Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30840

    Hola,

    Muchas gracias, Gigistone. Lo importante es seguir, y esta es otra de las ventajas del largo plazo. Si paras en el trading, tus ingresos también paran. Pero con el largo plazo no es así, tú puedes bajar la atención "a cero" unos meses si no tienes tiempo para la Bolsa, y tu patrimonio sigue ahí, generando riqueza para tí. Lógicamente es mejor seguir la Bolsa y no desconectar, pero si tienes que dejar de "pedalear" un tiempo, la "bicicleta" no se cae, y eso es una ventaja enorme.

    1) Las ventas de opciones se declaran el año en que se cierra la operación. Si vendes en 2013 y cierras la operación en 2014, esa operación se declara en 2014, aunque el dinero lo ingresaras en 2013.

    2) Esa casila es para los fondos de inversión, ponlo en la 252. En las ventas de opciones no hay retención. Y no hace falta que pongas el NIF de Gaesco (esto y lo anterior, la retención, te lo pide porque la 245 es la casilla para los fondos de inversión), vale con poner algo así como "Operaciones con opciones", "Operaciones en Gaesco", o algo similar.

    3) Depende de si la venta de las acciones es hasta 1 año (casilla 252) o de más de 1 año, como este caso (casilla 295).

    4) Es por decimales, sí, cuádralo a la retención real (modificando un poco el ingreso íntegro, para que no dé error).


    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 747

      Volvemos a trabajar!!!!!!!

      Gracias jefe por la respuesta anterior. Finalmente con tu ayuda y la del comercial del broker lo vi todo más claro, y la hice directamente online desde el programa padre.

      La mejor noticias de todas, es la de haber encontrado un trabajo desde el pasado 1 de julio. Ello me permitirá, que una vez restrablecido los fondos de emergencia y pagar alguna que otra deuda de escasa relevancia, en un tiempo de continuar así, volver al ataque con el ahorro y la progresiva compra de acciones para la cartera de largo plazo.

      A pesar que estoy muy feliz de haber encontrado este nuevo trabajo, es una evidencia de lo que se percibe en el pais, salarios bastante bajos, debido a la situación económica. Ahora mismo, cobro menos dinero que cuando salí del instituto y conseguí mi primer trabajo allá por el año 98 o 99. Con estos 15.000 euros brutos ( no llego ni a mil eurista con doce años de experiencia).
      Pero repito, volviendo a la senda de la creación de riqueza, estoy muy contento.

      Y para que así conste, lo dejo aquí en el diario

      Un saludo a todos.
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
        Gracias jefe por la respuesta anterior. Finalmente con tu ayuda y la del comercial del broker lo vi todo más claro, y la hice directamente online desde el programa padre.

        La mejor noticias de todas, es la de haber encontrado un trabajo desde el pasado 1 de julio. Ello me permitirá, que una vez restrablecido los fondos de emergencia y pagar alguna que otra deuda de escasa relevancia, en un tiempo de continuar así, volver al ataque con el ahorro y la progresiva compra de acciones para la cartera de largo plazo.

        A pesar que estoy muy feliz de haber encontrado este nuevo trabajo, es una evidencia de lo que se percibe en el pais, salarios bastante bajos, debido a la situación económica. Ahora mismo, cobro menos dinero que cuando salí del instituto y conseguí mi primer trabajo allá por el año 98 o 99. Con estos 15.000 euros brutos ( no llego ni a mil eurista con doce años de experiencia).
        Pero repito, volviendo a la senda de la creación de riqueza, estoy muy contento.

        Y para que así conste, lo dejo aquí en el diario

        Un saludo a todos.

        ENHORABUENA!!!!!!!

        De lo de cobrar menos, esto es ansí . No eres el único, no... Ánimo y que dure (o que salga algo mejor pronto). Espero que te guste y trabajes contento, que eso es más importante.

        Un abrazo
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas noches.

          ¡Me alegro mucho!

