Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 746

    Pues a ver como salen, tuve que reducir las imagenes al máximo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVIDENDOS 2018 EVO-001 70.jpg
Visitas:	1
Size:	180,6 KB
ID:	397338

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVIDENDOS 2018 2A 90.jpg
Visitas:	1
Size:	137,8 KB
ID:	397337


    Las empresas en amarillo fueron vendidas por los motivos ya expuestos en este hilo.

    Añado que los dividendos son netos, ya estan descontados el irpf a partir del año 2015

    FL-- hace referencia a los dividendos flexibles con amortización de acciones ( dividendo real )
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por GIGISTONE; 28/08/2018, 15:34:49. Razón: quitar primer grafico y añadir info
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

    Comentario

    • TyrionLannister
      Member
      • jul
      • 475

      Qué pasó a partir del 2013?? Por que veo que los dividendos han bajado a partir de ese año. Entiendo que has vendido empresas y te has quedado con la liquidez?? O has dejado de aportar capital?

      Un saludo y gracias por compartir la información

      Comentario

      • GIGISTONE
        Senior Member
        • ago
        • 746

        Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
        Qué pasó a partir del 2013?? Por que veo que los dividendos han bajado a partir de ese año. Entiendo que has vendido empresas y te has quedado con la liquidez?? O has dejado de aportar capital?

        Un saludo y gracias por compartir la información
        Hola.

        Ventas a esa alturas no hubieron. Observo una bajada de los dividendos de BBVA Y BME pero poquita cosa más. Hubieron algunas ventas a finales de 2016 que si repercutieron en los dividendos de 2017 ( ninguna por vender por plusvalía ), simplemente necesité liquidez para la compra del otro piso y la reforma del piso habitual ( la reforma ya la tenia en cuenta en el momento de la creación de la cartera ).

        Saludos.
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30760

          Hola,

          Gigistone, me alegro de volver a saber de ti . Me alegro de que ya estés más tranquilo.

          Enhorabuena por el niño

          Las viviendas las has comprado a buen precio, y eso es importante. Pero ten presente el tema de la liberalización del suelo, por si van sucediendo cosas en este sentido. Si el suelo se liberaliza, lo lógico es que las viviendas dejen de ser una inversión, y que los alquileres bajen mucho.

          Me alegro muchísimo de esas rentabilidades por dividendo tan altas que tienes. Son espectaculares, sí. Y seguimos en la crisis, como dices. Cuando salgamos de ella, serán muchísimo más altas.

          Tu cartera la veo muy bien. Yo te recomendaría que ahora mirases las empresas británicas, porque coincide con que muchas están baratas, y además está barata la libra.

          Creo que los medios están dando una imagen distorsionada del Brexit. El mínimo de las empresas británicas sólo con el tiempo sabremos si ya se ha visto, o será dentro de unos meses. Pero creo que sí está claro que este (ahora, y los próximos meses) es un buen momento para concentrar compras en el Reino Unido.

          Mírate Vodafone, BT, Serven Trent United Utilities, National Grid, etc. La rentabilidad por dividendo es del 6%-8% aproximadamente, y con la libra barata.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            Gigistone, me alegro de volver a saber de ti . Me alegro de que ya estés más tranquilo.

            Enhorabuena por el niño

            Las viviendas las has comprado a buen precio, y eso es importante. Pero ten presente el tema de la liberalización del suelo, por si van sucediendo cosas en este sentido. Si el suelo se liberaliza, lo lógico es que las viviendas dejen de ser una inversión, y que los alquileres bajen mucho.

            Me alegro muchísimo de esas rentabilidades por dividendo tan altas que tienes. Son espectaculares, sí. Y seguimos en la crisis, como dices. Cuando salgamos de ella, serán muchísimo más altas.

            Tu cartera la veo muy bien. Yo te recomendaría que ahora mirases las empresas británicas, porque coincide con que muchas están baratas, y además está barata la libra.

            Creo que los medios están dando una imagen distorsionada del Brexit. El mínimo de las empresas británicas sólo con el tiempo sabremos si ya se ha visto, o será dentro de unos meses. Pero creo que sí está claro que este (ahora, y los próximos meses) es un buen momento para concentrar compras en el Reino Unido.

