Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Crazybone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
    Crazy,

    de todas formas sabeis seguro que va a volver a repatir dividendo y va a dejar las ampliaciones? porqué en los informes que he leído del tercer trimestre no aclara nada, y no encuentro por ningún lado una noticia al respecto.

    Salu2
    No, no es seguro, yo tampco he encontrado nada, solo algunas noticias donde indican que repartira dividendo pero nada referente a la ampliación. les envié un correo a atencion al accionista pero ni rastro de contestación.
    Dejan mucho que desear en cuanto a información al accionista, pero su Per y baja deuda son irresistibles a pesar de que me mostraba muy contrario al principio de mi andadura.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
      Lo he clavao otra vez, es comprar y bajar todo!!
      la próxima vez AVISA por SMS, ¡y así nos ahorramos de entrar en infobolsa!

      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
      tranquilo que no eres el unico,a mi me ha pasado con gas,mafre y bbva ultimamente pero seguira pasandome porque no pienso esperar y ajustar porque tarde o temprano entraran las manos fuertes y esto se ira........pa arriba y diremos: sere tonto! si estaban baratas!
      este lateral nos va a volver locos. Pa'rriba, pa'bajo... lo bueno es que está dejando varias oportunidades de compra en casi todos los valores. No en todos

      Yo estoy contigo, tanto mirar y mirar y mirar... y ver si aún van a bajar un poquito más... que al final las oportunidades acaban perdiéndose.

      La última vez no anduve suficientemente atento y con las ideas claras en MAP, y eso que quería entrar a 2,1X€. El caso es que tocó los 2,14 y PA'RRIBA. Esta vez ya no me ha pasado, je, je.

      Saludos.

      PD: respecto al tema del dividendo y las ampliaciones he explicado mi teoría en el post #241 de "mi" hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...&postcount=241
      Editado por última vez por h3po4; 14/11/2010, 12:13:32.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        Bueno, vuelvo a actualizar mi cartera, con las ultimas compras de BBVA y Mapfre,

        GAS NATURAL 613 11,429
        BBVA 538 8,813
        FCC 200 18,408
        TELEFONICA 100 16,932
        BME 100 19,779
        SANTANDER 305 9,099
        FERROVIAL 200 7,61
        MAPFRE 940 2,32
        ABERTIS 70 14,25
        IBERDROLA 174 5,87
        ZARDOYA OTIS 120 11,945

        La RPD media es aproximadamente de un 6%.

        REbuscando entre las piedras he conseguido acumular unos 1200 euros mas de liquidez y aqui la pregunta del millon, que compro???

        Estoy entre varias y necesito que me deis el ultimo empujon pues solo quiero hacer una compra de esos

        -Abertis ahora mismo está 1 euro mas barata que mi precio aunque sigue siendo de los PER mas altos, aun así me gusta bastante.
        -FCC tb me mola aunque está mas de 1 euro por encima de mi precio.
        -TEF es otra de las que me gustaría ampliar, de hecho era mi objetivo principal aunque sigo dudando.
        -SAN, tb querría ampliar esta si llegara sobre los 8,20.

        Las demás en principio no las tomaría en consideración a menos que alguien me diga lo contrario.

        Opiniones pls!!

        Comentario

        • Sendai
          Senior Member
          • nov
          • 512

          Igual no soy el más adecuado, pero precisamente estoy mirando para comprar 2 empresas en diciembre (me entrarán más de 2000 euros de liquidez para ello). Yo pienso entrar en Telefónica y BME. No te sería buena opción aprovechar BME antes de un repunte definitivo que la encarezca?? Incluso promediarías a la baja, por lo que veo. Problema: aumento sensible de su peso en tu cartera...

          Lo dicho, es sólo una idea de alguien que precisamente está investigando para entrar en ellas.
          "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

          Comentario

          • CRAZYBONE
            Senior Member
            • ago
            • 1231

            Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
            Igual no soy el más adecuado, pero precisamente estoy mirando para comprar 2 empresas en diciembre (me entrarán más de 2000 euros de liquidez para ello). Yo pienso entrar en Telefónica y BME. No te sería buena opción aprovechar BME antes de un repunte definitivo que la encarezca?? Incluso promediarías a la baja, por lo que veo. Problema: aumento sensible de su peso en tu cartera...

            Lo dicho, es sólo una idea de alguien que precisamente está investigando para entrar en ellas.
            Aqui todo el mundo es el mas adecuado y se tiene cada opinion en cuenta

            En cuanto a BME, es cierto es que es una de las mejores en cuanto a rentabilidad, deuda, etc... No obstante, desde que salieron los rumores de competencia se ha mermado sensiblemente mi confianza en ella, es solo cuestión de sentimiento, de no estar a gusto incrementando mi posición en ella. Prefiero esperar un tiempo a ver que pasa con todo el tema y que vuelva a estar mas cómodo.

            TEF es de las preferidas sí, a ver si baja un poco mas a algún soporte importante, quizá me quede esperando...

