Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Jope, y nos quejamos de ING... al menos para derechos los naranjitos son unos "cracks". Si es que esto de los brokers va a ser al final como los políticos: todos son malos, la cosa es acertar con el menos malo...

    Vaya palo el que te cobren un lerel por cada "lote" de acciones en las ventas de derechos que hagas.

    No , es un unico pack de acciones via venta de putts, no que no llego a comprender es porque me lo separan en 2 packs, y me cobran "tanto" por los dos packs.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    GIGIS no te quejes que a mi Ibanesto me cobra 7 euracos por venta de derechos aunque sean 10 derechitos de nada a base de palos aprendemos

    un saludo Herculano.
    Si es así, ya no vuelvo a abrir la boca

    Dejar un comentario:


  • seroc
    respondió
    GIGIS no te quejes que a mi Ibanesto me cobra 7 euracos por venta de derechos aunque sean 10 derechitos de nada a base de palos aprendemos

    un saludo Herculano.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Gigi,

    Las comisiones no son las de ING pero no me parecen tan altas, al menos para cantidades pequeñas (aunque sí lo sean en términos porcentuales), y ahora me explico. Lo que no entiendo es que si tienes 214 acciones de SAN te cobren por separado la venta de los derechos y le den un tratamiento diferenciado... o quizá es que no te he entendido. De todos modos algo así comentó la persona de Gaesco en un post de hace tiempo, hablo de memoria y quizá era otra cosa, pero me suena algo de esto, de que cobraban comisiones por cada bloque de compras habías hecho aunque la venta fuera de golpe.

    Respecto a las comisiones de cada "operación" no las conozco pero interpreto que te estarán cobrando canon de bolsa y liquidación (0,22€ para la primera y en torno a los 1,27€ para la segunda), el resto, en torno a 1€, que puede ser la comisión de ellos que tenga algún mínimo y que se ha aplicado a ambas dos. De todos modos no me salen exactos los cálculos por lo que podría ser otra cosa o el tratamiento entre la primera y la segunda ser diferentes.

    ¿sabes si la primera computa como venta de derechos a SAN y por lo tanto tiene retención o como venta de derechos a mercado, aunque por lo que comentas tampoco lo sea?

    Saludos!
    Gracias por responder h3po4

    En su dia vendi un bloque de dos putts del santander, a la ejecución, me quedan 214 acciones, de las cuales a la hora de vender derechos, se dividen en las lineas que he puesto arriba. Tampoco acabo yo de entender porque las primeras son 24 derechos y no supuestamente 14 ( 7 por cada 100 acciones ). Al cobro por separado, supongo que me imputaran dos importes minimos, y eso creo que es lo que hace subir las comisiones.

    Los datos de la anterior venta de derechos en la penultima ampliación de Santander...
    31/07/12 26/07/12 13:15:43 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 7/12 -22,00 a 0,1340 1,73
    01/08/12 27/07/12 14:16:29 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 7/12 -192,00 a 0,1430 25,26

    Aqui los han separado en 22 y 192 derechos respectivamente..... y los derechos se vendían al Santander por 0.152.... pues no lo entiendo..... lo que si veo es que la primera linea siempre es una venta a un precio menor que el conjunto de mas derechos, además que siempre tiene fecha valor un dia anterior al segundo conjunto.

    Busco por movimientos de la operación, e indica que se ha realizado por esos 190 derechos, cuando yo estoy seguro que la venta de derechos al mercado fue por los 214

    Creo que le voy a enviar un @mail al comercial, no le veo logica por ninguna parte.....

    Dejar un comentario:


  • Izaga
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash.

    Menudo sablazo me han pegado en la venta de derechos del Santander desde GVC GAESCO. El caso es que vendi los derechos de esta ultima ampliación y creo que me han dado un buen palo.

