Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uno más en la inversión a largo plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
    Me mareas con las comisiones h3po4 :P . No, es broma, te agradezco mucho el interés para que aprenda de una vez el tema de las comisiones

En las anteriores compras he pagado 6,92 euros en comisiones, y en esta última de BME 6,94 euros. La compra sin comisiones son 19,6 euros x 15 acciones=294 euros. 294 euros+6,94 euros de comisiones=300,94 euros en total.

Si hubiera comprado 14 acciones, 19,6 euros x 14 acciones=274,4 euros. Más las comisiones de 6,92 euros, hubiera sido en total 281,32 euros. Demasiado lejos de los 300 euros, por eso preferi comprar una acción más.

Un saludo
    perdona Bolsakeeper, el equivocado ahora soy yo. No había leído correctamente que el precio de 20,06€ era comisiones incluidas. Entendí que era el precio de la acción sin comisiones.

Ahora la has "clavao".

Una vez aclarado, y ahora que conozco tus comisiones (5€+0,25%, entiendo), comentar que los 5€ te están penalizando casi un 2% sobre precio de compra. No sé si te has planteado esperar un poquito más a cada compra.

Saludos y disculpa el malentendido de todos modos.

PD: reconozco que soy muy pesetero para las comisiones bancarias
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

ufff 7 pavos de comison por 15 acciones? me parece un poco exagerado, por 1000€ de BME te cobran unos 10€ y son entorno a 50 acc.

Yo que que compro pkts de 1000 estoy pensando en pasarme a 1500, 2000...pero ya veremos con 1000 tienes mas oportunidades de cojer otros precios.

S2s
      "El honor esta en el dolar, chaval"

Comentario

No hay problema h3po4, de verdad que prefiero el que me indiqueis que no os gusta de mi forma de inversión, de esta forma puedo ir mejorando poco a poco.

Como ya dije en un post anterior, los paquetes de 300 euros son un 2,31% en comisiones, es mucho y tengo intención de ir aumentando el paquete de inversión. Mi idea inicial (recordad el post #12) eran 750 euros cada 3 meses, pero el mes pasado, cuando iba a realizar la compra regular me entro miedo y entonces decidí rebajar la cuota (a 300 euros) y reducir la periodicidad a un mes (en vez de 3 meses). Aumentar la cuota mensual, es imposible, ahora mismo estoy invirtiendo 1/3 de mi sueldo neto mensual, si aumentara a 500-600 euros, por ejemplo, estaría invirtiendo un 50% de mi sueldo neto, soy ahorrador pero no tengo tan pocos gastos fijos mensuales para poder invertir un 50% de mi sueldo todos los meses .

Lo que quiero ahora es romper el hielo con la inversión real en bolsa, aconstumbrarme a invertir cada mes, a ver a mis empresas subir y bajar, a perderle el miedo, que no el respeto, a la inversión, etc. por eso prefiero invertir todos los meses, ahora al principio, aún a costa de pagar un poco más de comisiones.

¿Cuanto tiempo estaré así? Pues me he marcado como máximo el mes de marzo de 2011, serían 6 meses, y a partir de mayo ir metiendo 600 euros cada dos meses, para luego estar otros 6 meses más o menos con esa metodo de inversión (600 euros cada 2 meses) y subirlo a los 900-1000 euros cada 3 meses. De esta forma espero solucionar el ataque de pánico que me entro hace un mes y, también supongo, que mi sueldo subirá en este tiempo y podré dedicar más cantidad a la inversión. Más o menos esta es la idea que tengo, en un año espero estar invirtiendo en paquetes de 1000 euros (900 como poco) cada 3 meses (o incluso cada dos).

Veo que lo que más os "chirría" de mi sistema de inversión es el paquete de inversión tan pequeño, sobre la elección de empresas no me comentaís nada, es ¿porque esta muy bien o muy mal y preferís no decirme nada para no quitarme la ilusión?

Muchas gracias a todos, por vuestro interés.

Un saludo

Comentario

Hola,

La elección de empresas está bien, Bolsakeeper. A lo mejor unos dirían que en vez de x ahora mismo mejor Y o Z (dentro de los blue chips), pero hasta que no pasase el tiempo no podríamos ver quién tiene razón, si tú o los otros.

Tu plan sobre ir aumentando el importe de las compras me parece bien. Es mucho más importante que estés tranquilo y le pierdas el miedo poco a poco que unos pocos euros de comisiones.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

perdona Bolsakeeper (otra vez), no pude responder antes.

No me había dado cuenta que estabas haciendo operaciones más pequeñas por el tema del vértigo. En ese caso creo que es una buena opción la que estás siguiendo. Ya habrá momento de optimizar un poco más.

