Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Crazybone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    vaya CRAZYBONE me tendre que poner las pilas para llegar a los 500 mensajes es que soy un poco rata con lo de pagar jejeje no en serio me parece fantastico esto que has hecho y todo esfuerzo merece una recompesa asi que espero que se venda bien y te de una buenas perrillas.
    pues te pedire la versión TRIAL para probar,pero de momento no tengo casi nada ni en excel ni access que lo estoy estudiando ahora pero no lo consigo pillar mucho ,de momento lo llevo todo a lo retro papel , boli y dandole a la mano aunque a lo mejor esto me hecha un cable esto , la informatica no se lleva bien conmigo aunque espero mejorar en esto en el futuro
    bueno s2 compy

    PD: Sendai espero que consigas curro pronto y si no es en España pues tocara hacer las maletas quien sabe las puertas que tendras en otros lugares y a lo mejor algun dia puedes volver a España y montarte tu propia empresa de I+D,por cierto de que rama es lo tuyo? espero que cambie la mentalidad de estos gobiernos y de la población y empecemos a ayudar e invertir en I+D sino queremos estar siempre a la cola de Europa,bueno animo campeón,s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
      Crazy, ¿y qué pasa conmigo que utilizo Gnu-Linux? Yo no quiero ningún producto de moco$oft, ¿se puede pasar a Base de OpenOffice?

      Salud.
      Hola Car, solo es para Access y no creo que se pueda pasar a OpenOffice, si te sirve de consuelo empecé a hacerla en Base, pero tenía muchos fallos, creo que todavía no esta muy depurada esa Base de Datos. I`m sorry!!

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
        vaya CRAZYBONE me tendre que poner las pilas para llegar a los 500 mensajes es que soy un poco rata con lo de pagar jejeje no en serio me parece fantastico esto que has hecho y todo esfuerzo merece una recompesa asi que espero que se venda bien y te de una buenas perrillas.
        pues te pedire la versión TRIAL para probar,pero de momento no tengo casi nada ni en excel ni access que lo estoy estudiando ahora pero no lo consigo pillar mucho ,de momento lo llevo todo a lo retro papel , boli y dandole a la mano aunque a lo mejor esto me hecha un cable esto , la informatica no se lleva bien conmigo aunque espero mejorar en esto en el futuro
        bueno s2 compy

        PD: Sendai espero que consigas curro pronto y si no es en España pues tocara hacer las maletas quien sabe las puertas que tendras en otros lugares y a lo mejor algun dia puedes volver a España y montarte tu propia empresa de I+D,por cierto de que rama es lo tuyo? espero que cambie la mentalidad de estos gobiernos y de la población y empecemos a ayudar e invertir en I+D sino queremos estar siempre a la cola de Europa,bueno animo campeón,s2
        Gracias Kcire, a boli y papel!! jeje, entonces te vendrá muy bien mi programa.

        S2.

        Comentario

        • alexp
          Junior Member
          • ago
          • 21

          Te he enviado un privado, digo yo que habrá que probarlo a ver que tal va jajaja

          la verdad es que la mejor forma de ponerlo a tope es dandole caña

          y luego si chuta bien tenemos dos opciones o pagarlo o llegar a 500 post

          a mi me queda un rato todavia , pero todo se andará

          Saludos

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            Felicidades por ese programita Crazybone. Podría funcionar, hay mucha gente como yo, que no se aclara con el Excel, puede ser una buena salida para ellos.

            Espero que "la triunfe".

            Un saludo!
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              Originalmente publicado por alexp Ver Mensaje
              Te he enviado un privado, digo yo que habrá que probarlo a ver que tal va jajaja

              la verdad es que la mejor forma de ponerlo a tope es dandole caña

              y luego si chuta bien tenemos dos opciones o pagarlo o llegar a 500 post

              a mi me queda un rato todavia , pero todo se andará

              Saludos
              Jeje veo que lo de los 500 post ha calado!!

              Comentario

              • CRAZYBONE
                Senior Member
                • ago
                • 1231

                Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                Felicidades por ese programita Crazybone. Podría funcionar, hay mucha gente como yo, que no se aclara con el Excel, puede ser una buena salida para ellos.