    F.valor Fecha operación Movim. Concepto Importe Saldo
    02/11/12 30/10/12 12:22:35 Venta BANCO SANTANDER DERE 10/12 -24,00 a 0,1500 2,38 (3.60-2.38=1.22 comision)
    05/11/12 31/10/12 09:33:18 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 10/12 -190,00 a 0,1520 26,68 (28.88-26.68=2.2 Comision

    Total 3.42 de comision sobre 3.60+28.88 = 32.48.......... Me han cobrado aprox 10% de comisiones sobre la venta de derechos.

    Luego, al venir de una venta de opciones, me han liquidado 24 derechos a 0.15 que era el precio fijo de Santander, y el resto de los 190 derechos al precio al que yo vendi, pero es que ambas lineas han generado gastos por separados, y no se si por el cabreo que tengo no consigo encontrar las condiciones economicas en la venta de derechos. Esto es normal ?¿?¿?¿

    Saludos.

    Jope, y nos quejamos de ING... al menos para derechos los naranjitos son unos "cracks". Si es que esto de los brokers va a ser al final como los políticos: todos son malos, la cosa es acertar con el menos malo...

    Vaya palo el que te cobren un lerel por cada "lote" de acciones en las ventas de derechos que hagas.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash.

    Menudo sablazo me han pegado en la venta de derechos del Santander desde GVC GAESCO. El caso es que vendi los derechos de esta ultima ampliación y creo que me han dado un buen palo.

    F.valor Fecha operación Movim. Concepto Importe Saldo
    02/11/12 30/10/12 12:22:35 Venta BANCO SANTANDER DERE 10/12 -24,00 a 0,1500 2,38 (3.60-2.38=1.22 comision)
    05/11/12 31/10/12 09:33:18 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 10/12 -190,00 a 0,1520 26,68 (28.88-26.68=2.2 Comision

    Total 3.42 de comision sobre 3.60+28.88 = 32.48.......... Me han cobrado aprox 10% de comisiones sobre la venta de derechos.

    Luego, al venir de una venta de opciones, me han liquidado 24 derechos a 0.15 que era el precio fijo de Santander, y el resto de los 190 derechos al precio al que yo vendi, pero es que ambas lineas han generado gastos por separados, y no se si por el cabreo que tengo no consigo encontrar las condiciones economicas en la venta de derechos. Esto es normal ?¿?¿?¿

    Saludos.
    Hola Gigi,

    Las comisiones no son las de ING pero no me parecen tan altas, al menos para cantidades pequeñas (aunque sí lo sean en términos porcentuales), y ahora me explico. Lo que no entiendo es que si tienes 214 acciones de SAN te cobren por separado la venta de los derechos y le den un tratamiento diferenciado... o quizá es que no te he entendido. De todos modos algo así comentó la persona de Gaesco en un post de hace tiempo, hablo de memoria y quizá era otra cosa, pero me suena algo de esto, de que cobraban comisiones por cada bloque de compras habías hecho aunque la venta fuera de golpe.

    Respecto a las comisiones de cada "operación" no las conozco pero interpreto que te estarán cobrando canon de bolsa y liquidación (0,22€ para la primera y en torno a los 1,27€ para la segunda), el resto, en torno a 1€, que puede ser la comisión de ellos que tenga algún mínimo y que se ha aplicado a ambas dos. De todos modos no me salen exactos los cálculos por lo que podría ser otra cosa o el tratamiento entre la primera y la segunda ser diferentes.

    ¿sabes si la primera computa como venta de derechos a SAN y por lo tanto tiene retención o como venta de derechos a mercado, aunque por lo que comentas tampoco lo sea?

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Robo/Sablazo ... y me quejo de Ing

    Wenash.

    Menudo sablazo me han pegado en la venta de derechos del Santander desde GVC GAESCO. El caso es que vendi los derechos de esta ultima ampliación y creo que me han dado un buen palo.