Sobre la composición de tu cartera no tengo nada más que añadir: me parece buena dentro de mi conocimiento. Me gustan mucho GAS y ENG. BME también parece una buena opción pero no al nivel de las otras dos. Sobre BAN prefiero no decir nada porque no sé demasiado de ella.

Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Nuevas compras. Desde esta mañana, y gracias a una bajada intradia del 2,9%, ya soy propietario de FCC.

Me dio señal de compra cuando toco los 18,63 (post #48 para ver mi estrategia de compra de acciones), así que he comprado 16 acciones de FCC con un precio de 19,06 euros por acción comisiones ya incluidas. Si cogemos el dividendo de 2009 de 1,43 nos da una RPD Bruta de 7,50%.

Al igual que me paso con BME me he saltado la barrera de los 300 euros (305,03 euros, me ha costado, compra+comisiones) porque si me quedaba en 15 acciones me alejaba mucho de los 300 euros.

Mi cartera ahora mismo esta así:

-Enagás: 20 acciones a 14,841 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 5,05%. Peso en cartera: 19,87%.

-Banesto: 40 acciones a 7,373 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 6,23%. Peso en cartera: 19,74%

-Gas Natural: 28 acciones a 10,56 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 7,50%. Peso en cartera: 19,79%

-BME: 15 acciones a 20,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 9,83%. Peso en cartera: 20,15%

-FCC: 16 acciones a 19,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 7,50%. Peso en cartera: 20,42%

RPD Bruta esperada total: 7,23%

A ver si esto sigue bajando y puedo coger a Indra, que ya estuve cerca pero se marcho para arriba.

Un saludo.

Comentario

Desde esta mañana, Cesar Alierta trabaja para mí

Como al mercado no le ha parecido suficiente el que una empresa gane un 65% más que el año pasado, he podido hacerme con telefonica, cuando ha tocado los 17,97.

Así que he comprado 16 acciones de telefonica a 18,4 euros, comisiones incluidas. Si tomamos el dividendo de 2009 de 1,15 euros, nos da una RPD Bruta esperada de 6,25%. Esta vez, para no ser pesado, no os voy a remitir al post #48 de este hilo, donde explico mi sistema de inversión, por si quereis saber por qué telefonica y por qué a este precio

Mi cartera esta ahora mismo así:

-Enagás: 20 acciones a 14,841 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 5,05%. Peso en cartera: 16,60%.

-Banesto: 40 acciones a 7,373 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 6,23%. Peso en cartera: 16,49%

-Gas Natural: 28 acciones a 10,56 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 7,50%. Peso en cartera: 16,53%

-BME: 15 acciones a 20,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 9,83%. Peso en cartera: 16,83%

-FCC: 16 acciones a 19,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 7,50%. Peso en cartera: 17,06%

-Telefonica: 16 acciones a 18,40 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 6,25%. Peso en cartera: 16,46%

RPD Bruta esperada total: 7,07%

Tal y como está la bolsa no descarto que vuelva a pasarme por aquí mañana o el lunes, Duro Felguera la tengo a punto de caramelo, Banesto roza el 10% de bajada desde que la compre y promediaría e Indra...bueno... lo ha vuelto a hacer, se acerca y se aleja, a ver si cae de una vez

Este finde voy a subir el excel que utilizo, donde tengo las empresas que tengo en el punto de mira, los precios de compra y demás. Es muy simple pero bueno le puede servir a alguien que no quiera complicarse mucho la vida.

Un saludo

Comentario

Así que he comprado 16 acciones de telefonica a 18,4 euros, comisiones incluidas. Si tomamos el dividendo de 2009 de 1,15 euros, nos da una RPD Bruta esperada de 6,25%. Esta vez, para no ser pesado, no os voy a remitir al post #48 de este hilo, donde explico mi sistema de inversión, por si quereis saber por qué telefonica y por qué a este precio
                  Bolsakeeper, puedes poner el dividendo previsto 2010, de 1,40€ por acción, sin problema. Esto es algo ya muy seguro.

El mercado se ha tomado a mal los resultados porque, a pesar del aparatoso +66%, éste incluye un tema contable al computar el resultado de VIVO en los 3 primeros trimestres. Descontando ese tema contable la evolución sobre el año anterior era menor de lo esperado.

A mí lo que me ha sorprendido es que el Bº de VIVO pueda ser a día de hoy tan importante.

Saludos.

Comentario

Gracias por tu comentario, H3po4

Prefiero contar, mientras estemos en 2010, con los dividendos de 2009 y a partir del 1 de enero de 2011, coger los de 2010. Me paso de conservador pero estoy más a gusto haciendolo así.

