejais empresas que tengan un buen RPD.. tengo en mente ACS(como ya sabeis, pero ahora ha subido casi 2€ x accion), Santander tiene un RPD mejor que BBVA, ferrovial he intentado ver cuales han sido sus ultimos dividendos para saber si merece da un buen RPD pero no las localizo, su elevada deuda me exa para atras como ya dije en otro post. LA DUDA es cuando meterles mano, ACS cada dia veo que esta mas cara y si antes creiais que no estaba barata ahora menos.

    a ver si me podeis exar una mano.

    Gracias, un saludo
    Hola A.E.V.A.

    ¿No te convence el precio de GAS? Si ya la tienes en cartera, supongo que sigues confiando en ella, está barata y la diversificación que tienes no va mal tampoco, ¿por qué no ponderar un poco más en GAS que tiene una buena RPD y crecimiento anunciados?

    Y cuando veas a ACS en un precio que te convenza más... (guardando un poco de liquidez para ella)

    Saludos.
    C

    Comentario

    • A.E.V.A
      Senior Member
      • jul
      • 135

      #3
      Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
      Hola A.E.V.A.

      ¿No te convence el precio de GAS? Si ya la tienes en cartera, supongo que sigues confiando en ella, está barata y la diversificación que tienes no va mal tampoco, ¿por qué no ponderar un poco más en GAS que tiene una buena RPD y crecimiento anunciados?

      Y cuando veas a ACS en un precio que te convenza más... (guardando un poco de liquidez para ella)

      Saludos.
      C
      hola cabrero, pues la verdad que GAS ya compre 2 veces... una de ellas la pille en bajada... pero es k despues bajo aun mas.. quiero gradar liquidez pa otra empresa que me de rentabilidad por dividendo parecida y asi diversificar la cartera y minimizar riesgo.

      Se os ocurre alguna otra empresa?

      un saludo, GRacias

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30812

        #4
        Hola,

        El tema de Mapfre no es positivo, pero yo no la descartaría por eso. Creo que está barata y en algún momento reanudará el pago real de dividendos.

        Acabo de hacer el análisis de 3 empresas:

        Análisis de Telefónica, Indra y BME

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • A.E.V.A
          Senior Member
          • jul
          • 135

          #5
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

          El tema de Mapfre no es positivo, pero yo no la descartaría por eso. Creo que está barata y en algún momento reanudará el pago real de dividendos.

          Acabo de hacer el análisis de 3 empresas:

          Análisis de Telefónica, Indra y BME

          Un saludo.
          Hola IEB, la verdad es que tienes razon he exo algo que no es normal en mi , me lanze a la piscina sin preguntarme, si estaba llena o vacia, esperare a que se genere un plusvalia cercana al 8% y vendere sin mirar atras, mi cartera es de largo plazo y esta empresa puede que la deteriore a la larga. ¿que piensas al respecto?

          con respecto a los analisis de BME, TLF y Indra. los leere aunk esas empresas las tengo ya en mi cartera quizas. queria a ver si me aconsejan alguna empresa que no tenga en mi cartera y que tenga buenas vista de futuro y medianamente solida.

          un abrazo pa tod@s, gracias.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30812

            #6
            Hola AEVA,

            Yo mantendría Mapfre en la cartera. Es una empresa buena y está barata.

            Mira el análisis de Gas Natural que hay en otro hilo. Está en una zona de soporte importante.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • A.E.V.A
              Senior Member
              • jul
              • 135

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola AEVA,

              Yo mantendría Mapfre en la cartera. Es una empresa buena y está barata.

              Mira el análisis de Gas Natural que hay en otro hilo. Está en una zona de soporte importante.

              Un saludo.
              si pero si las ampliaciones de capital no son liberadas, no me conviene, ya que tendria que pagar para que mi capital no se diluya, ¿no? no veo que esta empresa me reporte los beneficios que imagine al ver su RPD. con respecto a GAS, ya compre un paquete de acciones el otro dia y es la 3 vez que compro de GAS por su precio, pero creo que si sigo comprando de GAS no voy a diversificar muxo. te comento las empresas que tengo a ver si me aconsejas otras; tengo Telefonica, GAS, BME, INDRA,FCC, ENDESA,Iberdrola,Mapfre.

