Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dalanz
    Member
    • ene
    • 272

    Tienes toda la razón en lo que dices. Pero lo que estoy observando ahora es que los precios que seguían bajos en SP500 están subiendo más que el cambio de divisa. Eso es que toda Europa (con moneda €) está aprovechando la oportunidad e inviertiendo en USA.
    Mi hilo personal

    Cartera

    🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
    🇫🇷 MC
    🇬🇧 BATS | DGE | UNA

    🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

    Comentario

    • Pollastre
      Member
      • ago
      • 161

      Jajajajaj si la verdad que es tentador, suponiendo que el cambio volvera al de hace 3 meses entonces si seria buena opcion invertir ahora pero si no, no creo que haya mucha diferencia.
      Por otro lado piensa que lo que ganas ahora lo pierdes al cobrar dividendos ya que el tipo de cambio no sera favorable.

      Saludos

      Comentario

      • GIGISTONE
        Senior Member
        • ago
        • 746

        Hola.

        Dallanz y Pollastre pues quizás si que hay que fijarse menos en esa depreciación de divisa, aunque luego también uno salga perjudicado en el cobro de los dividendos, en una cartera en formación, donde los importes de compra son más importantes que el cobro de dividendo, si puede ser significativo ese diferencial.
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

        Comentario

        • GIGISTONE
          Senior Member
          • ago
          • 746

          Wenash.

          Hoy, sobre todo, me gustaría destacar, que hace 10 años, 10 !!!! que descubrí a Gregorio y a su maravillosa web. Evidentemente, a su foro y a su gente, a nuestra comunidad. Unos más activos, otros menos. Unos que se dan de alta, son muy intensos en su aportaciones iniciales y luego marchan en un breve plazo, otros longevos y que todavía siguen aquí, dando el callo, aportándonos su sabiduría, experiencia y opiniones.
          Mucho a pasado desde entonces, desde la edición de muchos libros de Gregorio, los cuales me los he leído todos, la resaca de Lehman Brother, la crisis de la deuda, un periodo de "recuperación" de 5 años aproximadamente, y vueltas a las caídas con el actual COVID.

          La internalización de las carteras, pasamos de cartera íntegramente de IBEX, a su expansión por Europa y USA. De buscar rentabilidades altas en momentos de crisis, buscando su recuperación en el medio plazo y así contar con rentabilidades muy alta a tres años vista, a quizás preferir la fortaleza de empresas que puedan aguantar bien los beneficios pese a las dificultades, aunque se empiece con rentabilidades muy bajas buscando ese aumento paulatino y sin caída de la rentabilidad.
          Por el camino, nuestro “ Trio Calavera “, TEF, BBVA,SAN. En el otro lado, IBERDROLA, Abertis,REE, ENAGAS... Una vez más, DIVERSIFICACIÓN, porque lo que hoy puede parecer muy bueno, mañana se da la vuelta a la tortilla y se vuelve una autentica losa, pero……. Volverá a ser bueno nuevamente ¿? Pues no lo sabemos. Iberdrola cayo a los infiernos por su deuda y su guerra con ACS y mira ahora, más fuerte que nadie y con una expectativas geniales propiciadas por haber entrado en la moda de las energías renovables, necesarias dentro del plan del cambio climático, hasta donde llegará¿?, pues como no lo sabemos a DIVERSIFICAR se ha dicho, y por supuesto, a mantenerlas y no cegarnos con su revalorización.
          Diversificación, diversificación esa palabra que tenemos grabadas con fuego en nuestra frente, para poder dormir tranquilos todas las noches.
          En mis comienzos, pase de negociar y dar vueltas por los bancos para rascar rentabilidades en depósitos, a abrirme a este mundo, donde ahora todo mi circulo y conocidos han oído hablar de las bondades del ahorro, la bolsa, la economía, las rentabilidades. Algunos como mis padres y mujer han decidido cada uno en la medida de sus posibilidades iniciar también este camino, a otros de ellos, que bueno, a pesar de conocer las bondades de este camino, deciden seguir su camino, de cambio a coches nuevos, caravanas, y todo ello confiando en que no se verán mermadas sus condiciones laborales y dependiendo de los préstamos para las adquisiciones de sus “deseos e ilusiones”.
          Estoy muy contento con la estrategia seguida hasta ahora, porque no busco la perfección en su resultado. Me gustaría alcanzar la Independencia financiera, pues si, es una ilusión y luchamos por ella, pero me conformo con tener buenos resultados y poder obtener rentas que dependan menos de mí trabajo, para vivir cada día más tranquilo. Mantener una TAE de un 5% neto en 10 años lo encuentro muy bueno, mejorable por supuesto, en eso estamos, intentando mejorar constantemente.
          Me gustaría resaltar como hice en post anteriores que se me ponen ojos como platos cuando veo que aportaciones realizadas hace ya unos años, me aportan rentabilidades superiores al 10% anual a día de hoy, no hay cosa que me haga más ilusión en esta marathon, evidentemente no son en todos los valores y en todas las compras, jajajja.

