Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

Una Mini compra de un par de acciones de 3M a 176.54 $. Pocas que añadir para esta empresa. No la tenía en esta cartera y he realizado una minicompra con NN.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

Wenash Olimpo.

Esta operación de Endesa en concreto no la considero un error como tal, era un riesgo previsto que había de ejecución, por lo tanto, ya estaba contemplado que pudiera pasar, hubiera preferido que no me ejecutarán y me hubiera llevado la prima, que era el objetivo, pero no pasa nada. Eso si, ahora no tengo liquidez para opciones, hasta que pueda vender la call, o bien, pasen unos cuantos meses para rellenar el "bote" para las opciones.

Endesa la utilizo para la estrategia de opciones y no para largo plazo, e indudablemente las compraría para la cartera de largo plazo, pero no puedo, ya que por el método FIFO fiscalmente no me conviene para la estrategia, además voy cargadito de otras eléctricas.

Quien puede leer estas cosas ?¿?¿ Pues si, a veces lo pienso, supongo que cuando tenga una posición importante de verdad, quizás ya no muestre tanto, ya veremos.

Aprovecho también para comentarte mi posición con Zardoya, lo mío con esta empresa fueron picoteos desde 2013 en adelante, cuando realizaba las ampliaciones de capital, y hace un año hice una media entrada para convertirla en entrada completa, supone un 3.29% de la cartera, y con dividendos incluidos ahora mismo saldría a +19%, así que me quedo lo comido con lo servido, no me hubiera importado seguir con la posición por si un día hubiera arrancado su crecimiento, la tenía con un historial de dividendos con una TAE de 4.37% bruta, así que tampoco estaba mal, pero vamos que saldré de la empresa sin problemas alguno, y estoy pensando cambiarla por CAF.

Siguiendo con las OPAS, lo de Naturgy ya es otra historia. Es mi posición principal con un 12%, ahora mismo incluyendo dividendos saldría con el +100% de la inversión, fuente incansable de dividendos, TAE BRUTA HISTORICA en dividendos de 7.26%, 6% NETA, este año rinde al 8.14% bruto.

Mis compras del 2010 están a punto de ser amortizadas por los dividendos netos recibidos por sus mismas compras, y su rentabilidad por dividendos este año alcanza entre el 11 y 12 % bruto y aquí NO QUIERO SALIR !!!! .

Llevo muy pendiente de esta OPA de Naturgy y si tuvieramos que salir, me daría mucha, mucha, mucha pena salir, y me da igual la revalorización que llevo, pero sería una estocada importante a los dividendos, que es para lo que estamos aquí.

Saludos.
    Sobre las opciones, me has tocado la fibra. Llevo tiempo (años incluso) leyendo cómo operar con ellas, pero siempre me retrae precisamente esto que te ha pasado ahora. Si me ejercitan una me harían ahora un buen roto, porque acabo de salir de un vaciado del fondo de emergencia y estoy en fase de reposición. No me termino de animar ni con los futuros, quise hacer unas operaciones fiscales aprovechando las caídas, pero las hice al modo clásico: doblar/triplicar y luego vender las originales tras 2 meses. Viendo cómo fue el rebote, he tenido un pelotazo del carajo: las que tenía en grandes minusvalías (SAN, TEF, BBVA, BKT, MAP, CABK...) las he compensado gracias a la subida desde mínimos con el combinado minusvalía desgravable+ diferencia entre venta y compra en el ejercicio + subida posterior. Me ha quedado la cartera española que ahora da gusto verla, con un +33%. Sólo llevo TEF en negativo, porque al tener una posición tan grande el "arreglo" fue parcial. Más Enagás por su caída actual; y Zardoya que acaba de salir, no llegué a ampliar Zardoya ni a rotarla fiscalmente. De haberlo hecho no habría asumido ligeras pérdidas, pero no pasa nada. Mejor así, tenía ganas de entrar en Endesa y ahora no hay liquidez..

