Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Uno más en la inversión a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #61
    Hola,

    Yo tambien creo que has actuado bien. Es fundamental estar cómodo. De hecho ese es el objetivo de todo esto, vivir mejor en todos los sentidos. Si una determinada cifra te parece mucho lo correcto es bajarla como has hecho. La psicología es curiosa, sí, pero es muy importante. Hacer las cosas a disgusto y nervioso no es bueno. Lo normal es que con el tiempo no te importe hacer compras de mayor importe, pero no te fuerces a ello. Lo que ahorrases en comisiones ahora se te iba a ir multiplicado por mucho en
    disgustos.

    En cuanto al fondo de inversión estoy de acuerdo con h3po4 en que lo que tienes que mirar es el coste de oportunidad. Por ejemplo, no merece la pena esperar a que el fondo suba un 5% para comprar entonces acciones de Enagás (por ejemplo) un 10% más caras de lo que están ahora. Tambien puede ser que el fondo suba un 5% y en ese momento Enagás esté un 10% más abajo que ahora. Lo que quiero decir es que lo que tienes que valorar es eso, la relación entre el fondo de inversión y las empresas que quieras comprar con ese dinero, no si pierdes o ganas dinero.

    Por otro lado fiscalmente es mejor hacer el cambio del fondo de inversión a acciones cuando pierdas que cuando ganes. Si ganas tendrás que pagar a Hacienda una parte de esas ganancias, y si pierdes tendrás una minusvalía que podrás compensar con otras plusvalías. Esto tambien hay que incluirlo en el coste de oportunidad que te comentaba antes.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Bolsakeeper
      Member
      • ago
      • 43

      #62
      Hola,

      Daros las gracias a todos por los comentarios que me hacéis que me resultan de mucha ayuda.

      El fondo lo saque al día siguiente, el 6 de octubre por la noche, y curiosidades de la vida, el Ibex subió el 5 y el 6 lo suficiente como para que pasara de perder 40 euros aproximadamente a ganar 10 eurillos. Me fastidia porque he hecho un poco más rica a hacienda

      En otro orden de cosas, en el post #12 donde explicaba la forma que tenia de gestionar el dinero, os comentaba que tenía ya separado una cantidad para imprevistos (mi sueldo netox10) y un dinero de 3.000 euros para comenzar a invertir. Voy a utilizar ese dinero, más lo que saqué del fondo, como “acelerante”, en total son unos 3.500 euros. Además, mantengo la compra mensual, que vendrá de mis ahorros mensuales.

      Para las compras no regulares, exijo la RPD que me marqué para seleccionar las empresas a invertir (post #48 de este hilo) teniendo en cuenta el precio con comisiones y para la compra regular, compraré la más barata en ese momento. Si además también cumple la RPD esperada contando las comisiones, mucho mejor, claro.

      Este jueves mandé el dinero a ING y el viernes cree una serie de compras limitadas para esta semana de los valores que más cerca estaban de mi precio de compra. Estos eran Banesto, Gas Natural e Indra; y hoy me han saltado dos, Banesto y Gas Natural.

      He comprado 40 acciones de Banesto a 7,20 (7,373 con comisiones), si tomamos el DPA 2009 de 0,46 la RPD bruta esperada es de un 6,23%. Estoy un poco cabreado conmigo mismo por esta compra, no por la compra en sí sino por el precio, hice los cálculos mal y debí haber comprado a 7,18 para obtener la RPD bruta de 6,25%, que es lo que pido a una empresa de 2ª categoría como es Banesto (os remito al post donde explico cómo selecciono las empresas, es el #48) sí, es un cantidad ínfima, pero es un error tonto y me fastidia.

      La otra compra han sido, 28 acciones de Gas Natural a 10,32 (10,56 con comisiones), si tomamos el DPA 2009 de 0,792 la RPD bruta esperada es de un 7,5%.

      En ambos casos la RPD bruta esperada está calculada con el precio con comisiones.

      H3PO4, tienes toda la razón con las comisiones, con 750 euros de paquete pagaba en comisiones un 1,6% aproximadamente, pero ahora me sube al 2,3% aproximadamente, la primera cantidad me parece asumible, la segunda duele bastante, espero ir aumentando los paquetes poco a poco, al menos a 500-600 euros y bajar a menos del 2% las comisiones.