          sigue...
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            Que puedo esperar en estos próximos 10 años, pues muy sencillo, que Gregorio no se canse, dejando su gran labor divulgadora de este modo de vida. Deseo que pueda seguir expandiendo todo su conocimiento y experiencia al máximo de personas posible y esperando que eso le reporte el máximo de beneficio personal, económico, moral… Porque lo que sea bueno para él, también nosotros nos veremos beneficiados, tenerlo por seguro. Es impagable la opinión y conocimiento de alguien que lleva todo una vida en bolsa, espectacular sin duda.
            Y que espero de vosotros ¿?¿? Pues seguir viendo que seguís por aquí los próximos 10 años mínimo, leyendo vuestros logros y evoluciones, y por supuesto, mucha salud para vosotros y los vuestros.
            Saludos.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • piris7
              Member
              • sep
              • 454

              Saludos Gigistone, pues si que han cambiado las cosas en todos esos años, han dado muchas vueltas, ha pasado de todo, hasta lo impensable, pero, como tu dices, algunos aqui seguimos. Y los próximos diez años?, pues ojalá sigamos por aqui la mayoria, aunque unos se irán , otros tomarán el relevo, asi es la vida, yo me veo ya jubilado en ese periodo de tiempo, espero que un poco antes. Nos seguimos leyendo los proximos 10 años Gigistone, ojalá.

              Comentario

              • piris7
                Member
                • sep
                • 454

                Por cierto que has descrito perfectamente el historial inversor de la mayoria de nosotros, por lo menos el mio, me veo perfectamente reflejado en tu escrito.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Enhorabuena GIGISTONE por esos 10 años!!!

                  Nos seguiremos leyendo unas cuantas décadas más por aquí, no lo dudes

                  Un saludo
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Enhorabuena por esa década!

                    Me veo reflejado en tu escrito, y aquí sigo aunque ahora no de información sobre mi cartera, pero intento leer y echar una mano; así como informarme de las empresas. Como muy bien dices, esto es como una siembra, y a los años empezamos a ver unas cuantas posiciones que dan más de un 10%.

                    Suscribo lo que dices de la diversificación. Si yo ya en la anterior crisis ya diversificaba en el Ibex, ahora internacionalmente me voy por encima de las 100 empresas. Me salvó en la anterior crisis, y ahora le he dado unas "vueltas de tuerca" en ésta.

                    Te deseo mucha suerte, paciencia, perseverancia y buenos resultados en los próximos años.

                    Saludos!
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Felicidades por esos 10 años y espero que nos acompañes muchos mas
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Mr Wilson
                        Senior Member
                        • may
                        • 818

                        Felicidades por esa década, compi. Yo en breves cumplo un lustro, así que nos sirve mucho de espejo a los que vamos detrás.

                        Comentario

                        • Maky
                          Junior Member
                          • jul
                          • 10

                          un espejo donde mirar para los que comenzamos.

                          un saludo,

                          Comentario

                          • Pollastre
                            Member
                            • ago
                            • 161

                            Felicidades por esos 10 añazos! Nos anima a los demas a seguir creyendo en nuestros proyectos!

                            Saludos!

                            Comentario

                            • ubaldisney
                              Member
                              • may
                              • 54

                              Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                              Riddick, un placer que te hayas leido todo el hilo, eso ya es un logro sin haber desistido en algún momento, jajaja. En mi hilo, se puede observar que una persona con conocimientos 0, " puede llegar a realizar bien las cosas " y ahora que sabemos un poquito más pues intentar avanzar más rápidamente, con lo que digo que cualquier personas que este en sus inicios con interés y lecturas al foro regulares en el tiempo está más que capacitado para cumplir el objetivo propuesto.

                              Saludos.
                              Hola gigistone....me leí todo el hilo y quiero destacar esto...me parece super motivador para los que estamos empenzando.
                              Muchas gracias por este terrible hilo.
                              Una pregunta, si puedo, comentas que compraste un piso en BCN por unos 60k, se puede saber mas o menos por donde? Porque lo veo un precio increible si es dentro de Barcelona.

                              Saludos

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                Wenash.