Completamente de acuerdo contigo en Naturgy!! Yo no las vendo ni loco. Ayer calculé que mi paquete inicial lo llevo con una plusvalía más dividendos del 216%, y ya tengo amortizadas las acciones compradas en el 2012, son las primeras acciones que he llegado a amortizar y me están dando casi un 15%, lo que es una salvajada, es cuando te das cuenta que la estrategia funciona, cuando ves cómo componen las viejas rockeras.

A mí también me daría un disgusto el que saliera la opa y la excluyeran, por lo mismo. No me pesa tanto como a ti al tener muchas empresas, me supone un 6% a precio actual siendo un 3,9% a precio de compra. Sólo Naturgy e Iberdrola pasan del 4% en mi cartera a precio actual, juntas pasan del 10%. Llevo tiempo diciéndole de guasa a mi familia más cercana que a mi la tarifa de la luz, plim, invitan las eléctricas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Selectivo
    respondió

Wenash selectivo.

Me alegra tu vuelta al foro, y que mi hilo te pueda ayudar en todo aquello en lo que necesites, pregunta todo lo que quieras. Como dices, intento ser todo lo transparente que puedo, ya que eso es la mayor aportación que puedo realizar a esta comunidad. De esta manera, otros compañeros pueden corregirte, darte sus opiniones, ....... Mis conocimientos son suficientes, pero la experiencia de estar en la estrategia ya por casi once años, e ir viviendo situaciones en todo este tiempo te va curtiendo, y en definitiva, pienso que es el factor fundamental, el paso de los años.

Saludos.
    Te cojo la palabra, estoy a 6k de cerrar mi cartera en españa, y veo tantas opciones para salir al exterior… etf, fondos, cartera permanente, las opciones… seguiré tu hilo Expectante de ir aprendiendo

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Ánimo. Todos tenemos nuestras chinas en el zapato. Felicidades por tu sinceridad. Yo no pongo las operaciones, porque en primer lugar son demasiadas, y en segundo lugar nunca sabes quién puede leerlo. Pero también tengo mis ovejas negras. Acabo de vender Zardoya a un -20%, he decidido que no merece la pena tenerla años abúlica y cobrando apenas un 2-3% (y si mantienen el dividendo), prefiero una empresa como Endesa mismamente, para aumentar mi flujo de caja. Mínimos de varios años y buen dividendo. No te lamentes por el gol. Quizá no lo es tanto, ya que es buena compra.

Saludos
    Wenash Olimpo.

Esta operación de Endesa en concreto no la considero un error como tal, era un riesgo previsto que había de ejecución, por lo tanto, ya estaba contemplado que pudiera pasar, hubiera preferido que no me ejecutarán y me hubiera llevado la prima, que era el objetivo, pero no pasa nada. Eso si, ahora no tengo liquidez para opciones, hasta que pueda vender la call, o bien, pasen unos cuantos meses para rellenar el "bote" para las opciones.

Endesa la utilizo para la estrategia de opciones y no para largo plazo, e indudablemente las compraría para la cartera de largo plazo, pero no puedo, ya que por el método FIFO fiscalmente no me conviene para la estrategia, además voy cargadito de otras eléctricas.

Quien puede leer estas cosas ?¿?¿ Pues si, a veces lo pienso, supongo que cuando tenga una posición importante de verdad, quizás ya no muestre tanto, ya veremos.

Aprovecho también para comentarte mi posición con Zardoya, lo mío con esta empresa fueron picoteos desde 2013 en adelante, cuando realizaba las ampliaciones de capital, y hace un año hice una media entrada para convertirla en entrada completa, supone un 3.29% de la cartera, y con dividendos incluidos ahora mismo saldría a +19%, así que me quedo lo comido con lo servido, no me hubiera importado seguir con la posición por si un día hubiera arrancado su crecimiento, la tenía con un historial de dividendos con una TAE de 4.37% bruta, así que tampoco estaba mal, pero vamos que saldré de la empresa sin problemas alguno, y estoy pensando cambiarla por CAF.

