Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 745

    "Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    A pesar de haber escrito ya algun post por el foro, me presento y este será mi hilo de mi inversion.
    Tengo 31 años que precisamente e cumplido hoy ( jejeje ) y bueno mi cartera de inversion ahora mismo esta formada por 48000 invertidos en renta fija ( dinero destinado para dar la entrada del piso cuando se pongan a un precio mas que decente , quizas de aqui un año ). Una vez apartado ese capital, mi intencion es empezar a invertir en este mundo tan " interesante " como es la bolsa.

    Llevo ya un mes leyendo y aprendiento tanto de la guia del principiante como de todos vuestros comentarios interesantes.

    Titulo como la cartera del pesimista, porque cuando comento a mis allegados que la crisis nada mas a echo que empezar y que las cosas se van a poner muy mal y que los pisos bajaran fuerte por narices, me llaman pesimista. Si tengo en cuenta que esto puede ir a peor, eso me hace pensar una bajada en la bosa, y seria un momento ideal para invertir en ella.

    Mi intencion como la mayoria de vosotros es invertir en largo plazo. La inversion en bolsa la empiezo de cero, basicamente tengo dos valores que compre para comprobar las comisiones que cargan una compra mediante los broker de los propios bancos

    - 40 BBVA a 9,83
    - 40 POPULAR a 5,24

    A partir de aqui y cuando tenga totalmente operativa el broker de ING pues nos pondremos al lio, y como muchos de vosotros comentais, GAS creo que sera la primera compra....
    Pues nada que encantado de meterme al lio, y sobretodo a aprender mucho que esa es la esencia del triunfo... ( vaya rollazo que he soltao )
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!
  • Maikel
    Member
    • ago
    • 49

    #2
    Felicidades GIGISTONE!! Espero que hayas tenido un buen dia!

    Espero que la bolsa baje mucho para que puedas hacer una buena cartera

    Gas tarde o temprano caera, y entre todos los foreros de invertirenbolsa tendremos un alto porcentaje de la compañia jaja

    1 Saludo

    Comentario

    • ISiBiGBoSs
      Senior Member
      • ago
      • 191

      #3
      Macho, los llamados pesimistas no somos tal cosa, somos los observadores y denunciantes del como estan las cosas, como estan? pues como son y siempre estamos preparados o preparandonos; veo, que como yo ya lo estas haciendo, enorabuena.

      Si a ti te llaman pesimista con 31, imagina como me llaman a mi con 24.

      Yo hace escasos que pille GAS a 11,92.

      Lo de totalmente operativo el BrokerING, por que lo dices? porque yo lo contrate y al segundo estaba trasteando con el.

      Bienvenido.
      S2s.
      "El honor esta en el dolar, chaval"

      Comentario

      • niord
        Member
        • ago
        • 374

        #4
        Muchas felicidades Gigistone, espero que hayas tenido un día estupendo.

        Por otro lado ya sabes, pertenecemos a esa minoría de "locos" que estamos dispuestos a meter parte de nuestros ahorros en la Bolsa, es lo que dicen los que me rodean.

        Saludos y al toro, hoy estamos un pelín altos pero hace unos días tenías unos precios buenos en FCC y GAS para entrar a largo plazo.

        Debemos tener un poco de paciencia que es lo que a mí me falta, debo seguir leyendo para afianzar la confianza en la estrategia elegida.

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          #5
          FELIZ CUMPLEAÑOS! dentro de diez meses alcanzare yo los 31 aunque yo no soy tan pesimista,ya he hecho unas cuantas compras y si da ese bajon anunciado por casi todos..........a seguir comprando
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Maxfor
            Member
            • jun
            • 263

            #6
            Felicidades atrasadas compañero. Coincido un poco contigo en lo de pesimista (yo no lo soy,pero veo el panorama) y totalmente con la respuesta de Isibigros, más que pesimista se trata de ser realista. No sé cómo ni cuándo terminará la dichosa crisis, pero comparto una opinión que lei hace meses de un analista que para mí es bastante respetable (Cárpatos) y que afirma que la crisis volverá de lleno donde empezó, a EEUU, y esto ocurrirá cuando la desorbitada deuda que atesoran los yankis empiece a dar la cara. Si eso pasa será lo que él llama la tercera y última fase de la crisis. Esperemos que esta no llegue porque de nuevo arrastraría a medio mundo con ellos y no creo que compense que eso pase para poder comprar más barato, la verdad. Bueno, que me enrollo yo también, suerte con tus inversiones y un saludo.