                                Gracias a todos por vuestros agradecimientos. Que grandes que somos todos!!!!!!!.
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 746

                                  Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje

                                  Hola gigistone....me leí todo el hilo y quiero destacar esto...me parece super motivador para los que estamos empenzando.
                                  Muchas gracias por este terrible hilo.
                                  Una pregunta, si puedo, comentas que compraste un piso en BCN por unos 60k, se puede saber mas o menos por donde? Porque lo veo un precio increible si es dentro de Barcelona.

                                  Saludos
                                  Hola Ubaldisney.

                                  Terrible hilo ¿?¿?¿? Bueno hago lo que puedo, jajajaja, intentando mejorar día a día.

                                  El piso esta ubicado en el último anillo de la zona metropolitana de Barcelona, a unos 30 kilómetros de la capital. El precio fue 50k+impuestos. Eso en plena capital, me parecía casi imposible a día de hoy.

                                  Saludos.
                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    Wenash.

                                    Pues el viernes acabe de liquidar toda la posición de TEF que no era poca, un 7.70 % de la cartera para aflorar perdidas y compensar con la venta en positivo de BME. Perdidas del 50 %, reducidas al -33.18% si descontamos dividendos reales, en compras realizadas en el 2010,2011 y 2012.

                                    Soltando lastre, aunque si no hubiera sido por compensar las ganancias de BME no las hubiera vendido. Quiero tener el sector de las teleco en mi cartera, así que no se si recomprare algo pasados los 2 meses, no en la misma proporción seguro, o al igual compro alguna teleco Americana, ya veremos.

                                    La TAE histórica de dividendos a sido del 3.58%

                                    Evidentemente, podemos considerar que ha sido una muy mala inversión. Gracias a la diversificación pues he podido salir indemne gracias a BME.

                                    Ahora la cartera a subido al 37.81% en positivo latente, y al 70.87% incluyendo dividendos.

                                    Con este movimiento, creo que daré por cerrado este año tan convulso 2020.

                                    Saludos
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • ubaldisney
                                      Member
                                      • may
                                      • 54

                                      Hola, deber haber sido duro vender todo TEF.
                                      Mi pregunta es, te planteas recomprar TEF o comprar una teleco pero de usa/uk?

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                        Wenash.

                                        Pues el viernes acabe de liquidar toda la posición de TEF que no era poca, un 7.70 % de la cartera para aflorar perdidas y compensar con la venta en positivo de BME. Perdidas del 50 %, reducidas al -33.18% si descontamos dividendos reales, en compras realizadas en el 2010,2011 y 2012.

                                        Soltando lastre, aunque si no hubiera sido por compensar las ganancias de BME no las hubiera vendido. Quiero tener el sector de las teleco en mi cartera, así que no se si recomprare algo pasados los 2 meses, no en la misma proporción seguro, o al igual compro alguna teleco Americana, ya veremos.

                                        La TAE histórica de dividendos a sido del 3.58%

                                        Evidentemente, podemos considerar que ha sido una muy mala inversión. Gracias a la diversificación pues he podido salir indemne gracias a BME.

                                        Ahora la cartera a subido al 37.81% en positivo latente, y al 70.87% incluyendo dividendos.

                                        Con este movimiento, creo que daré por cerrado este año tan convulso 2020.

                                        Saludos
                                        Yo también estoy compensando perdidas con las ganancias de BME y una de ellas es TEF lo que pasa es que voy a esperar un poco para vender los derechos que se dan estos dias e intentar ganarle un poco más. Mi intención es volver al cabo de dos meses y quiero ver como han evolucionado las acciones y si ha compensado la variacion de la cotización con los impuestos que he ahorrado.

                                        Comentario

                                        • GIGISTONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje
                                          Hola, deber haber sido duro vender todo TEF.
                                          Mi pregunta es, te planteas recomprar TEF o comprar una teleco pero de usa/uk?
                                          Hola ubaldisney.

                                          Tengo claro que quiero Telecos en mi cartera. Tengo que mirarme un poquito más en profundidad todas las telecos, pero si vuelvo a Tef, será un un porcentaje de un 3% o 4 % y con un precio exigente, quizás en 3€ contando que ahora pueda subir y luego buscando un retroceso, pero me cuesta creer que después de 10 años bajando sin parar, vaya a empezar a subir hasta el infinito la semana siguiente que vendí.

                                          También podría ser una opción tenerla en la estrategía de venta de puts y calls para el año que viene, que esta operativa la tengo parada de hace años y me serviría para dar entradas a empresas aptas para el largo plazo, con dividendos, pero que no quiera acumular más de una compra, porque si luego vendes una call y te ejecutan, te salen las primeras compradas por el FIFO y se generan plusvalías que no me interesan tener.

                                          Imagino que daré entrada a un Teleco extanjera a compartir porcentaje con TEF si esta llega a los supuestos antes comentados.

                                          Saludos.
                                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X