          Seguro que cuando vean lo que vales te dan un sueldo más digno.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
            ... Ahora mismo, cobro menos dinero que cuando salí del instituto y conseguí mi primer trabajo allá por el año 98 o 99. Con estos 15.000 euros brutos ( no llego ni a mil eurista con doce años de experiencia)...
            Enhorabuena por el curro. Yo cuando me reincorporé al mercado laboral en Noviembre del año pasado cobraba menos que en verano de 2007 ... En fin, esperemos que esto repunte y con ello la oferta/demanda laboral que haga que suban un poco los sueldos.

            Saludos.

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Enhorabuena compañero.

              Esto es una carrera de fondo. Lo importante es que antes tenías una cuesta arriba muy dura y la has superado. Ahora el terreno es más llano y más fácil.

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                Me alegro mucho!! ahora verás todo mucho mejor!

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 747

                  Wenash!!!

                  Antes de nada, gracias a todos por vuestras felicitaciones por encontrar curro, aunque aquella alegría duró poco tiempo. Ahora hace un mes que vuelvo a trabajar, también por lo bajito en rango salarial, aunque considero que es más seguro que el anterior, y únicamente para los próximos seis meses. El tema es que como el ahorro (en negativo), osea, los gastos superan a los ingresos, los movimientos en compras son muy escasas, invirtiendo únicamente los dividendos.
                  Movimientos:
                  Una muy pequeñisima compra en Zardoya ( creo que fue para quitarme el mono ) por allá en julio 20 acciones a 10.76
                  Otra entrada pequeñita en Mapfre 135 a 2.87 a principios de octubre.
                  Venta de los derechos de FCC. Aún considerando que posiblemente la situación de fomento actualmente sea la más beneficiosa ( y en parte arriesgada ) para un beneficio futuro, decidí vender, primero por no poder acudir a la ampliación económicamente y sobretodo también por reducir el peso de las constructores, ya que actualmente FCC ocupa 4% y ACS 12 %. Fueron vendidos a 3.75 ( no tuve buen ojo en la venta ), pero contento por reducir el peso.
                  Con esta venta y los dividendos de enagas de hoy, he reinvertido en la propia Enagas. 16 acciones a 26.74, ampliando posiciones casi duplicando mi anterior precio de 13.50. (Nueva experiencia en ampliar muy por encima de la compra anterior ) el cual me ha dejado una TAE este año 2014 de 9.86% con un peso en la cartera de 5.32% mientras REE 5.92% (como cómodo la diversificación en ellas ). Expectativas a corto plazo y medio plazo, pues las mismas que este último año, reinversión de dividendos esta que cambie el panorama del trabajo.

                  Aprovechar el mensaje, para desearos a todos felices fiestas!!!! que aunque no puedo participar mucho, os voy siguiendo y leyendo lo que puedo.

                  Saludos.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30840

                    Hola,

                    Me parecen muy bien tus últimas operaciones, por los motivos que comentas. Habría estado bien que hubieras podido ir a la ampliación de FCC, pero hay que adaptarse a lo que nos va viniendo.

                    Lo que sí es muy importante es que sigas comprado, aunque sea aparentemente poco, porque eso que ahora parece poco con el tiempo será mucho, por el interés compuesto.

                    Es lo bueno de esta forma de invertir, que funciona para todo el mundo, aunque tenga poco dinero. Si se es constante y no se deja, claro, como estás haciendo tú.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 747

                      Hola a todos!!!

                      Antes de nada, me gustaría saludaros a todos, felicitaros las fiestas, especialmente al jefe y los más veteranos de esta comunidad. En breve, harán casi nueve años que ingrese en esta comunidad, como pasa el tiempo..... si bien es cierto que hace tres años que no escribo, ni siquiera en mi propio post!!!!!!!! Intento seguiros, pero han sido una época bastante estresante y con poco tiempo libre.

                      Han habido algunos cambios en lo que respecta al plan de ahorro, cartera, planes económicos.......
                      Puedo decir que desde hace dos años y medio vengo trabajando regularmente, con un salario normal, mil eurista, pero es lo que toca para un administrativo.

