Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30831

    #41
    Hola Dortor,

    Lo normal es que la absorbiera con una prima, y por eso tendría sentido que subiera.

    Pero ya veremos, a lo mejor no pasa nada. De momento es sólo un rumor que ya ha salido en otros momentos y no ha llegado a realizarse.

    FCC tambien tiene bastante potencial, así que no sería un gran problema.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      #42
      Posible OPA de FCC sobra Portland

      Wenashh!!!.

      En relacion a una posible OPA de FCC sobre Portand por el % restante de los minoristas ( entiendo que seran las que tenemos algunos de nosotros ), rumor que ha salido hoy y que también se ha dicho que ha sido desmentido, como nos podria afectar eso a nosotros, a los que tenemos alguna pequeña participacion ?¿¿? Quicir,
      -te comprarian tus acciones por la face ¿?¿? ( no es mu logico, si tu no estas dispuesto a vender, verdad¿?,
      o por el contrario :
      - Habria un canje OBLIGATORIO de acciones FCC- PORTLAND ?¿¿?

      Saludos
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #43
        Hola,

        Pues si fuera una exclusión de bolsa creo que sería del género idiota no vender porque te quedas con unas acciones de una empresa que creo que no puedes vender...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Kyle
          Member
          • nov
          • 190

          #44
          Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
          En relacion a una posible OPA de FCC sobre Portand por el % restante de los minoristas ( entiendo que seran las que tenemos algunos de nosotros ), rumor que ha salido hoy y que también se ha dicho que ha sido desmentido, como nos podria afectar eso a nosotros, a los que tenemos alguna pequeña participacion ?¿¿?
          Hola,

          Bueno, como dices eso ha sido desmentido por FCC en un comunicado a la CNMV:

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


          Saludos.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30831

            #45
            Hola,

            Las 2 cosas serían posibles, Gigistone. Tanto un canje de acciones como un pago en efectivo. El canje de acciones sería automático y no se podría elegir. En el pago en efectivo se podría elegir pero lo más probable es que fuera una OPA de exclusión y en ese caso lo más lógico sería acudir y reinvertir el dinero obtenido en otra empresa.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 746

              #46
              Se me acaba la paciencia

              Buenas tardes.

              Como bien indico en el titulo, se me acaba la paciencia. Lllevo sin comprar para el largo plazo desde el 10 de dicembre y esto veo q no baja, y creo q no aguanto más la liquidez en espera de la bajada.
              Ademas en el día de hoy en la bolsa ha sido como un cachondeo, bajan los ratings a los bancos, japon, libia, y ademas y lo mas importante de todo, casi ya se da por seguro que van a intervenir a Portugal y pega el tiron para arriba... asi que creo que voy a realizar 2 compras
              - BME. Aprox 1500 € 66 acciones. Porque:
              Se que actualmente no esta a un precio de las mejores epocas, pero hay q tenerlas por su RPD 8.75 % con la cotizacion de hoy. Si baja bastante pues entre los dividendos y posibles aportaciones en otros momentos, hara tener un precio mas acorde a estos momentos junto a la extrategia mayoritaria en esta casa de comprar en posibles minimos. Esta debería ser otro pilar en mi estrategia
              - TEL. Aprox 1500 € 83 Acciones. Porque:
              Es otro pilar de la cartera que habria que fomentar tambien por su RPD .
              No hubiendo mejores precios, descarto por ahora, aumentar todas aquellas que realizan ampliaciones de capital liberadas. Por todo lo comentado creo que no son malas las compras.
              Cartera Actual:
              TOTAL CARTERA LARGO PLAZO

              -114 BBVA a 8,755
              - 40 POPULAR a 5,24
              -178 GAS a 11.10
              - 80 TEL A 17.39

              TOTAL CARTERA MEDIO PLAZO
              - 67 CEMENTOS PORTLAND 14,893

              PD-->> Debo añadir que llevo mucho tiempo pendiente de las cotizaciones haber si pegaba un bajon para colocar estos 3k ( y no por ver la valoracion actual de la cartera ) y creo que me he quemado un poquillo, asi que gastare la liquidez y me olividare un poquito de la cotizacion por un tiempo.
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                #47
                Hola Gigi,

                Dos cosas...

                Mal por no tener la paciencia de esperar mejor momento...y muy bien por comprar las más rentables en este momento...

                Yo ando como tu...a la espera con 5000 pepinos, pero he decidido que no tengo prisa ninguna, es más...si hace falta espero hasta otra crisis...y ya sé que si el coste oportunidad, que si tal, que si cual...pero me siento muy a gusto comprando con la confianza de hacerlo a un gran precio, mejor que a precios aceptables...y ojo!! que me parecen las mejores opciones que podías haber hecho eh?