      Más cosillas, ¿cómo cálculo la RPD bruta esperada de las 3 empresas? ¿Es una media aritmética? Es decir, 5,05%(enagás)+6,23%(banesto)+7,5%(gas natural)=18,78%/3=6,26%. ¿O se hace de otra forma? He buscado información pero no me queda nada claro.

      Nada más por hoy, comentarme que os parecen las compras o cualquier cosa que se os ocurra que veais bien indicarme. Muchas gracias.

      Un saludo

      Comentario

      • cabrero
        Senior Member
        • abr
        • 942

        #63
        Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje

        Más cosillas, ¿cómo cálculo la RPD bruta esperada de las 3 empresas? ¿Es una media aritmética? Es decir, 5,05%(enagás)+6,23%(banesto)+7,5%(gas natural)=18,78%/3=6,26%. ¿O se hace de otra forma? He buscado información pero no me queda nada claro.
        Hola Bolsakeeper.

        La media aritmética que realizas te sirve si tienes la misma cantidad de dinero invertido en las tres empresas, si no, debes realizar una ponderación (proporcional a las cantidades). Te pongo un ejemplo con tus valores:

        Caso 1) Mismas cantidades (media aritmética)

        ENG: 1000 €..........5'05%
        BAN: 1000 €..........6'23%
        GAS: 1000 €..........7'50%

        Total invertido: 3000€

        ---------------------------------------------------------------------

        Rentabilidad 1: 5'05% x (1000/3000) + 6'23% x (1000/3000) + 7'50% x (1000/3000) = (5'05+6'23+7'5)% / 3 = 6'26% (tu resultado)

        Caso 2) Diferentes cantidades (ponderación)

        ENG: 500€..........5'05%
        BAN: 1000€..........6'23%
        GAS: 1500€..........7'50%

        Total invertido: 3000€ (concentrando en las de mayor RPD)

        -----------------------------------------------------------------------

        Rentabilidad 2: 5'05% x (500/3000) + 6'23% x (1000/3000) + 7'50% x (1500/3000) = 5'05% x (1/6) + 6'23% x (2/6) x 7'50% x (3/6) = 6'67%

        Un saludo.
        C

        Comentario

        • Grey
          Senior Member
          • sep
          • 160

          #64
          pues mira esa era una duda que yo tambien tenia asi que aunque la explicacion no iba para mi me la apunto y te lo agradezco igualmente

          Comentario

          • apechodescubierto
            Senior Member
            • jul
            • 525

            #65
            Otro más que agradece tu post cabrero.

            Salu2.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #66
              Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
              He comprado 40 acciones de Banesto a 7,20 (7,373 con comisiones), si tomamos el DPA 2009 de 0,46 la RPD bruta esperada es de un 6,23%. Estoy un poco cabreado conmigo mismo por esta compra, no por la compra en sí sino por el precio, hice los cálculos mal y debí haber comprado a 7,18 para obtener la RPD bruta de 6,25%, que es lo que pido a una empresa de 2ª categoría como es Banesto (os remito al post donde explico cómo selecciono las empresas, es el #48) sí, es un cantidad ínfima, pero es un error tonto y me fastidia.

              La otra compra han sido, 28 acciones de Gas Natural a 10,32 (10,56 con comisiones), si tomamos el DPA 2009 de 0,792 la RPD bruta esperada es de un 7,5%.

              En ambos casos la RPD bruta esperada está calculada con el precio con comisiones.
              intuyo que o bien no estás introduciendo órdenes limitadas (por lo que necesitas algo más de margen en el precio) o crees que el punto en el que pega el salto el canon de bolsa, 300€, se calcula con el propio canon de bolsa incluido. Lo digo porque, aunque es una pizquita lo que vas a mejorar, podías haber comprado 29 acciones de GAS y 41 de Banesto pagando prácticamente las mismas comisiones (puede que 0,01 o 0,02€ más), con lo que mejorarías ligeramente el % de gastos en comisiones. Te lo comento por si no te habías dado cuenta. A mí me pasó también no en la compra pero sí al calcular el óptimo de venta.

              Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
              H3PO4, tienes toda la razón con las comisiones, con 750 euros de paquete pagaba en comisiones un 1,6% aproximadamente, pero ahora me sube al 2,3% aproximadamente, la primera cantidad me parece asumible, la segunda duele bastante, espero ir aumentando los paquetes poco a poco, al menos a 500-600 euros y bajar a menos del 2% las comisiones.
              supongo que todo es relativo. El máximo de comisiones que estoy pagando es un 0,6%. Al principio me parecía una barbaridad pero ahora me siento más o menos cómodo. En una operación de medio pelo estoy pagando un 0,4%, y esto ya me gusta más. Tanto es así que no veo que me merezca llegar a los 3.000€ por operación para bajar al 0,3%.