              Gracias un saludo

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30812

                #8
                Hola AEVA,

                Las ampliaciones de Mapfre son con aportación dineraria (hay que poner dinero), lo que pasa es que la cantidad que hay que poner coincide casi exactamente (puede variar en unos pocos céntimos) con el dividendo que acabas de cobrar en ese momento.

                Cuando se invierte a largo plazo hay que tener visión de largo plazo. Una de las cosas que hacen los inversores de largo plazo es precisamente comprar empresas buenas cuando no están de moda o están pasando algún bache. Si Mapfre te parece buena para el largo plazo (a mí sí) el tema del dividendo actual no es motivo para no comprarla. La idea es precisamente comprar empresas buenas cuando están baratas. No me parece buena idea descartar una empresa que es buena para el largo plazo sólo porque a corto plazo tenga alguna pequeña pega.

                De las empresas que tienes hay varias que me parecen baratas y vería bien que comprases más de esas mismas (preferiblemente aporvechando caídas, como siempre). Otras que tambien veo bien para que vigiles y busques el momento de entrar serían BBVA, Ferrovial, Enagás y REE.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Inversión y Libertad
                  Senior Member
                  • jul
                  • 502

                  #9
                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola AEVA,

                  Las ampliaciones de Mapfre son con aportación dineraria (hay que poner dinero), lo que pasa es que la cantidad que hay que poner coincide casi exactamente (puede variar en unos pocos céntimos) con el dividendo que acabas de cobrar en ese momento.

                  Cuando se invierte a largo plazo hay que tener visión de largo plazo. Una de las cosas que hacen los inversores de largo plazo es precisamente comprar empresas buenas cuando no están de moda o están pasando algún bache. Si Mapfre te parece buena para el largo plazo (a mí sí) el tema del dividendo actual no es motivo para no comprarla. La idea es precisamente comprar empresas buenas cuando están baratas. No me parece buena idea descartar una empresa que es buena para el largo plazo sólo porque a corto plazo tenga alguna pequeña pega.

                  De las empresas que tienes hay varias que me parecen baratas y vería bien que comprases más de esas mismas (preferiblemente aporvechando caídas, como siempre). Otras que tambien veo bien para que vigiles y busques el momento de entrar serían BBVA, Ferrovial, Enagás y REE.

                  Un saludo.
                  Yo tengo unas ganitas de "meterle mano" a REE que no veas. Pufffff...

                  Comentario

                  • A.E.V.A
                    Senior Member
                    • jul
                    • 135

                    #10
                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola AEVA,

                    Las ampliaciones de Mapfre son con aportación dineraria (hay que poner dinero), lo que pasa es que la cantidad que hay que poner coincide casi exactamente (puede variar en unos pocos céntimos) con el dividendo que acabas de cobrar en ese momento.

                    Cuando se invierte a largo plazo hay que tener visión de largo plazo. Una de las cosas que hacen los inversores de largo plazo es precisamente comprar empresas buenas cuando no están de moda o están pasando algún bache. Si Mapfre te parece buena para el largo plazo (a mí sí) el tema del dividendo actual no es motivo para no comprarla. La idea es precisamente comprar empresas buenas cuando están baratas. No me parece buena idea descartar una empresa que es buena para el largo plazo sólo porque a corto plazo tenga alguna pequeña pega.

                    De las empresas que tienes hay varias que me parecen baratas y vería bien que comprases más de esas mismas (preferiblemente aporvechando caídas, como siempre). Otras que tambien veo bien para que vigiles y busques el momento de entrar serían BBVA, Ferrovial, Enagás y REE.

