Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Skipper
    respondió
    Enhorabuena GIGISTONE por esos 10 años!!!

    Nos seguiremos leyendo unas cuantas décadas más por aquí, no lo dudes

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Por cierto que has descrito perfectamente el historial inversor de la mayoria de nosotros, por lo menos el mio, me veo perfectamente reflejado en tu escrito.

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Saludos Gigistone, pues si que han cambiado las cosas en todos esos años, han dado muchas vueltas, ha pasado de todo, hasta lo impensable, pero, como tu dices, algunos aqui seguimos. Y los próximos diez años?, pues ojalá sigamos por aqui la mayoria, aunque unos se irán , otros tomarán el relevo, asi es la vida, yo me veo ya jubilado en ese periodo de tiempo, espero que un poco antes. Nos seguimos leyendo los proximos 10 años Gigistone, ojalá.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Que puedo esperar en estos próximos 10 años, pues muy sencillo, que Gregorio no se canse, dejando su gran labor divulgadora de este modo de vida. Deseo que pueda seguir expandiendo todo su conocimiento y experiencia al máximo de personas posible y esperando que eso le reporte el máximo de beneficio personal, económico, moral… Porque lo que sea bueno para él, también nosotros nos veremos beneficiados, tenerlo por seguro. Es impagable la opinión y conocimiento de alguien que lleva todo una vida en bolsa, espectacular sin duda.
    Y que espero de vosotros ¿?¿? Pues seguir viendo que seguís por aquí los próximos 10 años mínimo, leyendo vuestros logros y evoluciones, y por supuesto, mucha salud para vosotros y los vuestros.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Hoy, sobre todo, me gustaría destacar, que hace 10 años, 10 !!!! que descubrí a Gregorio y a su maravillosa web. Evidentemente, a su foro y a su gente, a nuestra comunidad. Unos más activos, otros menos. Unos que se dan de alta, son muy intensos en su aportaciones iniciales y luego marchan en un breve plazo, otros longevos y que todavía siguen aquí, dando el callo, aportándonos su sabiduría, experiencia y opiniones.
    Mucho a pasado desde entonces, desde la edición de muchos libros de Gregorio, los cuales me los he leído todos, la resaca de Lehman Brother, la crisis de la deuda, un periodo de "recuperación" de 5 años aproximadamente, y vueltas a las caídas con el actual COVID.

    La internalización de las carteras, pasamos de cartera íntegramente de IBEX, a su expansión por Europa y USA. De buscar rentabilidades altas en momentos de crisis, buscando su recuperación en el medio plazo y así contar con rentabilidades muy alta a tres años vista, a quizás preferir la fortaleza de empresas que puedan aguantar bien los beneficios pese a las dificultades, aunque se empiece con rentabilidades muy bajas buscando ese aumento paulatino y sin caída de la rentabilidad.
    Por el camino, nuestro “ Trio Calavera “, TEF, BBVA,SAN. En el otro lado, IBERDROLA, Abertis,REE, ENAGAS... Una vez más, DIVERSIFICACIÓN, porque lo que hoy puede parecer muy bueno, mañana se da la vuelta a la tortilla y se vuelve una autentica losa, pero……. Volverá a ser bueno nuevamente ¿? Pues no lo sabemos. Iberdrola cayo a los infiernos por su deuda y su guerra con ACS y mira ahora, más fuerte que nadie y con una expectativas geniales propiciadas por haber entrado en la moda de las energías renovables, necesarias dentro del plan del cambio climático, hasta donde llegará¿?, pues como no lo sabemos a DIVERSIFICAR se ha dicho, y por supuesto, a mantenerlas y no cegarnos con su revalorización.
    Diversificación, diversificación esa palabra que tenemos grabadas con fuego en nuestra frente, para poder dormir tranquilos todas las noches.
    En mis comienzos, pase de negociar y dar vueltas por los bancos para rascar rentabilidades en depósitos, a abrirme a este mundo, donde ahora todo mi circulo y conocidos han oído hablar de las bondades del ahorro, la bolsa, la economía, las rentabilidades. Algunos como mis padres y mujer han decidido cada uno en la medida de sus posibilidades iniciar también este camino, a otros de ellos, que bueno, a pesar de conocer las bondades de este camino, deciden seguir su camino, de cambio a coches nuevos, caravanas, y todo ello confiando en que no se verán mermadas sus condiciones laborales y dependiendo de los préstamos para las adquisiciones de sus “deseos e ilusiones”.
    Estoy muy contento con la estrategia seguida hasta ahora, porque no busco la perfección en su resultado. Me gustaría alcanzar la Independencia financiera, pues si, es una ilusión y luchamos por ella, pero me conformo con tener buenos resultados y poder obtener rentas que dependan menos de mí trabajo, para vivir cada día más tranquilo. Mantener una TAE de un 5% neto en 10 años lo encuentro muy bueno, mejorable por supuesto, en eso estamos, intentando mejorar constantemente.
    Me gustaría resaltar como hice en post anteriores que se me ponen ojos como platos cuando veo que aportaciones realizadas hace ya unos años, me aportan rentabilidades superiores al 10% anual a día de hoy, no hay cosa que me haga más ilusión en esta marathon, evidentemente no son en todos los valores y en todas las compras, jajajja.