                      En estos años que dejamos atrás de la crisis, además de ir formando mi cartera, dados que mis padres no son muy aficionados a las acciones ( que algunas tienen ) me centre mucho en encontrar mi vivienda habitual a precios de derribo, ventas forzadas de bancos se podría decir y la encontré, ya esta comentada dentro del hilo, pero además les encontré a mis padres lo que es ahora su vivienda habitual en condiciones económicas extraordinarias, además de otro piso más de otro de banco como inversión de alquiler.
                      Con esto quiero decir, que actualmente les estoy gestionando dos alquileres de pisos, el que fue nuestro piso de toda la vida pagado y reformado hace 30 años y que actualmente les esta rentando a 550 euros brutos mensuales y la ultima compra una vivienda de 60.000 € incluidos todos los gastos y al contado con un rendimiento de 450 euros brutos mensuales. Con esto quiero decir, que me lance a gestionar el patrimonio de mis padres con pisos de alquiler comprados calidad-precio extraordinarios ( casi gangas podría decir ).
                      Enlazando con lo anterior, me salió una oportunidad de un inmueble familiar también a un gran pecio, y pensé que como no tenía hipoteca, una gran manera de continuar invirtiendo esta vez con financiación muy económica era mediante una hipoteca. Esta operación de hipoteca, sumando todos los gastos y con el actual tipo de interés del EURIBOR sale a un 3,30 % TAE a 20 años. El importe total, sumando todos los gastos asciende a 60.000 € , la mensualidad de la hipoteca unos 210 euros y espero poder sacar 500 euros brutos mensuales. Digo espero sacar porque actualmente vivo en esta vivienda, mientras estoy reformando mi vivienda actual. Cuantas cosas no ?¿¿? Estresante...
                      Por medio, ya intente comprar hace año y medio otra vivienda a un banco, pero en Catalunya salió una ley en 2014 de derecho y retracto en el que la Generalitat tiene la potestad de igualar el precio de la compra-venta de un piso de banco a particular, para destinarlo a vivienda social, y así fue, ejerció y yo me quede sin piso.
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 747

                        continuando........

                        A raiz de todo esto y volviendo a la adquisición de la vivienda familiar adquirida y y la reforma de mi vivienda habitual, he tenido que vender parte de la cartera. Dentro de mi cartera las podía clasificar en tres grupos, una mezcla de afinidad, precio de compra, barreras de entradas, nostalgia.

                        Así que vendí aquellas menos prescindibles. En el 2016, salí de INDRA, MAPFRE, una porción de ACS ( actualmente estoy en el 12 %). Con importes inferiores también salí de CAF, INDITEX y BBVA ( parcialmente ), Salí de PORTLAND con la OPA de exclusión y una parte de FCC. Cuadre importes de salidas con beneficios de todas ellas con las perdidas de PORTLAND Y FCC, quedo compensado.

                        En 2017 vendi BBVA en una cartera de tres titulares, para pasarla a mi cartera actual de un titular. Estas fueron vendidas nuavamente a final de año íntegramente junto a las SANTANDERES que las tenia para el tema de venta de opciones. Salí de Abertis en plena OPA, es la venta más dolorosa de todas ellas, me gustaban mucho, tenía un buen pellizco y vendí con bastantes plusvalías, la tenía a unos 70 % arriba, pero ante la incertidumbre de la OPA y la necesidad de efectivo, decidir salir.
                        Para compensar las grandes plusvalias, decidí vender definitivamente las FCC y un buen pellizco de TEF con bastantes perdidas, para bajar la factura fiscal, para bajar la posicion de TEF del 20 % al 12,5% actual, y así el próximo día 2 de enero, volver a entrar en el sector bancario con BBVA para que vuelva a ocupar un 8% de mi cartera........
                        Hasta aquí todo lo sucedido en el pasado.