            Mírate Vodafone, BT, Serven Trent United Utilities, National Grid, etc. La rentabilidad por dividendo es del 6%-8% aproximadamente, y con la libra barata.


            Saludos.
            Hola de nuevo Gregorio.

            Gracias por tu felicitación, cierto es que estoy mas tranquilo pero la nena se lleva mucho tiempo, jajaja.

            El tema de los alquileres, tanto los de mis padres en el otro hilo, como en el mío, son para largo plazo, aprovechando esos grandes precios que se pudo comprar, pero como acabo de comentar en el otro hilo, los pisos generan más molestias o perdidas de tiempo, hay que estar más encima de ellos y además generan más gastos imprevistos que las acciones, y quizas, si volvemos a ver otra burbuja, me plantearía vender, pero realmente no es mi intención y si mantenerlo.

            A raiz de tus palabras, he intentado acelerar en el estudio de todo lo que es las compras internacionales. También ayuda que en ING tenga la promoción de las dos compras internacionales sin comisión, momento ideal para tirarme a la piscina, lo unico que la liquidez no ayuda mucho en este momento.

            Encuentro necesario realizar una primera compra para tener ya contacto con la internalización de la cartera. Hoy mismo me leí entero el hilo de national grid, donde me gusta el tema de que las compras en UK no tienen retencion en origen, lo que me hago la idea que las retenciones son las habituales en aquí en España, asi tampoco tendría que tocar mucho el excel del control de acciones por ahora. La empresa en sí tiene buena pinta y buenas opiniones, sera cuestión de profundizar más.

            También estoy mirando el tema del broker si es mejor ing o bien pasarse a IB, bueno estamos en estudio del hilo, pero es largo y se me antoja algo complejo, pero en ello estamos.

            Poco mas puedo comentarte, sino agradecerte enormemente tus palabras. Estoy deseando que organicéis algo por Barcelona y así poderte conocer en persona igual que a muchos de los que integramos este maravillosa comunidad.

            Saludos.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 746

              Buenas a todos.

              Como va siendo un clásico de todos nosotros, toca la hora de reportar y anotar en nuestro hilo la evolución de este año 2018.
              2018 fue año muy movido en lo personal, acabar la reforma del piso, en nacimiento de mi niña.........
              Poquita inversión en bolsa, 0.9k en BBVA, 0.9k en AENA, 1k en Mapfre . Menos de lo deseado, pero dí prioridad a la estabilización personal y económica, por lo tanto, la composición de la cartera poco a variado.
              A lo referente a los dividendos, estos han aumentado un 4,3% respecto al año anterior, sumando 1840 €, 153 € mensuales. Casi 13 k en dividendos en estos más de 8 años ( incluidos los scripts dividents con amortización de acciones ).

              Si quiero destacar, que sobre las compras más antiguas y buenas por RPD, por simplicidad y ejemplo, veo una compra de Enagas en noviembre de 2011, comprada a 13.50 € donde ya he amortizado aprox 70 % de la inversión con los dividendos recibidos. Otra de BME a 22.31 € sobre la misma fecha y aproximadamente mismo porcentaje de amortización vía dividendos, y únicamente pasaron 7 años. Si bien el objetivo es a muy largo plazo donde podamos vivir de rentas, ver que estas compras las voy a tener amortizadas con dividendos en 10 años…, osea de aquí a poquito…. Buahh que subidón que me da, jajajajaj.

              Cara al año 2019 no tiene pinta de ser año de consolidación económica. Si bien la prioridad sigue siendo la reducción de deuda y hacer un colchón no muy grande de seguridad ( me resguardan mis padres contra posibles imprevistos ), a principios de este año vamos a realizar la compra de una plaza de parking que nos rondará a mí y a mi mujer unos 15 k gastos incluidos. Esto no lo considero una inversión, ya que lo considero "una necesidad ".
              Necesidad, porque últimamente no encontramos sitio para aparcar el coche, tenemos que dar muchas vueltas, y hace tiempo que andamos detrás de comprarnos la plaza y así ganar en salud. Que lo podríamos coger alquilado en vez de comprarlo, pues si... pero así lo decidimos. Así que entre pago de deudas, la plaza de parking e intentar hacer el colchón, poca inversión nuevamente podré realizar en bolsa. Quizás las compras semestrales por el tema custodias ING y poquito más.
              En el caso que 2019 sea un año muy movido en las cotizaciones y bajada de las cotizaciones a los infiernos, pues a sacar dinero debajo de las piedras, que si salen oportunidades de escándalo, no se pueden dejar escapar.