              De todos modos los porcentajes que comentas me parecen una barbaridad y conforme te vayas viendo más cómodo quizá puedas juntar más dinero para cada operación y reducirlos.

              En cualquier caso te felicito por haber roto el hielo, seguir tus sistema y hacer finalmente tus primeras compras.


              Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
              Más cosillas, ¿cómo cálculo la RPD bruta esperada de las 3 empresas? ¿Es una media aritmética? Es decir, 5,05%(enagás)+6,23%(banesto)+7,5%(gas natural)=18,78%/3=6,26%. ¿O se hace de otra forma? He buscado información pero no me queda nada claro.
              es muy simple, olvídate de los %. Coges la suma de dividendos a cargo del ejercicio 2009 (o 2010 cuando se tengan los datos) para todas tus acciones y lo divides por la suma importes pagados por todas las operaciones de compra. El dato de 0,0XYX que te salga lo multiplicas por 100 y ya tienes la RPD media de tu cartera: X,YZ%.

              En mi último resumen de situación, primera adjunto, puedes ver comprobar que lo he calculado de ese modo.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Bolsakeeper
                Member
                • ago
                • 43

                #67
                Muchas gracias, Cabrero por tu explicación tan detallada, así da gusto

                Originalmente publicado por h3po4
                intuyo que o bien no estás introduciendo órdenes limitadas (por lo que necesitas algo más de margen en el precio) o crees que el punto en el que pega el salto el canon de bolsa, 300€, se calcula con el propio canon de bolsa incluido. Lo digo porque, aunque es una pizquita lo que vas a mejorar, podías haber comprado 29 acciones de GAS y 41 de Banesto pagando prácticamente las mismas comisiones (puede que 0,01 o 0,02€ más), con lo que mejorarías ligeramente el % de gastos en comisiones. Te lo comento por si no te habías dado cuenta. A mí me pasó también no en la compra pero sí al calcular el óptimo de venta.
                Utilizo ordenes limitadas, lo que pasa es que incluyo el precio de las comisiones en los 300 euros, es decir, el precio de las acciones+las comisiones que sean 300 euros máximos. Creo que es por eso por lo que pasa lo que me comentas, sino fuera así dímelo por si se me esta escapando algo. Muchas gracias

                Originalmente publicado por h3po4
                es muy simple, olvídate de los %. Coges la suma de dividendos a cargo del ejercicio 2009 (o 2010 cuando se tengan los datos) para todas tus acciones y lo divides por la suma importes pagados por todas las operaciones de compra. El dato de 0,0XYX que te salga lo multiplicas por 100 y ya tienes la RPD media de tu cartera: X,YZ%.
                Muchas gracias, es otra forma distinta a la de Cabrero, utilizaré las dos y me quedaré con la que haga los cálculos más fácilmente.

                Un saludo

                Comentario

                • CRAZYBONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1231

                  #68
                  Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                  Rentabilidad 2: 5'05% x (500/3000) + 6'23% x (1000/3000) + 7'50% x (1500/3000) = 5'05% x (1/6) + 6'23% x (2/6) x 7'50% x (3/6) = 6'67%

                  Un saludo.
                  C
                  A ver, se ve que esto de las matematicas no es lo mio, ese 1/6 y sucesivos de donde los sacas cabrero??

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #69
                    Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
                    Utilizo ordenes limitadas, lo que pasa es que incluyo el precio de las comisiones en los 300 euros, es decir, el precio de las acciones+las comisiones que sean 300 euros máximos. Creo que es por eso por lo que pasa lo que me comentas, sino fuera así dímelo por si se me esta escapando algo. Muchas gracias
                    De nada. Ya, ya veo que incluyes las comisiones para que todo ello te quede por debajo de 300€, las cuentas las haces bien pero no tengo claro la intención de que queden por debajo de 300€. Si es un tema tuyo que lo quieres limitar ahí, perfecto. Si, por el contrario, es para optimizar el canon de bolsa decirte que el salto en comisiones se produce a partir de 300,01€ (inclusive) de importe de compra SIN COMISIONES. Es decir, que podías haber comprado una acción más prácticamente sin coste de comisiones en cada una de las operaciones realizadas.