    F.valor Fecha operación Movim. Concepto Importe Saldo
    02/11/12 30/10/12 12:22:35 Venta BANCO SANTANDER DERE 10/12 -24,00 a 0,1500 2,38 (3.60-2.38=1.22 comision)
    05/11/12 31/10/12 09:33:18 Venta BANCO SANTANDER DERECHOS 10/12 -190,00 a 0,1520 26,68 (28.88-26.68=2.2 Comision

    Total 3.42 de comision sobre 3.60+28.88 = 32.48.......... Me han cobrado aprox 10% de comisiones sobre la venta de derechos.

    Luego, al venir de una venta de opciones, me han liquidado 24 derechos a 0.15 que era el precio fijo de Santander, y el resto de los 190 derechos al precio al que yo vendi, pero es que ambas lineas han generado gastos por separados, y no se si por el cabreo que tengo no consigo encontrar las condiciones economicas en la venta de derechos. Esto es normal ?¿?¿?¿

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Te voy a pedir derechos de autor! Has hecho hoy exactamente lo mismo que yo y por el mismo motivo -tarifazo-, también he sumado unas 3 inditexes, pero a 99,80 (c.i.).

    Espero que no deje de subir, mira que ir a gafarme la compra, jajaja.

    Bueno, ya aparte, menudo cabreo con los "fjadsfklasdfaldskfajñdfa" de ING. Más que fresh banking hacen "fucking banking". La pena es que no hay alternativa mejor, al menos para nuestra estrategia (para los que no andamos con opciones, se entiende).
    Lo se, .
    Y no voy a negarte que al leer tu comentario me he tirado a comprarla La tenia en mente, y tengo ganas de un disparo de los buenos para otro tipo de empresa, pero ante esta situación cumplo con el tema de las custodias.Que sepas que nos embarcamos juntos a comprarla en máximo, y siento que seas la victima de mi gafe, por la bajada que va a experimentar la cotización.

    Yo salvo que haya un redondeo en el broker, en movimientos me ha dado exactamente los 100.00€ por acción ( curioso )

    Pues sip, despues de todo yo por ahora me sigo quedando con ellos, hasta que no haya broker mejor, yo estoy también con gaesco con opciones, pero tampoco me acaba de hacer el broker, y las opciones representan aprox. 8 % de mi cartera, y no es ampliable ( eso es para matar el gusinillo).

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Los graficos hasta el momento

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	graficos octubre 2012.jpg
Visitas:	1
Size:	88,2 KB
ID:	383928
    Editado por última vez por GIGISTONE; 12/10/2012, 17:32:18.

    Dejar un comentario:


  • Izaga
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Compra directa realizada.

    12/10/2012 INDITEX 3 100 300.00 €
    IBEX 7700

    Condicionado por las nuevas condiciones de ING direct, con "EL TARIFAZO", realizada compra semestral para eliminar los costes de custodias y antes del cambio de las condiciones de compra/venta.

    La compra no se rige totalmente a la estrategia, ya que evidentemente, Inditex no se encuentra en un bache de una muy buena empresa, sino todo lo contrario, pero esta compra solo esta encaminada a cumplir con la compra semenstral, así que me he dado un caprichito en incarle el diente en pleno subidón, sin saber cuando va a parar, y sin saber si el precio ha sido desorbitado, muy caro, o hasta barato en función de la evolución de la empresa. Por tanto, el importe ha sido de una mini-compra, primera que adopto desde el inicio de la estrategia ( Popular, fue antes de la estrategia ), de la cual no soy muy partidario y a la espera que el mercado vuelva a caer de forma importante para disparar con cartucha entero (1500).

    ...........

    P.D.-->> Que sepáis que Inditex dejará de subir. ( La acabo de comprar )
    Te voy a pedir derechos de autor! Has hecho hoy exactamente lo mismo que yo y por el mismo motivo -tarifazo-, también he sumado unas 3 inditexes, pero a 99,80 (c.i.).

    Espero que no deje de subir, mira que ir a gafarme la compra, jajaja.

