Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

numero de empresas de una cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • InversorNovato
    respondió
    Normalmente cuando hablais de diversificar en este foro,solo os centrais en comprar 15 o 20 empresas del Ibex35,pero pienso que hay otras opciones interesantes,como dice piris7 en el ibex con muy poquitas empresas ya lo tienes totalmente representado.

    Yo no veo descabellado invertir en solo 5 o 6 valores del ibex,siempre con un volumen considerable,y comenzar a invertir fuera,en el mercado europeo y americano,veo que realmente estariamos diversificando (diferentes mercados,mayor variedad de empresas,divisa),digo yo que si estamos en un mundo global nuestra cartera que tambien sea global .

    Otra opciòn que veo muy interesante son lo ETF`S de esta forma una vez que tengamos una cartera bien consolidada con acciones españolas,podriamos replicar a un indice con lo cual nuestra diversificaciòn aumentaria considerablemente pero esto una vez tengamos una cartera bastante consolidada.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Desde ese punto de vista, el precio de entrada para cada empresa, si que tienes razón en que es mejor ir comprando empresas de manera algo más escalonada.

    De todas formas, como bien dices, no es cuestión de lo que es mejor o peor, sino de la seguridad que a cada uno le de una determinada forma de operar.
    completamente de acuerdo, uno debe sentirse bien con lo que hace y como lo hace. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • cen
    respondió
    Creo que en una cartera pequeña el objetivo deben ser unas 10 empresas, y unas 20 en una grande, aproximadamente. Esto se va consiguiendo poco a poco, comprando las que estén a mejor precio y den más rentabilidad.

    Dejar un comentario:


  • apechodescubierto
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    yo no digo que sea mejor ni peor, yo prefiero centraarme en menos empresas con mas dinero. imagina que vas poco a poco en , por ejemplo 15 empresas, tu capital es limitado, poco dinero para cada posicion, eso bajo mim punto de vista hace mas dificil pillar buenos precios , puede haber buenos precios, pero tu dispones de dinero solo para aumentar en una posicion. con menos empresas,menos compras pero com mas dinero tienes posibilidad, en un momento dado, de coger buenos precios y poder auumentar en todas, o hacer una nueva compra segun convenga. por eso yo tampoco soy muy partidario de hacer compras con poco dinero, aunque las he echo, dejando apaarte las comisiones. un saludo.
    Desde ese punto de vista, el precio de entrada para cada empresa, si que tienes razón en que es mejor ir comprando empresas de manera algo más escalonada.

    De todas formas, como bien dices, no es cuestión de lo que es mejor o peor, sino de la seguridad que a cada uno le de una determinada forma de operar.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Muy buenas Piris7, bienvenido al foro.

    En mi caso he invertido unos 31.000 euros en once empresas distintas, por lo que sale a una media de unos 3.000 euros en cada una.

    Cuando dices que distribuir poco dinero en muchas empresas no te parece bien, ¿a qué te refieres exactamente?

    Yo es que lo prefiero así. Para mi gusto es mejor diversificar desde el primer momento y evitar disgustos. El hecho de invertir 600 € o 6.000 € en cada empresa, no creo que tenga mucha importancia más allá de que cuanto más tengas invertido en cada una más dividendos obtendrás. Pero yo no lo veo mal.

    Saludos maestro.
    yo no digo que sea mejor ni peor, yo prefiero centraarme en menos empresas con mas dinero. imagina que vas poco a poco en , por ejemplo 15 empresas, tu capital es limitado, poco dinero para cada posicion, eso bajo mim punto de vista hace mas dificil pillar buenos precios , puede haber buenos precios, pero tu dispones de dinero solo para aumentar en una posicion. con menos empresas,menos compras pero com mas dinero tienes posibilidad, en un momento dado, de coger buenos precios y poder auumentar en todas, o hacer una nueva compra segun convenga. por eso yo tampoco soy muy partidario de hacer compras con poco dinero, aunque las he echo, dejando apaarte las comisiones. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • elhombretranquilo
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Uno más que quiere leer ese hilo.

    Nah, cotilla que es uno...
    Como parece que Piris7 está remiso a poner el famoso hilo y yo no sé si al jefe le molestaría que se cuelgue un hilo de otro foro por lo que sólo diré que los interesados pongan el google " mi cartera de puta pena" y ahí está. Ese hilo, algún que otro más de dicho foro y muy especialmente este foro han sido y son fundamentales en mi forma de actuar en bolsa. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • HEROES
    respondió
    Acabas con todo el ibex

    Es broma , cada uno opera de una manera , mientras uno este agusto ya vale

    Dejar un comentario:


  • apechodescubierto
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    saludos pastran , cuando dices 25k entiendo que son 25000 euros,no?. si es asi, sinceramente me parece poco dinero para distribuirlo entre 14 empresas, yo me sentiria mas a gusto con, por ejemplo, 5, 5000 euros en cada una, pero eso ya es una cuestion muy particular de cada uno. un saludo.
    Muy buenas Piris7, bienvenido al foro.

