Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GIGISTONE
    respondió
    Precios de compra.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	PRECIOS COMPRA 2020 OPTIMISTA.JPG Visitas:	0 Size:	1309 KB ID:	445766
    Otros indicadores.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	OTROS 2020 OPTIMISTA.JPG Visitas:	0 Size:	2414 KB ID:	445767


    sigue....

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Os dejo los gráficos de :

    Las posiciones globales, que incluye, ganancias y pérdidas latentes, dividendos, compras y ventas por valor. TAE histórica por valor.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	POSICION GLOBAL 2020 OPTIMISTA.JPG
Visitas:	762
Size:	152,3 KB
ID:	445761

    TAE histórica por valor.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TAE Y ESTIMADO 2020 OPTIMISTA.JPG
Visitas:	732
Size:	126,2 KB
ID:	445762

    Dividendos 2020 por empresa

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVIDENDOS 2020 POR EMPRESA.JPG
Visitas:	725
Size:	456,6 KB
ID:	445763

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Resumen Anual 2020.

    Pues paso a detallar lo que ha sido este año 2020 en la inversión, año marcado por la pandemia que nos afecta, el COVID-19 este de las narices.
    En líneas generales, puedo dar este año como muy bueno, el beneficio neto asciende a 6381,35€ anual, 531.78€ mensual, creciendo un 9.40% respecto al año anterior, donde el 63.56% proviene de las rentas del alquiler y el 36,44% proceden de los dividendos de las acciones.
    La rentabilidad sigue siendo muy pareja en ambas inversiones, entre el 6 y 7 % neto.
    Como siempre comento, considero como dividendos, todos aquellos Scripts con amortización posterior de las acciones y siempre mientras no indique lo contrario, son dividendos y rentabilidades netas, ya descontadas las retenciones.
    Los dividendos internacionales, son netos, pero no está incluida la parte que se recuperará al realizar la declaración de la renta.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GENERAL 2020 OPTIMISTA.JPG Visitas:	0 Size:	2388 KB ID:	445757

    Inversión en Vivienda.
    Crecen los beneficios respecto al año anterior, a pesar de que bajan los ingresos, debido a los problemas del inquilino para hacer frente la mensualidad. Los meses de Marzo y Abril pagó un 60% de la mensualidad, quedando pendiente de cobro el resto. Los meses restantes, todo OK. En principio tengo cubierto los ingresos por el seguro de impagos, además de la fianza, por esa parte estoy tranquilo, pero………… me hace estar en guardia por la evolución de la pandemia y como pueda afectar a los empleos de las personas en régimen de alquiler. Los gastos bajan un 25%, y la partida destinada a mantenimiento no ha sido utilizada, así que puedo decir, que esta última parte me ha cubierto la bajada de ingresos.
    Para este año, pues lo comentado anteriormente, estar expectante a ver cómo evolucionan los salarios de inquilinos y hasta donde podrán llegar los ERTES.

    Inversión en Acciones.

    Respecto al año anterior, crecen los beneficios un 12% y la inversión creció un 19 %. Aquí hay que tener en cuenta la desinversión de BME, la no aportación en dividendos de TEF, BME, AENA, por eliminación de dividendos y las últimas compras del año que tampoco aportaron nada.
    Significativo ver, que en el año 2015 con más inversión, recibí menos dividendos que este año 2020 con menos inversión, eso es una muy buena señal

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	INVERSION Vs DIVIDENDOS.JPG Visitas:	0 Size:	1302 KB ID:	445759
    Los dividendos brutos incluyendo los scripts ascienden a 2690.53€

    La TAE histórica de los dividendos sin script (totalmente efectivo), sería de 3.88% y las que incluyen scripts 5,215 % neto.
    La rentabilidad actual de la cartera es de un 38,03%, y con dividendos un 71.81%
    La deuda conseguí bajarla un 7.55%, así la Deuda/Ingresos anuales (Ahorro del trabajo + beneficios de inversión) es de 3.75.

    Sigo...

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola GIGISTONE,
    Parece mentira que con los años que llevo dando vueltas por el foro, no haya dado con tu hilo. Me ha parecido de lo más interesante. Estaba pensando en el diferencial de rentabilidad que tienes con respecto a mi cartera y es importante, así que buscando explicación he empezado a leer tu hilo desde el principio. Hay que ver la cantidad de cosas que pasan en 10 años. Lo peor, que haciendo cuentas irás por los 41 tacos y, aunque no están mal, los 31 están mejor. Esta es la pega de la inversión a LP.