Sobre los resultados de TEF, sí, también leí lo que indicas, pero de todas formas me parece una bajada excesiva. En el año y poco que llevo mirando la bolsa con más atención, me da la sensación que se castiga demasiado resultados no tan buenos de grandes empresas. Luego tienes empresas de medio pelo, que no hacen más que perder dinero y por tener un trimestre malo, pero no tan malo como se esperaba, pegan un subidón de órdago. Pero bueno, mejor,así nos aprovechamos de estos movimientos

Como ya os decía ayer, hoy me ha vuelto a dar señal de compra otra empresa. En esta ocasión ha sido Duro Felguera a 5,43.

55 acciones a 5,55 euros la acción, comisiones ya incluidas. Con el dividendo de 2009 de 0,2849 euros nos deja una RPD Bruta esperada del 5,13%.

Esta ha sido la compra que más dudas me ha provocado, MDF la tengo como empresa de primera categoría (post #48 para ver mi sistema de inversión) por su gran evolución en BPA y DPA desde el 2004 pero no deja de ser una small cap, hace dos días era un chicharrazo y es más desconocida que otras empresas.

Tanto es así que realmente me dio señal de compra ayer, pero no me atreví a poner la orden de compra, al final decidí que tenia que ser fiel al sistema que he diseñado, que por otra parte me gusta mucho (me costo lo mio, a pesar de su sencillez ), y no saltármelo cuando no me acabe de agradar la empresa que me dé señal de compra. De todas formas, a este tipo de empresas (podemos meter en el mismo saco a Viscofan o Zardoya Otis) le voy a dar un peso inferior en mi cartera, ahora mismo como el paquete de inversión es pequeño (300 euros) no puedo reducirlo a 150 euros porque entonces sí que las comisiones sería brutales, pero según vaya creciendo la cartera esa es la idea.

Sin más, os dejo con la composición de la cartera, a día de hoy:

-Enagás: 20 acciones a 14,841 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 5,05%. Peso en cartera: 14,17%.

-Banesto: 40 acciones a 7,373 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 6,23%. Peso en cartera: 14,08%

-Gas Natural: 28 acciones a 10,56 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 7,50%. Peso en cartera: 14,12%

-BME: 15 acciones a 20,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 9,83%. Peso en cartera: 14,37%

-FCC: 16 acciones a 19,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 7,50%. Peso en cartera: 14,57%

-Telefonica: 16 acciones a 18,40 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 6,25%. Peso en cartera: 14,06%

-Duro Felguera: 55 acciones a 5,55 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 5,13%. Peso en cartera: 14,59%

RPD Bruta esperada total: 6,79%

Ya me he gastado 1.500 euros de los 3.000 euros que quería usar como "acelerante", la verdad es que he tenido mucha suerte, desde que empecé a comprar la bolsa en general ha bajado y cada vez me ha dado señal de compra una empresa distinta por lo que he podido diversificar (que para mi era muy importante, aún a pesar de estar en los comienzos) sin ninguna dificultad. Para que todo sea perfecto, o casi, a ver si Indra este lunes toca los 12,9 y otra más a la buchaca

Comentario

Hola,

La razón de la subida del 58% del BPA de Telefónica es ese ajuste contable por Vivo. No es exactamente por los beneficios de 3 meses. Lo que ha hecho Telefónica es elevar el valor de las acciones que ya tenía en Vivo para equipararlo a las que acaba de comprar. Con lo cual realmente no ha entrado dinero en Telefónica.

A parte de eso los resultados creo que han sido más o menos cómo se esperaban. Quizá algo más bajos pero muy poco.

A corto-medio plazo la cotización no sigue a los beneficios. Eso es algo habitual y es bueno para los inversores que tengan la cabeza fría.

h3po4, Telefónica tiene en Brasil el doble de clientes de móviles que en España. Además el negocio en España está estancado y el de Brasil es el que más crece de todo el grupo Telefónica. Y en conjunto Latinoamérica ya le da más ingresos y beneficios que España. Para Telefónica Brasil es más importante que España.

Duro Felguera no la veo claramente para el largo plazo. Puede que sí haya cambiado tanto que efectivamente sea suficientemente buena, pero aún no lo veo claro (Duro Felguera como inversión a largo plazo).

Hace unos años Viscofán tampoco me lo parecía y ahora sí (Viscofán como inversión a largo plazo). Y ya se ha escapado la cotización. Yo ahora mismo considero que el negocio de Zardoya Otis y Viscofán es más estable que el de Duro Felguera.

