Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje
    felicitarte por el hilo, y toca releer, porque eres muy transparente y se puede sacar mucho jugo de el... aportaciones como esta son las que me hacen volver al foro con mas ganas!! en cuanto le lea con detenimiento te hare unas cuantas preguntas....
    Wenash selectivo.

Me alegra tu vuelta al foro, y que mi hilo te pueda ayudar en todo aquello en lo que necesites, pregunta todo lo que quieras. Como dices, intento ser todo lo transparente que puedo, ya que eso es la mayor aportación que puedo realizar a esta comunidad. De esta manera, otros compañeros pueden corregirte, darte sus opiniones, ....... Mis conocimientos son suficientes, pero la experiencia de estar en la estrategia ya por casi once años, e ir viviendo situaciones en todo este tiempo te va curtiendo, y en definitiva, pienso que es el factor fundamental, el paso de los años.

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Ánimo. Todos tenemos nuestras chinas en el zapato. Felicidades por tu sinceridad. Yo no pongo las operaciones, porque en primer lugar son demasiadas, y en segundo lugar nunca sabes quién puede leerlo. Pero también tengo mis ovejas negras. Acabo de vender Zardoya a un -20%, he decidido que no merece la pena tenerla años abúlica y cobrando apenas un 2-3% (y si mantienen el dividendo), prefiero una empresa como Endesa mismamente, para aumentar mi flujo de caja. Mínimos de varios años y buen dividendo. No te lamentes por el gol. Quizá no lo es tanto, ya que es buena compra.

Saludos
      Wenash Olimpo.

Esta operación de Endesa en concreto no la considero un error como tal, era un riesgo previsto que había de ejecución, por lo tanto, ya estaba contemplado que pudiera pasar, hubiera preferido que no me ejecutarán y me hubiera llevado la prima, que era el objetivo, pero no pasa nada. Eso si, ahora no tengo liquidez para opciones, hasta que pueda vender la call, o bien, pasen unos cuantos meses para rellenar el "bote" para las opciones.

Endesa la utilizo para la estrategia de opciones y no para largo plazo, e indudablemente las compraría para la cartera de largo plazo, pero no puedo, ya que por el método FIFO fiscalmente no me conviene para la estrategia, además voy cargadito de otras eléctricas.

Quien puede leer estas cosas ?¿?¿ Pues si, a veces lo pienso, supongo que cuando tenga una posición importante de verdad, quizás ya no muestre tanto, ya veremos.

Aprovecho también para comentarte mi posición con Zardoya, lo mío con esta empresa fueron picoteos desde 2013 en adelante, cuando realizaba las ampliaciones de capital, y hace un año hice una media entrada para convertirla en entrada completa, supone un 3.29% de la cartera, y con dividendos incluidos ahora mismo saldría a +19%, así que me quedo lo comido con lo servido, no me hubiera importado seguir con la posición por si un día hubiera arrancado su crecimiento, la tenía con un historial de dividendos con una TAE de 4.37% bruta, así que tampoco estaba mal, pero vamos que saldré de la empresa sin problemas alguno, y estoy pensando cambiarla por CAF.

Siguiendo con las OPAS, lo de Naturgy ya es otra historia. Es mi posición principal con un 12%, ahora mismo incluyendo dividendos saldría con el +100% de la inversión, fuente incansable de dividendos, TAE BRUTA HISTORICA en dividendos de 7.26%, 6% NETA, este año rinde al 8.14% bruto.

Mis compras del 2010 están a punto de ser amortizadas por los dividendos netos recibidos por sus mismas compras, y su rentabilidad por dividendos este año alcanza entre el 11 y 12 % bruto y aquí NO QUIERO SALIR !!!! .

Llevo muy pendiente de esta OPA de Naturgy y si tuvieramos que salir, me daría mucha, mucha, mucha pena salir, y me da igual la revalorización que llevo, pero sería una estocada importante a los dividendos, que es para lo que estamos aquí.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

Wenash selectivo.

Me alegra tu vuelta al foro, y que mi hilo te pueda ayudar en todo aquello en lo que necesites, pregunta todo lo que quieras. Como dices, intento ser todo lo transparente que puedo, ya que eso es la mayor aportación que puedo realizar a esta comunidad. De esta manera, otros compañeros pueden corregirte, darte sus opiniones, ....... Mis conocimientos son suficientes, pero la experiencia de estar en la estrategia ya por casi once años, e ir viviendo situaciones en todo este tiempo te va curtiendo, y en definitiva, pienso que es el factor fundamental, el paso de los años.

Saludos.
        Te cojo la palabra, estoy a 6k de cerrar mi cartera en españa, y veo tantas opciones para salir al exterior… etf, fondos, cartera permanente, las opciones… seguiré tu hilo Expectante de ir aprendiendo

Comentario

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje

Wenash Olimpo.