    Bueno primero te comento mis conclusiones y es que invertiste casi toda tu cartera en años con muy buenas cotizaciones en determinados sectores, el pelotazo está claro que lo has dado con las energéticas. Vaya compras de GAS a 10 € o BME, Iberdrolas (¡incluso he leido que una compra de derechos fue por error a 3,x€!). Pero me ha llamado poderosamente la atención que has hecho una cantidad no despreciable de inversiones, no malas, desastrosas (tono bromista, no malinterpretar) : TEF a 17€, POP que se liquidó por 0€, BBVA, Portland,.... Total, igualito que yo, que mi primera posición era SAN, que es la primera empresa que compré y todavía hoy pesaría más del 10% en mi cartera a precio de compra, pero cuya rentabilidad ha sido un desastre total con devaluaciones y sin dividendos, o URW justo antes del COVID, y unas cuantas más, TEF, OHL, VOD.

    Esto me ha servido para ver que en bolsa hay que contar con esto, DIVERSIFICAR y apostar por la seguridad (esto es más fácil de decir que de hacer), pero tampoco amargarte por una mala inversión, al final hay un porcentaje de azar que no se puede controlar y si te toca, pues apechugas y ya compensarás con aciertos.

    Me da la impresión además de que dejaste de invertir cuando la bolsa estuvo más alta y esto te ha ayudado con la rentabilidad, la verdad que tampoco he cotejado tus compras con la cotización del Ibex, pero me ha dado esa impresión. Así que un poco para todos, cuando veamos al ibex más alto, con una cartera ya importante, es sensato ir apartando algo de liquidez para aprovechar años como el que acabamos de vivir o como 2011-12 (o antes 2009, 2003, ...). Una opción es tener un colchón de emergencia un poco más subidito de lo normal y tirar de él en esos momentos. A nivel personal es lo que hemos utilizado este año y creo que hemos hecho, sin duda, las mejores compras de nuestra vida inversora.

    También me ha llamado mucho la atención tu incursión en la operativa con opciones. Durante mucho tiempo estuve pensando en utilizar esa operativa, pero principalmente centrada en venta de puts para formar cartera o sino embolsarnos la prima. Además creo que puede ayudar en épocas de muchas subidas en las que se acumula la liquidez y me cuesta no comprar. Así al menos vas haciendo algo con el dinero. No obstante también puede pasar, que precisamente pierdas la oportunidad en caídas porque te salten todas las opciones y te fundas la liquidez justo cuando mejores oportunidades de compra hay. También tengo dudas de la rentabilidad real que le puedes sacar a esta operativa en comparación con la propia cartera. Lo digo porque la cartera cuesta 0 mantenerla y la venta de puts es más pesadita.
    ¿Te apetece hacernos un micro resumen de tu experiencia con las opciones?.

    En fin, mi más sincera enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia. Creo que tienes mucha razón cuando afirmas que empiezas con conocimientos 0, novato total, metiendo la pata (veo que empezaste con BBVA y POP) y aún así, el hecho de diversificar te hace tener una rentabilidad nada desdeñable. Hablas de en torno a un TAE 5%. Me parece que comparado con la renta fija es una rentabilidad muy buena. Obviamente en USA habría sido mejor, pero a mi también me da la impresión de que el mercado americano cuesta más de seguir, principalmente porque es enorme.

    Si quieres comparar, mi rentabilidad hoy, es del 1,87% TAE para una edad media de cartera de unos 4 años. Incluyendo todo, pero sinceramente, después de este bache, espero rentabilidades bastante mejores.

    Saludos (ya estoy suscrito a este hilo, me faltan los otros 2 o 3 que tienes por ahí, jeje)
    Hola Socrates.