    Bueno, ya aparte, menudo cabreo con los "fjadsfklasdfaldskfajñdfa" de ING. Más que fresh banking hacen "fucking banking". La pena es que no hay alternativa mejor, al menos para nuestra estrategia (para los que no andamos con opciones, se entiende).

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Mini compra

    Compra directa realizada.

    12/10/2012 INDITEX 3 100 300.00 €
    IBEX 7700

    Condicionado por las nuevas condiciones de ING direct, con "EL TARIFAZO", realizada compra semestral para eliminar los costes de custodias y antes del cambio de las condiciones de compra/venta.

    La compra no se rige totalmente a la estrategia, ya que evidentemente, Inditex no se encuentra en un bache de una muy buena empresa, sino todo lo contrario, pero esta compra solo esta encaminada a cumplir con la compra semenstral, así que me he dado un caprichito en incarle el diente en pleno subidón, sin saber cuando va a parar, y sin saber si el precio ha sido desorbitado, muy caro, o hasta barato en función de la evolución de la empresa. Por tanto, el importe ha sido de una mini-compra, primera que adopto desde el inicio de la estrategia ( Popular, fue antes de la estrategia ), de la cual no soy muy partidario y a la espera que el mercado vuelva a caer de forma importante para disparar con cartucha entero (1500).

    Objetivo principal del próximo disparo sería MAPFRE, aprovechando que una posible bajada venga motivada por los problemas de la deuda española, a la cual, le pueda perjudicar bastante como en las dos anteriores bajadas, y si la cosa sube, pues nada hasta el proximo junio del año que viene tengo para estar agazapado a la espera de precios mejores.

    Ahora mismo la cantidad invertida en bolsa, es la esperada, y por ahora con pocas posibilidades de ahorro para ella, por lo tanto, no tengo muchas posibilidades de seguir comprando, mientras no haya una autentica posibilidad de compra bajo miedo.


    Total Cartera

    BBVA 612 6,61 13%
    POPULAR 40 5,20 0.65%
    GAS NATURAL 185 10,73 6%
    TELEFONICA 298 15,53 14%
    CEMENTOS PORTLAND 67 14,89 3%
    BME 146 20.47 9%
    FCC 97 18,57 6%
    ACS 189 24.13 14%
    REE 64 33.48 6%
    ABERTIS 142 10,49 5%
    IBERDROLA 387 4,57 5%
    ENAGAS 111 13.50 5%
    INDRA 110 9.996 3%
    REPSOL 100 20.06 6%( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )
    VISCOFAN 21 34,89 732,77 2.5%
    EBRO FOODS 62 13,32 825,71 2.5%
    INDITEX 3 100 300 0.84 %

    RENTABILIDAD DIVIDENDOS 5.75% (ha bajado algo después de las últimas actualizaciones del la tabla de IEB)
    DIVIDENDOS 2.064.56 €
    DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -3545.75€
    % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -9.87%
    % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -14.85%
    TOTAL INVERSION 35.899.64 €

    SALUDOS

    P.D.-->> Que sepáis que Inditex dejará de subir. ( La acabo de comprar )

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Gracias IEB.

    Lo que si tengo claro, es que la venta de la Call no debe generar perdida si me ejecutan. Hasta ahí claro, ya que si lo hiciera por debajo del precio de adquisición debo calcular la ganancia de la prima.... y no me compensa, aunque tampoco sea algo excesivamente complicado. Una vez aqui, no se si dejar correr la cotización para colocar un strike más ventajoso, buscar un strike más alejado para que no me ejecuten, o bien vender CALL con maximo riesgo para sacar un buena prima, aun con riesgo de ejecución. En caso de ejecución, venta de Putt inmediatamente de otro valor para no perder PUNCH.

    Total que hasta que la cotización no llegue al precio de compra no hay nada que hacer, y solo hace falta que suba un poquito, hasta entonces, seguire dandole vueltas a la cabeza.

    Gracias por responder.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Gigistone,

    Creo que el momento deberías elegirlo por análisis técnico. Elegir un precio de ejercicio igual o superior a tu precio de compra es positivo, claro.

