Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Wenash.

Uno de los propósitos para el corto plazo era retomar la Operativa de Opciones después de más de 5 años. Por entonces no tenía ninguna estrategia definida, y ahora tampoco la tengo, se puede decir que empiezo prácticamente de 0.

Las opciones las opero con otro broker diferente a las acciones de largo plazo, que es GVC GAESCO, y lo que tengo claro es que las empresas para esta estrategia serán aquellas empresas válidas para el largo plazo, pero que no tenga en cartera, ni las vaya a tener (porque ya tenga empresa del mismo sector y no sobre ponderar). El motivo es que cuando me toque vender la CALL y me ejecutaran, no tener que vender por el método FIFO, acciones ya compradas para el largo plazo y seguramente declarar plusvalías.

Así que la operativa será la de intentar sacar el máximo importes en primas, sin que me ejecuten. Al ejecutarme y tener que tener las acciones hasta que venda la call y me vuelvan a ejecutar, esas acciones me estarán repartiendo dividendos igualmente como las empresas de largo plazo.

En adelante, me cogeré el libro de Gregorio y espero indagar y aprender más sobre estrategias.

Así que voy con la primera operación.

Venta de PUT Americano
    ENDESA
    STRIKE 22.00
    VTO 18-06-2020
    PRIMA 1.35
    CONTRATOS 1
    Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 12.92 %*
    Rentabilidad estimada SI ejecutan : 10.87%*

Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.

Y poco más, vamos a ver que tal nos va y si aprendo mucho sobre las opciones.

Saludos.
    Cerrada posicion

Compro PUTT 0.13
    Fecha 21-05-2021
    Rentabilidad de la operación 14.85%

Operación acertada.

Saludos.

En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Wenash.

Venta de PUT Americano
      ENDESA
      STRIKE 23.00
      VTO 17-09-2021
      PRIMA 2.55
      CONTRATOS 1
      Rentabilidad estimada si NO ejecutan: 29.61 %*
      Rentabilidad estimada SI ejecutan : 26.61%*
      Estas rentabilidades pueden no ser exactas, ya que tengo que repasar el excel de cálculo que hice años atrás.

Vuelvo a vender una PUT de Endesa, aprovechando la bajada motivada por la perdida de retribución a las eléctricas en la centrales nucleares e hidráulica. Además de tener un prima más sabrosa por el pago de dividendo en Julio.

Aprovecho el hueco bajista sobre los 23.50 como posible resistencia donde espero que pueda subir en los próximos tres meses y medio y que pueda volver a ese canal alcista en el diario. RSI en 35 y estocástico abajo.

Si no quiere volver a los 23, almenos espero poder volver a recomprar lo más cercano posible.

Vamos a ver que sale la operación.

Saludos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	endesa.JPG
Visitas:	244
Size:	4788 KB
ID:	458141

Comentario

• Hola una pregunta respecto a la estrategia de venta de puts.
        Yo pensaba que se usaba para vender puts a precios por debajo del valor actual (~21€ al momento de escribir esto) y la venta de tu put veo que esta por encima del precio.
        Mi pregunta es, dado que vos adquiris la obligación de comprar, que pasa si endesa sale 15 al momento de que venza tu contrato. Te lo ejecutan y vos estas obligado a comprar a 15?. En ese caso sería genial no? Te pagaron la prima y encima compras mucho más barato de lo que tenias planeado.

Comentario

• Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje
          Hola una pregunta respecto a la estrategia de venta de puts.
          Yo pensaba que se usaba para vender puts a precios por debajo del valor actual (~21€ al momento de escribir esto) y la venta de tu put veo que esta por encima del precio.
          Mi pregunta es, dado que vos adquiris la obligación de comprar, que pasa si endesa sale 15 al momento de que venza tu contrato. Te lo ejecutan y vos estas obligado a comprar a 15?. En ese caso sería genial no? Te pagaron la prima y encima compras mucho más barato de lo que tenias planeado.
          Hola Ubaldisney.

Adjunto pantallazo con las primas vencimiento 19-07-2021

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	meff.JPG
Visitas:	153
Size:	3041 KB
ID:	458531

Tu puedes vender la PUTT por encima del precio (out of money), y la prima que consigues es mayor, por tener un mayor riesgo en una posible ejecución, ya sea antes del vencimiento ( opciones Americana ) o que no se alcance el precio a vencimiento, y yo tenga que comprar obligatoriamente esas acciones a 23€ cuando su cotización supuestamente pueda ser 15€.

Para yo ganar dinero con la PUTT tampoco hace falta que llegue la fecha de vencimiento y a los 23€ ( aquí ganaría los 255€ - gastos ), siempre puedo volver a comprar una PUTT con mismo vencimiento y precio, y salirme de la operación, evidentemente ganaré menos, o también podría perder dinero.
          Imagínate que si sube la cotización a 22.50 puedo comprar una putt a 1.50. Entonces ganaré 2.55-1.50=1.05x100=105-6 gastos=99€.

Si me ejecutan en 15€, me quedo con las acciones compradas a 23€, con una cotización actual de 15€ y la prima de 255€.

Saludos.

Comentario

• Vale vale, gracias por la explicación.
            Creo entender el riesgo y la recompensa de la operativa.

Esperemos que te vaya bien para que siga creciendo la bola de nieve!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Wenash.

Pues le doy la bienvenida a la empresa número 19 de esta cartera.

KIMBERLY-CLARK A 129.80 + comisiones en un tirito completo.

Compro sector defensivo a una RPD 3.5% en $.

Pasa a ser el 3.62% de la cartera, y el sector consumo pasa a ser del 10.84%. La cartera todavía IBEX-Continuo sigue pesando el 80%, pero vamos camino de ir reduciendo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
              X