Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    Yo la pille a 0,35 JOJOJO te gano :P
    En fin, estubo cerca de no ejecución por el último subidón final. De hecho yo llevaba dos PUTS de TEF a 12,50 que no se ejecutaron, por poquito. Voy haciendo los primeros experimentos con esto de las opciones, en fin, vamos comentando la jugada. Buenos días.

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
      Yo la pille a 0,35 JOJOJO te gano :P
      En fin, estubo cerca de no ejecución por el último subidón final. De hecho yo llevaba dos PUTS de TEF a 12,50 que no se ejecutaron, por poquito. Voy haciendo los primeros experimentos con esto de las opciones, en fin, vamos comentando la jugada. Buenos días.
      Pos zi, me ganastes, , aunque claro, esto de las primas evidentemente en función del día que colocas la orden varían el importe de las primas. Yo llevaba 2 ordenes del Santander en 6.29 creo, y esas no me han ejecutado. Y también llego TEL a 12.50, pero con vto mayo.....
      Pos eso, ves comentando las jugadas a ver si le cogemos el truquillo rapido.

      Saludos.
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • GIGISTONE
        Senior Member
        • ago
        • 746

        Hola.

        El otro día volví a vender dos puts de Santander vto 18-05 strike 6.29 con una prima de 0.33, pero sin embargo, me la han vendido con prima 0.3531 ( mejor para mi claro esta ), lo curisioso es que en la anterior venta de putts de santander, también me liquidaron más importe del que había indicado, sin embargo, en la otra venta de repsol si entro el precio marcado..... que pasa, que santander, "siempre trae premio"?¿?¿ Nose, me ha extrañado..... Que os parece?¿¿?
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
          Hola.

          El otro día volví a vender dos puts de Santander vto 18-05 strike 6.29 con una prima de 0.33, pero sin embargo, me la han vendido con prima 0.3531 ( mejor para mi claro esta ), lo curisioso es que en la anterior venta de putts de santander, también me liquidaron más importe del que había indicado, sin embargo, en la otra venta de repsol si entro el precio marcado..... que pasa, que santander, "siempre trae premio"?¿?¿ Nose, me ha extrañado..... Que os parece?¿¿?
          Gigistone,

          0,33€ x 107 = 35.31€ :-)

          Entiendo que estás introduciendo una orden limitada. También entiendo que lo que estás obteniendo son 35.31€ por opción vendida (menos comisiones). El tema está en que para convertir eso en prima/acción el multiplicador a utilizar no es 100 sino 107. Cada opción sobre SAN corresponde a 107 acciones (esto es normalmente debido a ampliaciones previstas y tal). En cuanto a BBVA el multiplicador es 104 (o al menos lo era hace unos meses).


          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            Gigistone,

            0,33€ x 107 = 35.31€ :-)

            Entiendo que estás introduciendo una orden limitada. También entiendo que lo que estás obteniendo son 35.31€ por opción vendida (menos comisiones). El tema está en que para convertir eso en prima/acción el multiplicador a utilizar no es 100 sino 107. Cada opción sobre SAN corresponde a 107 acciones (esto es normalmente debido a ampliaciones previstas y tal). En cuanto a BBVA el multiplicador es 104 (o al menos lo era hace unos meses).


            Saludos!
            Gracias h3po4.

            Efectivamente, estas en lo cierto orden limitada y 35.31 por opción. Si me ejecutan, entonces me darán esas 107 acciones, o será el pack de 100?¿?¿

            Saludos.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
              Gracias h3po4.

              Efectivamente, estas en lo cierto orden limitada y 35.31 por opción. Si me ejecutan, entonces me darán esas 107 acciones, o será el pack de 100?¿?¿

              Saludos.
              De nada.

              ya te digo que el pack es de 107. Si te ejecutan tendrás que COMPRAR 107 acciones al precio del strike.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                una muesca en la bitacora

                Vamos a dejar una muesca en la bitacora

                Ibex a 7660
                Diferencial negativo sin incluir dividendos de 14.62 %
                Diferencial negativo incluyendo dividendos de 11.28%

                Y con una orden puesta hace dias de BME 18.50 a puntito de caramelos para mañana, a ver si entra mañana y disparamos los dividendos anuales estimados por encima de los 1900 €.

                P.D. --> Creo que había muchos de nosotros que teníamos puestas ordenes limitadas en BME a 18.50, Os han entrado?¿?¿ lo digo porque ha sido el mínimo diario 18.500 y a mi no me ha entrado la orden...