    Sobre si elegir un precio de ejercicio más o menos cerca de la cotización actual, eso depende un poco de la visión que tengas sobre cada operación en concreto. Si crees que está muy cerca de un techo, mejor vender call en las que cobras más primas. Si crees que le puede quedar recorrido, mejor vender call un poco más alejadas, etc. Y algo similar con las fechas de vencimiento.

    Quizá lo mejor sea que en el momento de vender la call nos cuentes un poco tu expectativa sobre la cotización de esa empresa para hablarlo de una forma más concreta.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Venta de calls

    Wenashh!!.

    Parece ser, que se acerca la hora de vender las primeras Calls, dentro de la estrategida de Venta de PUTTS AND CALLS, dentro de las que se incluyen Santander, Telefonica y un poquito mas lejos Repsol

    La venta de Putts fueron:
    2 putts de Santander vto 18-05 strike 6.29 con una prima de 0.33.
    1 putt de Telefonica STRIKE 12.50 VTO 18-MAYO-2012

    Ahora me planteo cual debe ser el momento de vender Calls. Si por ejemplo, cuando la cotización toque el valor de compra de los mismos, menos los derechos vendidos en las ampliaciones de capital,o ese mismo importe, cuando ya aparezca la opción de vender la call, o bien por analisis tecnico, vender call cuando la cotización este más arriba, aprovechando un posible rally alcista que se puede haber iniciado hoy, para sacar más rendimiento a una posible venta por ejecución.
    Por otra parte, tampoco tengo claro si debo ser agresivo y vender Call muy Out de money para sacar el maximo jugo a las primas, o por el contrario, ser conservador, para que no me ejecuten.

    Sea cual sea el resultado, lo que tengo clarisimo, es que ese dinero esta destinado totalmente a esta estrategia, por lo tanto, nada más llegue a su vencimiento y haya o no ejecución, o bien vendo Putts o venderia Call nuevamente.

    Que me decís ? Como lo haríais vosotros.....

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Despues de leer la noticia de la supresion del dividendo de Telefonica, que desde el punto racional, puede ser bueno, suprimir el dividendo para reducir deuda, creo que voy a hacerle una foto y una copia de mi excel, porque creo que la foto del pastel de las RPD, prevision de dividendos anual, y estadisticas similares, va a cambiar drasticamente. Al anuncio de Telefónica, no me extrañaría que muchas de las empresas con alto nivel de deuda, decidieran tirar por el mismo camino, ni dividendos flexibles ni nada, eliminación total de los dividendos, cosa que puede repercutir de forma violenta sobre nuestra previsiones de dividendos a corto plazo (1 o 2 años).

    Telefonica, representa el 16.5 % de mi cartera, incluidos un paquete de 100 dentro de la estrategia de Venta de PUTTS AND CALLS, con precio minimo de venta de 13 €.... las cuales, con la eliminación del dividendos, creo que las voy a tener una buena temporada, con lo que ello me frena en las operaciones PUTTS AND CALLS.

    Adios al 27 % de los dividendos, aprox unos 600 brutos anuales, y como ACS tome el mismo camino, que me estoy convenciendo que lo hara, pues no podemos quedar en la mitad de los dividendos, alrededor de los 1000 euros brutos.

    Como bien dice nuestro amigo Sendai, ahora se va a poner a prueba la diversificación de nuestras carteras....


    Saludos....

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Compra realizada vía derechos

    Compra directa realizada.

    16-07-2012 IBERDROLAS 76 3.26 247.64€

    IBEX 6600

    La compra la he realizado sobre Iberdrolas aprovechando las condiciones de la compra vía derechos. Esta compra ha sido realizada con los dividendos de los meses Junio y Julio. He de comentar, que a lo que se refiere a los Script Dividends, acudo a Iberdrola, Acs, Gas, y cobro los de Repsol y Santander por estar con la estrategia de Venta de PUTTS-CALL estos ultimos.

