Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Crazybone

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Si se ve que ambos somos "inversores inteligentes" .
    A ver el VXUS sigue en ING, creo que además por mí, te explico.
    Crazy, eres un inversor inteligente, liante y pendenciero

Un abrazo!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Crazy, eres un inversor inteligente, liante y pendenciero

Un abrazo!
      jajaja, ya te digo amigo fosfórico!

Comentario

• Hola,

No me parece mal pero creo que es mucho más complicado que lo que estabas haciendo y no le veo grandes ventajas. Diversificar está bien, pero no hacerlo por hacerlo. Quiero decir, si inviertes en un ETF de Small cap USA tienes que valorar que en el momento que compres las small cap USA que componen ese ETF están más baratas que la empresa española X que comprarías en su lugar.

Por invertir en muchos sitios distintos no se reduce el riesgo. Puede que se esté aumentando, dependiendo de qué se compre, cuándo, etc.

Una persona que esté invertida en 10 mercados puede tener un riesgo mayor que otra que esté invertida sólo en 1.

Aumentar la renta fija con el tiempo lo veo un error. Reduce la rentabilidad y aumenta el riesgo. A esto no le veo ventajas. La reserva permanente es imprescindible, pero más allá de eso la Bolsa a largo plazo es más segura (es fundamental distinguir entre proteger el valor y el poder adquisitivo del patrimonio con el paso del tiempo de protegerse de las oscilaciones de corto plazo).

Los fondos de inversión no los veo atractivos ni aún en el caso de Bestinver, que me parece la mejor gestora de España:

Bestinver y otras gestoras de éxito

Los ETF me parece un buen producto para cierto tipo de operaciones, pero yo no estaría tranquilo teniendo una parte importante de mi patrimonio en ETF's.

Si las cosas van bien un ETF es prácticamente igual que comprar las acciones que componen el ETF, pero el patrimonio de una persona es algo importantísimo y creo que hay que buscar la máxima seguridad posible.

En situaciones especiales que puedan llegar a darse un ETF es un producto concreto de una gestora concreta. No es tener las acciones que componen el ETF. Me refiero a que en un momento dado podría haber una quiebra o un desfalco en una gestora de ETF's y las personas que tengan esos productos no tienen las acciones que componen el ETF. Esto es un tema delicado. Muy poco probable que pase, muy poco. Pero quizá no imposible. Repito que los ETF me parecen un buen producto, pero no estaría tranquilo teniendo mi patrimonio en ETF.

Si tú tienes tu patrimonio repartido en acciones sólidas, etc. para arruinarte, simplificando, se tiene que hundir el mundo. Pero si lo tienes en ETF y hay un desfalco en esa gestora te puedes arruinar de un día para otro sin que se entere la mayoría de la gente.

Hace unos meses leí algo sobre los ETF's de materias primas que me creó muchas dudas y me hace mirar estos productos con una cierta distancia.

Parece ser que no cuadran las cifras del patrimonio gestionado por los ETF's con las cantidades de materias primas que hay en el mundo. Creo recordar que lo que yo leí se refería al oro. No recuerdo las cifras pero el resumen es que en el mundo había menos oro que el debería haber para que todos los ETF's tengan el oro que se supone que tienen.

Este tema se ha hablado poco en los medios de comunicación y bastante de pasada pero a mi me parece serio.

Podría no ser una estafa como tal, pero podría acabar mal.

El que compra un ETF de las mejores empresas de Europa realmente no tiene las mejores empresas de Europa sino un producto creado por una empresa (de un tamaño ínfimo en comparación con el patrimonio que gestiona de sus clientes) que simula el comportamiento de esas empresas. Pero ante un acto delictivo de los directivos o empleados de esa empresa lo que se tiene es ese producto, no las acciones de las empresas.

Ya digo que es muy improbable que suceda algo así, pero la conservación del patrimonio me la tomo muy en serio porque es algo muy serio. Si alguien me dice que va a meter un 1% de su patrimonio en India y que qué me parece mejor le digo que sin dudarlo en ETF sobre India. Pero si de lo que se trata es de meter una parte importante del patrimonio entonces yo tiendo a la prudencia.

