Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 745

    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash.

    Uno de los propósitos para el corto plazo era retomar la Operativa de Opciones después de más de 5 años. Por entonces no tenía ninguna estrategia definida, y ahora tampoco la tengo, se puede decir que empiezo prácticamente de 0.

    Las opciones las opero con otro broker diferente a las acciones de largo plazo, que es GVC GAESCO, y lo que tengo claro es que las empresas para esta estrategia serán aquellas empresas válidas para el largo plazo, pero que no tenga en cartera, ni las vaya a tener (porque ya tenga empresa del mismo sector y no sobre ponderar). El motivo es que cuando me toque vender la CALL y me ejecutaran, no tener que vender por el método FIFO, acciones ya compradas para el largo plazo y seguramente declarar plusvalías.

    Así que la operativa será la de intentar sacar el máximo importes en primas, sin que me ejecuten. Al ejecutarme y tener que tener las acciones hasta que venda la call y me vuelvan a ejecutar, esas acciones me estarán repartiendo dividendos igualmente como las empresas de largo plazo.

    En adelante, me cogeré el libro de Gregorio y espero indagar y aprender más sobre estrategias.

    Así que voy con la primera operación.

    Venta de PUT Americano
    ENDESA
    STRIKE 22.00
    VTO 18-06-2020
    PRIMA 1.35
    CONTRATOS 1
    Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 12.92 %*
    Rentabilidad estimada SI ejecutan : 10.87%*

    Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.

    Y poco más, vamos a ver que tal nos va y si aprendo mucho sobre las opciones.

    Saludos.
    Cerrada posicion

    Compro PUTT 0.13
    Fecha 21-05-2021
    Rentabilidad de la operación 14.85%

    Operación acertada.

    Saludos.

    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 745

      Wenash.

      Venta de PUT Americano
      ENDESA
      STRIKE 23.00
      VTO 17-09-2021
      PRIMA 2.55
      CONTRATOS 1
      Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 29.61 %*
      Rentabilidad estimada SI ejecutan : 26.61%*
      Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.

      Vuelvo a vender una PUT de Endesa, aprovechando la bajada motivada por la perdida de retribución a las eléctricas en la centrales nucleares e hidráulica. Además de tener un prima más sabrosa por el pago de dividendo en Julio.

      Aprovecho el hueco bajista sobre los 23.50 como posible resistencia donde espero que pueda subir en los próximos tres meses y medio y que pueda volver a ese canal alcista en el diario. RSI en 35 y estocástico abajo.

      Si no quiere volver a los 23, almenos espero poder volver a recomprar lo más cercano posible.

      Vamos a ver que sale la operación.

      Saludos

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	endesa.JPG
Visitas:	1034
Size:	478,8 KB
ID:	458141
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • ubaldisney
        Member
        • may
        • 54

        Hola una pregunta respecto a la estrategia de venta de puts.
        Yo pensaba que se usaba para vender puts a precios por debajo del valor actual (~21€ al momento de escribir esto) y la venta de tu put veo que esta por encima del precio.
        Mi pregunta es, dado que vos adquiris la obligación de comprar, que pasa si endesa sale 15 al momento de que venza tu contrato. Te lo ejecutan y vos estas obligado a comprar a 15?. En ese caso sería genial no? Te pagaron la prima y encima compras mucho más barato de lo que tenias planeado.

        Comentario

        • GIGISTONE
          Senior Member
          • ago
          • 745

          Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje
          Hola una pregunta respecto a la estrategia de venta de puts.
          Yo pensaba que se usaba para vender puts a precios por debajo del valor actual (~21€ al momento de escribir esto) y la venta de tu put veo que esta por encima del precio.
          Mi pregunta es, dado que vos adquiris la obligación de comprar, que pasa si endesa sale 15 al momento de que venza tu contrato. Te lo ejecutan y vos estas obligado a comprar a 15?. En ese caso sería genial no? Te pagaron la prima y encima compras mucho más barato de lo que tenias planeado.
          Hola Ubaldisney.

          Adjunto pantallazo con las primas vencimiento 19-07-2021

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	meff.JPG
Visitas:	918
Size:	304,1 KB
ID:	458531

          Tu puedes vender la PUTT por encima del precio (out of money), y la prima que consigues es mayor, por tener un mayor riesgo en una posible ejecución, ya sea antes del vencimiento ( opciones Americana ) o que no se alcance el precio a vencimiento, y yo tenga que comprar obligatoriamente esas acciones a 23€ cuando su cotización supuestamente pueda ser 15€.