                    Un saludo.
                    IEB, que piensas de ACS y Santander? ACS a subido bastante ultimamente, no crees que Santander tiene mejor RPD que BBVA?

                    un saludo

                    Comentario

                    • A.E.V.A
                      Senior Member
                      • jul
                      • 135

                      #11
                      Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                      Yo tengo unas ganitas de "meterle mano" a REE que no veas. Pufffff...
                      Hola I&L, para ti cual seria un buen precio de esta empresa, porque mirando su cotizacion y su dividendo su RPD es del 4,3 aproximadamente, no ves mas interesante por ese precio ACS? donde su RPD es mayor?

                      un saludo, seguid comentando empresas y vuestas opiniones de por que son validas para añadirlas a la cartera de largo plazo

                      Gracias

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #12
                        Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                        Yo tengo unas ganitas de "meterle mano" a REE que no veas. Pufffff...
                        estaba a punto de escribir algo muy parecido, pero me lo ahorro. REE con las nuevas compras de activos y las buenas posibilidades futuras que tiene el sector eléctrico es una maravilla. Creo que mi mayor cagxxx de los últimos meses ha sido no comprarla el 01/07 justo cuando la tenía en el punto de mira, por haberse escapado 1€ desde mínimos minimorum. Ahora ya está cogiendo un ritmo que he preferido dejarla escapar, pero a la mínima recaída en torno a los 32€ creo que no voy a poder evitar hacer una compra majilla.

                        Enagás creo que es muy buena también y a un precio más adecuado que el actual, Abertis.

                        Respecto a MAP no la descartaría para nada, creo es una de las mejores opciones actualmente... salvo que sea por algún tema sentimental (boicot, "darles su merecido por tratar de tomar el pelo a los accionistas", o algo parecido).

                        Yendo al grano: en estos momentos no veo claramente mejores opciones que las que tienes. Si no llega al 20-25% de tu cartera yo repetiría con GAS sin lugar a dudas. Más vale pájaro en mano...

                        Respecto a la RPD de REE para el año que viene yo consideraría un dividendo en torno a 1,65-1,75€/acción, un 10-15% superior al actual... y con eso ya estás rozando el 5%. La evolución durante los últimos años ha sido espectacular, por lo que en 3 o 4 años te puedes encontrar fácilmente por encima del 7-8% y subiendo... cuando otras que ahora mismo han estado al 7-8% (como por ejemplo FCC) quizá se hayan quedado paradas ahí. De todos modos como no me he atrevido hasta ahora no voy a apostar por ella todavía. Mi apuesta es GAS.

                        Respecto a BBVA vs Santander vs ACS deberías de tener en cuenta:
                        - Santander es posible que pierda una parte adicional del dividendo por el tema de la ampliación liberada.
                        - BBVA está con un pay-out muy bajo, el 30%. En cuanto lo suba a un valor normalito, 50%, se pone con una RPD del 7%.
                        - parte del dividendo de ACS es extraordinario, pero no se sabe cuánto.

                        Como no compro bancos, aún, no te voy a decir que veo BBVA mejor que ninguna, pero así sobre el papel es lo que parece.


                        Saludos!
                        Editado por última vez por h3po4; 17/09/2010, 00:52:18.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Inversión y Libertad
                          Senior Member
                          • jul
                          • 502

                          #13
                          Originalmente publicado por A.E.V.A Ver Mensaje
                          Hola I&L, para ti cual seria un buen precio de esta empresa, porque mirando su cotizacion y su dividendo su RPD es del 4,3 aproximadamente, no ves mas interesante por ese precio ACS? donde su RPD es mayor?

                          un saludo, seguid comentando empresas y vuestas opiniones de por que son validas para añadirlas a la cartera de largo plazo

                          Gracias
                          Yo le tengo puesto un precio de entrada en 29,45 euros. Si dispongo de liquidez y los toca ni me lo pienso, ya pueda decir el "analisto" de turno que si está en tendencia secundaria bajista en base al indicador XYZ con objetivo de caída en... blablablabla blablablabla blablablabla...

                          Vamos, que pongo en marcha el modo "sordera general frente al mundo externo" made in Homer Simpson, mi ídolo.

                          A día de hoy, y por este orden, las 3 empresas que más ganas tengo de pillar son las siguientes:

                          1- INDRA
                          2- REE
                          3- BBVA

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Inversión y Libertad; 17/09/2010, 12:47:51.

                          Comentario

                          • niord
                            Member
                            • ago
                            • 374

                            #14
                            Hola I&L, me parecen unas muy buenas empresas al largo plazo, están dentro de mis perspectivas para más adelante porque ahora tienen los precios un poco altos.