Una gestora de ETF son unos pocos empleados en una oficina y si pasa algo no tienen patrimonio para responder de nada. La mayoría son empresas tradicionales que llevan muchos años gestionando ETF's y pertenecen a grupos sóidos como BBVA, Societé Generale, etc. Mientras esto sea así no hay ningún problema de lo comentado porque el grupo respondería de todo. Pero tambien hay gestoras independientes. Y en cualquier momento cualquiera de las gestoras de ETF's de esos grandes bancos o esas gestoras independientes puede ser vendida a una empresa de Abu Dhabi, por ejemplo. Como ha sucedido con Cepsa hace unas semanas, no es algo impensable. Y en ese caso el dinero de esos inversores está en "algo" que gestionan unas pocas personas en una oficina de Abu Dhabi, Singapur o Luxemburgo.

Si veis los ETF muchos de ellos no tienen las acciones directamente (o no todas) sino que utilizan derivados para simular el comportamiento de las acciones que componen el ETF. Y con derivados por medio y mala fé puede pasar cualquier cosa.

No quiero alarmar a nadie porque creo que es muy improbable que pase algo así, pero poner una parte importante del patrimonio en ETF's repito que me da muchísimo respeto y me parece importante tener claro lo que es un ETF jurídicamente.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muy interesante IEB, otra cosa que aprendo. Gracias.

Crazy, espero impaciente tus próximas reflexiones y planes.

Saludos.

Comentario

• Hola

Tambien encuentro muy interesante este post IEB.

Una prespectiva que no me habia planteado.

Gracias.

Saludos.

Comentario

• Buenas Noches:

A mí los únicos ETFs que me interesan son los inversos a días vista y con técnicas de money-management (o trading, que para mí es lo mismo a corto plazo). Tentando el stop loss/profit diariamente.

Prefiero las Matildes, Santanderes o Albertas con liquidez.

Es que estoy tan quemado de Bancos que me dan yuyu cuando me presentan una operación. Sobre todo porque veo a los comerciales tan sumamente poco preparados que me imagino lo que pueda haber detrás.

Con las debidas excepciones (algunas en La Caixa, algunas en Bestvinter que, para mí son los mejores ambos), yo no les daría ni un duro sin una garantía patrimonial por escrito igual a la que ellos te exigen cuendo te hipotecas. ¿Dónde está el patrimonio respaldo que a tí te exigen para darte un crédito cuando tú se lo das a ellos?.

Un Saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Gracias a todos por responder.
                En primer lugar voy a hacer una pequeña reflexión que supongo ayudará un poco a entender mi decisión. Como la mayoría de los novatos en esto de la bolsa, mi experiencia bursatil no va mas alla de julio/agosto del 2010, nos dedicamos inicialmente a leer artículos, foros, blogs e intentamos asimilar toda la información lo cual a veces es complicado puesto que te encuentras de todo. Hay gente que no puede ver las acciones españolas, otros que desechan completamente el mercado americado, otros que prefieren los ETF, materias primas, y un largo etc de opciones.
                Lo que tratamos de hacer la mayoría es de quedarnos con lo que creemos es lo mejor que se ajusta a cada uno siempre claro está que la rentabilidad y seguridad esté acorde con nuestras exigencias. Es ni mas ni menos lo que he intentado hacer yo, seguramente no será lo mejor para todos, pero sí con lo que mas a gusto estoy a dia de hoy.
                Este foro ha sido mi principal fuente de inspiración y de hecho mi estrategia principal y la mas ponderada es la que aquí se propone puesto que los datos ofrecidos me parecían supercoherentes y verídicos. Igualmente otros dato de otras estrategias también me han convencido y me he propuesto llevar las dos a cabo.

Intentaré contestarte IEB a lo que me cuestionas,

No me parece mal pero creo que es mucho más complicado que lo que estabas haciendo y no le veo grandes ventajas. Diversificar está bien, pero no hacerlo por hacerlo. Quiero decir, si inviertes en un ETF de Small cap USA tienes que valorar que en el momento que compres las small cap USA que componen ese ETF están más baratas que la empresa española X que comprarías en su lugar.
                Eso que propones sería lo ideal, aunque evidentemente es super complicado de realizar. Por eso mismo voy a separar las estrategias totalmente, destinar un dinero a mi Buy&Hold y otro a la estrategia ETF. El rebalanceo de la cartera de ETF a largo plazo minimizará el riesgo de comprar caro o barato.

Por invertir en muchos sitios distintos no se reduce el riesgo. Puede que se esté aumentando, dependiendo de qué se compre, cuándo, etc.