    sigue...

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Hola.

    Dallanz y Pollastre pues quizás si que hay que fijarse menos en esa depreciación de divisa, aunque luego también uno salga perjudicado en el cobro de los dividendos, en una cartera en formación, donde los importes de compra son más importantes que el cobro de dividendo, si puede ser significativo ese diferencial.

    Dejar un comentario:


  • Pollastre
    respondió
    Jajajajaj si la verdad que es tentador, suponiendo que el cambio volvera al de hace 3 meses entonces si seria buena opcion invertir ahora pero si no, no creo que haya mucha diferencia.
    Por otro lado piensa que lo que ganas ahora lo pierdes al cobrar dividendos ya que el tipo de cambio no sera favorable.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • dalanz
    respondió
    Tienes toda la razón en lo que dices. Pero lo que estoy observando ahora es que los precios que seguían bajos en SP500 están subiendo más que el cambio de divisa. Eso es que toda Europa (con moneda €) está aprovechando la oportunidad e inviertiendo en USA.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Hoy toca tema divisas. Estoy dando vueltas al coco, cuanto de importante es la variación de las divisas sobre todo en la compra. Esta claro que la variación hará subir o bajar el valor latente de nuestra cartera, cosa poco importante, el valor de los dividendos recibidos, es más importante, aunque se sabe que unas veces nos dará y otras veces nos quitará. Pero la cosa viene más por la hora de comprar.

    Porque no es lo mismo comprar 3M a 150 $ al cambio de 1.08 aprox, de quizás hace tres meses, la cotización se quedaría en 140.37€, que hacerlo con el cambio de hoy, 1,18 aprox. , bajaría a 128€ aprox.

    Si como es mi caso, nos hacemos valer de los análisis técnicos de Gregorio, esperando a ese soporte para comprar en moneda local, ostras si tenemos en cuenta la divisa, al igual ese momento puede compensar esa variación con respecto al cambio de hace 3 meses.

    Es todo una paja mental, pero uno esta pendiente de la cotización en moneda local para comprar, y creo que si es importante tener en cuenta la divisa.

    Pos eso, paja mental matutina.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    A día de hoy, el COVID este, sigue estando muy presente en nuestras vidas, que después de un confinamiento general y de una mejora extraordinaria a nivel sanitario, una vez llegada la nueva normalidad, vuelve a complicarse la situación, con muchos rebrotes, y eso que decían que la segunda ola llegaría en otoño. Por suerte, en lo personal pude adelantar algo las vacaciones y poder disfrutarlas, 2 semanitas en un camping prácticamente sin restricciones y con muy poquito aforo, vamos a ver si al resto de la gente, podrán disfrutar de ellas y de que manera este agosto, veremos, a ver si hay suerte que todos nos merecemos unas buenas vacaciones……

    Desde el último post, el ibex se sigue moviendo entre el 6500 al 8000 aprox. Me gusta coger como referencia el índice Ibex, me sirve de orientación en que franja comprar, aunque las compras puedan ir más encaminadas a mercados internacionales.

    En este periodo he cobrado la semana grande de los dividendos, salvo Telefónica y Aena, el resto cobrados sin cancelaciones (ya veremos los del BBVA y Mapfre para el año siguiente.)