                            A modo de anécdota te diré que hace tres meses y cuando me dedicaba a compra-venta sin tener ni idea compré 100 acciones de REE a 31 euros, las vendí poco después a 33 después de haber cobrado dividendos, si hubiera sido ahora estarían en cartera para muchos muchos años.

                            Me gustaría, si no te importa, saber el precio de entrada que tienes previsto en Indra y BBVA.

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              #15
                              Yo también espero a INDRA sobre los 12,90, a ver si llega.

                              Comentario

                              • A.E.V.A
                                Senior Member
                                • jul
                                • 135

                                #16
                                Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                Yo le tengo puesto un precio de entrada en 29,45 euros. Si dispongo de liquidez y los toca ni me lo pienso, ya pueda decir el "analisto" de turno que si está en tendencia secundaria bajista en base al indicador XYZ con objetivo de caída en... blablablabla blablablabla blablablabla...

                                Vamos, que pongo en marcha el modo "sordera general frente al mundo externo" made in Homer Simpson, mi ídolo.

                                A día de hoy, y por este orden, las 3 empresas que más ganas tengo de pillar son las siguientes:

                                1- INDRA
                                2- REE
                                3- BBVA

                                Un saludo.
                                I&L, la misma pregunta que le hice a IEB te la hago a ti. no te parece que Santander tiene mejor RPD y mejor proyeccion que BBVA ahora mismo? vamos yo me pillare las dos mas tarde o mas temprano..viendo el historico de REE crees que de aqui a final de año pasara por los 29€... INDRA la pille a 13€...estoy viendo Ferrovial, que su RPD y su cotizacion actual es muy buena,lo que me exa para atras como ya he dixo anteriormente es su elevada deuda y que no tengo muy clara cuales son sus intenciones de futuro.

                                un saludo

                                Comentario

                                • A.E.V.A
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 135

                                  #17
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  estaba a punto de escribir algo muy parecido, pero me lo ahorro. REE con las nuevas compras de activos y las buenas posibilidades futuras que tiene el sector eléctrico es una maravilla. Creo que mi mayor cagxxx de los últimos meses ha sido no comprarla el 01/07 justo cuando la tenía en el punto de mira, por haberse escapado 1€ desde mínimos minimorum. Ahora ya está cogiendo un ritmo que he preferido dejarla escapar, pero a la mínima recaída en torno a los 32€ creo que no voy a poder evitar hacer una compra majilla.

                                  Enagás creo que es muy buena también y a un precio más adecuado que el actual, Abertis.

                                  Respecto a MAP no la descartaría para nada, creo es una de las mejores opciones actualmente... salvo que sea por algún tema sentimental (boicot, "darles su merecido por tratar de tomar el pelo a los accionistas", o algo parecido).

                                  Yendo al grano: en estos momentos no veo claramente mejores opciones que las que tienes. Si no llega al 20-25% de tu cartera yo repetiría con GAS sin lugar a dudas. Más vale pájaro en mano...

                                  Respecto a la RPD de REE para el año que viene yo consideraría un dividendo en torno a 1,65-1,75€/acción, un 10-15% superior al actual... y con eso ya estás rozando el 5%. La evolución durante los últimos años ha sido espectacular, por lo que en 3 o 4 años te puedes encontrar fácilmente por encima del 7-8% y subiendo... cuando otras que ahora mismo han estado al 7-8% (como por ejemplo FCC) quizá se hayan quedado paradas ahí. De todos modos como no me he atrevido hasta ahora no voy a apostar por ella todavía. Mi apuesta es GAS.

                                  Respecto a BBVA vs Santander vs ACS deberías de tener en cuenta:
                                  - Santander es posible que pierda una parte adicional del dividendo por el tema de la ampliación liberada.
                                  - BBVA está con un pay-out muy bajo, el 30%. En cuanto lo suba a un valor normalito, 50%, se pone con una RPD del 7%.
                                  - parte del dividendo de ACS es extraordinario, pero no se sabe cuánto.

                                  Como no compro bancos, aún, no te voy a decir que veo BBVA mejor que ninguna, pero así sobre el papel es lo que parece.


                                  Saludos!
                                  H3PO4, gracias , tu comentario me ayuda muxo a aclarar algunas cosas sobre las empresas que has nombrado.