Una persona que esté invertida en 10 mercados puede tener un riesgo mayor que otra que esté invertida sólo en 1.
                Estoy de acuerdo, efectivamente depende de que compres y de que estrategia decidas llevar. Pongamos el ETF VIG, un ETF con las mejores empresas de USA en aumento de dividendos y beneficios, creo que no hay lugar a dudas que diversificariamos enormemente. Yo no diversifico por diversificar, voy a comprar ETF que estén descorrelacionados para poder así rebalancearlos anualmente y poder aumentar la rentabilidad de la cartera ETF.

Aumentar la renta fija con el tiempo lo veo un error. Reduce la rentabilidad y aumenta el riesgo. A esto no le veo ventajas. La reserva permanente es imprescindible, pero más allá de eso la Bolsa a largo plazo es más segura (es fundamental distinguir entre proteger el valor y el poder adquisitivo del patrimonio con el paso del tiempo de protegerse de las oscilaciones de corto plazo).
                También estoy completamente de acuerdo, de hecho es algo que me estoy replanteando para disminuir los porcentajes en renta fija. De todos modos me surge la siguiente duda, imaginemos que llega el momento de que queremos sacar nuestro dinero de bolsa, y precisamente en ese momento estamos en un largo ciclo bajista que hace que nuestras ganancias hayan disminuido notablemente, tendriamos que perder esas ganancias si quisieramos sacarlo. De ahi mi rebalanceo a Renta fija conforme aumenta la edad, pensemo que con 70 años, tendria un 40% en bolsa y el resto en Renta Fija, yo no creo que sea desproporcionado con esa edad.

Los fondos de inversión no los veo atractivos ni aún en el caso de Bestinver, que me parece la mejor gestora de España.
                Se que las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, pero su pasado le avala. No obstante si observas mi porcentaje sobre el total es muy muy pequeño.

Si las cosas van bien un ETF es prácticamente igual que comprar las acciones que componen el ETF, pero el patrimonio de una persona es algo importantísimo y creo que hay que buscar la máxima seguridad posible.

En situaciones especiales que puedan llegar a darse un ETF es un producto concreto de una gestora concreta. No es tener las acciones que componen el ETF. Me refiero a que en un momento dado podría haber una quiebra o un desfalco en una gestora de ETF's y las personas que tengan esos productos no tienen las acciones que componen el ETF. Esto es un tema delicado. Muy poco probable que pase, muy poco. Pero quizá no imposible. Repito que los ETF me parecen un buen producto, pero no estaría tranquilo teniendo mi patrimonio en ETF.

Si tú tienes tu patrimonio repartido en acciones sólidas, etc. para arruinarte, simplificando, se tiene que hundir el mundo. Pero si lo tienes en ETF y hay un desfalco en esa gestora te puedes arruinar de un día para otro sin que se entere la mayoría de la gente.

Hace unos meses leí algo sobre los ETF's de materias primas que me creó muchas dudas y me hace mirar estos productos con una cierta distancia.

Parece ser que no cuadran las cifras del patrimonio gestionado por los ETF's con las cantidades de materias primas que hay en el mundo. Creo recordar que lo que yo leí se refería al oro. No recuerdo las cifras pero el resumen es que en el mundo había menos oro que el debería haber para que todos los ETF's tengan el oro que se supone que tienen.

Este tema se ha hablado poco en los medios de comunicación y bastante de pasada pero a mi me parece serio.

Podría no ser una estafa como tal, pero podría acabar mal.

El que compra un ETF de las mejores empresas de Europa realmente no tiene las mejores empresas de Europa sino un producto creado por una empresa (de un tamaño ínfimo en comparación con el patrimonio que gestiona de sus clientes) que simula el comportamiento de esas empresas. Pero ante un acto delictivo de los directivos o empleados de esa empresa lo que se tiene es ese producto, no las acciones de las empresas.

Ya digo que es muy improbable que suceda algo así, pero la conservación del patrimonio me la tomo muy en serio porque es algo muy serio. Si alguien me dice que va a meter un 1% de su patrimonio en India y que qué me parece mejor le digo que sin dudarlo en ETF sobre India. Pero si de lo que se trata es de meter una parte importante del patrimonio entonces yo tiendo a la prudencia.