Esta operación de Endesa en concreto no la considero un error como tal, era un riesgo previsto que había de ejecución, por lo tanto, ya estaba contemplado que pudiera pasar, hubiera preferido que no me ejecutarán y me hubiera llevado la prima, que era el objetivo, pero no pasa nada. Eso si, ahora no tengo liquidez para opciones, hasta que pueda vender la call, o bien, pasen unos cuantos meses para rellenar el "bote" para las opciones.

Endesa la utilizo para la estrategia de opciones y no para largo plazo, e indudablemente las compraría para la cartera de largo plazo, pero no puedo, ya que por el método FIFO fiscalmente no me conviene para la estrategia, además voy cargadito de otras eléctricas.

Quien puede leer estas cosas ?¿?¿ Pues si, a veces lo pienso, supongo que cuando tenga una posición importante de verdad, quizás ya no muestre tanto, ya veremos.

Aprovecho también para comentarte mi posición con Zardoya, lo mío con esta empresa fueron picoteos desde 2013 en adelante, cuando realizaba las ampliaciones de capital, y hace un año hice una media entrada para convertirla en entrada completa, supone un 3.29% de la cartera, y con dividendos incluidos ahora mismo saldría a +19%, así que me quedo lo comido con lo servido, no me hubiera importado seguir con la posición por si un día hubiera arrancado su crecimiento, la tenía con un historial de dividendos con una TAE de 4.37% bruta, así que tampoco estaba mal, pero vamos que saldré de la empresa sin problemas alguno, y estoy pensando cambiarla por CAF.

Siguiendo con las OPAS, lo de Naturgy ya es otra historia. Es mi posición principal con un 12%, ahora mismo incluyendo dividendos saldría con el +100% de la inversión, fuente incansable de dividendos, TAE BRUTA HISTORICA en dividendos de 7.26%, 6% NETA, este año rinde al 8.14% bruto.

Mis compras del 2010 están a punto de ser amortizadas por los dividendos netos recibidos por sus mismas compras, y su rentabilidad por dividendos este año alcanza entre el 11 y 12 % bruto y aquí NO QUIERO SALIR !!!! .

Llevo muy pendiente de esta OPA de Naturgy y si tuvieramos que salir, me daría mucha, mucha, mucha pena salir, y me da igual la revalorización que llevo, pero sería una estocada importante a los dividendos, que es para lo que estamos aquí.

Saludos.
          Sobre las opciones, me has tocado la fibra. Llevo tiempo (años incluso) leyendo cómo operar con ellas, pero siempre me retrae precisamente esto que te ha pasado ahora. Si me ejercitan una me harían ahora un buen roto, porque acabo de salir de un vaciado del fondo de emergencia y estoy en fase de reposición. No me termino de animar ni con los futuros, quise hacer unas operaciones fiscales aprovechando las caídas, pero las hice al modo clásico: doblar/triplicar y luego vender las originales tras 2 meses. Viendo cómo fue el rebote, he tenido un pelotazo del carajo: las que tenía en grandes minusvalías (SAN, TEF, BBVA, BKT, MAP, CABK...) las he compensado gracias a la subida desde mínimos con el combinado minusvalía desgravable+ diferencia entre venta y compra en el ejercicio + subida posterior. Me ha quedado la cartera española que ahora da gusto verla, con un +33%. Sólo llevo TEF en negativo, porque al tener una posición tan grande el "arreglo" fue parcial. Más Enagás por su caída actual; y Zardoya que acaba de salir, no llegué a ampliar Zardoya ni a rotarla fiscalmente. De haberlo hecho no habría asumido ligeras pérdidas, pero no pasa nada. Mejor así, tenía ganas de entrar en Endesa y ahora no hay liquidez..

Completamente de acuerdo contigo en Naturgy!! Yo no las vendo ni loco. Ayer calculé que mi paquete inicial lo llevo con una plusvalía más dividendos del 216%, y ya tengo amortizadas las acciones compradas en el 2012, son las primeras acciones que he llegado a amortizar y me están dando casi un 15%, lo que es una salvajada, es cuando te das cuenta que la estrategia funciona, cuando ves cómo componen las viejas rockeras.

A mí también me daría un disgusto el que saliera la opa y la excluyeran, por lo mismo. No me pesa tanto como a ti al tener muchas empresas, me supone un 6% a precio actual siendo un 3,9% a precio de compra. Sólo Naturgy e Iberdrola pasan del 4% en mi cartera a precio actual, juntas pasan del 10%. Llevo tiempo diciéndole de guasa a mi familia más cercana que a mi la tarifa de la luz, plim, invitan las eléctricas.

Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Wenash.

Una Mini compra de un par de acciones de 3M a 176.54 $. Pocas que añadir para esta empresa. No la tenía en esta cartera y he realizado una minicompra con NN.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
            X