Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

numero de empresas de una cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es que yo no creo que la decisión de entrar en un valor o no deba depender de si ya lo tienes en cartera y a qué precio.

Otra cosa es que se haga una entrada escalonada en un momento dato. Por ejemplo, tienes ahora 5.000 euros para entrar en Gas Natural cuando está a 12,50 y decides comprar 1.000 euros a 12, otros 1.000 a 11 y los últimos 3.000 a 10, suponiendo que llegue a estos precios y demás.

Pero si no es una entrada escalonada creo que los precios a los que hayas hecho las compras anteriores no deben influir para nada.

Si alguien tiene liquidez y cree que Gas Natural está muy barata y la quiere comprar lo debe hacer, independientemente de ya tenga acciones de Gas Natural compradas a 5 euros, a 20 euros o que no tenga acciones de Gas Natural.

Y en cuanto a comprar en algún momento a precios superiores a los que ya se tienen es algo inevitable. Es lo normal, y si las cosas salen bien tiene que ser así. Si no llegaría un momento en que ya no podrías invertir en Bolsa. Imagínate los que comprarn acciones de Gas Natural a menos de 5 euros, por ejemplo. ¿Ya no podrían volver a comprar Gas Natural nunca?. Lo malo sería que siempre pudiéramos comprar a precios cada vez más bajos, y si eso fuera así esta estrategia no tendría sentido.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas, yo creo que lo ideal es ir ampliando cuando encuentres buenos precios y no ampliar por ampliar. Respecto a ampliar en un valor que ya tienes es más fácil puesto que puedes promediar a la baja y por lo tanto es más fácil entrar; pero aqui me surge una duda que pasa si posees un gran valor llámese Telefónica, Fcc... comprado a un precio que ya no se va a volver a dar porque a subido mucho? te planteas comprar mucho más alto y promediar al alza?? esta decisión es bastante más compleja,no??
    saludos mike07, pues si se puede hacer, pienso yo, depende del valor, de las expectativas del valor. por seguir con el ejemplo de telefonica, las puedes tener compradas a 17 euros por ejemplo, hoy estan por encima de 18, pero la expectativa de este valor en cuanto a dividendo es que llegue a pagar 1,75 euros por accion en el 2012, compralas a 19 por ejemplo te sigue dando un gran rendimiento por dividendo, concretamente a 19 euros te pagara un dividendo superior al 9%. un saludo.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Buenas, yo creo que lo ideal es ir ampliando cuando encuentres buenos precios y no ampliar por ampliar. Respecto a ampliar en un valor que ya tienes es más fácil puesto que puedes promediar a la baja y por lo tanto es más fácil entrar; pero aqui me surge una duda que pasa si posees un gran valor llámese Telefónica, Fcc... comprado a un precio que ya no se va a volver a dar porque a subido mucho? te planteas comprar mucho más alto y promediar al alza?? esta decisión es bastante más compleja,no??

Dejar un comentario:

• HEROES
    respondió
    Cada uno tiene una operativa

Lo bueno es sentirte bien con ella,es muy difícil controlar 20 empresas del ibex para mi y por muchos motivos que alguno ya te he comentado .No encuentro todas las empresas del ibex buenas.Prefiero meter mas dinero en pocas que tener 20 empresas con 1000. En cada una.Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Heroes, los argumentos míos están por la web y el foro explicados con todo detalle. Sólo tienes que usar el buscador.

piris7, tu forma de actuar me parece correcta.

Grey, en realidad el único problema es el de las comisiones. Y si en determinado broker son baratas el problema es muy pequeño. Grey, en las situaciones que comentas si baja la Bolsa, etc. en realidad da igual que tu cartera en ese momento esté formada por 1 acción ó por 20. Eso no interfiere ni dificulta ni modifica la decisión que tomes en las situaciones que comentas. Si se vende frecuentemente entonces es un caso distintos, pero estábamos hablando de la estrategia de Comprar y Mantener. Cada estrategia tiene sus características.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• HEROES
    respondió
    para estan los foros

para intercambiar opiniones.Saludos

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
    Tener 20 empresas y meter cuatro perras a mi no me gusta.Todos tenemos una manera de invertir pero 20 empresas del ibex no me salen.Ahora mismo por ejemplo no quiero televisiones, me sobran varias construtoras , no quiero tener petroleras, electricas con una me vale , no quiero bancos pequeños y los grandes no estan baratos.Fijate que no valen todas y no a cualquier precio.NO hay que tener ansiedad por comprar cuatas mas empresas posibles , hay que mirar muchas cosas.Esta es mi humilde opinion
    Hombre, te queda un poco taxativo no crees?