              Y lo más importante de todo esto, es que tengamos mucha salud para contarlo mucho años en este foro tan impresionante de Gregorio.

              Feliz entrada de año.

              Saludos.
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                Buenos dias.

                A continuación, voy a colgar una serie de gráficos, ya que me he propuesto aprender un poquito de tablas dinámicas de excel, y que mejor manera que hacerlo con el archivo de las acciones. Aprovechare para realizar comentarios sobre ellos y su evolución.

                Porcentaje de empresas

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PORCENTAJE EMPRESA 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	31,9 KB
ID:	399264

                Primeramente, comenzamos con los porcentajes de las empresas que forman la cartera. A día de hoy son 14 las empresas que forman la cartera con diferentes porcentajes. Destaca Naturgy su alto porcentaje, ello es debido, a la ejecución de Puts no destinadas al largo plazo, pero que el sistema FIFO me obliga a considerarlas dentro de la misma estrategia, ya que si las roto por venta de CALL, me saldrían las primeras compradas para largo plazo y tendría que pasar por hacienda con importante plusvalías y fabulosas rentabilidades, o sea que me las quedaré para largo plazo. Enseñanza, si tienes diferentes estrategias, cuidado con la norma FIFO.
                Estoy cómodo con los porcentajes por estar en formación de la cartera a la espera de buenos precios. Señalar también, que en este próximo año no espero gran crecimiento de la cartera, parte del ahorro debe ir destinado a la devolución de unos prestamos familiares - flexibles, pero que hay que ir devolviendo. En principio si el IBEX no alcanza los 8400, mejor seguiré con la devolución.


                PORCENTAJE EN SECTORES

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PORCENTAJE SECTORES 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	23,9 KB
ID:	399265

                Pues si, sobre ponderación de la utilities españolas. Cargue en exceso en época de las crisis, y espero que a futuro y normalizando los porcentajes a base de ampliación en otros sectores. Por suerte, ahora mismo, este sector está en auge a lo que a dividendos se refiere, aportando un gran peso a la obtención de dividendos.

                DIVISAS

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PORCENTAJE DIVISAS 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	10,0 KB
ID:	399260

                Todavía no me estrené en el mercado internacional ( si que lo hice en la cartera Gigistone cartera del Optimista con ventaja de la experiencia ). No hay mucho que añadir. En el momento de disponer de efectivo para compras, habrá que mirar para afuera de nuestras fronteras.
                Editado por última vez por GIGISTONE; 22/05/2019, 10:14:31.
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  DIVIDENDOS ANUALES

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVIDENDOS ANUALES 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	22,5 KB
ID:	399266

                  Marca la evolución de los dividendos desde que empecé la cartera, estos son dividendos netos. Aqui hay dos fechas a tener en cuenta. 2015 fue la eliminación de la exención de los primeros 1500€ en la declaración. Ello supuso un breve retroceso en los dividendos. Sin ese cambio, los dividendos, almenos se hubieran mantenido o aumentado algo. Años 2017-2018, tuve que realizar ventas, algo ya previsto en en tiempo, de empresas consideras menos prioritarias que las existentes, o con peores resultados en ese momento, para llevar a cabo la reforma de piso. Los dividendos rondan los 150€ netos al mes, que está muy bien por la rentabilidad conseguida.

                  RENTABILIDAD ANUAL ESTIMADA / PORCENTAJE INGRESOS SECTOR

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PORCENTAJE DIVIDENDOS ESTIMADOS SECTORES 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	23,0 KB
ID:	399262

                  Aquí se tienen en cuenta la rentabilidad anual estimada por los DPA publicados por Gregorio de cada uno de los sectores en función de los diferentes precio de compra. Paralelamente el porcentaje de ingresos en función del sector. Nuevamente se observa que el 45% de los ingresos viene de las utilities y el ligero pinchazo con las telecomunicaciones ( Telefónica ).