Una gestora de ETF son unos pocos empleados en una oficina y si pasa algo no tienen patrimonio para responder de nada. La mayoría son empresas tradicionales que llevan muchos años gestionando ETF's y pertenecen a grupos sóidos como BBVA, Societé Generale, etc. Mientras esto sea así no hay ningún problema de lo comentado porque el grupo respondería de todo. Pero tambien hay gestoras independientes. Y en cualquier momento cualquiera de las gestoras de ETF's de esos grandes bancos o esas gestoras independientes puede ser vendida a una empresa de Abu Dhabi, por ejemplo. Como ha sucedido con Cepsa hace unas semanas, no es algo impensable. Y en ese caso el dinero de esos inversores está en "algo" que gestionan unas pocas personas en una oficina de Abu Dhabi, Singapur o Luxemburgo.

Si veis los ETF muchos de ellos no tienen las acciones directamente (o no todas) sino que utilizan derivados para simular el comportamiento de las acciones que componen el ETF. Y con derivados por medio y mala fé puede pasar cualquier cosa.

No quiero alarmar a nadie porque creo que es muy improbable que pase algo así, pero poner una parte importante del patrimonio en ETF's repito que me da muchísimo respeto y me parece importante tener claro lo que es un ETF jurídicamente.
                Tal como comentas hay que ver que se compra, todos los ETF que planteo son ETF de replicación física totalmente segura hasta donde yo conozco. Los que tiene mas riesgo como comentas son los sintéticos que lo hacen a traves de derivados y otras historias raras pero yo esos ni tocarlos.

Según me he leido : "Un ETF es un fondo de inversión indexado y por lo tanto la quiebra del gestor o del depositario no impacta sobre el número de participaciones ETF que tiene el inversor. Dicho de otro modo, ninguna de las entidades, ni gestora ni depositaria, puede saldar sus deudas con las participaciones de ETFs de los inversores. "

Espero haber aclarado algo.

Comentario

• Hola,

Entiendo lo que planteas, Crazybone, pero todo esto tambien te complica la vida. Comprar las mejores empresas americanas sin duda es una buena inversión, pero no te quita el problema de analizarlas (aunque quizá no tan detalladamente como si las compraras todas) y elegir el momento de comprarlas. Esta idea de comprar todas esas empresas de golpe (más o menos) fue lo que creó la burbuja de las Nifty Fifty. Los que entraron en esa burbuja querían conseguir lo mismo que tú propones, pero no les salió muy bien. Me parece bien que inviertas en esas empresas, pero si no las analizas bien y buscas el momento (aunque lo hagas a través de un ETF) no puedes estar seguro de si estás reduciendo tu riesgo o aumentándolo.

Si al llegar a la jubilación quieres vender tus acciones o una parte importante me parece bien (aunque yo no lo haría), pero eso ya es otra estrategia. Y desde ese día puedes vivir décadas y la inflación se puede comer tu patrimonio. Sé que es un consejo muy habitual el de reducir la exposición a renta variable al acercarse la jubilación, pero sinceramente me parece un error. Creo que actuar así facilita la vida del gestor o el asesor, pero a costa de complicar y empeorar la vida del inversor.

Voy a enlazar la documentación de los ETF de Lyxor, los más conocidos y utilizados en España. Es sobre el ETF que replica el Ibex 35:

http://www.lyxoretf.es/fileadmin/doc...f880ce36eb.pdf

Lo que quiero comentar está en la página 3.

Hay varias frases que me parecen muy importantes:

1) Si pese a todo la diferencia fuese superior al 1% (se refiere a la diferencia con el Ibex 35) el objetivo sería no obstante mantenerse por debajo del 5% de volatilidad. Esto ya indica que la diferencia con el Ibex 35 puede ser mayor de la que se espera si comprase exactamente el Ibex 35.

2) Con el fin de logar una correlación lo más elevada posible con los resultados del índice Ibex 35 el fondo recurrirá a la compra de una cesta de acciones de países de la Comunidad Europea y, con una limitación del 10% de su activo, a un contrato de cambio a plazo negociado en un mercado OTC sobre acciones e índices que transforme la exposición a las acciones del activo del fondo en una exposición al índice Ibex 35. Aquí está diciendo que para replicar al Ibex puede comprar muchas cosas que no son acciones españolas. Desde acciones de otros países a derivados OTC. Esto de los derivados OTC (Over The Counter) es lo más peligroso. Son derivados que no se negocian en mercados organizados (como BME) y por tanto la contrapartida es la otra parte.