Siguiendo con las OPAS, lo de Naturgy ya es otra historia. Es mi posición principal con un 12%, ahora mismo incluyendo dividendos saldría con el +100% de la inversión, fuente incansable de dividendos, TAE BRUTA HISTORICA en dividendos de 7.26%, 6% NETA, este año rinde al 8.14% bruto.

Mis compras del 2010 están a punto de ser amortizadas por los dividendos netos recibidos por sus mismas compras, y su rentabilidad por dividendos este año alcanza entre el 11 y 12 % bruto y aquí NO QUIERO SALIR !!!! .

Llevo muy pendiente de esta OPA de Naturgy y si tuvieramos que salir, me daría mucha, mucha, mucha pena salir, y me da igual la revalorización que llevo, pero sería una estocada importante a los dividendos, que es para lo que estamos aquí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje
    felicitarte por el hilo, y toca releer, porque eres muy transparente y se puede sacar mucho jugo de el... aportaciones como esta son las que me hacen volver al foro con mas ganas!! en cuanto le lea con detenimiento te hare unas cuantas preguntas....
    Wenash selectivo.

Me alegra tu vuelta al foro, y que mi hilo te pueda ayudar en todo aquello en lo que necesites, pregunta todo lo que quieras. Como dices, intento ser todo lo transparente que puedo, ya que eso es la mayor aportación que puedo realizar a esta comunidad. De esta manera, otros compañeros pueden corregirte, darte sus opiniones, ....... Mis conocimientos son suficientes, pero la experiencia de estar en la estrategia ya por casi once años, e ir viviendo situaciones en todo este tiempo te va curtiendo, y en definitiva, pienso que es el factor fundamental, el paso de los años.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió

Wenash.

Pues llegado el vencimiento, me han marcado un gol por toda la escuadra. Operación abierta el 3-06-2021 a 21.80 €y buscando los 23€ para cerrar el hueco que abrío, me han ejercitado en el mínimo de la franja temporal de la operación en 18€, golpeada la cotización en la última semana por todo el affair eléctrico.

En varias ocasiones, he podido recomprar la putt para ganar algo en la operación, pero no lo suficiente como para cerrar con una rentabilidad aceptable, y lo comentado, la ultima semana llego la estocada final.

Ahora lo que toca es esperar a que la cotización suba alrededor de 22,5 €, que es una subida del 25%, para poder vender la CALL, que si se da el caso de esa subida, puede ser un buen punto para dar descanso a esa subida con retrocesos por sobrecompra, y mientras pues a cobrar dividendos al 5.7% anual, 130€ anuales.

Saludos.

Ánimo. Todos tenemos nuestras chinas en el zapato. Felicidades por tu sinceridad. Yo no pongo las operaciones, porque en primer lugar son demasiadas, y en segundo lugar nunca sabes quién puede leerlo. Pero también tengo mis ovejas negras. Acabo de vender Zardoya a un -20%, he decidido que no merece la pena tenerla años abúlica y cobrando apenas un 2-3% (y si mantienen el dividendo), prefiero una empresa como Endesa mismamente, para aumentar mi flujo de caja. Mínimos de varios años y buen dividendo. No te lamentes por el gol. Quizá no lo es tanto, ya que es buena compra.

Saludos

Dejar un comentario:

• Selectivo
    respondió
    felicitarte por el hilo, y toca releer, porque eres muy transparente y se puede sacar mucho jugo de el... aportaciones como esta son las que me hacen volver al foro con mas ganas!! en cuanto le lea con detenimiento te hare unas cuantas preguntas....