          Para yo ganar dinero con la PUTT tampoco hace falta que llegue la fecha de vencimiento y a los 23€ ( aquí ganaría los 255€ - gastos ), siempre puedo volver a comprar una PUTT con mismo vencimiento y precio, y salirme de la operación, evidentemente ganaré menos, o también podría perder dinero.
          Imagínate que si sube la cotización a 22.50 puedo comprar una putt a 1.50. Entonces ganaré 2.55-1.50=1.05x100=105-6 gastos=99€.

          Si me ejecutan en 15€, me quedo con las acciones compradas a 23€, con una cotización actual de 15€ y la prima de 255€.

          Saludos.
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

          Comentario

          • ubaldisney
            Member
            • may
            • 54

            Vale vale, gracias por la explicación.
            Creo entender el riesgo y la recompensa de la operativa.

            Esperemos que te vaya bien para que siga creciendo la bola de nieve!

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 745

              Wenash.

              Pues le doy la bienvenida a la empresa número 19 de esta cartera.

              KIMBERLY-CLARK A 129.80 + comisiones en un tirito completo.

              Compro sector defensivo a una RPD 3.5% en $.

              Pasa a ser el 3.62% de la cartera, y el sector consumo pasa a ser del 10.84%. La cartera todavía IBEX-Continuo sigue pesando el 80%, pero vamos camino de ir reduciendo.


              Saludos.
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30755

                Hola,

                ubaldisney, lo más habitual es vender Puts que tengan precios de ejercicio por debajo de la cotización que haya en ese momento, sí.

                Por ejemplo, si Endesa cotiza a 22 es más habitual vender la Put 21 que la Put 23. Aunque se puede vender la Put 23, como hace Gigistone. La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.

                ¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?

                La compra de Kimberly Clark me parece muy bien. Es muy buena empresa. Y si tienes el 80% en España, salvo que veas algo muy barato durante un tiempo me parece bien que te centres en las empresas extranjeras.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 745

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  ubaldisney, lo más habitual es vender Puts que tengan precios de ejercicio por debajo de la cotización que haya en ese momento, sí.

                  Por ejemplo, si Endesa cotiza a 22 es más habitual vender la Put 21 que la Put 23. Aunque se puede vender la Put 23, como hace Gigistone. La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.

                  ¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?

                  La compra de Kimberly Clark me parece muy bien. Es muy buena empresa. Y si tienes el 80% en España, salvo que veas algo muy barato durante un tiempo me parece bien que te centres en las empresas extranjeras.


                  Saludos.
                  Hola Gregorio.


                  Ahora no te sabría decir, pero pensé, que estando muy "out of the money", la prima iba a ser mayor, que si vendía la putt "at the money". Lastima no haber pegado un pantallazo de las primas. Le daré un par de vueltas al asunto. De todas maneras, estoy verde con las opciones, así que vamos probando.

                  La internalización de la cartera de largo va a costar, pero todo llegará con tiempo.

                  Saludos.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 745

                    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

                    Hola Gregorio.


                    Ahora no te sabría decir, pero pensé, que estando muy "out of the money", la prima iba a ser mayor, que si vendía la putt "at the money". Lastima no haber pegado un pantallazo de las primas. Le daré un par de vueltas al asunto. De todas maneras, estoy verde con las opciones, así que vamos probando.

                    La internalización de la cartera de largo va a costar, pero todo llegará con tiempo.

                    Saludos.
                    Hola.

                    Gregorio, este sería el vencimiento del strike, y ahora mismo la cotización esta en 20.80. Cuando yo abrí la posición estaba en 21.80

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	680
Size:	275,9 KB
ID:	461072
                    Esta era con la posición del cierre del día de ayer.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura2.JPG
Visitas:	646
Size:	58,5 KB
ID:	461073

                    Si con estos datos, vendo la putt 19 podría conseguir 0.15 € de prima, pero vendiendo la de 23 podría conseguir 2.20 € de prima aprox.
                    Evidentemente, estoy corriendo mucho más riesgo de ejecución, pero gano más con la prima.
                    Creo que hasta septiembre puede ir a cerrar el hueco abierto y aproximarse a los 23 €. En caso de no llegar y acercarse, siempre puedo recomprar cerca de los 23€ antes del vencimiento.

