Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo de Clicktrade empieza a ser buena opción, a ver si con este movimiento fuerzan a ING a bajar comisiones también.

Lo malo de IB es para los que metemos poco a la cartera cada mes, que los 10$ mensuales se hacen altos, por ejemplo si dispones de unos 3-4mil€ al año para invertir (ahorro+dividendos). Pero el poder hacer mini compras en IB es muy goloso y muy bueno para esta estrategia.

Otra jugada es montarse la cartera de más de 100k en ING o clicktrade poco a poco y luego pasarla a IB cuando ya no pagas los 10$ mensuales.

Ya podrían ING o Clicktrade habilitar las opciones.
    Proyecto retxed

Comentario

• No hay más comisiones de nada . Simplemente bajan usa.

Comentario

• RESUMEN ANUAL 2019

En esta cartera, la del Optimista, muy poquitos cambios en este año. Llevamos a cabo la compra del parking que junto a la amortización de la deuda, se llevaron toda la liquidez de este año. Las compras totales apenas llegaron a los 1.5k, todo reinversión de dividendos.
        Los dividendos ascendieron a 2418.41€ brutos, 2086.75 € netos, 174.57 € mensual, un 15 % más que el año anterior, incluyendo los SCRIP DIVIDENTS de lasa ampliaciones de IBE,ACS... gracias a los incrementos de beneficios de las empresas con más ponderación en cartera, IBE, ACS, Naturgy…

divis anuales 2019 optimista.JPG

El asunto BME creo que esperare hasta final de la OPA, salvo que el Ibex baje a los 8.500 aquí si que contemplaría salir para re invertir.

Inversión de Inmueble

Como ya comenté anteriormente, en el resumen anual también incluiré la inversión en el inmueble, que me servirá para la comparativa, y evidentemente tener constancia de su evolución. Esta inversión está realizada con deuda, ahora mismo al 1,09% ( TAE 3 %), por su bajo interés, decidí entrar en la inversión, y no hacerlo en bolsa, de aquí que sea un motivo para su comparativa.

general 2019 optimista.JPG

Primera linea inmueble, segunda linea cartera de acciones.
        Suben los ingresos y gastos (incluido el pago a hacienda por el beneficio) respecto al año anterior, ya que este fue el primer año completo. La rentabilidad neta la considero bastante buena.
        Por la vía de ingresos, esta estará estancada muchos años, ya que considero que la mensualidad está en el tope de la horquilla, con un mercado del alquiler también a tope con mucha demanda y poca oferta. La vía gastos hubieron extraordinarios de unos 800 €, ( 500€ es la cantidad que asumo como de imprevistos y derramas ), y los intereses por la hipoteca me bajan un 30% aprox. , así que las expectativas de incremento del beneficio máximo para el siguiente año, sería de unos 1000€ si 2020 fuera un año perfecto y sin imprevistos.

Total inversión
        Como se puede observar, estamos curiosamente en las mismas rentabilidades, bolsa vs inmuelbe, el beneficio neto 2019 alcanza casi los 6k – 500 € mensuales. Esta cifra es muy importante para mí, porque significa que cubre todos mis gastos básicos mensuales actuales ( la niña es pequeñita y no gasta mucho, básicamente pañales ) ( se entiende que es la mitad de los gastos del núcleo familiar).

Sigue...
        Editado por última vez por GIGISTONE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1621-gigistone en 27-12-2019, 05:30 PM.
        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Os dejo los gráficos de las posición global, que incluye, ganancias y perdidas latentes, dividendos, compras y ventas por valor y por otro lado la TAE historica por valor.

Posicion global 2019 optimista.JPG

TAE historica 2019 optimista.JPG

Previsiones
          Por más que me pese, 2020 en líneas generales, debería ser continuista. Por un lado, completar un pequeño colchón de seguridad, seguiremos bajando la deuda, creo que la parte que se podrá invertir en bolsa sería unos 6k en condiciones normales, con un Ibex entre 9000 – 10000, bajando de 9000 creo que podría hacer un esfuerzo, pero eso ya se verá.
          Salto al mercado internacional, si o si con la alguna compra.
          Y poco más puedo contar… mucha salud para disfrutarlo.

Saludos.
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Trabajando...
          X