                  TAE HISTORICA / RENTABILIDAD ANUAL ESTIMADA / PORCENTAJE EMPRESA

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TAE HISTORICA POR EMPRESA 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	40,4 KB
ID:	399263

                  Nuevamente un gráfico compuesto, aquí observamos cual es la TAE Historica neta por empresa, teniendo en cuenta cada una de las compras y ventas llevadas a cabo y el tiempo en cartera. La rentabilidad anual estimada con los DPA de Gregorio y el peso de cada empresa dentro de la cartera. Nuevamente Utilities y ACS a la cabeza con notables rentabilidades, donde la TAE neta es inferior a la rentabilidad bruta, pero el caso de BME, donde la TAE es superior a la rentabilidad, por la bajada progresiva de los dividendos. Las empresas con el 0%, son aquellas que las tuve en cartera, que por diversos motivos tuvieron que ser vendidas, la mayoría de ellas por las reformas de mi vivienda.
                  TAE HISTORICA neta del global de todas las acciones por el tiempo que cada una está o estuvo en cartera en función de los dividendos netos recibidos, teniendo en cuenta, la eliminación de la exención del IRPF en 2015, todos los scripts en papelitos ( 0% rentabilidad ) realizados por todas aquellas empresa que ahora, me asombra su RPD (Iberdrola, Acs, Naturgy), otras que no arrancan como BBVA y Telefónica.... con todo metido en el mismo bote, me sale un 4.94 %
                  Editado por última vez por GIGISTONE; 22/05/2019, 10:15:59.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 746

                    SECTORES POR INGRESOS

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RENT ANUAL ESTIMADA E INGRESOS SECTOR 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	23,9 KB
ID:	399267

                    Como comentaba anteriormente el 56% de los dividendos estimados se obtendrán de las utilities españolas, aspecto a mejorar, pero también fue un acierto en forzar las compras cuando fue el momento.

                    POSICION GLOBAL DE TODAS LAS OPERACIONES

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	POSICION GLOBAL 22-05-2019 ISMAEL.jpg
Visitas:	1
Size:	46,4 KB
ID:	399261

                    Pues teniéndolo todo, todo en cuenta, diferencial latente entre precio de compra y precio de mercados, más dividendos, scripts realizados, ventas realizadas con pérdidas o ganancias esos son los resultados.
                    En la parte derecha del gráfico junto con la línea transversal, se mide el tanto por ciento de la empresa, única manera clara que encontré para destacar las empresas actualmente en cartera y cuales al 0% no tengo posición abierta.

                    Pues nada, hasta aquí las practicas de excel y las tablas dinámicas, , ahora ya puedo decir que ya las controla un poquito mas.

                    Saludos
                    Editado por última vez por GIGISTONE; 22/05/2019, 10:17:28.
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 746

                      Lo siento por tantas ediciones, ahora creo que ya esta todo correcto
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30760

                        Hola Gigistone,

                        Los niños llevan mucho tiempo, sí. Pero no es tiempo gastado, sino tiempo invertido

                        La operación que has hecho con las viviendas y el enfoque que le das me parecen bien. Estáte atento a la liberalización del suelo, porque si se produce es posible que te puedas adelantar a la mayoría de la gente que está invertida en viviendas.

                        A ver si se organiza algo por Barcelona, sí.

                        En Reino Unido sólo tienes la retención española, así es. Te recomiendo, además de National Grid, a BT, Vodafone, Severn Trent y United Utilities. Viendo el porcentaje que tienes ya en eléctricas y gas, de momento mejor no compraría National GRid, sino las demás. Está bien que compraras más cuando estaban más baratas y ahora compres de otros sectores. Te gustará el vídeo que subí ayer a Youtube.

                        Muy buenas esas compras de Enagás y BME, sí.

                        Esa plaza de garage tiene un precio razonable. A largo es mejor comprarla ahora que pagar alquiler toda la vida.

                        153 euros al mes en dividendos ya es. Al 99% de los jubilados ya les gustaría tenerlos. Y a vosotros aún os quedan muchísimas décadas por delante. Yo haría los cálculos con los dividendos brutos, así los cambios de fiscalidad no te crean variaciones por la subida o bajada de impuestos. Y en caso de tener sólo los dividendos, se aplicaría el mínimo personal te crean variaciones por la subida o bajada de impuestos. Y en caso de tener sólo los dividendos, se aplicaría el mínimo personal.