    Tengo que decir que estoy muy expuesto al sector eléctrico y gracias a esto, esta vez creo que voy a notar poquito la reducción o cancelación de dividendos, espero que con las nuevas aportaciones de este año, al menos pueda igualar los dividendos recibidos en 2019.


    Acudí a los scripts Telefónica, Repsol, ACS e Iberdrola, quedándome los papelitos y ampliando unos 150 € en cada uno de ellos, sí en Telefónica también, .
    Recientemente hice un tirito entero en IBM a 106.45 €, creo que fueron a unos 125 $. Nuevo sector y nuevo mercado.

    Para finales de año, para aflorar minusvalías y compensar la venta de BME, supongo que daré salida a las Telefónicas, si cuando vuelva a pasar los 2 meses, es posible que regrese con algo de ellas, pero no en la misma proporción actual 9%. A pesar de todos los pesares, le tengo más confianza a la recuperación de los bancos (BBVA que es el único que tengo) que a la propia Telefónica.

    Las siguientes compras deben ir dirigidas al sector CONSUMO e Internacional, quizá ahora pueda estar más caro por ser más defensivo que otros sectores, pero de este no tengo nada.
    Ojo puesto también para Archer Daniels, Unilever, 3M, Inditex, Grifols por debajo de 21 €, alguna industrial y una aseguradora internacional, quizás Allianz.
    Y nada, caña preparada por si llegan a precios deseados de cada una de las empresas y siempre con algo de liquidez, que no se puede descartar un Agosto movidito.

    Un saludo a todos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Buenos días a todos.

    Voy a escribir un poquito porque tengo un mar de dudas. Dudas sobre la bolsa y la estrategia ninguna. Dudas sobre las compras. Ya que la liquidez no es muy grande y tengo para dividirlos en dos o tres tiritos, diversificando en el tiempo, mes y medio después de rotar BME por algunas empresas, tengo ganas de comprar, que bien. Las dudas me surgen cuales. Opciones disponibles con broker ING

    REE, tirito cobarde asegurando un 6.5 % de rentabilidad un apuntalando uno de los pirales de mi cartera con un 10 % en cartera. (comprar hoy por ejemplo sin especular más con los precios). Cargaría más aún el sector electrico-energetico y pesa ya bastante en cartera

    Entrar en Coca Cola KO en los 45$ con un 3.5%.... pero es que la vi a 39 $ al 4% y se que podría volver a llegar a poco que hay un arreón bajista, me espero?¿¿? y sino no hay reacción bajista?¿? Reforzaría la diversificación internacional y sectorial.

    IBM a 121$, por encima del 5% sector nuevo, diversificación internacional. También podría esperar para verla más abajo.

    También hay otras empresas como 3M, Archier Daniels, BASF, que me apetecen fuera del IBEX, pero requieren una compra grande por temas de comIsiones.

    Al final creo que todo se resume si comprar hoy, menos cantidad de REE y esperar bajón en el SP500 y resto. Este problema estaría MUY RESUELTO con un broker con comisiones bajas, ya que se compraría un poco de todo.

    Con tan buenos precios, es la primera vez que me encuentro incómodo con un broker "caro" como ING. Pos eso, un mar de dudas, jajaja.

    Saludos.



    Pues me responderé a mi mismo, entrada en REE con medio tirito. Considero gran precio y muy buena rentabilidad. Y ahora a esperar a ver lo que nos depara Mr. Market.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola Piris.

    Pues en la conversación que tuve con el inquilino, le comenté, que ante la situación en la que nos encontrábamos,y al respecto del mes de abril, lo primero que tenía que hacer era reservar el dinero que necesitaba para comer y luego que me pagara lo que pudiera. Le comenté que a efectos del seguro, no es lo mismo no pagar la cuota entera, que pagar parte de ella. Por el tema del seguro no es que sea realmente así, pero no es lo mismo que te deje de pagar todo a que te vaya pagando algo.