    En mi caso he invertido unos 31.000 euros en once empresas distintas, por lo que sale a una media de unos 3.000 euros en cada una.

    Cuando dices que distribuir poco dinero en muchas empresas no te parece bien, ¿a qué te refieres exactamente?

    Yo es que lo prefiero así. Para mi gusto es mejor diversificar desde el primer momento y evitar disgustos. El hecho de invertir 600 € o 6.000 € en cada empresa, no creo que tenga mucha importancia más allá de que cuanto más tengas invertido en cada una más dividendos obtendrás. Pero yo no lo veo mal.

    Saludos maestro.

    Dejar un comentario:


  • HEROES
    respondió
    Yo estoy con piris7

    Prefiero centrarme en máximo 4 valores,actualmente estoy en dos y tampoco estoy mal

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Yo personalmente he invertido sólo en las 4 que tengo actualmente (sobre unos 28.000 euros en total) porque cuando fui a comprar vi que ésas eran, con cierta diferencia, las que me parecían más baratas de entre todas (más baratas de entre una selección muy rigurosa y previa, donde sólo pasaron las de calidad para el largo plazo).

    En caso de que hubiera visto que eran 6, 8 ó 10 las que estaban más o menos igual de baratas para mi gusto, yo sí hubiera preferido entrar en más empresas.

    En definitiva y resumiendo. Yo prefiero comprar las que más baratas me parece que están independientemente de la diversificación que con ello obtenga. Pero a igualdad de nivel (igualdad más o menos se sobreentiende, es decir, dentro de un cierto rango) en cuanto a barato y calidad, prefiero cuanta más diversificación mejor.

    Un saludo.
    efectivamente cuando hablamos de inversiones en bolsa es importante diversificar, no todos los huevos se pueden poner en la misma cesta, pero diversificar, lo que es diversificar es tener distintos sectores de producion en cartera, y eso, en el ibex se consigue con 7 u 8 empresas, bancos, constructoras, energeticas, alimentacion, materias primas , concesionarias, seguros, y poco mas. diversificar, bajo mi punto de vista, no significa tener cuantas mas empresas mejor. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • pastran
    respondió
    Correcto piris, cada uno tiene su opinion y es muy respetable.
    Yo asi estoy muy a gusto porque busco dividendos estables y la diversicacion me ofrece esa estabilidad.
    Con 5 empresas no estaria a gusto porque si una de ellas lo suspendiese me costaria el 20% de los dividendos.

    Dejar un comentario:


  • Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    pienso exactamente igual que tu, aunque para llegar a tener ese numero de empresas que tu dices hace falta mucho capital. personalmente prefiero tener pocas empresas pero con un capital digamos un poco importante que no muchas empresas con muy poco capital invertido en cada una. de todas maneras, en mi caso, estoy estudiando la posiblidad de ampliar mi cartera con otra empresa, quizas fcc. un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    Yo personalmente he invertido sólo en las 4 que tengo actualmente (sobre unos 28.000 euros en total) porque cuando fui a comprar vi que ésas eran, con cierta diferencia, las que me parecían más baratas de entre todas (más baratas de entre una selección muy rigurosa y previa, donde sólo pasaron las de calidad para el largo plazo).

    En caso de que hubiera visto que eran 6, 8 ó 10 las que estaban más o menos igual de baratas para mi gusto, yo sí hubiera preferido entrar en más empresas.

    En definitiva y resumiendo. Yo prefiero comprar las que más baratas me parece que están independientemente de la diversificación que con ello obtenga. Pero a igualdad de nivel (igualdad más o menos se sobreentiende, es decir, dentro de un cierto rango) en cuanto a barato y calidad, prefiero cuanta más diversificación mejor.

    Eso ahora que estoy en los comienzos de mi cartera. Conforme ésta vaya ampliándose cada vez más, poco a poco iré, siempre dentro de comprar aceptablemente de precio y calidad, dando un poco más de prioridad a la diversificación.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Inversión y Libertad; 06/09/2010, 22:00:36.

    Dejar un comentario:


  • Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por pastran Ver Mensaje
    Me gustaria leer ese hilo tan conocido y brillante, por favor pasar el link que seguro es muy interesante.
    Uno más que quiere leer ese hilo.