                        Muy buenos todos los gráficos que pones.




                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        • GIGISTONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 746

                          Buenos días.

                          Jefe, como bien dices estaremos atentos a la liberación del suelo, se que aquí cuento con información privilegiada.
                          Si tengo la inversión en vivienda, como la de mis padres, fue aprovecharme de todo el conocimiento adquirido durante más de 7 años buscando un precio digno para la compra de mi vivienda en propiedad. Esto unido a la crisis, pues fue como comprar Iberdrolas a 4 euros en momentos de pánico del mercado.

                          También es cierto, que si volviera una burbuja inmobiliaria, a pesar de ser también una inversión a largo plazo, vendería seguramente. Son activos de más de 60 años, y pueden ser muy propensos a reparaciones, veremos como avanza todo, pero ahora mismo me estoy moviendo en las mismas rentabilidades que la bolsa, salvo que no cuento con incrementos de beneficios, ya que los precios por el alquiler los encuentro bastante buenos y no tengo pensamiento de subirlos a medio plazo, mientras que sabemos que en la bolsa buscamos ese constante incremento de los BPA de las acciones.

                          Al final de año, cuando toque resumen anual también reflejaré los datos de la inversión inmobiliaria.

                          A la hora de contabilizar los dividendos recibidos, me es muy util saber el neto de la inversión, ya que a la hora de invertir, se deben tener en cuenta todos los factores, incluidos todos los impuestos, pero también es cierto que puede ser interesante calcularlos brutos, así que me lo apunto como mejora del excel.

                          En la cartera poco movimiento la verdad, un compra semestral de poquito importe en ZARDOYA OTIS para cumplir con la compra semestral de ING y una media compra de ENAGAS recientemente a 19,42€.

                          Sigo con el planteamiento de principios de año, bajar la deuda flexible familiar mientras el IBEX no pise los 8500 o bajada generalizada de los otros mercados.

                          Saludos.
                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            Wenash.

                            Pues debido al buen comportamiento de Iberdrola, quiero mostraros los resultados de una muy buena inversion a largo plazo ( en este caso, inversiones ya superiores a 7 años) y otros no tan buenas, como las Telefonicas. Todos los pack mayoritarios fueron comprados sobre más o menos las mismas fechas.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lo mejor y lo peor.jpg
Visitas:	1
Size:	19,3 KB
ID:	403772

                            Iberdrolas con sus scripts y reducción de acciones incluidos en la cotización y Telefonica incluyendo todos los dividendos y alguna venta realizada ( obra del piso ) y así también para bajar su peso en la cartera.

                            Cada uno que saque sus conclusiones, pero para lo bueno, lo encuentro muy bueno, y para lo malo, pues al final con la que le esta cayendo a Telefonica, tampoco un -25 % , tan poco es tan tan malo.

                            Estas compras fueron realizadas con las opiniones de Gregorio, el foro en general y la mia propia, por supuesto, desde hace ya 7 años, momentos en que tampoco el mercado en general, no querian comprar acciones, y nosotros con nuestra estrategía si las compramos. Con estos datos, me sigue reforzando que la estrategía del largo plazo funciona y vamos en el buen camino.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por GIGISTONE; 16/08/2019, 12:59:32. Razón: actualizar grafico
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Hola
                              El archivo adjunto no se aprecia y me interesa mucho debido a que llevo 5 años contando 2019.

                              Yo estoy comprando telefónica a estos precios

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Hola
                                El archivo adjunto no se aprecia y me interesa mucho debido a que llevo 5 años contando 2019.

                                Yo estoy comprando telefónica a estos precios
                                He vuelto a subir el gráfico, pero no te dirá nada mas que la situación actual.... Hay algo en particular que necesites saber ?¿?¿

                                Saludos
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  No gracias creía que eran más empresas . Motivación simplemente leer historias que dicen que si funciona motiva !!!!

                                  Gracias

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    Buenas tardes.