    Yo el seguro lo tengo con ARAG, y en el momento que tu interpones una denuncia por impago, el primer mes que no cobras lo pierdes, es de "carencia" y empiezas a cobrar a partir del segundo. Mientras el seguro realiza diversos avisos mediante burofax al inquilino avisando que tiene que pagar pues ha pasado el segundo mes. A partir del tercer mes se empieza a formalizar lo que seria la denuncia por parte de los abogados de tu seguro y es cuando el seguro ya te empezaría a abonar los importes impagados, en este caso, segundo, tercer mes y consecutivos hasta recuperar la deuda o resolución del juicio.

    A mi lo que más me interesa es superar este bache y que se quede este inquilino, por lo tanto, el mes de abril, me pago algo mas de la mitad, así que ahora tendré que esperar este mes a ver como estará el tema. Entonces si me vuelve a pagar medio mes, estaría en la situación que me debe un mes ( " el de cariencia " ). También hay que decir que con los decretos del gobierno, hasta que no pase todo el estado de emergencia, poco se podría hacer tema denuncia, juicios.... así que en abril lo que procuré fue ganar tiempo. Ahora ya veremos este mes de mayo. En función de lo que ocurra, pues nada, ya llamaré a Arag para informarme, ya que como te comenté antes, este periodo de emergencia es diferente a tiempos normales.

    También es cierto, que si te va pagando el 80% de la cuota durante estos meses malos, pues quizás le pueda perdonar la deuda, eso ya se vería, todo depende de la relación propietario-inquilino que tengáis, eso ya es más personal.

    Otra cosa que habría que tener en cuenta, es que pueden pedir estas ayudas que anuncia el gobierno, pero que todavía no hayan podido solicitarlas o ser concedidas, con lo cual podría ser cuestión de tiempo que paguen con esas ayudas.

    En conclusión, yo prefiero ir ganando tiempo, que vaya pagando lo que el pueda y consultando en todo caso con el seguro esta situación tan peculiar. Espero haberme explicado bien.

    Saludos.
    Muchisimas gracias Gigistone, me ha servido de mucho tu explicación. Como en tu caso tampoco quiero perjudicar al inquilino y comprendo perfectamente por la situación que está pasando. Hablaré con el. Te quedo muy agradecido.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Hola Piris.

    Pues en la conversación que tuve con el inquilino, le comenté, que ante la situación en la que nos encontrábamos,y al respecto del mes de abril, lo primero que tenía que hacer era reservar el dinero que necesitaba para comer y luego que me pagara lo que pudiera. Le comenté que a efectos del seguro, no es lo mismo no pagar la cuota entera, que pagar parte de ella. Por el tema del seguro no es que sea realmente así, pero no es lo mismo que te deje de pagar todo a que te vaya pagando algo.

    Yo el seguro lo tengo con ARAG, y en el momento que tu interpones una denuncia por impago, el primer mes que no cobras lo pierdes, es de "carencia" y empiezas a cobrar a partir del segundo. Mientras el seguro realiza diversos avisos mediante burofax al inquilino avisando que tiene que pagar pues ha pasado el segundo mes. A partir del tercer mes se empieza a formalizar lo que seria la denuncia por parte de los abogados de tu seguro y es cuando el seguro ya te empezaría a abonar los importes impagados, en este caso, segundo, tercer mes y consecutivos hasta recuperar la deuda o resolución del juicio.

    A mi lo que más me interesa es superar este bache y que se quede este inquilino, por lo tanto, el mes de abril, me pago algo mas de la mitad, así que ahora tendré que esperar este mes a ver como estará el tema. Entonces si me vuelve a pagar medio mes, estaría en la situación que me debe un mes ( " el de cariencia " ). También hay que decir que con los decretos del gobierno, hasta que no pase todo el estado de emergencia, poco se podría hacer tema denuncia, juicios.... así que en abril lo que procuré fue ganar tiempo. Ahora ya veremos este mes de mayo. En función de lo que ocurra, pues nada, ya llamaré a Arag para informarme, ya que como te comenté antes, este periodo de emergencia es diferente a tiempos normales.

    También es cierto, que si te va pagando el 80% de la cuota durante estos meses malos, pues quizás le pueda perdonar la deuda, eso ya se vería, todo depende de la relación propietario-inquilino que tengáis, eso ya es más personal.