Los problemas de los medios de comunicación se han comentado innumerables ocasiones, de acuerdo.

Te sobran constructoras, bueno, quizá, pero no deja de ser un hecho comprobado con números que son buenas empresas (las archimencionadas) para el largo plazo y tan sólo es una cuestión de buscar un precio de entrada para ellas...las empresas constructoras son y serán necesarias "sine die" (ojo... no hablo de inmobiliarias!!).

De las petroleras que te voy a contar que no hayamos hablado antes IEB y yo...

Te vale con una eléctrica, pero es que las hay en España buenísimas para largo plazo!!! Y claro que no valen todas a cualquier precio...pero es que nada vale a cualquier precio...

Y por último, tienes toda la razón, no hay que tener ansiedad por comprar...pero un objetivo de diversificación en empresas y sectores si deber ser un objetivo bajo mi opinión...

Saludos.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
    pues a mi me surge una duda, que problema hay con tener poco dinero en una empresa (a parte de las comisiones al momento de la compra)? el dividendo es en funcion del dinero invertido (del nº de acciones) pero es siempre el mismo porcentaje, quiero decir si tenemos 10000 euros o si tenemos 1000 euros sigue siendo pongamos un 5% no? entonces cual es el problema de tener pocas acciones?

a lo mejor es una pregunta tonta pero no lo veo...
    no es una pregunta tonta, no hay preguntas tontas. te parece poco el de las comisiones? comprar paquetes pequeños, o pequeñisimos sube mucho el precio medio de compra. un ejemplo, imagina santander a 10 euros, compras 30 son 300 euros , mas 9 euros de gastos, mas o menos, son 309, dividido entre 30 sale a 10.3 euros el precio de cada accion, un 3% mas, lo cual me parece una barbaridad, ya se que son para largo plazo pero todo suma y el resultado a lo largo de los años es muy distinto. algunas agencias tambien cobran comision en el cobro de dividendos. pero hay otras razones, imagina que tienes una cartera de 4 o 5 valores y hay un bajon de la bolsa por lo que sea, tienes liquidez, siempre hay que tenerla,no quedar nunca a 0, puedes hacer dos cosas, aumentar en las 5 y bajar tu precio medio mejorando tu rendimiento por dividendo o puedes hacer una nueva inversion a buen precio, si tienes 20 empresas, o 15, que haces repartes tu liquidez, seguramente poca entre las 15? tambien puede ocurrir lo contrario que la bolsa se dispare y tu tengas 500 euros en 15 empresas, 500 en cada una, que ganancia tienes en cada inversion? sigues cobrando 5 euros de dividendo en cada una? aumentas con precios mas altos ya? vendes con una ganancia que casi no te dara para pagar comisiones? asi es como lo veo yo, lo que no quiere decir que estee en lo cierto, pero sigo pensando que es mejor ir poco a poco y no querer abarcarlo todo. un saludo.

Dejar un comentario:

• HEROES
    respondió
    Mira

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

piris7, precisamente por eso que comentas de que no se debe comprar a cualquier precio y demás creo que es mejor tener una lista amplia de empresas. Al tener una lista muy corta te estás autolimitando y hay más probabilidades de que pagues sobreprecios porque tienes menos donde elegir.

De todas formas nunca he dicho que haya que tener 10 ó 20 (ni 5) empresas desde el primer momento. 20 creo que es el número aproximado que deben tenerse al llegar a la jubilación.

Heroes, es difícil contestarte porque eres tan escueto que no das argumentos. "20 empresas con poco dinero no vale para nada". Bien. Si tienes 5.000 euros no te recomiendo que compres 20 empresas, y nunca lo he hecho. Me remito al párrafo anterior.

Y en cuanto a que no te salen 20 empresas para el largo plazo en España si no das argumentos qué quieres que te diga.

Un saludo.
    Damelos tu para invertir en 20 empresas del ibex
    Argumentos hay muchos pero llevaría mucho tiempo en decirte por que no compraría esas empresas,endeudamiento,competenciaetc etc .Pero que son maneras de invertir .Saludos

Dejar un comentario:

• Grey
    respondió
    pues a mi me surge una duda, que problema hay con tener poco dinero en una empresa (a parte de las comisiones al momento de la compra)? el dividendo es en funcion del dinero invertido (del nº de acciones) pero es siempre el mismo porcentaje, quiero decir si tenemos 10000 euros o si tenemos 1000 euros sigue siendo pongamos un 5% no? entonces cual es el problema de tener pocas acciones?

a lo mejor es una pregunta tonta pero no lo veo...