                Saludos
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                  P.D. --> Creo que había muchos de nosotros que teníamos puestas ordenes limitadas en BME a 18.50, Os han entrado?¿?¿ lo digo porque ha sido el mínimo diario 18.500 y a mi no me ha entrado la orden...
                  Gigi, cuando creais en un soporte mas o menos "redondo" ponerle algun centimo mas (18,52-18,53, por ejemplo) y aumentareis mucho las posibilidades de ejecucion. A veces no esta muy claro si esto es bueno o malo, lo digo porque siga bajando, pero si de verdad quereis comprar en el soporte "regalar" algun centimo suele ser una buena idea.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 746

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Gigi, cuando creais en un soporte mas o menos "redondo" ponerle algun centimo mas (18,52-18,53, por ejemplo) y aumentareis mucho las posibilidades de ejecucion. A veces no esta muy claro si esto es bueno o malo, lo digo porque siga bajando, pero si de verdad quereis comprar en el soporte "regalar" algun centimo suele ser una buena idea.

                    Saludos.
                    Tienes toda la razón, todavía esta mañana estaba rebotando en ese mismo importe, al final la he comprado a mercado, y fuera de tonterias.
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 746

                      Nueva compra

                      Compra directa realizada.

                      05/04/2012 BME 80 18.765 1.501.23 €

                      Después de bastante tiempo detrás de ella para cazarla a estos precios, por fin, he podido aumentar BME, aunque haya sido con el ibex a 7600 y quizás NO con unas de las empresas potencialmente más barata, he podido promediar a la baja, un valor que anteriormente lo tenía en 22.54, cerca de máximo, porque desde que lo compre, creo no haberla visto por arriba de esta cifra.

                      De esta manera, BME pasa a tener el 10 % de la cartera y ser la 4 empresa con más volumen detrás de TEF,ACS,BBVA.

                      Próximos objetivos: Ahora la cosa se me complica por falta de liquidez, ya tengo comprometidos 2 opciones PUTTS vendidas y por el camino que va el ibex, posiblemente se ejecuten, aunque con vto mayo, y por otra parte, dinero en depósitos, que desde Londres, me es imposible desbloquearlo hasta mi vuelta a españa para principios de mayo. La unica solución es APALANCARME CON MIS PADRES, si ellos quieren, a ver si me prestán uno o dos cartuchos (1.500 o 3000 ) porque con el ibex en estos precios, hay que buscar los recursos necesarios.

                      En relación a las empresas, REE Y ENAGAS serían prioritarias para aumentar y que también estuvieran a la cabeza del grupo, y por precios, pues todas están a un precios ya extraordinarios, no hace falta citarlas.



                      Total Cartera

                      BBVA 522 6,97
                      POPULAR 40 5,20
                      GAS NATURAL 185 10,73
                      TELEFONICA 298 15,53
                      CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
                      BME 146 20.47
                      FCC 97 18,57
                      ACS 189 24.13
                      REE 43 34,93
                      ABERTIS 142 10,49
                      IBERDROLA 387 4,57
                      ENAGAS 111 13.50
                      INDRA 110 9.996
                      REPSOL 100 20.06 ( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )


                      RENTABILIDAD DIVIDENDOS 6.35% (tabla ieb y previsión gaesco)
                      DIVIDENDOS 1916.46 €
                      DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -3465.34
                      % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -11.484%
                      % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -14.695%
                      TOTAL INVERSION 30.175,536
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        Minicompra BBVA

                        Compra directa realizada.

                        24/04/2012 BBVA 78 5.117 404.78 €

                        Aprovechando la visita a la oficina del BBVA para solicitar los papelitos del script divident, decidir realizar una mini compra que junto a los derechos por la ampliación,aumento en 90 acciones.

                        Esta compra corresponde a una pequeña partida que tengo en la cuenta corriente del BBVA para ir ampliando posiciones, pero de forma muy muy pausada, ya que el entorno bancario no esta para tirar cohetes, y mi exposición a banca creo que es suficiente.


                        Total Cartera

                        BBVA 612 6,61
                        POPULAR 40 5,20
                        GAS NATURAL 185 10,73
                        TELEFONICA 298 15,53
                        CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
                        BME 146 20.47
                        FCC 97 18,57
                        ACS 189 24.13
                        REE 43 34,93
                        ABERTIS 142 10,49
                        IBERDROLA 387 4,57
                        ENAGAS 111 13.50
                        INDRA 110 9.996
                        REPSOL 100 20.06 ( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )


                        RENTABILIDAD DIVIDENDOS 6.32% (tabla ieb y previsión gaesco)
                        DIVIDENDOS 1933.90 €
                        DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -5.900
                        % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -19.29%
                        % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -22.62%
                        TOTAL INVERSION 30.585 €
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • GIGISTONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 746

                          Cambio de tercio

                          Compras directas realizada.