    Otra cosa que habría que tener en cuenta, es que pueden pedir estas ayudas que anuncia el gobierno, pero que todavía no hayan podido solicitarlas o ser concedidas, con lo cual podría ser cuestión de tiempo que paguen con esas ayudas.

    En conclusión, yo prefiero ir ganando tiempo, que vaya pagando lo que el pueda y consultando en todo caso con el seguro esta situación tan peculiar. Espero haberme explicado bien.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola Nuevamente.

    Dos semanas más tarde, la crisis por el coronavirus, no hace más que agravarse. Nuestro querido Ibex se fue hasta los 6100 aprox hace unos días y ahora mismo vuelve a estar en los 6900, con una volatilidad extraordinaria. 15 días tarde, sigo manteniendo los 2 tiritos disponibles, pero estoy dudando si utilizar únicamente uno de ellos y el otro dejarlo en liquidez personal o inversión, tengo dudas y eso me hace no precipitarme.

    El motivo principal por que escribo estas lineas, el por el PROFIT WARNING !!! de mi inquilino en el piso alquilado. En los casi 2 años que lleva en mi piso siempre pago muy puntual, siempre el primer día, y la semana pasada ya me aviso que debido a todo lo que esta ocurriendo este mes ya no podrá hacer frente al pago del alquiler mientras no se solucionen las cosas. Yo en parte estoy tranquilo, ya que pago el seguro de impago, pero igualmente me preocupa la situación, ya que yo sigo muy interesado que se quede en el piso y eso pasa por que se solucione la situación. Mientras, se rumorea que el gobierno planea ayuda a los inquilinos afectados por la situación, y no se en que medida a los propietarios.

    Así que empiezan las turbulencias, no solo por lo dividendos que se esperan para este 2020 sino por el tema del alquiler. Si por un lado queremos buenas oportunidades de inversión, como son las actuales caidas, y posible futura del precio de las viviendas, donde todo cae a plomo, es inevitable que los dividendos y los alquileres se vean afectados.

    Saludos.
    En mi familia hemos bajado el alquiler a un local porque el inquilino nos interesa. Preferimos no forzar la cuerda y que se vaya como ocurrió en la pasada crisis. Estuvo el local 6 meses parado

    Dejar un comentario:


  • piris7
    respondió
    Saludos Gigistone, permiteme que te haga una consulta sobre tu escrito del 26 de marzo, el problema del impago de tu inquilino. Tengo un piso alquilado, la mitad es de mi madre, y tambien estoy sufriendo el mismo problema con el inquilino, se ha quedado sin trabajo y no puede hacer frente al pago del alquiler. Tambien tengo contratado el seguro de impago y no quiero meter al inquilino en jaleos porque siempre ha pagado y comprendo por el problema que esta padeciendo. Tu lo has solucionado?, te has puesto en contacto con el seguro?. Desconozco un poco como funciona este tema. Muchas gracias y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Buenos días a todos.

    Voy a escribir un poquito porque tengo un mar de dudas. Dudas sobre la bolsa y la estrategia ninguna. Dudas sobre las compras. Ya que la liquidez no es muy grande y tengo para dividirlos en dos o tres tiritos, diversificando en el tiempo, mes y medio después de rotar BME por algunas empresas, tengo ganas de comprar, que bien. Las dudas me surgen cuales. Opciones disponibles con broker ING

    REE, tirito cobarde asegurando un 6.5 % de rentabilidad un apuntalando uno de los pirales de mi cartera con un 10 % en cartera. (comprar hoy por ejemplo sin especular más con los precios). Cargaría más aún el sector electrico-energetico y pesa ya bastante en cartera

    Entrar en Coca Cola KO en los 45$ con un 3.5%.... pero es que la vi a 39 $ al 4% y se que podría volver a llegar a poco que hay un arreón bajista, me espero?¿¿? y sino no hay reacción bajista?¿? Reforzaría la diversificación internacional y sectorial.

    IBM a 121$, por encima del 5% sector nuevo, diversificación internacional. También podría esperar para verla más abajo.

    También hay otras empresas como 3M, Archier Daniels, BASF, que me apetecen fuera del IBEX, pero requieren una compra grande por temas de comIsiones.