                        La cartera actualmente se compone :


                        EMPRESA : PORCENTAJE EN CARTERA, BENEFICIO O PERDIDA COTIZACION , Bº O PERDIDA COTIZACION INCLUIDO DIVIDENTOS, Y POR ULTIMO LA TAE HISTORICA

                        GAS NATURAL 21 % 30.58 % 56.36 % 5.06 %
                        TELEFONICA 11.36 % -33.04 % 4.91 % 3.84 %
                        BME 12.83 % 27.80 % 77.12 % 8.78 %
                        ACS 11.45 % 88.52 % 91.95 % *6.29 %
                        REE 7.92 % 123.55 % 167.40 % 10.56 %
                        IBERDROLA 10.73 % 95.32 % 99.59 % *5.48 %
                        ENAGAS 7.13 % 57.32 % 101.38 % 7.69 %
                        VISCOFAN 4.00% 52.93 % 69.68 % 3.28 %
                        EBRO 3.05 % 46.57 % 69.16 % 3.99 %
                        ZARDOYA 1.35 % -1.64 % 6.37 % 2.65 %
                        GRIFOLS 1.75% 4.07 % 6.83 % 1.02 %
                        BBVA 7.40 % ( A PARTIR DEL 02-01-2018 )

                        * ACS Y IBERDROLA, considerando como dividendos los SCRIPT DIVIDENTS cuando han sido amortizados por acciones de autocartera.

                        Otro dato relevante es que los dividendos han amortizado un 33 % de la cartera.
                        La cartera se encuentra un 44 % en positivo y 76 % si le sumamos los dividendos ( habría que quitarle algo a este número quitandole la parte de ACS E IBERDROLA.
                        Editado por última vez por GIGISTONE; 31/12/2017, 13:51:55.
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • GIGISTONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 747

                          continuando....

                          Y en perspectivas de futuro, una vez reformado el piso en efectivo, unas deudas de 75.000 euros contando con unos ingresos mensuales de 1200 euros + 500 brutos por el alquiler del piso, teniendo en cuenta que en 3 meses si dios quiere nacerá mi primer hijo. pues el planning podria ser el siguiente..............

                          Devolución de hipoteca más otras deudas : 700 euros mensuales.
                          Ahorro para recuperar y aportar a la cartera de acciones : 500 euros.
                          Gastos familiares : 500 euros.

                          Todos estos datos son personales, mi mujer aporta otro plan financiero por los que los gastos familiares ella aportará otros 500 euros para gastos familiares.

                          Vamos a ver como evolucionan las cosas en un futuro y si con la inversión en la vivienda de alquiler y la cartera de acciones cuando llegará la ansiada independencia financiera, o al menos, un retorno de la inversión como para vivir algo más tranquilos en un futuro sin depender del sistema de pensiones.

                          Un saludo a todos y pasar una buena nochevieja y buena entrada de año.
                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 747

                            Hola a todos.

                            Esta vez solo tarde siete meses en volver a escribir en el hilo, vamos mejorando..... Como bien comente anteriormente, estos casi tres años atrás fueron muy estresantes, de vértigo diría yo, pero por fin todo va volviendo a su cauce. El alquiler que comente finalmente pude alquilar por 550 €, la compra con gastos totales fueron 60.000 €, pues es una rentabilidad esperada bruta de un 11 %. Si descontamos todos los gastos me movería sobre un 8 o 9 %, la TAE de la hipoteca rondaba el 3.5 % aproximadamente, ahora no lo recuerdo con exactitud.
                            Con las rentas del Alquiler, servirán para ir pagando la hipoteca asociada y otras deudas, ingresos del trabajo la mitad irán para gastos familiares y personales y la otra mitad por supuesto irán a crecer la cartera de valores.

                            El día 3 de julio realice un compra de 377 acciones de mapfre a 2.66 €. Creo que estaba en un buen punto de entrada, rentabilidad de 5.66 %, diversifico en sectores, y vuelvo a intentar incorporar todas aquellas empresa que vendí en su día y que considero que deben estar en mi cartera.