Si Pepe compra un futuro de Telefónica en Meff (BME) y se lo vende Antonio jurídicamente no es Pepe quien compra a Antonio. Pepe compra a BME, y Antonio vende a BME. Si Pepe o Antonio no cumplen, se arruinan o lo que sea es BME la que se entiende con ellos, pero la otra parte (Pepe o Antonio, según el caso) no se ve afectada para nada porque ella ha comprado/vendido a BME.

Si esta operación fuera OTC y Antonio quiebra Pepe puede perder todo el dinero implicado en esta operación. Esa es la diferencia crucial.

Es lo que sucedió con Lehman Brothers. El que tenía el 5% de su patrimonio en acciones de Lehman con la quiebra perdió el 5%, pero el que tenía un 50% de su patrimonio en un producto emitido por Lehman teóricamente (y en la práctica, en circunstancias normales) mucho más diversificado y seguro perdió el 50% de su patrimonio porque Lehman quebró.

3) El fondo se invertirá en más de un 80% en acciones de países de la Comunicad Europea. Ni siquiera España, habla de la Comunidad Europea. O sea, que el otro 20% puede estar en cosas que no sean acciones de la Comunidad Europea.

Hay otras similares pero creo que con estas vale.

Los ETF son seguro en circunstancias normales, pero ante fraudes contables o situaciones inesperadas de mercado se pueden comportar de forma muy distinta a lo que sería esperable.

Un saludo.
                  Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias IEB, lo cierto es que cuanto mas lo pienso mas dudas tengo acerca de confeccionar una cartera de ETF. Lo único que tengo claro y no dejo de repetirme es diversificar, diversificar, diversificar.... y no se me va, de hecho si no lo hiciera no estaría a gusto con mis inversiones. Evidenmente no voy a diversificar a cualquier precio.

Tengo que reflexionar mas detenidamente que hacer porque cada vez tengo mas dudas de si formar la cartera que inicialmente pensé de ETF o comprar valores extranjeros pero empresas concretas (Mike07 me está picando el gusanillo, )

Ahora mismo tengo unos 12 valores españoles pero me gustaría tener en total unos 25 valores (en el caso de que decidiera mirar empresas extranjeras), para el seguimiento se necesita tiempo pero creo que los valores españoles están mas que controlados puesto que con la ayuda de este foro y las continuas noticias que surgen. El problema sería el seguimiento de las empresas foráneas, con un ETF estaba mas o menos controlado.

Esto de cambiar de opinión cada dos por tres va a acabar conmigo

Ya os contaré mi decisión, espero que final.

Comentario

• una pregunta IEB los ETF de Vanguard si replican fielmente sus indices no?
                      Crazy crearse una cartera OUT-Spain tambien es mi idea por eso abri el hilo:creemos la mejor cartera mundial ,ya veras que con el tiempo dominamos tambien las de fuera como las de aqui ,yo creo que una ves se completa la cartera spain y se reuna un paquetico y salvo que haya una ocasion muy buena en spain ir comprando poco a poco las compañias de fuera que tengamos en nuestra lista.es facil te miras las del cac y dax y alguna mas que deja comprar ING y te haces una lista con las que mas te gusten da igual el precio y cuando tengas el paquetico preparado compras la mas barata que veas en ese momento,lo mismo se puede hacer con USA,mi idea es tener unas 6 o 7 USA y 7 de Europa junto con las de spain creo que es bastante diversificado ahora algun ETF tambien se puede tener EJ:VXUS yo no veo comprando compañias emergentes o del pacifico o chinas asi que esta es una alternativa,bueno s2
                      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                        una pregunta IEB los ETF de Vanguard si replican fielmente sus indices no?
                        Crazy crearse una cartera OUT-Spain tambien es mi idea por eso abri el hilo:creemos la mejor cartera mundial ,ya veras que con el tiempo dominamos tambien las de fuera como las de aqui ,yo creo que una ves se completa la cartera spain y se reuna un paquetico y salvo que haya una ocasion muy buena en spain ir comprando poco a poco las compañias de fuera que tengamos en nuestra lista.es facil te miras las del cac y dax y alguna mas que deja comprar ING y te haces una lista con las que mas te gusten da igual el precio y cuando tengas el paquetico preparado compras la mas barata que veas en ese momento,lo mismo se puede hacer con USA,mi idea es tener unas 6 o 7 USA y 7 de Europa junto con las de spain creo que es bastante diversificado ahora algun ETF tambien se puede tener EJ:VXUS yo no veo comprando compañias emergentes o del pacifico o chinas asi que esta es una alternativa,bueno s2
                        Gracias Kcire369, a ver si entre todos sacamos algunas empresas foráneas interesantes.
                        A lo de los ETF le sigo dando vueltas porque para que sean interesantes hay que realizar rebalanceos al menos anuales y se necesita pasta claro. Estaría bien para cuando el IBEX estuviera sobrevalorado y acumularamos mucha liquidez.