    Gracias por pasarte por el hilo y comentar, se agradece de alguien que comenta y aporta tanto al foro, yo soy más de leeros todos los días. Pues si los 31 eran muy buenos, pero estar en los 41 quiere decir no habernos quedado por el camino, que eso si sería chungo…. .
    Pues si, hasta ahora voy teniendo suerte de tener sobre ponderado el sector eléctrico-energético, que también es fruto de otras desinversiones de otros sectores, y claro al ir bien este sector nunca vendí. Mis errores, los de la mayoría, TEF, POP ,SAN ( venta puts), Portland en operación a medio plazo. Sin embargo, a BBVA le tengo mucha fe para el futuro, sabiendo que es una montaña rusa cuando llegan las crisis. Además, tuve que vender para cambiar del bróker propio del BBVA a ING y gane un +25 %, es anecdótico, pero cubren las perdidas latentes que tendría en este momento. Tranki, también llevo un paquetito de Unibail a 94€, yo a esta hasta de aquí un par de años, la dejaré un poquito olvidada, en los momentos actuales le costa levantar cabeza.

    Las diferentes desinversiones realizadas, eran desinversiones que sabia que tarde o temprano tendría que hacerlas, tampoco sin saber la fecha, ni el importe, ni las empresas, pero eran inevitables. Tuve suerte en tener que realizarlas en un punto normal-bueno, saliendo ligeramente beneficiado, pero siempre cubriendo las malas inversiones con otras buenas, eso es lo que me da tranquilidad, que a veces el azar hace que una inversión tenga resultados inesperadamente buenos y cubra perfectamente las malas. Una vez realizadas las desinversiones no he podido volver a invertir continuadamente, hasta este año, centrándome más en devolver préstamos familiares flexibles a la inversión en bolsa. Este 2020 con el COVID, consensuadamente, giré las tornas, inversión en bolsa, y la devolución del préstamo familiar deberá esperar, hay que aprovechar el momento. En el momento que acabe con el préstamo familiar, seré salvo que la bolsa este muy arriba, de los que irá comprando de manera habitual, una vez cada dos meses aprox.
    Tema opciones, nada especial, sigo siendo un novato y he realizado poquitas operaciones y sencillas. Aporte un capital al bróker gaesco para ir probando de realizar operaciones, de venta de puts y calls, en épocas de mercado lateral, aquellos momentos aburridos de una cartera de largo plazo, para ir sacando un extra en primas. Un error que me encontré en esta estrategia es que NO debo comprar un valor que quieras tener en tu cartera de largo, porque si te ejecutan en la venta de calls, te saldrán las primeras por el método FIFO y como me pasa en NATURGY tendría plusvalías que no querría declarar, así que aquel lote adjudicado dentro de esta estrategia, ya queda dentro de la cartera de largo. Así que valores que debo utilizar son aquellos aptos para la cartera de largo, con dividendos, y que no quiera tenerlos en la cartera. Se me ocurren como válidos, SAN, TEF, ENDESA… repito para la estrategia de opciones y valores que no quiera tener en cartera de largo, por tener otros del mismo sector, espero haberme explicado bien.
    La verdad que una media 5% neto, ya descontados todos los impuestos, durante estos 10 años, con valores ponderados como tuve en Telefonica con rentabilidades pauperrimas, algún año de Naturgy que no repartido dividendos, IBERDROLA creo que en 2011 y 2012 tampoco repartió dividendos, lo considero bastante positivo. Mejor en USA, sí, puede ser, pero no me obsesiono saber que allí hubiera podido ser mejor, porque haya sido la mejor opción estos años, sino mantener una buena inversión, a ser posible creciente, pero almenos aguantado ese 5 %, significando que esa inversión se amortiza en 20 años.
    Tu rentabilidad no es mala, 1.87 % no esta mal, pero eso mídelo cuando haya pasado la crisis, habiendo cargado buenas empresas a buenos precios, y lleguen épocas “Normales“ y los dividendos de tus compras te empiecen a rentar todos los años un 8,9 o 10 %. Y eso es muy fácil que llegue, solo tiene que pasar la crisis y recuperarse todo. Cuando llegue un mercado muy alcista, pues no te lo puedo contar, porque en esos 10 años, no hemos vivido un mercado alcista, pero deduzco que tiene que ser la “leche”.
    Si creo que hay que ponerse el chip del largo plazo, porque estar muy encima de cotizaciones, resultados, novedades en las empresas que nos justa, debatir mucho en el foro, hace tener una visión a veces mas cortoplacista, y obsesionarnos con no conseguir la rentabilidades objetivo, o que nos entren las dudas con una empresa. Hay que dejar correr el tiempo y diversificar y con eso hay mucho ganado.
    Algún día ya me pasaré a comentarte a tu hilo, decirte que te leo casi cada día, pero es que a mi me cuesta mucho entrar al foro a escribir, es muy cómodo leerlo todo por la aplicación.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Hola GIGISTONE,
    Parece mentira que con los años que llevo dando vueltas por el foro, no haya dado con tu hilo. Me ha parecido de lo más interesante. Estaba pensando en el diferencial de rentabilidad que tienes con respecto a mi cartera y es importante, así que buscando explicación he empezado a leer tu hilo desde el principio. Hay que ver la cantidad de cosas que pasan en 10 años. Lo peor, que haciendo cuentas irás por los 41 tacos y, aunque no están mal, los 31 están mejor. Esta es la pega de la inversión a LP.