                                    Pues nada, solo queria contaros que después de casi de 10 años, he decidido que me voy a leer el hilo del broker IB,
                                    Ahora en serio, creo que va siendo hora de dar un pasito más hacia el conocimiento. Si bien la cartera de acciones españolas, se quedará en ING, es hora de preparar el aterrizaje de las empresas extranjeras y de la operativa con opciones. Las operativa de opciones ya las realice en GAESCO, llevo un tiempo sin realizar operaciones por falta de CASH. Voy a traspasar dos posiciones a ING porque fueron operaciones de opciones que finalmente decidí quedarme para la largo y cerrar GAESCO
                                    Si bien es cierto que "la cartera del optimista con experiencia" ya la estoy formando con valores extranjeros y siempre será en ING, " la cartera del optimista" será formada en IB para empresas extranjeras.

                                    Ya lei algo por encima del hilo, por lo cual algo ya me suena, pero ahora llega momento de leerlo detenidamente en busca de los detalles.

                                    Importante:
                                    - La operativa con cuentas multidivisas. Que es mejor, cuenta en euros o en otra moneda?¿ Pros y contras.
                                    - Ver el funcionamiento y la importancia del cambio de divisa en caso de cuenta en otra divisa que no sea el euro.
                                    - Ya ví la comisiones, y creo que algo lei sobre que ya no hacia falta traspasar 10.000$ y se podía abrir con menos.

                                    Pues eso, libreta y boli a mano, y a leer.

                                    Saludos.
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      Yo muchas veces le doy vueltas a IB y llego a la misma conclusión, no vale la pena complicarse la vida por unos euros al mes.

                                      Clicktrade acaba de bajar comisión mínima USA a 10 dólares (9 euros al cambio actual) por eso no creo que valga la pena, broker español y sin tener que realizar mas declaraciones M720 y B6 que si te equivocas lo pagaras caro.

                                      Tema de opciones paso, mucho tiempo y no le veo sentido, si tengo un dinero parado, siempre veo empresas en las que invertir.

                                      Saludos y enhorabuena por el paso
                                      Yo uso ING para USA y EUROPA, algo de España y uk tengo
                                      SELFBANK España y UK
                                      Estoy pensando usar clicktrade para USA por la bajada de comisiones lo tengo que valorar y de momento con esos 3 brokers iría sobrado por muchos años
                                      Veremos!!

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                        Yo muchas veces le doy vueltas a IB y llego a la misma conclusión, no vale la pena complicarse la vida por unos euros al mes.

                                        Clicktrade acaba de bajar comisión mínima USA a 10 dólares (9 euros al cambio actual) por eso no creo que valga la pena, broker español y sin tener que realizar mas declaraciones M720 y B6 que si te equivocas lo pagaras caro.

                                        Tema de opciones paso, mucho tiempo y no le veo sentido, si tengo un dinero parado, siempre veo empresas en las que invertir.

                                        Saludos y enhorabuena por el paso
                                        Yo uso ING para USA y EUROPA, algo de España y uk tengo
                                        SELFBANK España y UK
                                        Estoy pensando usar clicktrade para USA por la bajada de comisiones lo tengo que valorar y de momento con esos 3 brokers iría sobrado por muchos años
                                        Veremos!!
                                        Cuidado con esto, porque donde sea he leído que a cambio pone comisión de custodia y cobro de dividendos...

                                        En otro orden de cosas, ya no necesitas 10.000$ para abrir la cuenta en IB. Con 2.000$ te vale (con menos también, pero la comisión mensual obligatoria pasaría de 10$ a 20$).

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • kiku
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 657

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          Cuidado con esto, porque donde sea he leído que a cambio pone comisión de custodia y cobro de dividendos...

                                          Un saludo!!
                                          Le han preguntado algunos clientes y parece ser que seguiran manteniendo la cuenta sin comisión de custodia, ni cobro de dividendos ni nada extra.
                                          Es que tienen publicado las tarifas máximas y algunos han pensado queiban a empezar a cobrar este tipo de comisiones.
                                          Pero vamos, en la web sigue poniendo que no hay ningún tipo de comisiones extras a las de compra venta y cambio de divisas.

                                          Cualquier otra duda les podéis preguntar directamente, responden enseguida.
                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X