                    Entonces tampoco se muy bien que me estoy perdiendo de tu comentario....
                    Gregorio dice: La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
                    ¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?
                    Alguien me ilumina ?¿?¿
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • quovadisG
                      Member
                      • ene
                      • 298

                      Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                      Entonces tampoco se muy bien que me estoy perdiendo de tu comentario....
                      Gregorio dice: La desventaja es que se gana menos valor temporal vendiendo la Put 23 que la 21.
                      ¿En tu caso por qué vendes Puts con el precio de ejercicio por encima de la cotización, Gigistone?
                      Alguien me ilumina ?¿?¿
                      Sí, Gregorio se refiere a valor temporal mientras que tú la mayor parte de la prima que estás obteniendo es debido a la diferencia entre la cotización y el strike, en opciones "in the money" (no "out of the money"). Tú estás "dentro del dinero".

                      La prima que estás obteniendo es mayor pero es a costa de un strike que está por encima de la cotización, por lo que buena parte de la ganancia la supeditas a que la cotización se dé la vuelta y suba lo suficiente, siendo el valor temporal menor que en las ATM. Esto es así casi siempre, o siempre, se puede comprobar haciendo números con las cotizaciones del cuidador que se publican en MEFF.

                      O dicho de otra forma, si la cotización de la acción no se mueve desde que vendes la put hasta su vencimiento, el valor temporal será lo que ganarás, y con tu método de vena de puts estarías consiguiendo una ganancia por el paso del tiempo menor que si vendieras opción ATM, por ejemplo.

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 745

                        Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
                        Sí, Gregorio se refiere a valor temporal mientras que tú la mayor parte de la prima que estás obteniendo es debido a la diferencia entre la cotización y el strike, en opciones "in the money" (no "out of the money"). Tú estás "dentro del dinero".

                        La prima que estás obteniendo es mayor pero es a costa de un strike que está por encima de la cotización, por lo que buena parte de la ganancia la supeditas a que la cotización se dé la vuelta y suba lo suficiente, siendo el valor temporal menor que en las ATM. Esto es así casi siempre, o siempre, se puede comprobar haciendo números con las cotizaciones del cuidador que se publican en MEFF.

                        O dicho de otra forma, si la cotización de la acción no se mueve desde que vendes la put hasta su vencimiento, el valor temporal será lo que ganarás, y con tu método de vena de puts estarías consiguiendo una ganancia por el paso del tiempo menor que si vendieras opción ATM, por ejemplo.
                        Muchas gracias por la explicación QuovadisG y disculpas por no agradecértelo antes.

                        Ya os decía yo que lo de las opciones, NO las controlo, ni muchíiiiiisimo menos. .

                        Eso quiere decir que vamos a tenerle que dar otra vuelta al libro de Gregorio, para que entre tu explicación y lo que vuelva a repasar en el libro, me quede absolutamente claro.

                        Gracias nuevamente.
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • GIGISTONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 745

                          En otro orden de cosas, nueva compra realizada.

                          En este caso, la empresa número 20 de esta cartera.

                          RECKITT BENCKISER A 55.53 + comisiones en un tirito completo.

                          Compro nuevamente super-sector defensivo a una RPD 3% aproximadamente en £.

                          Pasa a ser el 3.65% de la cartera, y el sector consumo pasa a ser del 13.98%. En divisas, € 83%, $ 7% y £ 10%.

                          Era una empresa en la que quería entrar hace ya un tiempo, y esta bajada en la cotización y resultados, ha ido a parar al precio que tenía estipulado la entrada. No me esperaba que llegara, por eso, las dos últimas compras han sido del sector consumo.

                          Por Técnico

                          Mensual. Soporte y mínimos de los últimos 5 años.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mensual reckitt.JPG
Visitas:	617
Size:	273,5 KB
ID:	462257

                          Diario. RSI por debajo de 30.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	diario reckitt.JPG
Visitas:	572
Size:	329,8 KB
ID:	462258

                          Saludos.
                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 745

                            Wenash.