    Bueno primero te comento mis conclusiones y es que invertiste casi toda tu cartera en años con muy buenas cotizaciones en determinados sectores, el pelotazo está claro que lo has dado con las energéticas. Vaya compras de GAS a 10 € o BME, Iberdrolas (¡incluso he leido que una compra de derechos fue por error a 3,x€!). Pero me ha llamado poderosamente la atención que has hecho una cantidad no despreciable de inversiones, no malas, desastrosas (tono bromista, no malinterpretar) : TEF a 17€, POP que se liquidó por 0€, BBVA, Portland,.... Total, igualito que yo, que mi primera posición era SAN, que es la primera empresa que compré y todavía hoy pesaría más del 10% en mi cartera a precio de compra, pero cuya rentabilidad ha sido un desastre total con devaluaciones y sin dividendos, o URW justo antes del COVID, y unas cuantas más, TEF, OHL, VOD.

    Esto me ha servido para ver que en bolsa hay que contar con esto, DIVERSIFICAR y apostar por la seguridad (esto es más fácil de decir que de hacer), pero tampoco amargarte por una mala inversión, al final hay un porcentaje de azar que no se puede controlar y si te toca, pues apechugas y ya compensarás con aciertos.

    Me da la impresión además de que dejaste de invertir cuando la bolsa estuvo más alta y esto te ha ayudado con la rentabilidad, la verdad que tampoco he cotejado tus compras con la cotización del Ibex, pero me ha dado esa impresión. Así que un poco para todos, cuando veamos al ibex más alto, con una cartera ya importante, es sensato ir apartando algo de liquidez para aprovechar años como el que acabamos de vivir o como 2011-12 (o antes 2009, 2003, ...). Una opción es tener un colchón de emergencia un poco más subidito de lo normal y tirar de él en esos momentos. A nivel personal es lo que hemos utilizado este año y creo que hemos hecho, sin duda, las mejores compras de nuestra vida inversora.

    También me ha llamado mucho la atención tu incursión en la operativa con opciones. Durante mucho tiempo estuve pensando en utilizar esa operativa, pero principalmente centrada en venta de puts para formar cartera o sino embolsarnos la prima. Además creo que puede ayudar en épocas de muchas subidas en las que se acumula la liquidez y me cuesta no comprar. Así al menos vas haciendo algo con el dinero. No obstante también puede pasar, que precisamente pierdas la oportunidad en caídas porque te salten todas las opciones y te fundas la liquidez justo cuando mejores oportunidades de compra hay. También tengo dudas de la rentabilidad real que le puedes sacar a esta operativa en comparación con la propia cartera. Lo digo porque la cartera cuesta 0 mantenerla y la venta de puts es más pesadita.
    ¿Te apetece hacernos un micro resumen de tu experiencia con las opciones?.

    En fin, mi más sincera enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia. Creo que tienes mucha razón cuando afirmas que empiezas con conocimientos 0, novato total, metiendo la pata (veo que empezaste con BBVA y POP) y aún así, el hecho de diversificar te hace tener una rentabilidad nada desdeñable. Hablas de en torno a un TAE 5%. Me parece que comparado con la renta fija es una rentabilidad muy buena. Obviamente en USA habría sido mejor, pero a mi también me da la impresión de que el mercado americano cuesta más de seguir, principalmente porque es enorme.

    Si quieres comparar, mi rentabilidad hoy, es del 1,87% TAE para una edad media de cartera de unos 4 años. Incluyendo todo, pero sinceramente, después de este bache, espero rentabilidades bastante mejores.