                          03/05/2012 VISCOFAN 21 34.89 732.77 €
                          03/05/2012 EBRO FOODS 62 13.32 818.40€

                          IBEX 6850

                          Como bien queda reflejado en el titulo, de decidido realizar compras sobre empresas completamente diferentes a las ya realizadas hasta ahora. He dejado de lado, empresas con mucha deuda, mucha RPD, mucho PAY OUT.... y he querido empezar con otros campos, otras variables.

                          Viscofan. Lo siento por kcire, pero la revalorización de tu niña bonita se ha acabado, cuando yo compro se acaba la racha.... Con una RPD de 2.90% y un PER 15.91, asumo la compra de una empresa que su valor en el mercado ya refleja una futura evolución al alza ( eso pensabamos hace ya un año y todavía tiene tirada) por lo tanto, es de esperar que su cotización se estanque o siga subiendo, lo importante son sus fundamentales como lider mundial en envoltorios alimenticios, y su mayor diversificación para combatir el efecto cambio de moneda.

                          Ebro Foods. Con una RPD de 3.41% y un PER 13.3, ha sido una decisión muy similar al significado que la anterior. Esta es lider mundial en la comercialización de arroz e importante en el sector de la pasta. No me imagino un mundo sin arroz y pasta, así que confiemos a la buena evolución del sector y la empresa. Si no me equivoco esta empresa, unicamente el 10% de sus ingresos dependen de españa.

                          Ello me ayuda, a balancear aunque sea poquito la cartera, en acumular empresas con una baja deuda, empresas en crecimiento ( esto es discutible, pero yo pienso que si lo son), con PAY OUT que no sobrepasan el 50 %, con las ventajas de reinversion de los beneficios de las empresas en nuevas inversiones, incremento de los beneficios foraneos a nuestro país y entrada en otro sector, Alimenticio y bebidas.

                          Viendo que Viscofan pasa totalmente de la evolución negativa del IBEX, y que EBRO tampoco se ve castigada en exceso, he creido conveniente realizar hoy las compras sin tener en consideración las recomendaciones de IEB de no comprar o máxima prudencia, por analisís técnico.

                          Total Cartera

                          BBVA 612 6,61 13%
                          POPULAR 40 5,20 0.65%
                          GAS NATURAL 185 10,73 6%
                          TELEFONICA 298 15,53 14%
                          CEMENTOS PORTLAND 67 14,89 3%
                          BME 146 20.47 9%
                          FCC 97 18,57 6%
                          ACS 189 24.13 14%
                          REE 43 34,93 5%
                          ABERTIS 142 10,49 5%
                          IBERDROLA 387 4,57 5%
                          ENAGAS 111 13.50 5%
                          INDRA 110 9.996 3%
                          REPSOL 100 20.06 6%( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )
                          VISCOFAN 21 34,89 732,77 2.5%
                          EBRO FOODS 62 13,32 825,71 2.5%

                          RENTABILIDAD DIVIDENDOS 6.13% (tabla ieb y previsión gaesco)
                          DIVIDENDOS 1972 €
                          DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -6.633 €
                          % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -20.64%
                          % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -23.81%
                          TOTAL INVERSION 32.144 €
                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • disfruta
                            Senior Member
                            • nov
                            • 289

                            Interesante GIGISTONE..

                            estas dos empresas las compras también a L/P buscando rentabilidad por dividendo o a un medio plazo buscando vender con plusvalías?

                            Ya lo dice tu firma: En la diferencia está lo interesante..

                            Yo puede que pruebe con Amper..

                            Un saludo y suerte
                            Editado por última vez por disfruta; 03/05/2012, 22:11:18.
                            wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                            Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 746

                              Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
                              Interesante GIGISTONE..

                              estas dos empresas las compras también a L/P buscando rentabilidad por dividendo o a un medio plazo buscando vender con plusvalías?

                              Ya lo dice tu firma: En la diferencia está lo interesante..

                              Yo puede que pruebe con Amper..

                              Un saludo y suerte
                              Hola Disfruta.

                              Mi pensamiento siempre es para largo plazo, las unicas que tengo para el medio plazo es C.Portland,pero tampoco se puede decir de este agua no beberé, pero estan van con el pensamiento del largo, porque lo bueno de una empresa del crecimiento, es que de la misma manera que se revaloriza su precio en el mercado, también puede evolucionar muy rapidamente la RPD....