¿Vas cogiendo confianza con esto de la Bolsa, Bolsakeeper?

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Gracias por las aclaraciones sobre TEF, IEB.

El primer tema, el del ajuste contable, no lo había entendido correctamente en un principio pero ya lo tengo claro.Tengo una opinión un tanto negativa al respecto y me explico. ¿cómo se puede computar algo como beneficio de ese modo? También lo había notado anteriormente, y entiendo que es un caso similar, el tema de Ferrovial que al vender un pedazo de su autopista estrella le aumente el beneficio de un forma importante por un tema contable. ¿sabes si estas normas son recientes o han sido siempre así?

Respecto a los beneficios y volumen de clientes de TEF en Brasil y su comparativa con España me ha sorprendido de veras. Hace unos meses cuando se comentaron las implicaciones que podría tener la compra de VIVO no me percaté de que fueran tan importantes como para facilitar que Brasil ya sea más que España para Telefónica. No sé si lo que tenían es que ya era muy grande o que no interpreté correctamente los datos de VIVO. En todo caso me quedo con la idea y trataré de leerme las cuentas de cierre 2010 para verlo todo en conjunto.

Saludos.
                        Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 17-11-2010, 09:20 PM.

Comentario

Una nueva empresa más, esta vez Indra.

He comprado 23 acciones de Indra a 13,2 euros la acción, comisiones ya incluidas. Con el dividendo 2009 de 0,66 nos da una RPD bruta esperada del 5,00%.

A día de hoy la cartera esta de esta manera:

-Enagás: 20 acciones a 14,841 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 5,05%. Peso en cartera: 12,38%.

-Banesto: 40 acciones a 7,373 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 6,23%. Peso en cartera: 12,30%

-Gas Natural: 28 acciones a 10,56 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 7,50%. Peso en cartera: 12,33%

-BME: 15 acciones a 20,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 9,83%. Peso en cartera: 12,55%

-FCC: 16 acciones a 19,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 7,50%. Peso en cartera: 12,72%

-Telefonica: 16 acciones a 18,40 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 6,25%. Peso en cartera: 12,28%

-Duro Felguera: 55 acciones a 5,55 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 5,13%. Peso en cartera: 12,74%

-Indra: 23 acciones a 13,2 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 5,00%. Peso en cartera: 12,66%

RPD Bruta esperada total: 6,56%

Originalmente publicado por Invertirenbolsa
                          ¿Vas cogiendo confianza con esto de la Bolsa, Bolsakeeper?
                          Pues bastante, IEB. Hombre aún llevo muy poquito con la inversión real, ni dos meses, pero las sensaciones son muy buenas. Salvo algunas dudas, que a mi entender son bastante lógicas como que la que os comentaba en mi último post con Duro Felguera, y el ataque de pánico en la primera inversión con el paquete de 750 euros, lo demás ha ido sobre ruedas. La bolsa ha bajado, he podido diversificar sin dificultad ninguna, buenas sensaciones cuando veo subir-bajar mis empresas (me fastidia cuando suben, me alegro cuando bajan). Aún no es nada, la prueba de fuego será cuando tenga alguna con una subida o bajada grande, del entorno del 20-25% o más, haber si me dejo lleva por la avaricia o por el miedo y me salto la estrategia, yo estoy convencido de que no, pero al 100% no lo sabré hasta que no me encuentre en una situación así, pero, por ahora, estoy bastante contento.

Sobre Duro Felguera, a mí sí me parece una buena opción para el largo plazo pero más arriesgada que otras, por ello, le daré menos peso en mi cartera, cuando está ya este bien desarrollada.

En otro orden de cosas, estoy puliendo ciertos aspectos de mi sistema de inversión, concretamente he modificado la regularidad de las compras.

Hasta hoy utilizo compras discrecionales cuando la acción toca el precio que
                          he marcado o, cuando ya poseo la empresa, está ha bajado un 10% desde mi último precio de compra. Y también compras regulares, una vez al mes.

Voy a dejar de hacer la compra regular, siempre y cuando, haya realizado alguna compra discrecional durante el mes anterior, sino he hecho ninguna entonces sí que hago la compra regular. Como durante este noviembre si he hecho compras discrecionales, no haré la compra regular de diciembre. Si en diciembre no hago ninguna compra discrecional, si que realizaré la compra regular en enero.

Esto lo hago para no acumular demasiadas compras durante un mes concreto y dejar algo de liquidez para aprovechar 1-2 bajadas importantes, cuando me quede sin los 3000 euros que estoy usando de acelerante, de los cuales ya me he "comido" 1.800 euros.