                                  un saludo

                                  Comentario

                                  • Inversión y Libertad
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 502

                                    #18
                                    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                                    Hola I&L, me parecen unas muy buenas empresas al largo plazo, están dentro de mis perspectivas para más adelante porque ahora tienen los precios un poco altos.

                                    A modo de anécdota te diré que hace tres meses y cuando me dedicaba a compra-venta sin tener ni idea compré 100 acciones de REE a 31 euros, las vendí poco después a 33 después de haber cobrado dividendos, si hubiera sido ahora estarían en cartera para muchos muchos años.

                                    Me gustaría, si no te importa, saber el precio de entrada que tienes previsto en Indra y BBVA.
                                    Hola, niord.

                                    Bueno, lo hecho, hecho está, ya no se puede volver atrás. Si vendiste en su momento REE es porque la mentalidad que tenías antes era distintas. Por suerte, te has pasado al bando vencedor.

                                    Yo también tuve un fallo hace no demasiado con Ferrovial. Le saqué sobre un 10% de plusvalías, pero estoy arrepentido de no habérmelas quedado. No tenía tan meditada la entrada como con el resto y dudé. Ya no me volverá a pasar lo mismo, una vez y no más.

                                    Por supuesto que te comento mis precios de entrada. No hay ningún problema.

                                    Red Eléctrica - 29,45
                                    Indra - 13,15
                                    BBVA - 8,36

                                    A estos precios, si dispongo de liquidez compro sí o sí (siempre contando con que la información de que dispongo hoy en día y mi visión de la empresa sean las mismas, obviamente: se trata de precios que no son inamovibles. También siempre que no haya otra que esté a precio que considere de "derribo".).

                                    La cantidad que compre dependerá de cuánta liquidez disponga y de cuáles sean los precios de las otras que ya poseo, u otras que no y que no son tampoco éstas, tales como Ferrovial, ACS, Abertis, Inditex, Ebro Foods o Acciona.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • A.E.V.A
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 135

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                      Hola, niord.

                                      Bueno, lo hecho, hecho está, ya no se puede volver atrás. Si vendiste en su momento REE es porque la mentalidad que tenías antes era distintas. Por suerte, te has pasado al bando vencedor.

                                      Yo también tuve un fallo hace no demasiado con Ferrovial. Le saqué sobre un 10% de plusvalías, pero estoy arrepentido de no habérmelas quedado. No tenía tan meditada la entrada como con el resto y dudé. Ya no me volverá a pasar lo mismo, una vez y no más.

                                      Por supuesto que te comento mis precios de entrada. No hay ningún problema.

                                      Red Eléctrica - 29,45
                                      Indra - 13,15
                                      BBVA - 8,36

                                      A estos precios, si dispongo de liquidez compro sí o sí (siempre contando con que la información de que dispongo hoy en día y mi visión de la empresa sean las mismas, obviamente: se trata de precios que no son inamovibles. También siempre que no haya otra que esté a precio que considere de "derribo".).

                                      La cantidad que compre dependerá de cuánta liquidez disponga y de cuáles sean los precios de las otras que ya poseo, u otras que no y que no son tampoco éstas, tales como Ferrovial, ACS, Abertis, Inditex, Ebro Foods o Acciona.

                                      Un saludo.
                                      Ojala lleguen a esos precios antes de final de año para poder exarles el diente.. ACS es la que a mi mas me tira, pero no se si comprar ahora o esperar a que baje a los 30-32,5(k kizas no pase por ahi hasta dentro de bastante tiempo). Ferrovial, es otra que me tiene un poco dudoso, por la deuda, y no se si es buen momento de comprar ahora a 7€ o esperar a que baje k kizas no lo haga.

                                      un saludo.

                                      Comentario

                                      • niord
                                        Member
                                        • ago
                                        • 374

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                        Por supuesto que te comento mis precios de entrada. No hay ningún problema.

                                        Red Eléctrica - 29,45
                                        Indra - 13,15
                                        BBVA - 8,36

                                        Un saludo.
                                        Gracias I&L, ya me gustaría a mí también que llegaran a esos precios que seguro que algo pillaría, suponiendo que tuviese liquidez en ese momento.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X