            Comentario

            • Sendai
              Senior Member
              • nov
              • 512

              No tengo claro que de forma "natural" vuelva a bajar TEF. Creo que esta última bajada que ha tenido estos días era debido al pánico generalizado que hubo debido al tema de Irlanda, etc. Pero analizando los gráficos, veo un signo alcista, y creo que las últimas adquisiciones y negocios de TEF (VIVO), van a ayudar a que continue la tendencia.

              Aunque tal vez exista una próxima crisis europea que ayude... veo a Portugal en ese horizonte...
              "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                Bueno, vuelvo a actualizar mi cartera, con las ultimas compras de BBVA y Mapfre,

                GAS NATURAL 613 11,429
                BBVA 538 8,813
                FCC 200 18,408
                TELEFONICA 100 16,932
                BME 100 19,779
                SANTANDER 305 9,099
                FERROVIAL 200 7,61
                MAPFRE 940 2,32
                ABERTIS 70 14,25
                IBERDROLA 174 5,87
                ZARDOYA OTIS 120 11,945

                La RPD media es aproximadamente de un 6%.

                REbuscando entre las piedras he conseguido acumular unos 1200 euros mas de liquidez y aqui la pregunta del millon, que compro???

                Estoy entre varias y necesito que me deis el ultimo empujon pues solo quiero hacer una compra de esos

                -Abertis ahora mismo está 1 euro mas barata que mi precio aunque sigue siendo de los PER mas altos, aun así me gusta bastante.
                -FCC tb me mola aunque está mas de 1 euro por encima de mi precio.
                -TEF es otra de las que me gustaría ampliar, de hecho era mi objetivo principal aunque sigo dudando.
                -SAN, tb querría ampliar esta si llegara sobre los 8,20.

                Las demás en principio no las tomaría en consideración a menos que alguien me diga lo contrario.

                Opiniones pls!!
                bme,bbva,san,maf y acciona mis preferidas en estos momentos,sin olvidar a telefonica,puedes echarlo a suertes
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                  REbuscando entre las piedras he conseguido acumular unos 1200 euros mas de liquidez y aqui la pregunta del millon, que compro???

                  Estoy entre varias y necesito que me deis el ultimo empujon pues solo quiero hacer una compra de esos

                  -Abertis ahora mismo está 1 euro mas barata que mi precio aunque sigue siendo de los PER mas altos, aun así me gusta bastante.
                  -FCC tb me mola aunque está mas de 1 euro por encima de mi precio.
                  -TEF es otra de las que me gustaría ampliar, de hecho era mi objetivo principal aunque sigo dudando.
                  -SAN, tb querría ampliar esta si llegara sobre los 8,20.

                  Las demás en principio no las tomaría en consideración a menos que alguien me diga lo contrario.

                  Opiniones pls!!
                  a TEF y ABE las veo bastante bajistas. SAN (y BBVA) podría parecer que van para arriba pero yo creo que hay posibilidades de que lo hagan hacia abajo en breve.

                  Si quieres comprar YA, y teniendo como tienes ya en cartera esas 4 (y GAS), sin duda escogería MAP. Siento ser indisciplinado , pero por potencial, precio relativo y teniendo en cuenta que puedes descontar los 0,07€ del próximo dividendo, la tienes en 2,20 (2,13€). Para mí es una clara compra. Además tu % en ella es muy bajo. Mi voto es para MAP.

                  Si tiene que ser una de las 4 y tiene que ser ya, me decidiría por FCC a 19-19,50€.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • CRAZYBONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1231

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    a TEF y ABE las veo bastante bajistas. SAN (y BBVA) podría parecer que van para arriba pero yo creo que hay posibilidades de que lo hagan hacia abajo en breve.

                    Si quieres comprar YA, y teniendo como tienes ya en cartera esas 4 (y GAS), sin duda escogería MAP. Siento ser indisciplinado , pero por potencial, precio relativo y teniendo en cuenta que puedes descontar los 0,07€ del próximo dividendo, la tienes en 2,20 (2,13€). Para mí es una clara compra. Además tu % en ella es muy bajo. Mi voto es para MAP.

                    Si tiene que ser una de las 4 y tiene que ser ya, me decidiría por FCC a 19-19,50€.

                    Saludos.
                    Ummm, gracias h3po4. Hombre lo de comprar YA es un decir, simplemente no quiero dejar pasar mucho tiempo y que el IBEX suba ahora con el tema del rescate de Irlanda.

                    Realmente habia pensado en MAP tambien pero como creo que va a estar en lateral durante mucho tiempo y que se podrá comprar mas adelante, aún así como dices es una muy buena opción y más con el dividendo en ciernes. Estoy reflexionando seriamente sobre ella.

                    TEF bajista? Bueno no sé que decirte, es cierto que no está tan fuerte como antes pero no sé hasta que punto estará mas barata.

                    Y FCC también me gusta, he visto la noticia del presidente en la que dice que vale el doble de su cotizacion.

                    Se me olvidó incluir a INDRA que no la tengo en cartera.


                    Quien dijo que lo del largo plazo era fácil??

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      Finalmente he comprado a Mapfre! Y eso que no me molaba!!

                      550 papelitos a 2,195!!

                      Estad atentos ahora que vereis como baja el Ibex!