    Al final creo que todo se resume si comprar hoy, menos cantidad de REE y esperar bajón en el SP500 y resto. Este problema estaría MUY RESUELTO con un broker con comisiones bajas, ya que se compraría un poco de todo.

    Con tan buenos precios, es la primera vez que me encuentro incómodo con un broker "caro" como ING. Pos eso, un mar de dudas, jajaja.

    Saludos.




    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Hola Nuevamente.

    Dos semanas más tarde, la crisis por el coronavirus, no hace más que agravarse. Nuestro querido Ibex se fue hasta los 6100 aprox hace unos días y ahora mismo vuelve a estar en los 6900, con una volatilidad extraordinaria. 15 días tarde, sigo manteniendo los 2 tiritos disponibles, pero estoy dudando si utilizar únicamente uno de ellos y el otro dejarlo en liquidez personal o inversión, tengo dudas y eso me hace no precipitarme.

    El motivo principal por que escribo estas lineas, el por el PROFIT WARNING !!! de mi inquilino en el piso alquilado. En los casi 2 años que lleva en mi piso siempre pago muy puntual, siempre el primer día, y la semana pasada ya me aviso que debido a todo lo que esta ocurriendo este mes ya no podrá hacer frente al pago del alquiler mientras no se solucionen las cosas. Yo en parte estoy tranquilo, ya que pago el seguro de impago, pero igualmente me preocupa la situación, ya que yo sigo muy interesado que se quede en el piso y eso pasa por que se solucione la situación. Mientras, se rumorea que el gobierno planea ayuda a los inquilinos afectados por la situación, y no se en que medida a los propietarios.

    Así que empiezan las turbulencias, no solo por lo dividendos que se esperan para este 2020 sino por el tema del alquiler. Si por un lado queremos buenas oportunidades de inversión, como son las actuales caidas, y posible futura del precio de las viviendas, donde todo cae a plomo, es inevitable que los dividendos y los alquileres se vean afectados.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Vamos a dejar algo de información en el hilo para cuando se lea en un futuro. Practicamente 10 años más tarde, y en mitad de la pandemia del coronavirus, la cartera actualmente estaría sin perdidas ni ganancia, tal día como hoy, con un batacazo en apertura del 6% y con el IBEX a 7000. Miento, esto si excluyo a Iberdrola, con ella, todavía esta al 13.88% verde, pero la puedo considerar como una excepción, y por lo general, vamos a contar que la cartera esta invertida a precios de coste, sin dividendos, en el 7000 del IBEX. Esto es solo una curiosidad para el recuerdo.

    Como offtopic, el comentario de esta mañana con mis compañeros de trabajo, es que todos los negocios de los chinos en la provincia del Barcelona, aprox., están cerrando 15 días por la pandemia.

    Veremos como acaba todo esto.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • bgs_79
    respondió
    No siento ninguna curiosidad. Siempre tengo cosas más interesantes que hacer (no bolsa) que estar contando cada céntimo que me pagan al estilo “Tío Gilito” Jajajaja pero respeto y me impresiona los que lo hacéis . Para que voy a hacerlo si los Brokers me pasan unos extractos súper detallados ??

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Muchísimas gracias por estos posts GIGISTONE.

    Me encanta observar la evolución de otros compañeros con este lujo de detalle, es siempre muy instructivo e inspirador.

    bgs_79, ¿No sientes curiosidad por saber que empresas te pagan más/menos en relación al capital invertido?

    Yo ya tengo un hoja de Googlesheets con 11 hojas para apuntar plusvalías, minusvalías, dividendos estimados para 3 años, dividendos cobrados, gastos mensuales, evolución del patrimonio total, renta mensual en distintas divisas, anotaciones y cálculos para las declaraciones de la renta, y aún me faltan muchas cosas por añadir e implementar, como por ejemplo ver que empresas cumplen o no cumplen la regla de Chowder, o calcular la TAE, que tampoco sé hacerlo.

    Además, me produce un placer indescriptible apuntar cada dividendo, ver la retención en origen y en destino, pero si hasta me divierto haciendo la declaración de la renta...

    Es que es dinero sin trabajar, y eso, para mi, es pura magia, es...Entonces no supone ningún esfuerzo apuntar, mirar, medir, añadir más gráficos, más proyecciones...Bendito seguimiento.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X