                              Lo de la firma, lo tengo puesto por otra cosa, pero es cierto que para este post, le viene como anillo al dedo....

                              Saludos
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                Vto de PUTTS vendidas

                                Pues nada, a falta de dos días para vencimientos de PUTTS vendidas, esta es la situación a hoy día.

                                SANTANDER STRIKE 6.29 PRIMA 0.33 DIFERENCIAL EJECUCION -28.45%
                                TELEFONICA STRIKE 12.50 PRIMA 0.87 DIFERENCIAL EJECUCIÓN -8.19%.

                                Evidentemente santander en 2 días no remonta ese -28.45% que difiere la frontera para que no me ejecuten, y Telefónica, salvo milagro, tampoco se escapara de la ejecución.

                                Si esto es así, me habré quedado sin efectivo para venta de PUTTS, hasta que pueda vender las CALLS de las mismas, más otro paquetito que ya me ejecutaron de Repsol y que debo esperar alrededor de los 20 € para vender la CALLS, así que parece que voy a estar un tiempecito quietecito para estos menesteres.

                                Es lo que hay.......
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 746

                                  Vaya con las opciones y con gaesco

                                  Wenash,

                                  Como más arriba he comentado, se han ejecutado las PUTTS vendidas,

                                  SANTANDER STRIKE 6.29 PRIMA 0.33
                                  TELEFONICA STRIKE 12.50 PRIMA 0.87.

                                  Cual es mi sorpresa, como ya he comentado en algún otro hilo, no contaba con unos gastos de ejecución 6€ CON GAESCO (es mi broker para la operativa de opciones, para largo plazo tengo ING) que se han de sumar a los costes de compra de la acción.
                                  Para el contrato de TEF, un total de 14.85€ ( comisión de compra+canon+liquidación+gastos de ejecución)+ 2.95 ( por la venta de la PUTT) todo ello por una prima 0.87

                                  TEF
                                  100*0.87-->> 87-14.85-2.95 = 69.20 / 12.50 -->> 5.536% rentabilidad por operación ( contando que en este vencimiento habían dividendos por medio, sino la prima hubiera sido menor ).
                                  Estos 6 euros de ejecución me dejan la impresión de "robo", lo digo así, porque yo no contaba con ellos, y hace que cambie la perspectiva y/o estrategia en la venta de PUTTS Y CALL, a bote pronto, a mirar plazos intermedios en el tiempo, 3-6-9 meses, para lograr un buena rentabilidad y casi con el objetivo que en largo del tiempo se pueda recomprar la PUTT o CALL, para evitar una ejecución y así evitar esas "MALDITOS 6 €".

                                  Paso también a poner el desglose de gastos porque no me cuadra con las condiciones que tengo, haber donde meto la pata...

                                  Según las condiciones particulares según promoción para altas años 2012 en GAESCO

                                  12.50*100=1250€
                                  Intermediación renta variable= 3.50 (GAESCO)
                                  Canon de bolsa = 2.45 + ((12.50*100*2.45)/10000)=2.45+0.30625=2.756
                                  Liquidación = 0.04 €
                                  Gastos ejecución = 6€
                                  TOTAL 1250+3.50+2.75+0.04+6=1262.29

                                  Ellos me han cobrado 1.264,85 €
                                  Diferencia 2.56 ( y aquí me fijo, que es posible que me estén aplicando la tarifa normal y no la promoción a la que estabamos acojidos los usuarios de esta web, en la compra de las acciones 6€, en vez de 3.5€ hasta los 3000€).

                                  Que opinais:

                                  Sobre las comisiones del broker?¿
                                  Están bien calculadas las comisiones?¿
                                  Es buena estrategia la de alargar los vencimientos e intentar recomprar, para evitar la ejecución con estas comisiones, de la misma manera para incluir en la parte de la prima los posibles dividendos, aunque si hay que recomprar, también penalizara los posibles dividendos que vayan a repartir?¿

                                  No se, ahora tengo un buen cacao mental y la verdad que no lo tengo demasiado claro....