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Joseherrera
                      Senior Member
                      • may
                      • 126

                      #70
                      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                      A ver, se ve que esto de las matematicas no es lo mio, ese 1/6 y sucesivos de donde los sacas cabrero??
                      1/6 es una forma simplificada de expresar 500/3000 pero es lo mismo.
                      2/6 = 1000/3000 dividiendo numerador y denominador entre 500.
                      3/6 = 1500/3000

                      Si te fijas 1/6 + 2/6 + 3/6 es igual a 6/6 o lo que es lo mismo 1, y lo que es lo mismo 100% de la inversion

                      Comentario

                      • Joseherrera
                        Senior Member
                        • may
                        • 126

                        #71
                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        De nada. Ya, ya veo que incluyes las comisiones para que todo ello te quede por debajo de 300€, las cuentas las haces bien pero no tengo claro la intención de que queden por debajo de 300€. Si es un tema tuyo que lo quieres limitar ahí, perfecto. Si, por el contrario, es para optimizar el canon de bolsa decirte que el salto en comisiones se produce a partir de 300,01€ (inclusive) de importe de compra SIN COMISIONES. Es decir, que podías haber comprado una acción más prácticamente sin coste de comisiones en cada una de las operaciones realizadas.

                        Saludos.
                        H3po4 buen apunte porque esa duda tb la tenia yo,..pensaba que era como comentas pero no sabía con certeza si en el importe de la compra había que considerar los gastos a la hora de ver que canon vamos a pagar a BME. Gracias

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #72
                          Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
                          H3po4 buen apunte porque esa duda tb la tenia yo,..pensaba que era como comentas pero no sabía con certeza si en el importe de la compra había que considerar los gastos a la hora de ver que canon vamos a pagar a BME. Gracias
                          me alegro, era lo que sospechaba. Recuerda que siempre puedes ver en ING el coste total de la operación (con órdenes limitadas) antes de ejecutarla, por lo que ahí puedes resolver cualquier duda respecto al canon de bolsa y liquidación que te van a aplicar. Te lo digo por si en un momento dado quieres verificarlo.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • cabrero
                            Senior Member
                            • abr
                            • 942

                            #73
                            Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
                            1/6 es una forma simplificada de expresar 500/3000 pero es lo mismo.
                            2/6 = 1000/3000 dividiendo numerador y denominador entre 500.
                            3/6 = 1500/3000

                            Si te fijas 1/6 + 2/6 + 3/6 es igual a 6/6 o lo que es lo mismo 1, y lo que es lo mismo 100% de la inversion
                            Eso es, perfectamente explicado.

                            Una forma de simplificar en partes de la inversión, por si resulta más visual. La forma que expone h3po4 es otra forma de hacerlo (con las cantidades no con los porcentajes). A mí me van los porcentajes, mis cantidades son pequeñas aún .

                            Saludos.
                            C

                            Comentario

                            • Bolsakeeper
                              Member
                              • ago
                              • 43

                              #74
                              No acabo de ver donde esta el error, H3po4, debo estar más espeso de lo normal , así que voy poner las dos últimas operaciones de compra paso por paso, a ver si así veo donde esta el fallo.

                              Previamente, comentar que ING me ha cobrado en estas dos operaciones 6,92 euros de comisiones.

                              -Banesto: 40 acciones a 7,20 son 288 euros, mas las comisiones, queda un total de 294,92 euros. Si hubiera comprado 41 acciones, el resultado sería 295,2 euros más las comisiones de 6,92 euros (hubieran sido uno o dos céntimos más) da como resultado final 302,12, supera los 300 euros.

                              -Gas Natural: 28 acciones a 10,32 son 288,96 euros más las comisiones, 295,88 euros. Si compro 29 acciones, sería 299,28 euros, que sumadas las comisiones de 6,92 euros (como antes serían unos céntimos más) dar como resultado final, 306,2. Otra vez más de 300 euros.

                              No sé en que me he equivocado, pero a mi mis cuentas me salen que si hubiera comprado una acción más en ambos casos, hubiera superado los 300 euros. Muchas gracias por todo, a ver si así veo el fallo

                              Un saludo

                              Comentario

                              • CRAZYBONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1231

                                #75
                                Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
                                1/6 es una forma simplificada de expresar 500/3000 pero es lo mismo.
                                2/6 = 1000/3000 dividiendo numerador y denominador entre 500.
                                3/6 = 1500/3000

                                Si te fijas 1/6 + 2/6 + 3/6 es igual a 6/6 o lo que es lo mismo 1, y lo que es lo mismo 100% de la inversion
                                Gracias, joder mira que era sencillo, pero no lo veia!!