                Espero que "la triunfe".

                Un saludo!
                Gracias Stiga, además es bastante mejor que un excel y muy sencillo. A ver que tal...

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  hola crazy,como ya sabras soy bastante paleto con los ordenadores,es facil de usar tu programilla?te mando un correo y me dejas probarlo?

                  saludos maquina.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Originalmente publicado por alexp Ver Mensaje
                    y luego si chuta bien tenemos dos opciones o pagarlo o llegar a 500 post
                    yo creo que no ha dicho que lo regala aunque llegues a 500 post. Dice que hace descuento, un 2%

                    Crazy, muy buena iniciativa, felicidades. Aún no he visto ningún programa en local que gestione este tipo de cuestiones, de hecho me iba a hacer uno en excel, je, je. El que más se aproxima ya sabes cuál es.

                    Si te parece me gustaría chequearlo. Eso sí, o utilizas los criterios de cálculo de rentabilidades admitidos por IEB o le doy un suspenso,

                    ¿Ya has pensado en un precio?

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • SMC
                      Senior Member
                      • may
                      • 641

                      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje

                      No quería que pareciera un anuncio aunque creo que no lo he conseguido
                      Creo que no lo has conseguido. Pero claro, tu me dirás, con ese producto recien sacado del horno, a ver quien es el guapo o la guapa que no se enorgullece de ello y lo explica a toda la banda....

                      Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                      No es que no quiera pagarte, es que estar en el paro es una p...... Ya, hasta me he quitado de todo tipo de lujos (cervecitas inclusive), para aguantar lo mejor posible hasta el nuevo contrato.
                      Vaya Sendai, no sabia de tu situacion actual. Pero no te preocupes, yo estuve un poco más de "un añito en el infierno", y por mas que pueda parecer, al final lo he valorado como una de las mejores etapas de mi vida: tuve tiempo para leer a saco, encontré este foro/comunidad, aprendí mil cosas que (por falta de tiempo) antes no tuve oportunidad de aprender. Está claro quee hay que apretarse el cinturón y eliminar algunas cervecitas y/o gastos innecesarios. Pero es que cuanto más negra la pintan, más grabadas a fuego quedan algunas vivencias. Aun estando en paro, y cobrando el subsidio de desempleo, me agarraba los machos y me cobraba el diezmo para ahorrar un 10% de lo que ingresaba y pasarlo a la cuenta de ING (esto fue despues de leer el conocido librillo del hombre mas rico de babilonia). Espero, y deseo, que salgas pronto de esta situación. Y que sobre todo, le saques partido.

                      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                      Crazy, ¿y qué pasa conmigo que utilizo Gnu-Linux?
                      Crazy, yo estoy en la misma linea que Car, así que aun deseando sobremanera hacerle un Trial a la bicha va a ser que no lo voy a poder hacer. Uso GNU-Linux por mi convicción de que el conocimiento debe ser libre (que no es lo mismo que gratis: free as in freedom, not as in free beer), pero aun "liberando el código" como comentas, esta basado en una herramienta privativa como el Access. Así y todo, es de recibo que le pongas un precio a tu tiempo de dedicación en el proyecto ya que está claro que ese tiempo no es gratis.

                      Saludos!

                      smc
                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                      Los experimentos, con gaseosa.
                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                      Comentario

                      • CRAZYBONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1231

                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        hola crazy,como ya sabras soy bastante paleto con los ordenadores,es facil de usar tu programilla?te mando un correo y me dejas probarlo?

                        saludos maquina.
                        Of course seroc!! De paleto nada amigo, cada uno somo mas duchos en ciertos temas!

                        Comentario

                        • CRAZYBONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1231

                          yo creo que no ha dicho que lo regala aunque llegues a 500 post. Dice que hace descuento, un 2%
                          Jejeje gracias por aclararlo

                          Crazy, muy buena iniciativa, felicidades. Aún no he visto ningún programa en local que gestione este tipo de cuestiones, de hecho me iba a hacer uno en excel, je, je. El que más se aproxima ya sabes cuál es.
                          Gracias, sí el excel llegará a ser muy engorroso cuando llevemos unos cuantos años y como ya habia hecho alguna antes pues blanco y en botella.