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

En esta ocasión recompré la put con pérdidas, por dos motivos:

- Estamos entrando en el último trimestre del año y, de cara al 720 empieza a contar el saldo medio acumulado. Si este saldo medio del trimestre es superior a 50k (o el saldo a 31 de Diciembre), entonces hay que presentar el 720. Como no quiero hacerlo y estoy cerca del límite... pues no quise comprar las acciones para no incrementar mi saldo y meterme en la "zona roja" del 720.
    - Tengo plusvalías este año, así que compenso parcialmente la pérdida de esta put y a otra cosa.
    Me parece bien tu planteamiento.

Me interesa ver diferentes "soluciones, aplicaciones y puntos de vista" sobre las operaciones sobre las opciones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• duke
    respondió

Y ahora cual es tu planteamiento con esas acciones ?¿?¿ Porque Tecnicas no da dividendos.....
    En esta ocasión recompré la put con pérdidas, por dos motivos:

- Estamos entrando en el último trimestre del año y, de cara al 720 empieza a contar el saldo medio acumulado. Si este saldo medio del trimestre es superior a 50k (o el saldo a 31 de Diciembre), entonces hay que presentar el 720. Como no quiero hacerlo y estoy cerca del límite... pues no quise comprar las acciones para no incrementar mi saldo y meterme en la "zona roja" del 720.
    - Tengo plusvalías este año, así que compenso parcialmente la pérdida de esta put y a otra cosa.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

Como dicen los americanos... "shit happens". A mí me pasó algo parecido con Técnicas Reunidas: De ir ganando 150€ a girarse en mi contra y pasar a ir perdiendo esos mismos 150€. 300€ de depreciación en una apertura de mercado que la opción ya no consiguió remontar hasta el vencimiento de este mes. Shit happens.
    Y ahora cual es tu planteamiento con esas acciones ?¿?¿ Porque Tecnicas no da dividendos.....

Dejar un comentario:

• duke
    respondió

Wenash.

Pues llegado el vencimiento, me han marcado un gol por toda la escuadra. Operación abierta el 3-06-2021 a 21.80 €y buscando los 23€ para cerrar el hueco que abrío, me han ejercitado en el mínimo de la franja temporal de la operación en 18€, golpeada la cotización en la última semana por todo el affair eléctrico.

En varias ocasiones, he podido recomprar la putt para ganar algo en la operación, pero no lo suficiente como para cerrar con una rentabilidad aceptable, y lo comentado, la ultima semana llego la estocada final.

Ahora lo que toca es esperar a que la cotización suba alrededor de 22,5 €, que es una subida del 25%, para poder vender la CALL, que si se da el caso de esa subida, puede ser un buen punto para dar descanso a esa subida con retrocesos por sobrecompra, y mientras pues a cobrar dividendos al 5.7% anual, 130€ anuales.

Saludos.
    Como dicen los americanos... "shit happens". A mí me pasó algo parecido con Técnicas Reunidas: De ir ganando 150€ a girarse en mi contra y pasar a ir perdiendo esos mismos 150€. 300€ de depreciación en una apertura de mercado que la opción ya no consiguió remontar hasta el vencimiento de este mes. Shit happens.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

Venta de PUT Americano
    ENDESA
    STRIKE 23.00
    VTO 17-09-2021
    PRIMA 2.55
    CONTRATOS 1
    Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 29.61 %*
    Rentabilidad estimada SI ejecutan : 26.61%*
    Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.

Vuelvo a vender una PUT de Endesa, aprovechando la bajada motivada por la perdida de retribución a las eléctricas en la centrales nucleares e hidráulica. Además de tener un prima más sabrosa por el pago de dividendo en Julio.

Aprovecho el hueco bajista sobre los 23.50 como posible resistencia donde espero que pueda subir en los próximos tres meses y medio y que pueda volver a ese canal alcista en el diario. RSI en 35 y estocástico abajo.

Si no quiere volver a los 23, almenos espero poder volver a recomprar lo más cercano posible.

Vamos a ver que sale la operación.