    Nah, cotilla que es uno...

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por pastran Ver Mensaje
    Hola piris7, acerca de los valores que tienes actualmente me parecen todos muy buenos y muy validos para el largo plazo.

    Yo personalmente estoy muy a gusto con 14 valores y unos 25K invertidos, lo bueno es que cuando tengo un paquete para comprar puedo elejir entre las 14 que tengo y siempre suele haber alguna bien de precio.
    Tu tambien podrias comprar un valor nuevo pero parece mas facil elejir cuando ya tienes la cabeza metida, me parece a mi, ademas podria si quieres promediar a la baja en alguna empresa que este floja e incluso subir tu RPD.

    Mi rentabilidad es del 6,25% y prefiero tener mas diversificacion y seguridad a costa de perder un punto de rentabildad, piensa que algun problema grave de alguna de las cuatro te podria bajar bastante la rentabilidad, hace unos dias gas natural perdio un importante juicio y se hablaba de que puede reducir el dividendo, es solo un ejemplo.

    Si quieres ver los valores que tengo este es el enlace, me falta indra que la espero mas abajo. (si llega)

    http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1493
    saludos pastran , cuando dices 25k entiendo que son 25000 euros,no?. si es asi, sinceramente me parece poco dinero para distribuirlo entre 14 empresas, yo me sentiria mas a gusto con, por ejemplo, 5, 5000 euros en cada una, pero eso ya es una cuestion muy particular de cada uno. un saludo.

    Dejar un comentario:


  • pastran
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    Cuantas empresas creeis que es necesario tener para que la cartera este bien diversificada?. cuantas tendriais con un capital de aproximadamente 34000 euros, valor de compra de mi cartera? gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.
    Hola piris7, acerca de los valores que tienes actualmente me parecen todos muy buenos y muy validos para el largo plazo.

    Yo personalmente estoy muy a gusto con 14 valores y unos 25K invertidos, lo bueno es que cuando tengo un paquete para comprar puedo elejir entre las 14 que tengo y siempre suele haber alguna bien de precio.
    Tu tambien podrias comprar un valor nuevo pero parece mas facil elejir cuando ya tienes la cabeza metida, me parece a mi, ademas podria si quieres promediar a la baja en alguna empresa que este floja e incluso subir tu RPD.

    Mi rentabilidad es del 6,25% y prefiero tener mas diversificacion y seguridad a costa de perder un punto de rentabildad, piensa que algun problema grave de alguna de las cuatro te podria bajar bastante la rentabilidad, hace unos dias gas natural perdio un importante juicio y se hablaba de que puede reducir el dividendo, es solo un ejemplo.

    Si quieres ver los valores que tengo este es el enlace, me falta indra que la espero mas abajo. (si llega)

    Dejar un comentario:


  • pastran
    respondió
    Me gustaria leer ese hilo tan conocido y brillante, por favor pasar el link que seguro es muy interesante.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por elhombretranquilo Ver Mensaje
    Bienvenido a este foro. Una pregunta, ¿eres el famoso Piris7 de otrora un gran foro y autor de uno de los hilos más conocidos y brillantes? De lo que comentas yo también tenía la misma idea que tú, apostar por pocas empresas con muy buenos dividendos, pero al llegar a este foro el principal cambio en mi forma de invertir ha sido entender que diversificar es fundamental si apostamos por el largo plazo. Un saludo y de nuevo bienvenido.
    saludos hombretranquilo, si soy el piris de expansion y estoy contigo en lo de gran foro que fue, la semana pasada hicieron unos cambion en el foro de expansion y ya no funciona bien, por lo menos a mi, y buscando buscando he encontrado este foro que se amolda mucho a mi forma de ver las cosas, por eso me he decidido a entrar, y a mi, como a ti tambien, se me ha plantea planteado la duda de abrir mis futuras inversiones a otras empresas. por eso me gusta saber las opiniones de cuantas mas personas mejor. un saludo y gracias por tus palabras.

    Dejar un comentario:


  • elhombretranquilo
    respondió
    Bienvenido a este foro. Una pregunta, ¿eres el famoso Piris7 de otrora un gran foro y autor de uno de los hilos más conocidos y brillantes? De lo que comentas yo también tenía la misma idea que tú, apostar por pocas empresas con muy buenos dividendos, pero al llegar a este foro el principal cambio en mi forma de invertir ha sido entender que diversificar es fundamental si apostamos por el largo plazo. Un saludo y de nuevo bienvenido.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Hola, piris7. Bienvenido al foro.

    Qué curioso, yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, con tan sólo 4 valores en cartera, entre los que, además, compartimos 3 (yo poseo FCC en lugar de Santander).