                          Si te parece me gustaría chequearlo. Eso sí, o utilizas los criterios de cálculo de rentabilidades admitidos por IEB o le doy un suspenso,
                          Por supuesto, de hecho para eso es el Trial para que lo probeis y me digais las debilidades para mejorarlo y estoy seguro que tu le encontrarás muchas,

                          ¿Ya has pensado en un precio?
                          No será mucho mas que un par de comisiones de compras en ING, pero no las comisiones que tú tienes eh!
                          No en serio, por el precio no os preocupeis porque debido a la sencillez del programa y que no es algo profesional no será mucho. Cuando la probeis y me digais que tal ya os comento el precio.

                          S2

                          Comentario

                          • CRAZYBONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1231

                            Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                            Crazy, yo estoy en la misma linea que Car, así que aun deseando sobremanera hacerle un Trial a la bicha va a ser que no lo voy a poder hacer. Uso GNU-Linux por mi convicción de que el conocimiento debe ser libre (que no es lo mismo que gratis: free as in freedom, not as in free beer), pero aun "liberando el código" como comentas, esta basado en una herramienta privativa como el Access. Así y todo, es de recibo que le pongas un precio a tu tiempo de dedicación en el proyecto ya que está claro que ese tiempo no es gratis.
                            Hola smc, como le comente a Car empecé a hacer el programa en OpenOffice Base pero fue imposible por las grandes limitaciones que tiene ahora mismo, al usarse tan poco está muy poco depurado y no podría hacer ni la mitad que con el Access.

                            Yo también soy pro software libre pero como sabes hay que cosas que no pueden ser, como bien comentas el conocimiento debe ser libre y no tengo inconveniente en explicarle técnicamente a cualquiera que lo pida. Pero el tiempo no es libre, y efectivamente le he echado mucho tiempo.

                            Creeme que lo siento que no puedas probarlo smc.

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              Actualización Cartera

                              Hola apañeros, después de un tiempo sin actualizar la cartera, os muestro como está actualmente y mis intenciones de compra.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	88,0 KB
ID:	383378

                              Últimamente, igual que muchos de vosotros, estoy muy a disgusto con mapfre con lo que después de pensarlo mucho he decidido deshacer algunas posiciones, mas o menos poner a la venta unas 1000 acciones. Tendré plusvalias que tengo compensadas con minusvalías de mi corta época de trader impulsivo, al menos un mal menor.

                              Con la liquidez de la venta y con algo de cash que tenia quiero realizar dos compras, una en el mercado español y otra en el americano. En el mercado español estoy entre BME y ACS, hoy tenia claro que ACS pero despues de la bajada de BME ya no lo tengo tan claro, están mas o menos igual de ponderadas y además creo que están a precios igualmente infraponderados aunque es dificil de decir. Veremos mañana como se comporta el IBEX y asi decidire.

                              La del mercado americano es WMT, Wal Mart, está rondando los 53 dolares, además el cambio euro dolar no está nada mal, su RPD del 2,5% aproximadamente, el PER algo menos de 12. Su precio justo aproximado los 70 dolares, con lo cual el descuento es importante. De hecho está cotizando a precios de hace 10 años, entonces estaba muy sobrevalorada.

                              Y esto es todo por hoy amigos! S2.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                guau!

                                Vaya cartera más bonita, Crazy, en serio. Qué diversificación más buena!...

                                ... y qué representación de la misma más pofesioná, se ve que utilizas herramientas avanzadas . (esto ya va en broma, je, je)

                                Quién sabe si es el momento o no, pero desde luego que la compra de ACS y BME dentro de lo que es tu cartera me parece de lo más acertada. Lo que no "veo" tan bien es la venta de las MAP, de veras, pero si ya lo has decidido espero que sea una buena decisión para ti.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • rubiales
                                  Member
                                  • ago
                                  • 272

                                  Muy buena cartera. Se ve que te van los grandes monstruos americanos, jeje.