Comentario

• Hoy me decidí a pegarle otro bocado a ACS, puse una orden limitada a 31,90 y nada mas abrir se ejecutó. 39 acciones mas a la buchaca con el por ahora mínimo del día. De constructoras estoy bastante diversificado, tengo las tres Abertis, Ferrovial y ACS aunque poquitas de cada una.

Liquidez=0

S2

Comentario

• Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                            Hoy me decidí a pegarle otro bocado a ACS, puse una orden limitada a 31,90 y nada mas abrir se ejecutó. 39 acciones mas a la buchaca con el por ahora mínimo del día. De constructoras estoy bastante diversificado, tengo las tres Abertis, Ferrovial y ACS aunque poquitas de cada una.

Liquidez=0

S2
                            ¿Abertis? Supongo que refieres a FCC, ¿no?.

Ciertamente ACS se está poniendo a punto de caramelo. Estoy iniciando la gestión de una cartera para un familiar y ACS es la que más me está tirando. Intento ser paciente, pero los 31,50€ me llaman.

Liquidez cero, como siempre, como casi todos . ¿Esto incluye también los depósitos o ya te lo has pulido todo?

Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Buenas,

yo si tengo liquidez y estoy para entrar en TEF y en SAN pero después de estas dos y como seguiré teniendo liquidez las siguientes en la lista eran ACS o Iberdrola. Solo tengo una duda e igual me la aclarais entre los dos ya que os veo muy puesto en ACSs. Yo estoy manejando estos datos:

DPA 2009: 2,05 euros/acción.
                              DPA 2010: 2,05 euros/acción.
                              Estimación DPA 2011: 1,48 euros/acción.

Mis dudas son: ¿Son correctos estos datos?

En caso de ser correctos: ¿Que pasa para que ACS baje el DPA de 2,05 a 1,48?¿Ha habido extraordinarios en 2009 y 2010?

Con estos datos el RPD de 2010 es bastante bueno (por encima del 6%) pero el de 2011 se cae al 4,6% y mi gran duda para entrar en ACS es que busco empresas que SUBAN el dividendo por encima de la inflacción y en este caso ACS lo baja en una cuantia importante.

Iberdrola da un RPD un pelín menos que ACS en este momento pero van a subir dividendo y por ahí vienen mis dudas.

Gracias.

Saludos,

Comentario

• Hormiguita, el DPA de ACS 2010 estimado por ACS es de 1,85, dato sacado de la tabla de IEB...

Yo no he podido esperar más y le he dado un mordisquito a ACSs a 31,85. Y de paso ya aumento posicion en TEF a 17,55. Sigo manteniendo liquidez, son típicos mordisquitos de 1000€, pero me han parecido buenos precios para dejarlos escapar......

A ver como va el asunto de la alemana y el Señor Florentino.....

Un saludo!!!!

Comentario

• Hola Hormiguita,

Los datos de DPA 2009 y 2010 son correctos. Los de 2011 que apuntas, 1,48€, ya los había visto en un par de webs (ElEconomista y Topyields) pero no sé de dónde los obtienen. Sí que es cierto que en 2009 ACS tuvo unos extraordinarios importantes por la compra-venta especulativa de Unión Fenosa, y en 2010 también ha vendido con plusvalías al menos una parte de Abertis (el resto no tengo claro si computa como 2010 o 2011). Ese podría ser el motivo.

De todos modos ACS es una empresa que está cambiando mucho (compras parciales en Hochtief e Iberdrola) por lo que es difícil de hacer un seguimiento de las cifras suficientemente homogéneo. En el análisis de resultados 2010 que ha preparado IB se explica mucho mejor:

http://www.invertirenbolsa.info/resu...cicio-2010.htm

La alternativa que comentas, Iberdrola, no la veo tan clara. A falta de mayor análisis sobre la operación que se ha anunciado hoy, ampliación de capital del 6% para dar cabida a un nuevo propietario, este de origen Catarí, creo que va a ser difícil que a corto plazo aumenten el dividendo por acción. Además está el tema de las ampliaciones liberadas, que diluyen aún más el BPA. No lo veo tan claro como opción de inversión en este momento. Así mismo, no está tan barata en relación a otras empresas.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    ¿Abertis? Supongo que refieres a FCC, ¿no?.