Saludos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	endesa.JPG
Visitas:	867
Size:	4788 KB
ID:	458141
    Wenash.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

Pues yo también me animo con el broker Ninetynine. Sería normal comentar, que teniendo como broker principal a ING, para opciones españolas a GVC Gaesco, pues NN sería el broker para USA. Digamos que por la precocidad del broker, no voy a cargar muchas con él hasta que pase un tiempo, pero si que se volverá el broker del "picoteo". Como ya comentaba algún compañero, así será más fácil entrar en aquellas compañías que siempre nos parecen caras, con compras más pequeñas, pagando una comisión razonable. Así que si hay que tener P&G, MCDonalds, Pepsi, ITW,..... está será una buena solución.

Hay que admitir que gusta mucho realizar compras pequeñas, así que me animé con la primera.

INTEL 53.19.$ + casi 1 € de comisiones. 4 acciones. (Allí quedan los 20€ de ING)

Compro sector tecnológico a una RPD 2.5% en $.

Pasa a ser el 0.41% de la cartera, y el sector tecnológico pasa a ser del 3.80% y el $ sólo pesa un 7 %

Por supersectores.

Defensivo 59.69%
    Sensible 23.73%
    Cíclico 16.58%

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    En otro orden de cosas, nueva compra realizada.

En este caso, la empresa número 20 de esta cartera.

RECKITT BENCKISER A 55.53 + comisiones en un tirito completo.

Compro nuevamente super-sector defensivo a una RPD 3% aproximadamente en £.

Pasa a ser el 3.65% de la cartera, y el sector consumo pasa a ser del 13.98%. En divisas, € 83%, $ 7% y £ 10%.

Era una empresa en la que quería entrar hace ya un tiempo, y esta bajada en la cotización y resultados, ha ido a parar al precio que tenía estipulado la entrada. No me esperaba que llegara, por eso, las dos últimas compras han sido del sector consumo.

Por Técnico

Mensual. Soporte y mínimos de los últimos 5 años.

Nombre:	mensual reckitt.JPG
Visitas:	466
Size:	2735 KB
ID:	462257

Diario. RSI por debajo de 30.

Nombre:	diario reckitt.JPG
Visitas:	420
Size:	3298 KB
ID:	462258

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Sí, Gregorio se refiere a valor temporal mientras que tú la mayor parte de la prima que estás obteniendo es debido a la diferencia entre la cotización y el strike, en opciones "in the money" (no "out of the money"). Tú estás "dentro del dinero".

La prima que estás obteniendo es mayor pero es a costa de un strike que está por encima de la cotización, por lo que buena parte de la ganancia la supeditas a que la cotización se dé la vuelta y suba lo suficiente, siendo el valor temporal menor que en las ATM. Esto es así casi siempre, o siempre, se puede comprobar haciendo números con las cotizaciones del cuidador que se publican en MEFF.

O dicho de otra forma, si la cotización de la acción no se mueve desde que vendes la put hasta su vencimiento, el valor temporal será lo que ganarás, y con tu método de vena de puts estarías consiguiendo una ganancia por el paso del tiempo menor que si vendieras opción ATM, por ejemplo.
    Muchas gracias por la explicación QuovadisG y disculpas por no agradecértelo antes.

Ya os decía yo que lo de las opciones, NO las controlo, ni muchíiiiiisimo menos. .

Eso quiere decir que vamos a tenerle que dar otra vuelta al libro de Gregorio, para que entre tu explicación y lo que vuelva a repasar en el libro, me quede absolutamente claro.

Gracias nuevamente.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Entonces tampoco se muy bien que me estoy perdiendo de tu comentario....
    Gregorio dice: La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
    ¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?
    Alguien me ilumina ?¿?¿
    Sí, Gregorio se refiere a valor temporal mientras que tú la mayor parte de la prima que estás obteniendo es debido a la diferencia entre la cotización y el strike, en opciones "in the money" (no "out of the money"). Tú estás "dentro del dinero".