                      Comentario

                      • apechodescubierto
                        Senior Member
                        • jul
                        • 525

                        Haga lo que haga el Ibex es una muy buena compra.

                        Además, viendo tus precios de compra lo has hecho muy bien, no entiendo muy bien la queja. Yo por ejemplo he comprado más caro.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • CRAZYBONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1231

                          Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                          Haga lo que haga el Ibex es una muy buena compra.

                          Además, viendo tus precios de compra lo has hecho muy bien, no entiendo muy bien la queja. Yo por ejemplo he comprado más caro.

                          Saludos.
                          Bueno, era una pequeña broma que venia de atras con algún forero, siempre que solía hacer una compra el Ibex al dia siguiente pegaba un bajón considerable.

                          Saludos.

                          PD: Que serio te veo hoy Apd

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                            Finalmente he comprado a Mapfre! Y eso que no me molaba!!

                            550 papelitos a 2,195!!
                            enhorabuena, creo que es una muy buena decisión. Tengo pendiente hacer una segunda compra para alcanzar con MAP el 5% de mi cartera.

                            Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                            Estad atentos ahora que vereis como baja el Ibex!
                            pues sí que ha bajado, sobre todo los bancos... aunque has debido de vender en algún momento de la tarde porque luego ha vuelto a subir... y hoy que tenía previsto poner la caña para coger las BBVA, lástima que he tenido un día realmente ocupado.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              enhorabuena, creo que es una muy buena decisión. Tengo pendiente hacer una segunda compra para alcanzar con MAP el 5% de mi cartera.


                              pues sí que ha bajado, sobre todo los bancos... aunque has debido de vender en algún momento de la tarde porque luego ha vuelto a subir... y hoy que tenía previsto poner la caña para coger las BBVA, lástima que he tenido un día realmente ocupado.

                              Saludos.
                              Gracias apañero, como ves suelo hacerte caso!!

                              Comentario

                              • Car
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1169

                                Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                Finalmente he comprado a Mapfre! Y eso que no me molaba!!

                                550 papelitos a 2,195!!

                                Estad atentos ahora que vereis como baja el Ibex!
                                Atento voy a estar, jejeje. De hecho es lo que estaba esperando, que hicieras tú la compra para a continuación hacer yo la mía . El lunes te cuento.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                  Atento voy a estar, jejeje. De hecho es lo que estaba esperando, que hicieras tú la compra para a continuación hacer yo la mía . El lunes te cuento.

                                  Saludos.
                                  jeje ya verás como sí.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    Hola,

                                    Yo tambien creo que Mapfre es una de las opciones más atractivas teniendo en cuenta el análisis fundamental y el técnico. FCC tambien está bien por ambos.

                                    El tema de la competencia de BME es algo que lleva coleando ya unos años, crazybone, no ha salido hace pocos meses. Es importante saberlo para tener en cuenta que en las cotizaciones de los últimos 3-4 años (creo recordar) eso ya estaba en el ambiente.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • CRAZYBONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1231

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Yo tambien creo que Mapfre es una de las opciones más atractivas teniendo en cuenta el análisis fundamental y el técnico. FCC tambien está bien por ambos.

                                      El tema de la competencia de BME es algo que lleva coleando ya unos años, crazybone, no ha salido hace pocos meses. Es importante saberlo para tener en cuenta que en las cotizaciones de los últimos 3-4 años (creo recordar) eso ya estaba en el ambiente.

                                      Un saludo.
                                      Lo tendré en cuenta IEB, aunque se comentaba que este proximo año podria ser ya realidad.

                                      Comentario

                                      • CRAZYBONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1231

                                        Nuevas compras!!

                                        Os cuento lo que hecho, me estaba tirando de los pelos viendo como caian los precios y yo sin un euro.
                                        Finalmente despues de mucho pensarlo, he decidido cancelar parcialmente un deposito de renta fija para obtener unos 6000 euros de liquidez. Eso sí, el resto es ya intocable pase lo que pase.

                                        Y me los he fundido esta mañana, sí, se que no es lo mejor, que habría que espaciarlas en el tiempo pero prefería no esperar pq tampoco puedo estar pendiente todo el dia y con las ordenes limitadas no queria apurar demasiado y que se escapasen.

                                        Os cuento mis adquisiciones;

                                        200 Santander a 7,778, puede bajar mas esta claro, pero para mi este precio es suficiente para promediar a la baja.
                                        120 INDRA a 12,61, no la tenía en cartera y le tenia muchas ganas, de hecho yo trabajo en el mismo sector que INDRA.
                                        150 BBVA A 7,60, he decidido acumular algunas mas a estos precios.
                                        158 TEF a 17,15, solo tenia 100 así que tenia en mente hace tiempo acumular mas, es de las mejores del IBEX y queria ponderarla mas en cartera.

                                        Que os parece? Me precipité?

                                        Me hubiera gustado pillar tb Abertis pero ya no me daba para mas, ahora a esperar a acumular otro poco más.

                                        Comentario

                                        • abaddon
                                          Member
                                          • oct
                                          • 78

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Son buenos precios, sin duda, aunque yo hubiera guardado algo por si le daba por bajar más.

                                          Suerte

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X