    Saludos (ya estoy suscrito a este hilo, me faltan los otros 2 o 3 que tienes por ahí, jeje)

    Dejar un comentario:


  • ubaldisney
    respondió
    Diageo a 25.29 me parece un precio excelente, yo la compré a 27.15

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Paso a detallar las compras realizadas desde el pasado Septiembre.

    08-09-2020 DIAGEO TIRO ENTERO A 25.29 £
    30-10-2020 MEDIO TIRO A ZARDOYA A 5.26 €
    30-10-202 MEDIO TIRO A LOGISTA a 14.45 €
    07-12-2020 TIRO ENTERO A UNILEVER 42.80 £

    Las compras en € con comisiones incluidas, las compras en £ no.

    Ya estamos virando hacia la diversificación geográfica y de divisas de la cartera. Ahora mismo ya estamos en un 15% fuera de España, poquito pero es el avance desde este 2020. Aumento del sector consumo-defensivo con las dos empresas británicas al 54%.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Yo también estoy compensando perdidas con las ganancias de BME y una de ellas es TEF lo que pasa es que voy a esperar un poco para vender los derechos que se dan estos dias e intentar ganarle un poco más. Mi intención es volver al cabo de dos meses y quiero ver como han evolucionado las acciones y si ha compensado la variacion de la cotización con los impuestos que he ahorrado.
    Wenash mtlc2017.

    Yo la esperare en un doble suelo o en 3€ y creo que entrare, pero con la mitad de porcentaje que ocupaba actualmente en cartera. Piensa que yo ya vendí la mitad de mi posición en TEF en el 2017 a 8.20 €, en el famoso error de los novatos comprando y sobreponderando TEF por allá 2012,2013.... veremos.

    Yo precisamente me quise salir antes de la ampliación, para evitar el desdoblamiento de la cotización en derechos, ya que tenia claro que quería vender.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje
    Hola, deber haber sido duro vender todo TEF.
    Mi pregunta es, te planteas recomprar TEF o comprar una teleco pero de usa/uk?
    Hola ubaldisney.

    Tengo claro que quiero Telecos en mi cartera. Tengo que mirarme un poquito más en profundidad todas las telecos, pero si vuelvo a Tef, será un un porcentaje de un 3% o 4 % y con un precio exigente, quizás en 3€ contando que ahora pueda subir y luego buscando un retroceso, pero me cuesta creer que después de 10 años bajando sin parar, vaya a empezar a subir hasta el infinito la semana siguiente que vendí.

    También podría ser una opción tenerla en la estrategía de venta de puts y calls para el año que viene, que esta operativa la tengo parada de hace años y me serviría para dar entradas a empresas aptas para el largo plazo, con dividendos, pero que no quiera acumular más de una compra, porque si luego vendes una call y te ejecutan, te salen las primeras compradas por el FIFO y se generan plusvalías que no me interesan tener.

    Imagino que daré entrada a un Teleco extanjera a compartir porcentaje con TEF si esta llega a los supuestos antes comentados.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash.

    Pues el viernes acabe de liquidar toda la posición de TEF que no era poca, un 7.70 % de la cartera para aflorar perdidas y compensar con la venta en positivo de BME. Perdidas del 50 %, reducidas al -33.18% si descontamos dividendos reales, en compras realizadas en el 2010,2011 y 2012.

    Soltando lastre, aunque si no hubiera sido por compensar las ganancias de BME no las hubiera vendido. Quiero tener el sector de las teleco en mi cartera, así que no se si recomprare algo pasados los 2 meses, no en la misma proporción seguro, o al igual compro alguna teleco Americana, ya veremos.

    La TAE histórica de dividendos a sido del 3.58%

    Evidentemente, podemos considerar que ha sido una muy mala inversión. Gracias a la diversificación pues he podido salir indemne gracias a BME.

    Ahora la cartera a subido al 37.81% en positivo latente, y al 70.87% incluyendo dividendos.

    Con este movimiento, creo que daré por cerrado este año tan convulso 2020.