                Te dejo que vienen la fieras...luego sigo...
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  #48
                  tener paciencia que en abril habra bajada,pero antes subira a los 11000,es coña!o quizas no

                  saludos.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    #49
                    Hola de nuevo...

                    Al principio prefería hacer alguna compra de volumen periódica, pero ahora prefiero esperar a ver la oporunidad de compra ante cualquier bajada buena...el pero es el coste de tener dinero...parado, o con baja rentabilidad, en lugar de en bolsa, pero...me siento más cómodo la verdad...
                    En alguna ocasión he comprado a precios...aceptables, pero que con más paciencia hubiera mejorado...en fin...todo tiene sus inconvenientes...

                    Bueno, ya acabo hoy...habéis visto el subidón de inditex? Se ha escapado de nuevo? Yo ya me he resignado con enagas y REE...
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #50
                      Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                      Hola de nuevo...

                      Al principio prefería hacer alguna compra de volumen periódica, pero ahora prefiero esperar a ver la oporunidad de compra ante cualquier bajada buena...el pero es el coste de tener dinero...parado, o con baja rentabilidad, en lugar de en bolsa, pero...me siento más cómodo la verdad...
                      En alguna ocasión he comprado a precios...aceptables, pero que con más paciencia hubiera mejorado...en fin...todo tiene sus inconvenientes...

                      Bueno, ya acabo hoy...habéis visto el subidón de inditex? Se ha escapado de nuevo? Yo ya me he resignado con enagas y REE...
                      querido dortor,si enagas ha estado a 14,2x hace nada!como se te ha escapado?te juro que estuve a punto de comprarla pero como ya tengo 404 titulillos me decante por unas telefonicas a 17,01.

                      saludos.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        #51
                        Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                        Hola de nuevo...

                        Al principio prefería hacer alguna compra de volumen periódica, pero ahora prefiero esperar a ver la oporunidad de compra ante cualquier bajada buena...el pero es el coste de tener dinero...parado, o con baja rentabilidad, en lugar de en bolsa, pero...me siento más cómodo la verdad...
                        En alguna ocasión he comprado a precios...aceptables, pero que con más paciencia hubiera mejorado...en fin...todo tiene sus inconvenientes...

                        Bueno, ya acabo hoy...habéis visto el subidón de inditex? Se ha escapado de nuevo? Yo ya me he resignado con enagas y REE...
                        Hola dortor
                        Sí me dicen hace algún tiempo q estaría tres meses sin comprar con liquidez disponible no me lo hubiera creído, pienso q a más experiencia y dinero invertido mayor paciencia a la hora de entrar... Y como e dixo necesito desconectar de las cotizaciones y la única manera es quedándome sin liquidez... Sí sale la gran oportunidad será cuestión de buscar la liquidez bajo las piedras
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • GIGISTONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 746

                          #52
                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                          tener paciencia que en abril habra bajada,pero antes subira a los 11000,es coña!o quizas no

                          saludos.
                          Hola seroc
                          Me da la sensación q está vez se va a ir más allá de los 11000 creo q el último escollo es portugal y creo q ya lo ha descontado la cotización
                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #53
                            Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                            Hola dortor
                            Sí me dicen hace algún tiempo q estaría tres meses sin comprar con liquidez disponible no me lo hubiera creído, pienso q a más experiencia y dinero invertido mayor paciencia a la hora de entrar... Y como e dixo necesito desconectar de las cotizaciones y la única manera es quedándome sin liquidez... Sí sale la gran oportunidad será cuestión de buscar la liquidez bajo las piedras
                            Hola!

                            Si, exacto, el hecho de haber comprado por el simple hecho de tener liquidez fue lo que hizo que supiera "atrincherarme" a esperar los mejores momentos...aunque insisto...si me descuido se va todo para arriba...

                            Saludos
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • kcire369
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1172

                              #54
                              pues yo compraria justo cuando salga la noticia del rescate a Portugal y si no se compra en ese momento yo creo que solo bajara si rescatan a España y si no subira lentamente.pero no tengo ni idea de que pasarabueno s2
                              yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                              "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                #55
                                BME a la saca

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	diversificacion sectores.jpg
Visitas:	1
Size:	51,1 KB
ID:	383332Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	diversificacion empresa.jpg
Visitas:	1
Size:	62,4 KB
ID:	383331Wenash!!.

                                Compra realizada

                                -66 BME 22.54(i.i.)