La prima que estás obteniendo es mayor pero es a costa de un strike que está por encima de la cotización, por lo que buena parte de la ganancia la supeditas a que la cotización se dé la vuelta y suba lo suficiente, siendo el valor temporal menor que en las ATM. Esto es así casi siempre, o siempre, se puede comprobar haciendo números con las cotizaciones del cuidador que se publican en MEFF.

O dicho de otra forma, si la cotización de la acción no se mueve desde que vendes la put hasta su vencimiento, el valor temporal será lo que ganarás, y con tu método de vena de puts estarías consiguiendo una ganancia por el paso del tiempo menor que si vendieras opción ATM, por ejemplo.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió

Hola Gregorio.

Ahora no te sabría decir, pero pensé, que estando muy "out of the money", la prima iba a ser mayor, que si vendía la putt "at the money". Lastima no haber pegado un pantallazo de las primas. Le daré un par de vueltas al asunto. De todas maneras, estoy verde con las opciones, así que vamos probando.

La internalización de la cartera de largo va a costar, pero todo llegará con tiempo.

Saludos.
    Hola.

Gregorio, este sería el vencimiento del strike, y ahora mismo la cotización esta en 20.80. Cuando yo abrí la posición estaba en 21.80

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	523
Size:	2759 KB
ID:	461072
    Esta era con la posición del cierre del día de ayer.

Nombre:	Captura2.JPG
Visitas:	498
Size:	585 KB
ID:	461073

Si con estos datos, vendo la putt 19 podría conseguir 0.15 € de prima, pero vendiendo la de 23 podría conseguir 2.20 € de prima aprox.
    Evidentemente, estoy corriendo mucho más riesgo de ejecución, pero gano más con la prima.
    Creo que hasta septiembre puede ir a cerrar el hueco abierto y aproximarse a los 23 €. En caso de no llegar y acercarse, siempre puedo recomprar cerca de los 23€ antes del vencimiento.

Entonces tampoco se muy bien que me estoy perdiendo de tu comentario....
    Gregorio dice: La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
    ¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?
    Alguien me ilumina ?¿?¿

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

ubaldisney, lo más habitual es vender Puts que tengan precios de ejercicio por debajo de la cotización que haya en ese momento, sí.

Por ejemplo, si Endesa cotiza a 22 es más habitual vender la Put 21 que la Put 23. Aunque se puede vender la Put 23, como hace Gigistone. La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.

La compra de Kimberly Clark me parece muy bien. Es muy buena empresa. Y si tienes el 80% en España, salvo que veas algo muy barato durante un tiempo me parece bien que te centres en las empresas extranjeras.

Saludos.
    Hola Gregorio.

Ahora no te sabría decir, pero pensé, que estando muy "out of the money", la prima iba a ser mayor, que si vendía la putt "at the money". Lastima no haber pegado un pantallazo de las primas. Le daré un par de vueltas al asunto. De todas maneras, estoy verde con las opciones, así que vamos probando.

La internalización de la cartera de largo va a costar, pero todo llegará con tiempo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

ubaldisney, lo más habitual es vender Puts que tengan precios de ejercicio por debajo de la cotización que haya en ese momento, sí.

Por ejemplo, si Endesa cotiza a 22 es más habitual vender la Put 21 que la Put 23. Aunque se puede vender la Put 23, como hace Gigistone. La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.

La compra de Kimberly Clark me parece muy bien. Es muy buena empresa. Y si tienes el 80% en España, salvo que veas algo muy barato durante un tiempo me parece bien que te centres en las empresas extranjeras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

Pues le doy la bienvenida a la empresa número 19 de esta cartera.

KIMBERLY-CLARK A 129.80 + comisiones en un tirito completo.

Compro sector defensivo a una RPD 3.5% en $.

Pasa a ser el 3.62% de la cartera, y el sector consumo pasa a ser del 10.84%. La cartera todavía IBEX-Continuo sigue pesando el 80%, pero vamos camino de ir reduciendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X