                            Pues yo también me animo con el broker Ninetynine. Sería normal comentar, que teniendo como broker principal a ING, para opciones españolas a GVC Gaesco, pues NN sería el broker para USA. Digamos que por la precocidad del broker, no voy a cargar muchas con él hasta que pase un tiempo, pero si que se volverá el broker del "picoteo". Como ya comentaba algún compañero, así será más fácil entrar en aquellas compañías que siempre nos parecen caras, con compras más pequeñas, pagando una comisión razonable. Así que si hay que tener P&G, MCDonalds, Pepsi, ITW,..... está será una buena solución.

                            Hay que admitir que gusta mucho realizar compras pequeñas, así que me animé con la primera.

                            INTEL 53.19.$ + casi 1 € de comisiones. 4 acciones. (Allí quedan los 20€ de ING)

                            Compro sector tecnológico a una RPD 2.5% en $.

                            Pasa a ser el 0.41% de la cartera, y el sector tecnológico pasa a ser del 3.80% y el $ sólo pesa un 7 %

                            Por supersectores.

                            Defensivo 59.69%
                            Sensible 23.73%
                            Cíclico 16.58%


                            Saludos.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 745

                              Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                              Wenash.

                              Venta de PUT Americano
                              ENDESA
                              STRIKE 23.00
                              VTO 17-09-2021
                              PRIMA 2.55
                              CONTRATOS 1
                              Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 29.61 %*
                              Rentabilidad estimada SI ejecutan : 26.61%*
                              Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.

                              Vuelvo a vender una PUT de Endesa, aprovechando la bajada motivada por la perdida de retribución a las eléctricas en la centrales nucleares e hidráulica. Además de tener un prima más sabrosa por el pago de dividendo en Julio.

                              Aprovecho el hueco bajista sobre los 23.50 como posible resistencia donde espero que pueda subir en los próximos tres meses y medio y que pueda volver a ese canal alcista en el diario. RSI en 35 y estocástico abajo.

                              Si no quiere volver a los 23, almenos espero poder volver a recomprar lo más cercano posible.

                              Vamos a ver que sale la operación.

                              Saludos

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	endesa.JPG
Visitas:	1034
Size:	478,8 KB
ID:	458141
                              Wenash.

                              Pues llegado el vencimiento, me han marcado un gol por toda la escuadra. Operación abierta el 3-06-2021 a 21.80 €y buscando los 23€ para cerrar el hueco que abrío, me han ejercitado en el mínimo de la franja temporal de la operación en 18€, golpeada la cotización en la última semana por todo el affair eléctrico.

                              En varias ocasiones, he podido recomprar la putt para ganar algo en la operación, pero no lo suficiente como para cerrar con una rentabilidad aceptable, y lo comentado, la ultima semana llego la estocada final.

                              Ahora lo que toca es esperar a que la cotización suba alrededor de 22,5 €, que es una subida del 25%, para poder vender la CALL, que si se da el caso de esa subida, puede ser un buen punto para dar descanso a esa subida con retrocesos por sobrecompra, y mientras pues a cobrar dividendos al 5.7% anual, 130€ anuales.

                              Saludos.
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • duke
                                Member
                                • abr
                                • 466

                                Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

                                Wenash.

                                Pues llegado el vencimiento, me han marcado un gol por toda la escuadra. Operación abierta el 3-06-2021 a 21.80 €y buscando los 23€ para cerrar el hueco que abrío, me han ejercitado en el mínimo de la franja temporal de la operación en 18€, golpeada la cotización en la última semana por todo el affair eléctrico.

                                En varias ocasiones, he podido recomprar la putt para ganar algo en la operación, pero no lo suficiente como para cerrar con una rentabilidad aceptable, y lo comentado, la ultima semana llego la estocada final.

                                Ahora lo que toca es esperar a que la cotización suba alrededor de 22,5 €, que es una subida del 25%, para poder vender la CALL, que si se da el caso de esa subida, puede ser un buen punto para dar descanso a esa subida con retrocesos por sobrecompra, y mientras pues a cobrar dividendos al 5.7% anual, 130€ anuales.

