Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

me voy a unir al largo plazo pero....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dranak
    Member
    • nov
    • 55

    me voy a unir al largo plazo pero....

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    con CFD en lugar de acciones, asi podre tener mas valores en cartera.... aunq claro supongo que los beneficios de los divindendos seran menores no?

    ejemplo

    suelo invertir paquetes de 1200€ pero con cfd con 300 euros que entre es como si entrara con 1200, pero los dividendos me los daran de los 300 no?

    gracias
  • Maxfor
    Member
    • jun
    • 263

    #2
    Sí que te pagan los dividendos, aunque tú pongas sólo 300e el broker que usas te presta el resto hasta los 1200, por lo que a efectos de bolsa es como si tú pagaras todas las acciones. Ten en cuenta que ese dinero que te presta el broker tiene un cargo de intereses, como cualquier préstamo, que tienes que pagar cada día que tengas las acciones. Aunque es poco lo que se paga de intereses los CFDs no están pensados para el largo plazo por ese motivo. Un saludo.

    Comentario

    • francisco30
      Member
      • abr
      • 269

      #3
      Deacuerdo con lo que comenta Maxfor , es importante saber que ... en ningún caso los CFDs estan pensados para el largo plazo , todo lo contrario , estan pensados para el cortisimo plazo , es una buena herramienta para Intradia , y en todo caso no mantenerla demasiado tiempo .

      1.Recordar que los CFDs se liquidan diariamente .
      2.Es un producto apalancado , con lo que ello supone ... O sea , posibilidad de grandes ganancias , pero tambien de grandes perdidas .
      3. Y de tener una posición corta con CFDs , seriamos nosotros quienes pagaramos el dividendo .

      Un Saludo
      Editado por última vez por francisco30; 08/09/2010, 11:55:41.

      Comentario

      • Belof
        Member
        • jul
        • 90

        #4
        Cuidado con los apalancamientos

        Dranak, desconozco si tus conocimientos en bolsa y de este tipo de derivados es suficiente para tener constancia del riesgo al que puedes enfrentarte con este tipo de productos.

        Como muy bien te ha comentado anteriormente el compañero de foro, comprar cfd's para largo plazo no tiene ningún sentido. Pero aún es más, si no sabes lo que te haces con los cfd's es como manejar granadas sin conocimiento de por dónde van a hacer explosión ni cuando. Es jugar con fuego. ¿Por qué?. Debido a que son productos más sofisticados que el mero comprar acciones con contado, y debido al riesgo que incorpora. Si no tienes experiencia en lo que haces no te los recomiendo ni para corto plazo, porque tienes un 100% de probabilidades de perder más dinero del que tienes disponible, con lo que ello conlleva.
        ¿Tienes capacidad económica para hacerte cargo de las eventuales pérdidas?. Ten en cuenta que lo que estás haciendo es apalancarte y que las pérdidas pueden ser muy importantes si la inversión no sabes gestionarla adecuadamente(conocimiento del producto, de los mercados, etc).

        Te dan más acciones con una cantidad menor de dinero porque no necesitas disponer del importe total necesario para comprar las acciones como si fuese al contado. Es decir, te apalancas. Por eso sólo te piden 300 euros cuando inviertes 1200. Te apalancas 1:4. Pagas un depósito de 1 euro por cada 4 que inviertes. Este depósito es una garantía. Pero claro, el resto del dinero, es prestado, con lo que tarde o temprano tienes que desembolsarlo. Los cfd's te suelen cobrar unos intereses mientras sigues con la posición abierta. Estoy hablando de cfd's comprados. Puesto que también existen los cfd's vendidos. (Posiciones largas o cortas).

        Dranak, recuerda que al apalancarte cuatro veces tu capacidad, produces un efecto fatal en tu cuenta, sin quererlo multiplicas tanto plusvalías como pérdidas. Eso quiere decir que si comprar un cfd's y el precio baja, estás perdiendo dinero, pero no 300 euros, estás perdiendo el dinero multiplicado por el apalancamiento, en este caso por cuatro, y esto produce que las garantías aportadas podrían agotarse rápidamente. Porque te seguirán exigiendo intereses y garantías. Esto significa que en períodos grandes de tiempo implicaría un coste excesivo.

        En definitiva, sin experiencia, e incluso con ella, los cfd's apalancados son la herramienta adecuada para arruinarte 4 veces más rápido.

        Sólo os pido a todos los foreros nuevos que estáis entrando, que si no conocéis el producto con el que invertís, NO INVIRTAIS. Porque simplemente no estais invirtiendo, estais jugando. Y jugando con probabilidades altísimas de perder vuestro dinero. Todo vuestro dinero. Formaos, leed. Este foro tiene todo lo indispensable para saber mucho sobre bolsa.

        Hace un tiempo, cuando yo comenzaba en esto de la bolsa, me dijeron:

        Ten cuidado con tu dinero, haz en bolsa lo mismo que harías en la vida real. Si nunca te meterías en una carretera oscura y desconocida en un país del que no sabes ni su nombre, ¿por qué tendrías que hacer lo mismo en bolsa?. Cómprate un mapa, ponle faros a tu automóvil, cómprate un buen arma para defenderte de los asaltantes, y lleva a un guía que te sepa guiar, o pregunta a los lugareños cuál es el mejor camino.

        Un saludo,

        Comentario

        • dranak
          Member
          • nov
          • 55

          #5
          gracias a todos:

          entonces CFD para q tipo de inversion esta destinada?

          Los uso porq al tener poco capital puedo diversificar las inversiones, uso stop para evitar grandes peridas. Mi operativa es a corto plazo y pensaba invertir a largo con CFD, pero si no es recomendable por los gastos ...