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Hola,

piris7, precisamente por eso que comentas de que no se debe comprar a cualquier precio y demás creo que es mejor tener una lista amplia de empresas. Al tener una lista muy corta te estás autolimitando y hay más probabilidades de que pagues sobreprecios porque tienes menos donde elegir.

De todas formas nunca he dicho que haya que tener 10 ó 20 (ni 5) empresas desde el primer momento. 20 creo que es el número aproximado que deben tenerse al llegar a la jubilación.

Heroes, es difícil contestarte porque eres tan escueto que no das argumentos. "20 empresas con poco dinero no vale para nada". Bien. Si tienes 5.000 euros no te recomiendo que compres 20 empresas, y nunca lo he hecho. Me remito al párrafo anterior.

Y en cuanto a que no te salen 20 empresas para el largo plazo en España si no das argumentos qué quieres que te diga.

Un saludo.
    saludos invertirenbolsa, a mi me faltan 20 años para jubilarme y no se si llegare a ser accionista de 20 empresas. voy poco a poco y no puedo hacer planes a muy largo plazo porque pasan muchas cosas a lo largo de la vida y cambia tu capacidad de ahorro. prefiero ir paso a paso. hasta ahora me he centrado en telefonica, santander, bme y gas natural. como te comentaba antes, la proxima compra seguramente sera una nueva inversion, tengo varias opciones estudiadas, y es posible que si la bolsa siga lateral durante mucho tiempo, un año por ejemplo, dedique la liquidez actual mas la del año que viene a dos opciones, no mas. de momento este es mi pensamiento. esperemos acontecimientos. un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Un saludo.

Dejar un comentario:

• HEROES
    respondió
    No voy a decir si es mejor tener

4 o 8 empresas , pero 20 con poco donero no vale para nada

Dejar un comentario:

• HEROES
    respondió
    lo veo igual que piris7

Tener 20 empresas y meter cuatro perras a mi no me gusta.Todos tenemos una manera de invertir pero 20 empresas del ibex no me salen.Ahora mismo por ejemplo no quiero televisiones, me sobran varias construtoras , no quiero tener petroleras, electricas con una me vale , no quiero bancos pequeños y los grandes no estan baratos.Fijate que no valen todas y no a cualquier precio.NO hay que tener ansiedad por comprar cuatas mas empresas posibles , hay que mirar muchas cosas.Esta es mi humilde opinion

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Hola,

piris7, recomiendo 20 por prudencia, pero no porque sea claramente mejor que 10.

Mi idea es que si tienes 20 empresas de cada una de ellas sólo depende el 5% de tu patrimonio, que es una cantidad aceptable. Si tienes 10 entonces es el 10%, que tampoco es una locura. Yo prefiero el 5%, pero no creo que el 10% sea un error. Es opinable.

Un saludo.
    llegar a tener 20 empresas con mi capacidad de ahorro es cuestion de mucho tiempo porque no sirve de mucho tener 500 euros por empresa bajo mi punto de vista. mi cartera tiene 4 empresas, ahora mismo estoy en fase de aumentar liquidez para la proxima compra, es posible que sea antes de fin de año, y es posible que la inversion sea en una nueva empresa, pero no sera de 500 euros. tambien tengo claro que para invertir a largo plazo en base a dividendos no sirve cualquier precio, hay un limite y llegado ese limite es mejor, bajo mi punto de vista , estar años sin comprar, eso te permitira llegar al proximo ciclo bajista, siempre los habra, con una muy buena liquidez para volver a coger buenos precios y buenos rendimientos. estaba ahora mismo leyendo el hilo de un tal hormiguita y ese hilo me dice exactamente lo que no debo hacer, castillos en el aire. un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

piris7, recomiendo 20 por prudencia, pero no porque sea claramente mejor que 10.

Mi idea es que si tienes 20 empresas de cada una de ellas sólo depende el 5% de tu patrimonio, que es una cantidad aceptable. Si tienes 10 entonces es el 10%, que tampoco es una locura. Yo prefiero el 5%, pero no creo que el 10% sea un error. Es opinable.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
    Hola piris y bienvenido a este foro.

Hoy precisamente he terminado de leer el hilo del que se hablaba en páginas anteriores y he de decir que me ha gustado la manera que has tenido de reordenar esa mala cartera que tenías en un principio y llegar a lo que ahora posees, tu cambio de mentalidad de comprar y mantener ha sido total.