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #76
                                  Hola,

                                  Para calcular el canon no se tienen en cuenta las comisiones. El canon te lo cobran por 295,2 euros y por 299,28 euros, que son cifras inferiores a 300 euros.

                                  Por lo de las 2 centésimas de Banesto no te preocupes ni lo más mínimo, no tiene ninguna importancia.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Bolsakeeper
                                    Member
                                    • ago
                                    • 43

                                    #77
                                    Hola a tod@s de nuevo, ya estoy otra vez por aquí

                                    Primer lunes de mes, lo que quiere decir que toca nueva compra regular. Esta vez de BME, que era la que estaba más barata según mi sistema (post #48 para quién quiera refrescar la memoria y ver cómo es mi sistema).

                                    15 acciones de BME a 20,06 euros por acción comisiones incluidas. Con el dividendo de 2009 de 1,972 se obtiene una RPD bruta esperada del 9,83%.

                                    Esta vez he superado en 0,94 euros los 300 euros, porque si sólo compraba 14 acciones me quedaba demasiado lejos de los 300 euros.

                                    Como ya tengo 4 empresas en cartera, a partir de ahora voy a poner un resumen de la cartera después de cada compra:

                                    -Enagás: 20 acciones a 14,841 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 5,05%. Peso en cartera: 24,97%.

                                    -Banesto: 40 acciones a 7,373 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 6,23%. Peso en cartera: 24,81%

                                    -Gas Natural: 28 acciones a 10,56 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada 7,50%. Peso en cartera: 24,88%

                                    -BME: 15 acciones a 20,06 euros (comisiones incluidas). RPD Bruta esperada: 9,83%. Peso en cartera: 25,32%

                                    RPD Bruta esperada total: 7,17%


                                    Cualquier comentario, critica u opinión que querais hacerme, no lo dudeis. Muchas gracias.

                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por Bolsakeeper; 01/11/2010, 19:34:16.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
                                      Esta vez he superado en 0,94 euros los 300 euros, porque si sólo compraba 14 acciones me quedaba demasiado lejos de los 300 euros.
                                      Hola Bolsakeeper. No es una crítica pero sí llamar la atención de que has pagado un extra-coste de 1,43€ (2,53-1,10) por el hecho de superar los 300€ de compra. Creo debería tenerse en cuenta que la última acción tiene una comisión de más del 7%, debido al salto en el canon de bolsa cuando superas los 300€.

                                      Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Bolsakeeper
                                        Member
                                        • ago
                                        • 43

                                        #79
                                        Me mareas con las comisiones h3po4 :P . No, es broma, te agradezco mucho el interés para que aprenda de una vez el tema de las comisiones

                                        En las anteriores compras he pagado 6,92 euros en comisiones, y en esta última de BME 6,94 euros. La compra sin comisiones son 19,6 euros x 15 acciones=294 euros. 294 euros+6,94 euros de comisiones=300,94 euros en total.

                                        Si hubiera comprado 14 acciones, 19,6 euros x 14 acciones=274,4 euros. Más las comisiones de 6,92 euros, hubiera sido en total 281,32 euros. Demasiado lejos de los 300 euros, por eso preferi comprar una acción más.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • CRAZYBONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1231

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
                                          Me mareas con las comisiones h3po4 :P . No, es broma, te agradezco mucho el interés para que aprenda de una vez el tema de las comisiones

                                          En las anteriores compras he pagado 6,92 euros en comisiones, y en esta última de BME 6,94 euros. La compra sin comisiones son 19,6 euros x 15 acciones=294 euros. 294 euros+6,94 euros de comisiones=300,94 euros en total.

                                          Si hubiera comprado 14 acciones, 19,6 euros x 14 acciones=274,4 euros. Más las comisiones de 6,92 euros, hubiera sido en total 281,32 euros. Demasiado lejos de los 300 euros, por eso preferi comprar una acción más.

                                          Un saludo
                                          jejeje, perdoname que me meta, pero es que creo que h3po4 te entendió mal al igual que yo cuando te leí.
                                          Deciás que te habias pasado en 0,94 de los 300 en la compra de acciones, pero no decias nada de las comisiones, es decir, como si hubieras comprado 300,94 en acciones mas las comisiones que serían mas al pasarte de los 300 euros.

                                          Pero ahora ya entiendo que lo hiciste bien y no te pasaste de los 300 euros solo en acciones + comisiones aparte.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X