Ciertamente ACS se está poniendo a punto de caramelo. Estoy iniciando la gestión de una cartera para un familiar y ACS es la que más me está tirando. Intento ser paciente, pero los 31,50€ me llaman.

Liquidez cero, como siempre, como casi todos . ¿Esto incluye también los depósitos o ya te lo has pulido todo?

Saludos!
                                    Eso es FCC, estás en todas apañero

Si, a mi parecer ACS es una de las favoritas ahora mismo, junto con TEF que tambien se ha puesto muy interesante. TEF da mas dividendo pero la revalorización de ACS es muy a tener en cuenta.

En los depósitos pienso todos los días pero ahi está mi mujer para recordarme que de tocarlos nanai

PD: Si aceptas la gestión de mas carteras, apúntame en la lista el primero

Comentario

• Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                      Hormiguita, el DPA de ACS 2010 estimado por ACS es de 1,85, dato sacado de la tabla de IEB...

Yo no he podido esperar más y le he dado un mordisquito a ACSs a 31,85. Y de paso ya aumento posicion en TEF a 17,55. Sigo manteniendo liquidez, son típicos mordisquitos de 1000€, pero me han parecido buenos precios para dejarlos escapar......

A ver como va el asunto de la alemana y el Señor Florentino.....

Un saludo!!!!
                                      Ya las has comprado mas baratas que yo, me cachis
                                      Son unos precios excelentes, yo tengo que buscar debajo de las piedras algunos euros para pillar las TEF como sea.

Comentario

• Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                                        Buenas,

yo si tengo liquidez y estoy para entrar en TEF y en SAN pero después de estas dos y como seguiré teniendo liquidez las siguientes en la lista eran ACS o Iberdrola. Solo tengo una duda e igual me la aclarais entre los dos ya que os veo muy puesto en ACSs. Yo estoy manejando estos datos:

DPA 2009: 2,05 euros/acción.
                                        DPA 2010: 2,05 euros/acción.
                                        Estimación DPA 2011: 1,48 euros/acción.

Mis dudas son: ¿Son correctos estos datos?

En caso de ser correctos: ¿Que pasa para que ACS baje el DPA de 2,05 a 1,48?¿Ha habido extraordinarios en 2009 y 2010?

Con estos datos el RPD de 2010 es bastante bueno (por encima del 6%) pero el de 2011 se cae al 4,6% y mi gran duda para entrar en ACS es que busco empresas que SUBAN el dividendo por encima de la inflacción y en este caso ACS lo baja en una cuantia importante.

Iberdrola da un RPD un pelín menos que ACS en este momento pero van a subir dividendo y por ahí vienen mis dudas.

Gracias.

Saludos,
                                        Bueno ya te han comentado perfectamente lo del RPD que probablemente sea 1,85, que a dia de hoy rondaria el 5,7% a lo que hay que sumar la revalorización de la acción que se vislumbra bastante mas acentuada que en otras.

Yo sin duda después de TEF iría por ACS.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                          Bueno ya te han comentado perfectamente lo del RPD que probablemente sea 1,85, que a dia de hoy rondaria el 5,7% a lo que hay que sumar la revalorización de la acción que se vislumbra bastante mas acentuada que en otras.
                                          por una vez, y sin que sirva de precedente, no es así. La empresa va a proponer a la Junta de Accionistas que el dividendo a cargo 2010 sea de 2,05€/acción. http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2487946

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                          PD: Si aceptas la gestión de mas carteras, apúntame en la lista el primero
                                          jajaja, ¡¡¡pero si tú no lo necesitas!!! Ella no tiene mucho conocimiento, solo las cuatro cosas que le he comentado, pero que son suficientes para que evite tentaciones.

De todos modos el que se apunta en la lista soy yo, aunque parezca absurdo lo que digo. Llevo gestionando una cartera virtual para mi padre desde hace algo más de medio año y la tengo con unas plusvalía del 21% dividendos incluidos. ¡¡¡Ahí es nada!!! Ya podía tener ese acierto para mí, je, je.

Saludos.
                                          Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 14-03-2011, 07:13 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X