Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejemplo venta de put

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es correcto, rayogon. Hay un detalle que creo que lo tienes claro pero por si acaso y porque es un poco lioso lo detallo para que nadie pueda liarse.

Si te ejecutan tienes que comprar las acciones a 15 euros, lo que pasa es como has cobrado 0,13 euros de prima en realidad te salen a 14,87 (comisiones aparte).

ING no permite operar con opciones y futuros pero muchos otros brokers sí.

Las opciones tienen algunas cosas distintas respecto a las acciones en la formación de los precios.

Una es que al cierre de la sesión desaparecen casi todas las posiciones de compra y de venta (por eso en tu pantallazo están casi todas a 0). Por eso es mejor mirarlas en medio de la sesión (a veces en los primeros y últimos minutos de la sesión tambien hay pocas posiciones).

Otra es que la horquilla es bastante grande. En tu ejemplo la compra está a 0,13 y la venta (a mitad de sesión, por lo que acabo de explicar) a lo mejor está a 0,25. Se trata de coger el mejor precio posible. Una de las cosas que se suelen hacer es ponerla en medio (entre la compra y la venta). En este caso se podría poner a 0,19 (0,13 + 0,25 / 2 = 0,19). No es que sea seguro que se vaya a ejecutar a 0,19 pero se trata de ir probando.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió
    Refloto este post, en pocos días se ha ido a la 4 página, buen movimiento en el foro . A ver si alguien que controlo un poco de opertaiva con opciones, nos puede confirmar que el planteamiento hecho es correcto.

Un saludo y Gracias!!!!

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
    Hola chicos. Después de leer varias veces un post muy interesante sobre este asunto, e informarme lo más que he podido, pretendo hacer una prueba sobre papel de lo que supondría vender una Put de Telefónica según el mercado de derivados a cierre de hoy. Si no he entendido mal el mecanismo, y según el gráfico adjunto, a día de hoy podríamos vender la Put TEF 15, con vencimiento 17/12/2010 a 0,13. Es decir recibiríamos 13€ como Prima, con estas dos posibles soluciones:

A) En el vencimiento, las acciones están más bajas me ejecutan y tngo que comprar 100 acciones TEF a 14,87€ (strike-prima), que quien las pillara.......

B)En el vencimiento, las acciones están más arriba de 15, por lo cual el comprador de la put no ejecuta porque le sale más rentable vender a precio de mercado, me quedo con los 13 euros.

En este caso casi preferiría la opción A, aunque supusiera "dejar de ganar la prim" y haber podido comprar más barato las 100 acciones al contado en fecha 17/12/10, pero vaaaaaya precio que nos aseguramos en el "peor de los casos".

Sé que varios compañeros están también poniéndose en el asunto, a ver si podemos comprobar que el movimiento sería el correcto.

Saludos!!!!!!!!
    Tiene muy buena pinta eso y tb me gustaría probar, algún sitio interesante donde informarme????

Dejar un comentario:

• Grey
    respondió
    muchas gracias por la info, el caso es que acabo de empezar (si siquiera tengo acciones todavia pero estamos trabajando en ello) con ING asi que buscar otro broker ahora... mejor sigo estos hilos a ver como os va y ya me lo pienso con tranquilidad jejeje

Dejar un comentario:

• rayogon
    respondió
    Hola Grey, sí que se habla en el post sobre el asunto, te lo pego por si te interesa, aunque es de lectura lenta y repetida, yo le estoy poniendo esfuerzo y no sé si es del todo correcto lo que he expuesto....

http://www.invertirenbolsa.info/foro...light=opciones

ING no opera con derivados (opciones y futuros), yo estoy en trámites con ibanesto, pero creo que los brokers "potentes" ofrecen todos opertaiva con derivados de indices y acciones. r4, interdin.....

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Grey
    respondió
    pues si que es interesante el tema, pero me surge una duda (no se si estara contestada en otro hilo, si es asi sorry ) se hace con un broker normal? o se necesita uno especial? con ING se puede hacer?

Dejar un comentario:

• rayogon
    comenzado un tema Ejemplo venta de put

Ejemplo venta de put

Hola chicos. Después de leer varias veces un post muy interesante sobre este asunto, e informarme lo más que he podido, pretendo hacer una prueba sobre papel de lo que supondría vender una Put de Telefónica según el mercado de derivados a cierre de hoy. Si no he entendido mal el mecanismo, y según el gráfico adjunto, a día de hoy podríamos vender la Put TEF 15, con vencimiento 17/12/2010 a 0,13. Es decir recibiríamos 13€ como Prima, con estas dos posibles soluciones:

A) En el vencimiento, las acciones están más bajas me ejecutan y tngo que comprar 100 acciones TEF a 14,87€ (strike-prima), que quien las pillara.......

B)En el vencimiento, las acciones están más arriba de 15, por lo cual el comprador de la put no ejecuta porque le sale más rentable vender a precio de mercado, me quedo con los 13 euros.

En este caso casi preferiría la opción A, aunque supusiera "dejar de ganar la prim" y haber podido comprar más barato las 100 acciones al contado en fecha 17/12/10, pero vaaaaaya precio que nos aseguramos en el "peor de los casos".

Sé que varios compañeros están también poniéndose en el asunto, a ver si podemos comprobar que el movimiento sería el correcto.

Saludos!!!!!!!!

Trabajando...
X