                                  Wal Mart, pedazo de empresa! BPA y dividendos crecientes durante los útimos 10 años; deuda/ebidta < 2. Desde luego por fundamentales cumple la mayoría de requisitos, por técnico lo desconozco.

                                  Yo estoy también entre ACS y BME en el ibex, entre carrefour y total en el eurostoxx, y por wal mart. De momento me mantendré a la espera (a ver si puedo), al menos para las empresas americanas, parece que, técnicamente, pueda estar agotándose la tendencia alcista de estos últimos 9 meses.

                                  S2.

                                  Comentario

                                  • CRAZYBONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1231

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    Vaya cartera más bonita, Crazy, en serio. Qué diversificación más buena!...

                                    ... y qué representación de la misma más pofesioná, se ve que utilizas herramientas avanzadas . (esto ya va en broma, je, je)

                                    Quién sabe si es el momento o no, pero desde luego que la compra de ACS y BME dentro de lo que es tu cartera me parece de lo más acertada. Lo que no "veo" tan bien es la venta de las MAP, de veras, pero si ya lo has decidido espero que sea una buena decisión para ti.

                                    Saludos!
                                    Gracias! Lo de la diversificación es lo único que tuve claro desde un principio, a lo mejor ya me estoy pasando, aunque en España creo que solo añadiria un par mas.

                                    La imagen efectivamente es un pantallazo del programita que ya sabes, que por no ser cansino no voy a volver a nombrar

                                    Llevo pensando lo de Map un par de semanas, estando como esta el IBEX se ha mantenido firme y ha aguantado bastante. Es cierto que un cambio de cromos es muy arriesgado pero creo que es mas arriesgado estar a disgusto con la cartera de uno mismo.

                                    S2 ácido.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      se me olvidaba, con respecto a WMT. Veo que tienes bastante optimizado el precio en EUROS, por lo menos en el tiempo que la llevo siguiendo; ¿no conocerás alguna web o herramienta en la que se puedan ver los precios en EUROS, máximos, mínimos etc...?

                                      Saludos & Gracias.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • CRAZYBONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1231

                                        Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                        Muy buena cartera. Se ve que te van los grandes monstruos americanos, jeje.

                                        Wal Mart, pedazo de empresa! BPA y dividendos crecientes durante los útimos 10 años; deuda/ebidta < 2. Desde luego por fundamentales cumple la mayoría de requisitos, por técnico lo desconozco.

                                        Yo estoy también entre ACS y BME en el ibex, entre carrefour y total en el eurostoxx, y por wal mart. De momento me mantendré a la espera (a ver si puedo), al menos para las empresas americanas, parece que, técnicamente, pueda estar agotándose la tendencia alcista de estos últimos 9 meses.

                                        S2.
                                        Efectivamente rubiales quisiera tener en un futuro unas 5 o 6 empresas americanas de las potentes con dividendos crecientes, tuve un affair con los ETF pero finalmente no me convencieron.

                                        El tema de la tendencia alcista es posible que sea como comentas, yo no tengo mucha idea de técnico la verdad, pero eso no asegura que WMT caiga con la tendencia, ahora mismo tiene un PER de 11,5 algo impresionante para una empresa de este tipo.

                                        Comentario

                                        • CRAZYBONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1231

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          se me olvidaba, con respecto a WMT. Veo que tienes bastante optimizado el precio en EUROS, por lo menos en el tiempo que la llevo siguiendo; ¿no conocerás alguna web o herramienta en la que se puedan ver los precios en EUROS, máximos, mínimos etc...?

                                          Saludos & Gracias.
                                          Supongo que lo dices por JNJ? Lo que hago es obtener la cotización del EURO/DOLAR y aplicarlo a la cotización en dolares, asi tengo las dos cotizaciones simultaneamente. También lo tenía con mi antigua hoja excel, si te interesara saberlo comentamelo.
                                          De webs que muestren eso ni idea.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X