                                TOTAL CARTERA LARGO PLAZO

                                -114 BBVA a 8,755
                                - 40 POPULAR a 5,24
                                -178 GAS a 11.10
                                - 80 TEL A 17.39
                                - 66 BME 22.54

                                TOTAL CARTERA MEDIO PLAZO
                                - 67 CEMENTOS PORTLAND 14,893

                                Segun lo comentado en post anteriores, es una compra realizada a precio aceptable, pero me conformo con verla en mi cartera y verle una buena RPD, para en un futuro promediarla a la baja

                                Saludos
                                Editado por última vez por GIGISTONE; 27/03/2011, 20:50:23.
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • boss
                                  Member
                                  • oct
                                  • 286

                                  #56
                                  Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                  Segun lo comentado en post anteriores, es una compra realizada a precio aceptable, pero me conformo con verla en mi cartera y verle una buena RPD, para en un futuro promediarla a la baja
                                  Enhorabuena por tus BME Gigistone!
                                  Es cierto que si baja, siempre es más facil promediar a la baja que al alza. Y además has comprado con buen RPD. Si sube, te alegrarás de haber comprado a este precio.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    #57
                                    Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                                    Enhorabuena por tus BME Gigistone!
                                    Es cierto que si baja, siempre es más facil promediar a la baja que al alza. Y además has comprado con buen RPD. Si sube, te alegrarás de haber comprado a este precio.

                                    Saludos
                                    Hola Boss.

                                    Pues va a ser, que me alegrare más de verla en rojo que de verde..... como casi todos.....

                                    Saludosss
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • GIGISTONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 746

                                      #58
                                      Incremento en Telefonica

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVERSIFICACION CARTERA 2.jpg
Visitas:	1
Size:	45,0 KB
ID:	383360Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVERSIFICACION SECTORES 2.jpg
Visitas:	1
Size:	41,7 KB
ID:	383359Compra realizada

                                      -85 TEF 16.97(i.i.)

                                      TOTAL CARTERA LARGO PLAZO

                                      -114 BBVA a 8,755
                                      - 40 POPULAR a 5,24
                                      -178 GAS a 11.10
                                      - 165 TEL A 17.17
                                      - 66 BME 22.54

                                      TOTAL CARTERA MEDIO PLAZO
                                      - 67 CEMENTOS PORTLAND 14,893

                                      PORQUE ¿?¿?¿?

                                      Argumenta la compra del incremento sobre TEF es facil y ya sabidos por todo, fundamentales buenisimos, excelente RPD y a precios de hoy en dia es de las mejores opciones.

                                      Con un cartucho más en la recamara esperando bajadas significativas de ...... BBVA 7.50, ACS 30, FCC 18.50 .....

                                      Saludos....
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por GIGISTONE; 16/05/2011, 21:00:15.
                                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • SMC
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 641

                                        #59
                                        Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                        Compra realizada

                                        -85 TEF 16.97(i.i.)
                                        Hola Gigistone,

                                        Bien hecho, optimista! Buena compra (en mi opinion). Yo las tengo a 16,56 de media, pero tus 17,17 no son moco de pavo.

                                        Sólo un apunte respecto a las graficas. Bueno, no es con las gráficas que no tengo nada que objetar si no con la imagen. Si en vez de darle al boton "imprimir pantalla" le das ctrl+alt+Impr Pant, la barra de tareas no te saldrá. Así no habrá ningun friki que "investigue" las marranadas que tengas abiertas en otras ventanas, las aplicaciones que tienes ejecutandose en la barra de estado, ni la hora que hiciste la impresion de pantalla. Bueno, un briconsejo que he aprendido hace unos dias y que no conocía, y que me ha venido a la cabeza viendo tu nueva entrada.

                                        Saludos!
                                        Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                        Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                        Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                        Los experimentos, con gaseosa.
                                        Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                        Comentario

                                        • GIGISTONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 746

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                                          Hola Gigistone,

                                          Bien hecho, optimista! Buena compra (en mi opinion). Yo las tengo a 16,56 de media, pero tus 17,17 no son moco de pavo.

                                          Sólo un apunte respecto a las graficas. Bueno, no es con las gráficas que no tengo nada que objetar si no con la imagen. Si en vez de darle al boton "imprimir pantalla" le das ctrl+alt+Impr Pant, la barra de tareas no te saldrá. Así no habrá ningun friki que "investigue" las marranadas que tengas abiertas en otras ventanas, las aplicaciones que tienes ejecutandose en la barra de estado, ni la hora que hiciste la impresion de pantalla. Bueno, un briconsejo que he aprendido hace unos dias y que no conocía, y que me ha venido a la cabeza viendo tu nueva entrada.

                                          Saludos!
                                          Hola smc.

                                          El Briconsejo me parece estupendo, pero a mi no me funciona. Finalmente e optado por borrar lo que no interesaba de la imagen. He probado todas las combinaciones con el ctr+alt+impr. pantalla, imp+ctra, alt+impr, y nah de nah.....

                                          Respecto a la compra yo también estoy la mar de agustito con ella.

                                          Saludosss
                                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X