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 745

              #7
              Originalmente publicado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
              Macho, los llamados pesimistas no somos tal cosa, somos los observadores y denunciantes del como estan las cosas, como estan? pues como son y siempre estamos preparados o preparandonos; veo, que como yo ya lo estas haciendo, enorabuena.

              Si a ti te llaman pesimista con 31, imagina como me llaman a mi con 24.

              Yo hace escasos que pille GAS a 11,92.

              Lo de totalmente operativo el BrokerING, por que lo dices? porque yo lo contrate y al segundo estaba trasteando con el.

              Bienvenido.
              S2s.


              Wenash

              Nada lo de ING DIRECT lo decia porque todavia no me ha llegado los papeles pa firmarlo, ni el dinero que traspase, el caso es que tampoco tengo prisa, esta inversion es una marathon y la paciencia y la cabeza fria debe ser una de las mayores virtudes

              Por cierto, gracias a todos por felicitarme.
              Editado por última vez por GIGISTONE; 04/09/2010, 11:05:10.
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • Inversión y Libertad
                Senior Member
                • jul
                • 502

                #8
                Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                A pesar de haber escrito ya algun post por el foro, me presento y este será mi hilo de mi inversion.
                Tengo 31 años que precisamente e cumplido hoy ( jejeje ) y bueno mi cartera de inversion ahora mismo esta formada por 48000 invertidos en renta fija ( dinero destinado para dar la entrada del piso cuando se pongan a un precio mas que decente , quizas de aqui un año ). Una vez apartado ese capital, mi intencion es empezar a invertir en este mundo tan " interesante " como es la bolsa.

                Llevo ya un mes leyendo y aprendiento tanto de la guia del principiante como de todos vuestros comentarios interesantes.

                Titulo como la cartera del pesimista, porque cuando comento a mis allegados que la crisis nada mas a echo que empezar y que las cosas se van a poner muy mal y que los pisos bajaran fuerte por narices, me llaman pesimista. Si tengo en cuenta que esto puede ir a peor, eso me hace pensar una bajada en la bosa, y seria un momento ideal para invertir en ella.

                Mi intencion como la mayoria de vosotros es invertir en largo plazo. La inversion en bolsa la empiezo de cero, basicamente tengo dos valores que compre para comprobar las comisiones que cargan una compra mediante los broker de los propios bancos

                - 40 BBVA a 9,83
                - 40 POPULAR a 5,24

                A partir de aqui y cuando tenga totalmente operativa el broker de ING pues nos pondremos al lio, y como muchos de vosotros comentais, GAS creo que sera la primera compra....
                Pues nada que encantado de meterme al lio, y sobretodo a aprender mucho que esa es la esencia del triunfo... ( vaya rollazo que he soltao )
                Hola, GIGISTONE.

                Un apunte sobre lo que comentas de que la cosa va a ir a peor y que los pisos bajarán y por tanto la Bolsa también. Yo creo que aquí hay dos cosas que son bien distintas: Bolsa y Burbuja Inmobiliaria.

                Yo pienso que es perfectamente factible, incluso diría más, bastante probable, que la Bolsa se vaya recuperando en los próximos 2-3 años y que los pisos sigan bajando.

                Con esto te digo que pienso que la Bolsa para el medio-largo plazo está bastante barata pero los pisos no lo están en ningún espacio temporal razonable.

                Por supuesto, esto no es más que mi opinión, pero quería puntualizarlo.

                Un saludo.

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 745

                  #9
                  Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                  Hola, GIGISTONE.