    Ha sido una pena haber puesto una orden limitada con fecha de ayer en 0.149 y no haberla puesto en el día de hoy, pero claro, nunca sabemos que va a pasar.

    Lo que sin ser adivino, me da la sensacion que vamos a volver a ver los 6000, ya no se si es por Analisis tecnico, pero da la sensacion, que si no pasa nada la bolsa tiende hacia abajo y dados que todos los datos y sucesos ocurrido ultimamente, no parece ser que arregle la situacion, puede que siga la tendencia bajista. Llegados esos momentos, me pensaria realizar un esfuerzo para pegar un tiro, ya que no tenía previsto volver a invertir hasta finales de septiembre, y podría ser para mapfre, sino se despierta y pega un tirón hacia arriba.

    Una vez completada la compra de derechos que me falta para acudir a la ampliacion de ACS, colgaré la distribución de la cartera.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje
    Hola Gigistone,

    Gracias por contestar, y buena idea hacerlo aqui en tu hilo. Para mi, junto con mi trabajo, la musica electronica y la inversión en Bolsa son mis principales pasiones creo que a partes iguales! De vez en cuando vuelvo al DSi y a Area a alguna sesión remember...

    en fin, nos leemos por aqui!
    Joder tia, pos tu eres de las mias, jajajajaja. Musica TRANCE en el dsigual, y la makina antigua, como la del Area o chasis, q por cierto, este sabado pasado hubo un festival en el Area, son lo mejor. Por más tiempo que pase, soy un aficionado o friki de esa musica, igual que de este foro .....Pos nada.... nos vemos en el templo bailando al lado del budha.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Rosa
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola Rosa.

    Efectivamente si iba hace muchos años al Dsigual, y de echo tampoco hace poco tiempo que fui, de la ultima vez hara unos 2 o 3 años.... Fueron años geniales.... y la verdad, no se que me tira más ese tipo de musica ( trance ) o el mundo de las acciones y la economia en general.......

    Saludos.

    Hola Gigistone,

    Gracias por contestar, y buena idea hacerlo aqui en tu hilo. Para mi, junto con mi trabajo, la musica electronica y la inversión en Bolsa son mis principales pasiones creo que a partes iguales! De vez en cuando vuelvo al DSi y a Area a alguna sesión remember...

    en fin, nos leemos por aqui!

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Hola Rosa.

    Efectivamente si iba hace muchos años al Dsigual, y de echo tampoco hace poco tiempo que fui, de la ultima vez hara unos 2 o 3 años.... Fueron años geniales.... y la verdad, no se que me tira más ese tipo de musica ( trance ) o el mundo de las acciones y la economia en general.......

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Si te sirve, yo considero, a efectos de cálculo Hacienda, la venta de derechos a mercado como la compra de 0 acciones de la empresa que amplía a precio negativo (el total embolsado). Así, como al sumar los precios de la empresa en cuestión resta al total, lo empleo para reducir precio medio y no me contamina las hojas de dividendos, rendimientos, fiscalidad...
    Gracias Monreal por la respuesta.....

    De acuerdo en tu primera parte de la pregunta, pero creo que el calculo de los dividendos deben responder a las acciones y ampliaciones, con lo cual, debo tenerlo en la misma hoja......

    Me esta costando bastante, pero creo q mas o menos ya lo tengo...... lo que me viene una duda.....y creo que es una duda perpetua, porque me suena haber leido algo, pero no recuerdo, en caso de una ampliacion , los derechos restantes y los adquiridos para completar la nueva acción, como lo reflejais?¿¿??¿?. Yo lo voy a calcular si esa compra completa, fuera una compra posterior a las primeras, por lo tanto, me computara como COMPRA 2, y el paquete inicial como COMPRA 1, con lo cual, para el calculo de dividendos y posteriores ampliaciones se haran los calculos por separado..... ufff q lio, no se si me he explicado en condiciones......

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X