Un saludo

Comentario

Hola Bolsakeeper,

Yo que estás progresando mucho en poco tiempo. Es muy bueno que te sientas cómodo con lo que estás haciendo.

El cambio que propones respecto a cuando hacer las compras me parece bien.

Un saludo.

Comentario

Gracias por tu comentario, IEB. Como ya he dicho, ayuda mucho ver que no hago locuras y que voy por el buen camino.

El viernes pasado puse una orden limitada para Banesto a 6,48 euros por acción (un 10% de mi último precio de compra) de 46 acciones, desgraciadamente no se ejecuto entera sino en dos días (23 y 24 de noviembre), 10 acciones el primer día, comprándose el resto al día siguiente, así que he pagado el doble de comisiones.

Las primeras 10 acciones me han costado 7,116 euros, las 36 siguientes 6,66 euros. El paquete entero de 46 acciones, ha salido por 6,76 euros. En todos los casos comisiones incluidas.

Ahora mismo tengo 86 acciones de Banesto, compradas a 7,04 euros por acción, he rebajado el precio de compra anterior, que era de 7,373, comisiones incluidas en ambos casos.

Si cogemos el dividendo 2009 de 0,46 euros tenemos una RPD Bruta esperada de 6,53%.

La cartera actualmente esta asî:

-Enagás: 20 acciones a 14,841 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 5,05%. Peso en cartera: 10,95%.

-Banesto: 86 acciones a 7,04 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 6,53%. Peso en cartera: 22,37%

-Gas Natural: 28 acciones a 10,56 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 7,50%. Peso en cartera: 10,92%

-BME: 15 acciones a 20,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 9,83%. Peso en cartera: 11,11%

-FCC: 16 acciones a 19,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 7,50%. Peso en cartera: 11,26%

-Telefonica: 16 acciones a 18,40 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 6,25%. Peso en cartera: 10,87%

-Duro Felguera: 55 acciones a 5,55 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 5,13%. Peso en cartera: 11,28%

-Indra: 23 acciones a 13,2 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 5,00%. Peso en cartera: 11,21%

RPD Bruta esperada total: 6,59%

¿Hay alguna manera de que no me vuelva a pasar esto de que no entre la orden entera un mismo día o no hay solución? La única forma de paliar el problema que se me ha ocurrido es cancelar y poner otra orden limitada con un precio de compra más reducido para compensar la comisión extra, esta vez no lo he podido hacer porque no he estado en Madrid y me he enterado de esto ayer cuando llegue a casa. Ha sido un cumulo de mala suerte. Si se os ocurre otra solución o hay una forma de que no pase, os estaría muy agradecido

Muchas gracias.

Un saludo

Comentario

cuando la orden es limitada solo te pueden cobrar una vez la comision, a mi me ha pasado y llamando a mi broker (ING) me lo han reembolsado...llama a tu broker e informate.

saludos

Comentario

Ya llame a ING, fue lo primero que hice . Me lo devuelven en caso de producirse las compras en el mismo día, pero que al haber sido en días distintos no, ajo y agua

Imagino que si tuviera mucho dinero en la cartera y amanezara con pirarme me las devolvian, pero como no llega ni a 3.000 euros, es perder el tiempo amenazarles.

Gracias de todas formas

Un saludo

Comentario

Ya llame a ING, fue lo primero que hice . Me lo devuelven en caso de producirse las compras en el mismo día, pero que al haber sido en días distintos no, ajo y agua

Imagino que si tuviera mucho dinero en la cartera y amanezara con pirarme me las devolvian, pero como no llega ni a 3.000 euros, es perder el tiempo amenazarles.

Gracias de todas formas

Un saludo
                                    Efectivamente, si ha ocurrido en días distintos.

Un consejo que te puedo dar para esa próxima vez, es que compruebes la liquidez del valor en los días en que pienses comprar. Si ordenas (por ejemplo en 'eleconomista' los valores del IBEX por volumen de negocio, el último es Banesto). Aún así me parece sorprendente que para una compra de 300 €, se te haya partido en dos y dos días distintos). Es el "colmo" de la baja liquidez.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...hlight=Banesto

Saludos.
                                    C

Comentario

Gracias de todas formas

Un saludo
                                      Pues ala, ya se algo mas...eso debe estar en la letra pequeña que ING dice que no tiene.

saludos

Comentario

Hola Bolsakeeper,

He leido tu hilo y la verdad me gusta tu forma de invertir, aunque se paga algo más de comisión, pero uno está un poco más tranquilo, con los paquetes de 300 euros.

Sigue así que lograras tu objetivo.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

No hay forma de evitarlo. Si se ejecuta en 2 días se pagan 2 comisiones como te han dicho.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X