                  Un apunte sobre lo que comentas de que la cosa va a ir a peor y que los pisos bajarán y por tanto la Bolsa también. Yo creo que aquí hay dos cosas que son bien distintas: Bolsa y Burbuja Inmobiliaria.

                  Yo pienso que es perfectamente factible, incluso diría más, bastante probable, que la Bolsa se vaya recuperando en los próximos 2-3 años y que los pisos sigan bajando.

                  Con esto te digo que pienso que la Bolsa para el medio-largo plazo está bastante barata pero los pisos no lo están en ningún espacio temporal razonable.

                  Por supuesto, esto no es más que mi opinión, pero quería puntualizarlo.

                  Un saludo.
                  Todos son opiniones, y es bueno ver puntos de vistas diferentes para poder llegar a una conclusion final.
                  Mi razonamiento radica, en que el motor de españa esta decada a sido el ladrillo, a construir pisos, y todo el mundo a dar horas extras, y todo el mundo a endeudarse hasta los dientes y de paso me compro el BMV, tambien se han juntado dos amigos a formado una empresa de construccion y se han forrado.este hecho nos ha permitido a los españoles vivir por encima de nuestras posibilidades y endeudarnos mucho... si ahora hay mucho paro 20% y prevision a finales del 2011 21%, crece la morosidad e impagos de los bancos, los bancos no se sacan los pisos de encima, las empresas no conseguiran credito a traves de los bancos, por lo tanto no se pueden financiar.... todas las empresas que cotizan en bolsan y dependen de la economia de españa, tienen que bajar seguro, almenos a los intereses invertidos en españa......

                  Yo lo veo muy claro, pero al igual lo tengo tan inculdado en la cabeza, que no mo deja ver conclusiones totalmente opuestas, jejejeje, todo se verá...

                  Se me olvidaba, si contemplo una mejora de la economia Alemana y Francesa que hara subir los tipos de interes (a un año vista), y las hipootecas de los pobrecitos españoles que si ya nos cuesta ahora pagar, ya te dire el año que viene con más paro
                  Editado por última vez por GIGISTONE; 04/09/2010, 20:40:41.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • elhombretranquilo
                    Member
                    • jun
                    • 163

                    #10
                    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                    A pesar de haber escrito ya algun post por el foro, me presento y este será mi hilo de mi inversion.
                    Tengo 31 años que precisamente e cumplido hoy ( jejeje ) y bueno mi cartera de inversion ahora mismo esta formada por 48000 invertidos en renta fija ( dinero destinado para dar la entrada del piso cuando se pongan a un precio mas que decente , quizas de aqui un año ). Una vez apartado ese capital, mi intencion es empezar a invertir en este mundo tan " interesante " como es la bolsa.

                    Llevo ya un mes leyendo y aprendiento tanto de la guia del principiante como de todos vuestros comentarios interesantes.

                    Titulo como la cartera del pesimista, porque cuando comento a mis allegados que la crisis nada mas a echo que empezar y que las cosas se van a poner muy mal y que los pisos bajaran fuerte por narices, me llaman pesimista. Si tengo en cuenta que esto puede ir a peor, eso me hace pensar una bajada en la bosa, y seria un momento ideal para invertir en ella.

                    Mi intencion como la mayoria de vosotros es invertir en largo plazo. La inversion en bolsa la empiezo de cero, basicamente tengo dos valores que compre para comprobar las comisiones que cargan una compra mediante los broker de los propios bancos

                    - 40 BBVA a 9,83
                    - 40 POPULAR a 5,24

                    A partir de aqui y cuando tenga totalmente operativa el broker de ING pues nos pondremos al lio, y como muchos de vosotros comentais, GAS creo que sera la primera compra....
                    Pues nada que encantado de meterme al lio, y sobretodo a aprender mucho que esa es la esencia del triunfo... ( vaya rollazo que he soltao )
                    Básicamente opino lo mismo que tú, pero creo que en lugar de pesimista me defino como realista y si la gente no se da cuenta de la realidad pienso que entonces lo peor está por llegar. Al igual que tú busco comprar un piso, pero como también creo que las constructoras, promotoras, bancos,.. todavía no se han enterado de la realidad y de que nadie va a comprar a estos precios no creo que compre en un par de años. Por eso, y porque la bolsa está relativamente barata, estoy invirtiendo a saco en la bolsa pues entiendo que a pesar de la crisis la bolsa no es la economía real, es decir está mejor que la economía española, y además afortunadamente cada vez nuestras empresas son más internacionales. Un saludo.