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comisiones.jpg
Visitas:	1
Size:	96,7 KB
ID:	383737

                                  Saludos.
                                  Editado por última vez por GIGISTONE; 29/05/2012, 17:15:38. Razón: Modificacion en calculo rentabilidad operación
                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    Asi queda la cartera

                                    Con la ejecución de las PUTTS vendidas, la cartera queda así

                                    Total Cartera

                                    BBVA 612 6,61 11.5%
                                    POPULAR 40 5,20 0.65%
                                    GAS NATURAL 185 10,73 6%
                                    TELEFONICA 406 14.52 17% ( incluidas este ultimo paquete de 100 que intentare vender las calls )
                                    CEMENTOS PORTLAND 67 14,89 3%
                                    BME 146 20.47 8.5%
                                    FCC 97 18,57 5%
                                    ACS 189 24.13 13%
                                    REE 43 34,93 4%
                                    ABERTIS 142 10,49 4%
                                    IBERDROLA 387 4,57 5%
                                    ENAGAS 111 13.50 4%
                                    INDRA 110 9.996 3%
                                    REPSOL 100 20.06 5.5%( me las quedo por ahora, pero susceptibles a la venta de calls )
                                    VISCOFAN 21 34,89 732,77 2%
                                    EBRO FOODS 62 13,32 825,71 2.5%
                                    SANTANDER 214 6,36 1360,93 4 %( para vender las CALLS cuando sea posible, no quiero más banca, suficiente con BBVA)


                                    RENTABILIDAD DIVIDENDOS 6.25% (tabla ieb y previsión gaesco)
                                    DIVIDENDOS 2173 €
                                    DIFERENCIAL LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -7.565 €
                                    % LATENTE INCLUYENDO DIVIDENDOS -21.75%
                                    % LATENTE SIN INCLUIR DIVIDENDOS -25.57%
                                    TOTAL INVERSION 34.777 €
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                      12.50*100=1250€
                                      Intermediación renta variable= 3.50 (GAESCO)
                                      Canon de bolsa = 2.45 + ((12.50*100*2.45)/10000)=2.45+0.30625=2.756
                                      Liquidación = 0.04 €
                                      Gastos ejecución = 6€
                                      TOTAL 1250+3.50+2.75+0.04+6=1262.29

                                      Ellos me han cobrado 1.264,85 €
                                      Diferencia 2.56 ( y aquí me fijo, que es posible que me estén aplicando la tarifa normal y no la promoción a la que estabamos acojidos los usuarios de esta web, en la compra de las acciones 6€, en vez de 3.5€ hasta los 3000€).
                                      Hola Gigi, tiene toda la pinta de ser como dices: te han aplicado 6€ en lugar de 3,5€, probablemente porque la compra no ha sido "convencional". Yo de todos modos trataría de mantenerme en la postura de los 3,5€ (salvo que lo que hayas firmado diga otra cosa).

                                      Los otros 0,06€ de diferencia corresponden al canon de liquidación, que tienen un mínimo de 0,10€. Los 0,04€ eran hace un año o más.

                                      Respecto al tema principal, por lo que recuerdo aplican unas comisiones en la ejecución de opciones similares a las de ibanesto, que me parecen un sacaduros y en mi opinión implican un inconveniente serio en la estrategia provocando o bien un aumento de plazos de vencimiento para obtener mayores primas o bien unos strike mucho más alejados para evitar la ejecución a costa lógicamente de primas mucho más bajas.

                                      Al final por mucho que se analicen las tarifas siempre quedan "flecos" que únicamente la experiencia cubre. Le pasa a todo el mundo. Muy bueno que hayas comentado la experiencia. Servirá a mucha gente que podrá tomar decisiones con toda la información.

                                      Casi 18€ por vender una opción, que te ejecuten y te asignen las acciones me parece una barbaridad, la verdad. Quizá IEB pueda contactar con ellos para ver qué está pasando. Al final tú estás arriesgando para obtener 87€ de los que solo te quedan 69,20 -21%(impuestos) = 54,67€, el 62,8% de los 87€.

                                      Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        A mi me pasó lo mismo puesto que tengo el mismo broker. El tema es que si te ejecutan te cuentan como si la operación fuera manual por teléfono en vez de por la web. Es una estafa porque a parte de no ser cierto, la orden la reciben ellos ya que otro organismo les dice: hey! que hay que ejecutar a este señor.
                                        Yo lo pregunté en Gaesco y básicamente nos toca jodernos, aunque el contrato que firmarmos no decía nada de esto, me ha dejado con muy mal sabor de boca todo esto...

                                        Comentario

                                        • rush
                                          Member
                                          • nov
                                          • 195

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi también me cobran los 6€ si me ejecutan una venta de put que por el momento es lo que he probado con lo que la compra de esas acciones sale a una comisión bastante elevada.

                                          Otra cosa que me ha sorprendido es que si quiero vender una call teniendo las acciones me piden una garantía en forma de dinero, cosa que me sorprende si uno tiene las acciones... tendré que preguntar a ver si es sólo en el momento de hacer la operación o durante toda la vida de la call

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X