Ha habido incluso un momento hace un mes en el que otro forero vendió las Santanderes con una buena plusvalía y te invitaba a tí a hacer lo mismo, respondiéndole tú que estabas a gusto con tu estrategia actual y que ibas a seguir manteniendo.

He tardado varios días en leer esas 50 páginas escritas en los dos últimos años pero siempre se aprende algo de otros que saben más que tú.

Saludos.
    saludos niord, gracias por tus palabras. efectivamente es ese hilo esta toda mi historia en el mundo de la bolsa, toda mi evolucion desde que empeze hasta hoy. es un gran hilo, pero yo tengo una parte pequeñisima, el hilo es muy bueno gracias a la participacion de grandes foreros, hay uno en especial que se llama serbal que me abrio los ojos y me hizo comprender muchas cosas. el unico merito que tengo yo en ese hilo es haberlo abierto. un saludo.

Dejar un comentario:

• niord
    respondió
    Hola piris y bienvenido a este foro.

Hoy precisamente he terminado de leer el hilo del que se hablaba en páginas anteriores y he de decir que me ha gustado la manera que has tenido de reordenar esa mala cartera que tenías en un principio y llegar a lo que ahora posees, tu cambio de mentalidad de comprar y mantener ha sido total.

Ha habido incluso un momento hace un mes en el que otro forero vendió las Santanderes con una buena plusvalía y te invitaba a tí a hacer lo mismo, respondiéndole tú que estabas a gusto con tu estrategia actual y que ibas a seguir manteniendo.

He tardado varios días en leer esas 50 páginas escritas en los dos últimos años pero siempre se aprende algo de otros que saben más que tú.

Saludos.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Hola,

Bienvenido al foro, piris7.

Para la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo, etc. una cartera con 4 valores no está diversificada, lo que pasa es que no hace falta que la cartera esté diversificada desde el primer momento. Es decir, tu forma de actuar me parece correcta.

Al llegar a la jubilación la cartera sí debe estar diversificada porque si no el riesgo que se corre es demasiado alto, y en ese momento creo que habría que tener unas 20 empresas aproximadamente.

Las 2 formas de actuar están bien. Hay gente que diversifica mucho desde el primer momento y otros que van diversificando poco a poco y al principio de su vida como inversores tienen una cartera poco diversificada. No sé puede decir que ninguna de las 2 alternativas sea la mejor, cada uno debe elegir la que le haga estar más cómodo.

Inversornovato, realmente no hablamos de empresas del Ibex sino de empresas españolas. Para invertir a largo plazo es irrelevante que una empresa esté en el Ibex o no. En cuanto a lo de invertir en Europa y USA yo lo veo muy bien, lo que pasa es que las empresas extranjeras las conozco bastante menos. Pero sí lo veo bien y mi intención es ir mejorando en el conocimiento de empresas extranjeras para invertir tambien en ellas.

Un saludo.
    gracias por tus comentarios invertir en bolsa, de todas formas a mi 20 empresas me parecen muchas, en mi caso particular me faltan 20 años para jubilarme y ahora mismo puedo ahorrar 5000 euros anuales, pero la vida da muchas vueltas y ese ahorro a lo mejor no es sostenible en el tiempo. siempre he preferido tener menos empresas pero con un capital importante invertido que no muchas con poco capital. el ibex creo que se puede replicar bien con 8-10 empresas. para mi eso seria lo ideal. un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al foro, piris7.

Para la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo, etc. una cartera con 4 valores no está diversificada, lo que pasa es que no hace falta que la cartera esté diversificada desde el primer momento. Es decir, tu forma de actuar me parece correcta.

Al llegar a la jubilación la cartera sí debe estar diversificada porque si no el riesgo que se corre es demasiado alto, y en ese momento creo que habría que tener unas 20 empresas aproximadamente.

Las 2 formas de actuar están bien. Hay gente que diversifica mucho desde el primer momento y otros que van diversificando poco a poco y al principio de su vida como inversores tienen una cartera poco diversificada. No sé puede decir que ninguna de las 2 alternativas sea la mejor, cada uno debe elegir la que le haga estar más cómodo.

Inversornovato, realmente no hablamos de empresas del Ibex sino de empresas españolas. Para invertir a largo plazo es irrelevante que una empresa esté en el Ibex o no. En cuanto a lo de invertir en Europa y USA yo lo veo muy bien, lo que pasa es que las empresas extranjeras las conozco bastante menos. Pero sí lo veo bien y mi intención es ir mejorando en el conocimiento de empresas extranjeras para invertir tambien en ellas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X