                    Comentario

                    • Inversión y Libertad
                      Senior Member
                      • jul
                      • 502

                      #11
                      Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                      Todos son opiniones, y es bueno ver puntos de vistas diferentes para poder llegar a una conclusion final.
                      Mi razonamiento radica, en que el motor de españa esta decada a sido el ladrillo, a construir pisos, y todo el mundo a dar horas extras, y todo el mundo a endeudarse hasta los dientes y de paso me compro el BMV, tambien se han juntado dos amigos a formado una empresa de construccion y se han forrado.este hecho nos ha permitido a los españoles vivir por encima de nuestras posibilidades y endeudarnos mucho... si ahora hay mucho paro 20% y prevision a finales del 2011 21%, crece la morosidad e impagos de los bancos, los bancos no se sacan los pisos de encima, las empresas no conseguiran credito a traves de los bancos, por lo tanto no se pueden financiar.... todas las empresas que cotizan en bolsan y dependen de la economia de españa, tienen que bajar seguro, almenos a los intereses invertidos en españa......

                      Yo lo veo muy claro, pero al igual lo tengo tan inculdado en la cabeza, que no mo deja ver conclusiones totalmente opuestas, jejejeje, todo se verá...

                      Se me olvidaba, si contemplo una mejora de la economia Alemana y Francesa que hara subir los tipos de interes (a un año vista), y las hipootecas de los pobrecitos españoles que si ya nos cuesta ahora pagar, ya te dire el año que viene con más paro
                      Lo que dices me parece muy razonable y estoy de acuerdo con ello.

                      Pero entiendo que invertir en la Bolsa española, en muchos casos (y es un factor cualitativo que deberíamos ir también buscando hasta cierto punto), es decir, en muchas empresas, no es invertir en España (al menos no de manera exclusiva e incluso en ciertas empresas el componente español es bastante reducido), ya que están muy diversificadas.

                      Es por esta cuestión que comento por la que la Bolsa no va a sufrir tanto como la economía española en general y la "economía ladrillera" en particular.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Inversión y Libertad
                        Senior Member
                        • jul
                        • 502

                        #12
                        Originalmente publicado por elhombretranquilo Ver Mensaje
                        Básicamente opino lo mismo que tú, pero creo que en lugar de pesimista me defino como realista y si la gente no se da cuenta de la realidad pienso que entonces lo peor está por llegar. Al igual que tú busco comprar un piso, pero como también creo que las constructoras, promotoras, bancos,.. todavía no se han enterado de la realidad y de que nadie va a comprar a estos precios no creo que compre en un par de años. Por eso, y porque la bolsa está relativamente barata, estoy invirtiendo a saco en la bolsa pues entiendo que a pesar de la crisis la bolsa no es la economía real, es decir está mejor que la economía española, y además afortunadamente cada vez nuestras empresas son más internacionales. Un saludo.
                        También coincido contigo.

                        El problema es que el mercado inmobiliario tiene generalmente (y más en España) un proceso de adaptación a la realidad mucho más lento que el bursátil, por ejemplo. De ahí a que la cosa vaya poco a poco.

                        ¿Que se adaptarán finalmente? Ya te digo yo que sí. Salvo nueva estupidez mental colectiva del españolito medio. Y espero que hayamos aprendido, aunque sea a base de palos, que en este caso serían más bien "grilletes hipotecarios".

                        Hipotecarse fuertemente casi de por vida me parece una vida muy triste como para que volvamos a tener otro "espejismo colectivo". Aunque nunca se sabe porque la ignorancia e incultura financiera fuertemente extendida por la mentalidad de la inmensa mayoría de los españoles es una baza que juega a favor de que se produzcan hechos como éste de nuevo...