          Gracias de nuevo.

          Comentario

          • Son
            Member
            • feb
            • 86

            #6
            Los CFDs son instrumentos financieros.

            Son futuros empaquetados con un coste de financiación si mantienes la posición abierta (a corto o lago) de un día para otro.

            A diferencia de las acciones no requieres el 100% del patrimonio para abrir una posición, sólo te pide unas garantías (normalmente entorno el 1%), los costes habituales son por abrir o cerrar una posición y el coste de financiación si dejas la posición abierta de un día para otro.

            Para inversiones a corto y medio plazo el coste de financiación puede ser aceptable, yo los utilizo de cobertura temporal si el broker principal con el que contrato futuros deja de funcionar mientras tengo alguna posición abierta, dado que un CFD de Ibex35 exige de garantías aprox 100€, el coste de abrir/cerrar posición en comparación con las acciones es ridículo y replica un mini, 10 CFDs de Ibex35 me replican un Ibex plus (Que toma posición de 100.000e al contado y sólo te exige 1.000e de garantías).

            El riesgo para las nuevas gacelas que se acercan es desproporcionado si no son conscientes del apalancamiento.

            En este momento una oscilación del 1% dle IBEX en su CFD supone el 100% de las garantías.

            Desde mi punto de vista son un instrumento financiero para profesionales especializados en Trading y para levantar carteras para inversores que quieran mantener abierta una posición durante más de un par de semana, pues deja de ser interesante el instrumento por el coste que se acumula por la financiación.

            Prudencia, humildad y mucha disciplina.

            Un abrazo

            Comentario

            • Maxfor
              Member
              • jun
              • 263

              #7
              Originalmente publicado por dranak Ver Mensaje
              gracias a todos:

              entonces CFD para q tipo de inversion esta destinada?

              Los uso porq al tener poco capital puedo diversificar las inversiones, uso stop para evitar grandes peridas. Mi operativa es a corto plazo y pensaba invertir a largo con CFD, pero si no es recomendable por los gastos ...

              Gracias de nuevo.
              Según mi punto de vista los CFDs son un instrumento que te permite operar con poco dinero, como bien dices, y que por tanto dan la oportunidad de operar a inversores con poco capital disponible. Como sabrás es muy difícil obtener una buena rentabilidad partiendo de una pequeña inversión, ya que superar las comisiones ya se lleva gran parte de la subida, sin embargo con este método puedes invertir 4 veces más de capital, con lo que si la operativa es buena puedes obtener buenas ganancias sin disponer del capital necesario. Pero claro, el precio a pagar por esa "ayuda" puede ser caro, ya te lo explican muy bien anteriormente, y tienes que tener mucho ojo con eso. El uso de los stop loss con este vehículo de inversión es prácticamente obligado, pero ojo también, no todos los brokers de CFDs te permiten dejar un stop de pérdidas de un día para otro, y sólo algunos (como IG Markets) te dan la posibilidad de colocar un stop garantizado contra los gaps de apertura, algo importante a tener en cuenta también. Otro uso interesante de este instrumento es el de cubrir una posición que ya tengas abierta con acciones normales, poniéndote corto con ellos en el mismo valor que tengas comprado. Es difícil de hacer y sólo lo recomiendo para cuando el mercado (o la acción) se vuelve claramente bajista. Para los inversores expertos este vehículo de inversión también sirve para poder aprovecharse tanto de las subidas como de las bajadas, ya que pueden invertir a la baja y ganar dinero incluso cuando el mercado cae, aunque esto ya lo están empezando a prohibir en otros paises. Y la última opción que más o menos conozco (aunque hay más) es la de invertir sobre el movimiento del Ibex, tanto si sube como si baja, con el futuro mini ibex, aunque es necesario dominar bien el tema porque sino se convierte en una lotería, aunque con los stops bien puestos las perdidas se controlan bastante bien. Te vuelvo a recordar y a hacer incapie en que el uso de estos derivados entrañan mucho peligro, son un arma de doble filo aunque no lo parezca. Es inutil trabajar con ellos si no dominas bien su uso, y si no estás muy preparado en bolsa, y eso requiere dedicación casi exclusiva. No son instrumentos para probar suerte, así seguro que perderás dinero. Un saludo y suerte.

              Comentario

              • Inversión y Libertad
                Senior Member
                • jul
                • 502

                #8
                Originalmente publicado por dranak Ver Mensaje
                con CFD en lugar de acciones, asi podre tener mas valores en cartera.... aunq claro supongo que los beneficios de los divindendos seran menores no?

                ejemplo

                suelo invertir paquetes de 1200€ pero con cfd con 300 euros que entre es como si entrara con 1200, pero los dividendos me los daran de los 300 no?

                gracias
                Hola, dranak.

                Te han dado muchos buenos argumentos ya sobre los CFDs .

                Yo te resumiré mi opinión:

                Invertir a largo plazo en base a CFDs es una auténtica temeridad.

                Cuidado por dónde pisas. Para invertir a largo plazo, hay una cuestión fundamental que es el hecho de no cometer graves errores.

                Un saludo.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  Yo no te lo recomiendo en absoluto. Seguir la estrategia de Comprar y Mantener con un apalancamiento de 4 a 1 es tener un 99,99% de probabilidades de arruinarse totalmente.

                  Los CFD's son para trader profesionales.

                  Creo que lo primero que deberías hacer es elegir una estrategia de inversión antes de seguir operando. Si dices que te gusta el largo plazo te recomiendo que leas estos hilos:

                  Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

                  Empresas para invertir a largo plazo


                  Por lo que dices no eres un trader profesional, así que yo te recomiendo que dejes de hacer operaciones a corto plazo, y sobre todo con apalancamiento.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X