    A mí también me surge la misma idea en la mente. Y ciertamente estoy bastante tranquilo porque considero que son buenas empresas a buenos precios y con buena rentabilidad por dividendo. Eso sí, también sé que poco a poco quiero ir diversificando. En principio, en el entorno de unas 10-12 empresas en total. Pero lo quiero hacer cuando realmente esté convencido del precio al que compro. No diversificar por diversificar.

    Pienso que el número de empresas de calidad que uno puede tener en cartera no debe estar delimitado por arriba. Quizás un mínimo de 15-20 estaría bien, pero yo no me pondría un máximo. Máxime cuando optemos por otros mercados distintos del español, en cuyo caso yo veo perfectamente alcanzable la cifra de 50 empresas aproximadamente. Pero no comprar por comprar y llegar a una determinada cifra, eso hay que tenerlo claro.

    Al igual que tú, también estoy en proceso de consecución de liquidez y cuando la tenga si veo que puedo diversificar porque me convencen los precios más o menos, lo haré; si no, compraré más de las que ya tengo; y si no me convence nada, me guardo el dinero en espera de oportunidades más adelante.

    Sin prisas. El camino es muy largo. Y la liquidez que "desaproveches" hoy puedes necesitarla mañana en un bajón fuerte inesperado de la Bolsa.

    Un saludo.
    pienso exactamente igual que tu, aunque para llegar a tener ese numero de empresas que tu dices hace falta mucho capital. personalmente prefiero tener pocas empresas pero con un capital digamos un poco importante que no muchas empresas con muy poco capital invertido en cada una. de todas maneras, en mi caso, estoy estudiando la posiblidad de ampliar mi cartera con otra empresa, quizas fcc. un saludo y gracias por vuestras respuestas.

    Dejar un comentario:


  • Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    buenas tardes a todos, me presento , soy un inversor de bolsa al que le gusta la forma que teneis de ver las cosas en este foro. solo compro buenas empresas con buen dividendo y no vendo, tengo una capacidad de ahorro anual ahora mismo de unos 5000 euros incluidos los dividendos que cobro actualmente. con esta forma de actuar he conseguido, poco a poco, formar una cartera compuesta por 532 acciones de telefonica, 1060 acciones de santander, 500 acciones de gas natural y 325 acciones de bme. como veis solo tengo 4 valores, me siento muy comodo con esta cartera, me produce mas de un 7% de rendimiento via dividendo. pero despues de leer durante varios dias este foro se me presenta la duda de si mi cartera esta bien diversificada con solo 4 valores. actualmente estoy en proceso de acumulacion de liquidez para proximas compras y , aunque en principio mi idea era seguir acumulando en mis cuatro valores, cabe la posibilidad de entrar en otras empresas, las que todos sabemos y las que a todos nos gustan. que os parece? cuantas empresas creeis que es necesario tener para que la cartera estee bien diversificada?. cuantas tendriais con un capital de aproximadamente 34000 euros, valor de compra de mi cartera? gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.
    Hola, piris7. Bienvenido al foro.

    Qué curioso, yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, con tan sólo 4 valores en cartera, entre los que, además, compartimos 3 (yo poseo FCC en lugar de Santander).

    A mí también me surge la misma idea en la mente. Y ciertamente estoy bastante tranquilo porque considero que son buenas empresas a buenos precios y con buena rentabilidad por dividendo. Eso sí, también sé que poco a poco quiero ir diversificando. En principio, en el entorno de unas 10-12 empresas en total. Pero lo quiero hacer cuando realmente esté convencido del precio al que compro. No diversificar por diversificar.

    Pienso que el número de empresas de calidad que uno puede tener en cartera no debe estar delimitado por arriba. Quizás un mínimo de 15-20 estaría bien, pero yo no me pondría un máximo. Máxime cuando optemos por otros mercados distintos del español, en cuyo caso yo veo perfectamente alcanzable la cifra de 50 empresas aproximadamente. Pero no comprar por comprar y llegar a una determinada cifra, eso hay que tenerlo claro.

    Al igual que tú, también estoy en proceso de consecución de liquidez y cuando la tenga si veo que puedo diversificar porque me convencen los precios más o menos, lo haré; si no, compraré más de las que ya tengo; y si no me convence nada, me guardo el dinero en espera de oportunidades más adelante.

    Sin prisas. El camino es muy largo. Y la liquidez que "desaproveches" hoy puedes necesitarla mañana en un bajón fuerte inesperado de la Bolsa.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Inversión y Libertad; 06/09/2010, 17:57:34.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X