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Inversión y Libertad; 05/09/2010, 14:26:46.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30755

                          #13
                          Hola,

                          Bienvenido al foro, gigistone.

                          Yo creo que los pisos bajarán en el futuro, pero considero que esa es (será, si se produce) una noticia muy buena para la economía. Para mí que el precio de los pisos suba es una mala noticia para la economía (por eso estamos ahora como estamos, por la subida absurda que tuvieron los pisos), y que bajen es una noticia buena. Luego es compatible (para mí) que los precios de los pisos bajen mucho y la economía mejore. Es más yo no identificaría una recuperación del precio de los pisos como una recuperación de la economía, sino como nuevos problemas para el futuro.

                          Yo no sé si la Bolsa subirá o bajará en el futuro cercano, pero sí creo que es muy importante tener en cuenta una cosa que suele confundir a mucha gente; la Bolsa no suele mover (prácticamente nunca) al mismo ritmo que la economía.

                          Es decir, hasta ahora la Bolsa hizo mínimos antes de que se saliera de la crisis correspondiente. Quizá esta vez no sea así, pero hasta ahora la Bolsa siempre se adelanta. Sería algo inaudito que la crisis y la Bolsa tocaran fondo a la vez.

                          Todo lo que comentáis sobre los pisos, la subida del euribor, etc. está bien, pero pensar que eso ya es algo que sabe todo el mundo. Y por eso es muy probable (es lo que tiene que ver cada uno) que esté recogido en las cotizaciones.

                          Repito que no sé si la Bolsa bajará o no, pero si os recomiendo que no penséis que la Bolsa y la economía se van a mover al mismo ritmo porque no sería nada normal.

                          Y además de eso hay que tener en cuenta lo que comenta I&L; la Bolsa española y la economía española son 2 cosas parecidas pero distintas por la importante internacionalziación de muchas empresas españolas.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 745

                            #14
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Bienvenido al foro, gigistone.

                            Yo creo que los pisos bajarán en el futuro, pero considero que esa es (será, si se produce) una noticia muy buena para la economía. Para mí que el precio de los pisos suba es una mala noticia para la economía (por eso estamos ahora como estamos, por la subida absurda que tuvieron los pisos), y que bajen es una noticia buena. Luego es compatible (para mí) que los precios de los pisos bajen mucho y la economía mejore. Es más yo no identificaría una recuperación del precio de los pisos como una recuperación de la economía, sino como nuevos problemas para el futuro.

                            Yo no sé si la Bolsa subirá o bajará en el futuro cercano, pero sí creo que es muy importante tener en cuenta una cosa que suele confundir a mucha gente; la Bolsa no suele mover (prácticamente nunca) al mismo ritmo que la economía.

                            Es decir, hasta ahora la Bolsa hizo mínimos antes de que se saliera de la crisis correspondiente. Quizá esta vez no sea así, pero hasta ahora la Bolsa siempre se adelanta. Sería algo inaudito que la crisis y la Bolsa tocaran fondo a la vez.

                            Todo lo que comentáis sobre los pisos, la subida del euribor, etc. está bien, pero pensar que eso ya es algo que sabe todo el mundo. Y por eso es muy probable (es lo que tiene que ver cada uno) que esté recogido en las cotizaciones.

                            Repito que no sé si la Bolsa bajará o no, pero si os recomiendo que no penséis que la Bolsa y la economía se van a mover al mismo ritmo porque no sería nada normal.

                            Y además de eso hay que tener en cuenta lo que comenta I&L; la Bolsa española y la economía española son 2 cosas parecidas pero distintas por la importante internacionalziación de muchas empresas españolas.

                            Un saludo.
                            Todo lo que comentas tiene muchisimo sentido, en especial el tema de los pisos, una recuperación del precio, sería lo peor que le podría pasar a la economia, deben bajar drasticamente para corregir el mercado. El tema de la bajada de la cotización, no tengo experiencia en ella, y me causa una gran incognita si la bolsa ya tiene descontado en su cotización el momento de crisis actual....