                            Comentar también, algunas rentabilidades de algunas compras realizadas en el pasado, sobre todo aquellas del principio, por allá 2010 al 2012, 2013, 2014..... con precios espectaculares y crecimiento de beneficios de muchas de ellas.
                            REE rentando al 12 %, Naturgy 13%, Abertis rentaba 8% , Enagas 11.50 %, BME 9 %, IBERDROLA 9,5%, ACS 8 %... me hace reflexionar que grandes oportunidades tuvimos y que grandes oportunidades fueran si por lo que fuera viéramos una caída irracional de las cotizaciones por pánico por algún motivo. Ni siquiera como dice Gregorio hemos cogido la gran subida, ni siquiera hemos salido de la crisis, y encontrar estas rentabilidades............ pufffff....... me hace estar orgulloso, agradecer en especial a Gregorio y a este SANTO FORO, porque el largo plazo funciona, vaya si funciona ( ya me vine arriba )

                            En diversificacion por empresas, salvo Naturgy que tengo un 20 % por tema de opciones, resto de los pesos pesados están en un 10 % y en las empresas de crecimiento, VISCOFAN Y EBRO 3,5 % de la cartera.

                            Ah se me olvidaba, en breve empezaré una cartera para mis padres, ingresos provenientes de sus alquileres, que ya lo detallaré más en el próximo escrito.

                            Pues nada desearos un buen veranito y os prometo que en adelante retomaré con más frecuencia esto de escribir por aquí.

                            Saludos.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                              Hola a todos.

                              Esta vez solo tarde siete meses en volver a escribir en el hilo, vamos mejorando..... Como bien comente anteriormente, estos casi tres años atrás fueron muy estresantes, de vértigo diría yo, pero por fin todo va volviendo a su cauce. El alquiler que comente finalmente pude alquilar por 550 €, la compra con gastos totales fueron 60.000 €, pues es una rentabilidad esperada bruta de un 11 %. Si descontamos todos los gastos me movería sobre un 8 o 9 %, la TAE de la hipoteca rondaba el 3.5 % aproximadamente, ahora no lo recuerdo con exactitud.
                              Con las rentas del Alquiler, servirán para ir pagando la hipoteca asociada y otras deudas, ingresos del trabajo la mitad irán para gastos familiares y personales y la otra mitad por supuesto irán a crecer la cartera de valores.

                              El día 3 de julio realice un compra de 377 acciones de mapfre a 2.66 €. Creo que estaba en un buen punto de entrada, rentabilidad de 5.66 %, diversifico en sectores, y vuelvo a intentar incorporar todas aquellas empresa que vendí en su día y que considero que deben estar en mi cartera.

                              Comentar también, algunas rentabilidades de algunas compras realizadas en el pasado, sobre todo aquellas del principio, por allá 2010 al 2012, 2013, 2014..... con precios espectaculares y crecimiento de beneficios de muchas de ellas.
                              REE rentando al 12 %, Naturgy 13%, Abertis rentaba 8% , Enagas 11.50 %, BME 9 %, IBERDROLA 9,5%, ACS 8 %... me hace reflexionar que grandes oportunidades tuvimos y que grandes oportunidades fueran si por lo que fuera viéramos una caída irracional de las cotizaciones por pánico por algún motivo. Ni siquiera como dice Gregorio hemos cogido la gran subida, ni siquiera hemos salido de la crisis, y encontrar estas rentabilidades............ pufffff....... me hace estar orgulloso, agradecer en especial a Gregorio y a este SANTO FORO, porque el largo plazo funciona, vaya si funciona ( ya me vine arriba )

                              En diversificacion por empresas, salvo Naturgy que tengo un 20 % por tema de opciones, resto de los pesos pesados están en un 10 % y en las empresas de crecimiento, VISCOFAN Y EBRO 3,5 % de la cartera.

                              Ah se me olvidaba, en breve empezaré una cartera para mis padres, ingresos provenientes de sus alquileres, que ya lo detallaré más en el próximo escrito.

                              Pues nada desearos un buen veranito y os prometo que en adelante retomaré con más frecuencia esto de escribir por aquí.

                              Saludos.
                              Enhorabuena por esas rentabilidades, te pasa como a mí actualizamos cada mucho tiempo jeje. Una pregunta, solo tienes acciones españa? que valores tienes?

                              Yo tambien voy a empezar una cartera para mis padres, que tienes en mente? solo españa?
                              Gracias y un saludo!!