    Saludos
    Yo también estoy compensando perdidas con las ganancias de BME y una de ellas es TEF lo que pasa es que voy a esperar un poco para vender los derechos que se dan estos dias e intentar ganarle un poco más. Mi intención es volver al cabo de dos meses y quiero ver como han evolucionado las acciones y si ha compensado la variacion de la cotización con los impuestos que he ahorrado.

    Dejar un comentario:


  • ubaldisney
    respondió
    Hola, deber haber sido duro vender todo TEF.
    Mi pregunta es, te planteas recomprar TEF o comprar una teleco pero de usa/uk?

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Pues el viernes acabe de liquidar toda la posición de TEF que no era poca, un 7.70 % de la cartera para aflorar perdidas y compensar con la venta en positivo de BME. Perdidas del 50 %, reducidas al -33.18% si descontamos dividendos reales, en compras realizadas en el 2010,2011 y 2012.

    Soltando lastre, aunque si no hubiera sido por compensar las ganancias de BME no las hubiera vendido. Quiero tener el sector de las teleco en mi cartera, así que no se si recomprare algo pasados los 2 meses, no en la misma proporción seguro, o al igual compro alguna teleco Americana, ya veremos.

    La TAE histórica de dividendos a sido del 3.58%

    Evidentemente, podemos considerar que ha sido una muy mala inversión. Gracias a la diversificación pues he podido salir indemne gracias a BME.

    Ahora la cartera a subido al 37.81% en positivo latente, y al 70.87% incluyendo dividendos.

    Con este movimiento, creo que daré por cerrado este año tan convulso 2020.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje

    Hola gigistone....me leí todo el hilo y quiero destacar esto...me parece super motivador para los que estamos empenzando.
    Muchas gracias por este terrible hilo.
    Una pregunta, si puedo, comentas que compraste un piso en BCN por unos 60k, se puede saber mas o menos por donde? Porque lo veo un precio increible si es dentro de Barcelona.

    Saludos
    Hola Ubaldisney.

    Terrible hilo ¿?¿?¿? Bueno hago lo que puedo, jajajaja, intentando mejorar día a día.

    El piso esta ubicado en el último anillo de la zona metropolitana de Barcelona, a unos 30 kilómetros de la capital. El precio fue 50k+impuestos. Eso en plena capital, me parecía casi imposible a día de hoy.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Gracias a todos por vuestros agradecimientos. Que grandes que somos todos!!!!!!!.

    Dejar un comentario:


  • ubaldisney
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Riddick, un placer que te hayas leido todo el hilo, eso ya es un logro sin haber desistido en algún momento, jajaja. En mi hilo, se puede observar que una persona con conocimientos 0, " puede llegar a realizar bien las cosas " y ahora que sabemos un poquito más pues intentar avanzar más rápidamente, con lo que digo que cualquier personas que este en sus inicios con interés y lecturas al foro regulares en el tiempo está más que capacitado para cumplir el objetivo propuesto.

    Saludos.
    Hola gigistone....me leí todo el hilo y quiero destacar esto...me parece super motivador para los que estamos empenzando.
    Muchas gracias por este terrible hilo.
    Una pregunta, si puedo, comentas que compraste un piso en BCN por unos 60k, se puede saber mas o menos por donde? Porque lo veo un precio increible si es dentro de Barcelona.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Pollastre
    respondió
    Felicidades por esos 10 añazos! Nos anima a los demas a seguir creyendo en nuestros proyectos!

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Maky
    respondió
    un espejo donde mirar para los que comenzamos.

    un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    Felicidades por esa década, compi. Yo en breves cumplo un lustro, así que nos sirve mucho de espejo a los que vamos detrás.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Felicidades por esos 10 años y espero que nos acompañes muchos mas

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Enhorabuena por esa década!

    Me veo reflejado en tu escrito, y aquí sigo aunque ahora no de información sobre mi cartera, pero intento leer y echar una mano; así como informarme de las empresas. Como muy bien dices, esto es como una siembra, y a los años empezamos a ver unas cuantas posiciones que dan más de un 10%.

    Suscribo lo que dices de la diversificación. Si yo ya en la anterior crisis ya diversificaba en el Ibex, ahora internacionalmente me voy por encima de las 100 empresas. Me salvó en la anterior crisis, y ahora le he dado unas "vueltas de tuerca" en ésta.

    Te deseo mucha suerte, paciencia, perseverancia y buenos resultados en los próximos años.

    Saludos!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X