                                Saludos.
                                Como dicen los americanos... "shit happens". A mí me pasó algo parecido con Técnicas Reunidas: De ir ganando 150€ a girarse en mi contra y pasar a ir perdiendo esos mismos 150€. 300€ de depreciación en una apertura de mercado que la opción ya no consiguió remontar hasta el vencimiento de este mes. Shit happens.
                                Crowdlending
                                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                Criptos sin arriesgar un duro
                                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 745

                                  Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                                  Como dicen los americanos... "shit happens". A mí me pasó algo parecido con Técnicas Reunidas: De ir ganando 150€ a girarse en mi contra y pasar a ir perdiendo esos mismos 150€. 300€ de depreciación en una apertura de mercado que la opción ya no consiguió remontar hasta el vencimiento de este mes. Shit happens.
                                  Y ahora cual es tu planteamiento con esas acciones ?¿?¿ Porque Tecnicas no da dividendos.....
                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • duke
                                    Member
                                    • abr
                                    • 466

                                    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

                                    Y ahora cual es tu planteamiento con esas acciones ?¿?¿ Porque Tecnicas no da dividendos.....
                                    En esta ocasión recompré la put con pérdidas, por dos motivos:

                                    - Estamos entrando en el último trimestre del año y, de cara al 720 empieza a contar el saldo medio acumulado. Si este saldo medio del trimestre es superior a 50k (o el saldo a 31 de Diciembre), entonces hay que presentar el 720. Como no quiero hacerlo y estoy cerca del límite... pues no quise comprar las acciones para no incrementar mi saldo y meterme en la "zona roja" del 720.
                                    - Tengo plusvalías este año, así que compenso parcialmente la pérdida de esta put y a otra cosa.
                                    Crowdlending
                                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                    Criptos sin arriesgar un duro
                                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                    Comentario

                                    • GIGISTONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 745

                                      Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                                      En esta ocasión recompré la put con pérdidas, por dos motivos:

                                      - Estamos entrando en el último trimestre del año y, de cara al 720 empieza a contar el saldo medio acumulado. Si este saldo medio del trimestre es superior a 50k (o el saldo a 31 de Diciembre), entonces hay que presentar el 720. Como no quiero hacerlo y estoy cerca del límite... pues no quise comprar las acciones para no incrementar mi saldo y meterme en la "zona roja" del 720.
                                      - Tengo plusvalías este año, así que compenso parcialmente la pérdida de esta put y a otra cosa.
                                      Me parece bien tu planteamiento.

                                      Me interesa ver diferentes "soluciones, aplicaciones y puntos de vista" sobre las operaciones sobre las opciones.

                                      Saludos.
                                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • Selectivo
                                        Member
                                        • dic
                                        • 48

                                        felicitarte por el hilo, y toca releer, porque eres muy transparente y se puede sacar mucho jugo de el... aportaciones como esta son las que me hacen volver al foro con mas ganas!! en cuanto le lea con detenimiento te hare unas cuantas preguntas....

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1394

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

                                          Wenash.

                                          Pues llegado el vencimiento, me han marcado un gol por toda la escuadra. Operación abierta el 3-06-2021 a 21.80 €y buscando los 23€ para cerrar el hueco que abrío, me han ejercitado en el mínimo de la franja temporal de la operación en 18€, golpeada la cotización en la última semana por todo el affair eléctrico.

                                          En varias ocasiones, he podido recomprar la putt para ganar algo en la operación, pero no lo suficiente como para cerrar con una rentabilidad aceptable, y lo comentado, la ultima semana llego la estocada final.

                                          Ahora lo que toca es esperar a que la cotización suba alrededor de 22,5 €, que es una subida del 25%, para poder vender la CALL, que si se da el caso de esa subida, puede ser un buen punto para dar descanso a esa subida con retrocesos por sobrecompra, y mientras pues a cobrar dividendos al 5.7% anual, 130€ anuales.

                                          Saludos.

                                          Ánimo. Todos tenemos nuestras chinas en el zapato. Felicidades por tu sinceridad. Yo no pongo las operaciones, porque en primer lugar son demasiadas, y en segundo lugar nunca sabes quién puede leerlo. Pero también tengo mis ovejas negras. Acabo de vender Zardoya a un -20%, he decidido que no merece la pena tenerla años abúlica y cobrando apenas un 2-3% (y si mantienen el dividendo), prefiero una empresa como Endesa mismamente, para aumentar mi flujo de caja. Mínimos de varios años y buen dividendo. No te lamentes por el gol. Quizá no lo es tanto, ya que es buena compra.

                                          Saludos
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X