                              Comentario

                              • karluis
                                Member
                                • ago
                                • 281

                                Enhorabuena por esas rentabilidades espectaculares Gigi. Esperemos tenerlas tambien los que empezamos más tarde, que estoy seguro que así será. Féliz verano a ti tambien.

                                Comentario

                                • Riddick
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 8

                                  Me acabo de leer todo tu hilo, un tochaco muy entretenido Yo he empezado le estrategia a l/p éste año aunque haciendo operaciones ya llevo bastantes años, y éste hilo es otro ejemplo que la estrategia funciona y sirve para aprender de errores (como ponderar mucho un valor), felicidades por tu cartera. No solo tenemos estrategia en común sino que yo tb soy de Bcn, de edad similar, administrativo con hipoteca e hijo . Espero que no compartamos mujer también...jeje

                                  Suerte!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 747

                                    Hola.

                                    Gracias a todos por vuestra opiniones.

                                    Bgs_79. Efectivamente solo tengo valores de España. Estas son las empresas que me interese y me centre en el pasado. Como asignatura pendiente evidentemente será estudiar empresa extranjeras, fiscalidad, tipos de cambio, broker para ese tipo de empresas, aun así creo que mínimamente a un año vista seguiré con empresas españolas por falta de tiempo, y porque además creo que van a seguir dando oportunidades buenas a poco que tengamos sustillos a nivel macroeconómico. Las empresas que tengo las tienes 5 post más arriba y añadiendo Mapfre a precios actuales.

                                    Karluis, seguro que las tendréis y tendré, porque yo sigo con la cartera en formación, aquí lo importante es la paciencia, realizar las compras correctas y dejar que pase el tiempo.

                                    Riddick, un placer que te hayas leido todo el hilo, eso ya es un logro sin haber desistido en algún momento, jajaja. En mi hilo, se puede observar que una persona con conocimientos 0, " puede llegar a realizar bien las cosas " y ahora que sabemos un poquito más pues intentar avanzar más rápidamente, con lo que digo que cualquier personas que este en sus inicios con interés y lecturas al foro regulares en el tiempo está más que capacitado para cumplir el objetivo propuesto.
                                    Ahora no me digas que tu mujer esta de baja por paternidad, entonces ya........

                                    Saludos.
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • GIGISTONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 747

                                      Wenash.

                                      A la vuelta de la vacaciones y con las pilas cargadas otra vez. En este periodo vacacional hice una entrada nueva. Aena a 156.05 pasando a formar parte en un 3 % de la cartera. Posteriormente, también amplie en BBVA en esta bajada por los turcos a 5.52 y pasa a tener el 10% en cartera, nivel optimo a dia de hoy y salvo catástrofe, posición cerrada por un tiempo.
                                      Ayer recien acabe de leer la novela del jefe Proyecto Sal y si no he perdido la cuenta, solo me queda por leerme el de opciones y futuros, hice los deberes en verano en leerme 2 libros y medio.

                                      Y poquita cosa mas por ahora.

                                      Saludos.
                                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        Hola Gigistone,

                                        Enhorabuena por esos 8 años de inversión y esas rentabilidades tan espectaculares !

                                        Yo quería pedirte si sería posible (si no quieres no pasa nada )saber cuantos dividendos has cobrado el 1er, 2ndo 3er....8 año para de esta manera ver como aumenta la progresión.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • GIGISTONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 747

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                          Hola Gigistone,

                                          Enhorabuena por esos 8 años de inversión y esas rentabilidades tan espectaculares !

                                          Yo quería pedirte si sería posible (si no quieres no pasa nada )saber cuantos dividendos has cobrado el 1er, 2ndo 3er....8 año para de esta manera ver como aumenta la progresión.

                                          Un saludo
                                          Hola TyrionLannister.

                                          Pues te voy a comentar que gracias a tu solicitud, he invertido mi ultima mañana de vacaciones en realizar una hoja resumen de dividendos en mi excel, ya que hasta ahora los tenia calculados por empresas en hojas separadas, pero sin agruparlas.

                                          Ya la tengo realizada, no me importa compartirla, ahora voy a ver como cuelgo la hoja de excel, que hace años que no subo nada y no se si me voy a acordar.
                                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X