                            Habra que ver como evoluciona.......
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 745

                              #15
                              Actualización de la cartera del pesimista

                              - 40 BBVA a 9,83
                              - 40 POPULAR a 5,24
                              - 22 GAS a 11,986
                              - 90 GAS a 11.264

                              Y ahora a espera a que entre algo de liquidez para proximas adquisiciones........
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2866

                                #16
                                Hola,

                                Estaba yo también planteandome Popular estos días, pero siempre con la duda de si harán finalmente una amplicación de capital me quedo sin decidirme.

                                Que te hizo tomar la decisión finalmente?

                                Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • apechodescubierto
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 525

                                  #17
                                  Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Estaba yo también planteandome Popular estos días, pero siempre con la duda de si harán finalmente una amplicación de capital me quedo sin decidirme.

                                  Que te hizo tomar la decisión finalmente?

                                  Saludos.
                                  Con tu permiso Doctor, me uno a tu petición.

                                  ¿Sabemos algo nuevo del Popular? Es que después de BBVA y Santander, el tercer banco en discordia es éste, y si no hay peligro evidente me gustaría comprar.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • piris7
                                    Member
                                    • sep
                                    • 454

                                    #18
                                    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                                    Con tu permiso Doctor, me uno a tu petición.

                                    ¿Sabemos algo nuevo del Popular? Es que después de BBVA y Santander, el tercer banco en discordia es éste, y si no hay peligro evidente me gustaría comprar.

                                    Saludos.
                                    del popular sabemos que ya no es un banco, es una inmobiliaria por la cantidad de pisos que tiene. popular depende mucho de la economia española, por consiguiente no sabemos aun si ya ha tocado fondo o si bajara mas. lo que esta claro es que mientras no se deshaga de los pisos, a precios mucho mas bajos de como los tiene valorado, no sabemos como quedara ni por donde tomara. yo no lo tocaria de momento. un saludo.

                                    Comentario

                                    • apechodescubierto
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 525

                                      #19
                                      Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                                      del popular sabemos que ya no es un banco, es una inmobiliaria por la cantidad de pisos que tiene. popular depende mucho de la economia española, por consiguiente no sabemos aun si ya ha tocado fondo o si bajara mas. lo que esta claro es que mientras no se deshaga de los pisos, a precios mucho mas bajos de como los tiene valorado, no sabemos como quedara ni por donde tomara. yo no lo tocaria de momento. un saludo.
                                      Pues ya está todo dicho. Miraremos hacia otra parte.

                                      Muchas gracias.

                                      Comentario

                                      • Suricato
                                        Member
                                        • abr
                                        • 55

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Sobre el mercado inmobiliario

                                        Hola Gigistone, Hola a tod@s,

                                        Hola Gigistone, bienvenido, para cualquier cuestión que plantees, por aquí estamos, para tratar de aconsejarte lo mejor posible.

                                        En mi opinión, Banco Popular no es la mejor opción, como te han comentado, es una entidad financiera con un mercado poco diversificado, centrada en el mercado español, aunque parece que trata de diversificarse. Creo que los valores bancarios más fiables son Santander y, en mi opinión, sobre todo BBVA, porque creo que está creciendo con tranquilidad, sin hacer mucho ruido pero con los pies bien puestos en el suelo. Imagino que es discutible. Me gustaría saber vuestra opinión.

                                        Sobre lo que estáis comentando de los pisos, comparto que los pisos deberían de bajar de precio, antes o después. Es esencial para la economía. Pero no me atrevería a decir cuándo va a suceder, es más, creo que va a tardar mucho años en ocurrir. Será un proceso lento, y no creo que debamos esperar descensos bruscos de los precios.

                                        Desde luego, meterse en una hipoteca tal y como están las cosas, es una auténtica aventura. Pero los alquileres siguen por las nubes, y no creo que sea descabellado lo que piensan muchas personas: para qué alquilar, si prácticamente pago lo mismo por una hipoteca y, al menos, tengo un piso que es mío.

                                        Los precios de los pisos es algo escandoloso, pero no lo es menos el precio de los alquileres. El mercado de los alquileres también debe racionalizarse.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X