Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cual es mejor ahora...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Cual es mejor ahora...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, voy a entrar con 1.500 Euros aproximadamente para ampliar mi cartera, que consta de Telefonica, Acciona Y santander. Teniendo en cuenta esto cual veis mejor: Fcc cerca de los 18,00 con un rpd del 7,5 % (2.011) o Gas Natural un poco por debajo de 11,50 con rpd 7,8% (2.011).

    De gas natural no me gusta la pérdida de esta último juicio y el que tenga que subir tarifas en un futuro.

    De Fcc no me gusta que sea una constructora y con la que esta cayendo últimamente puede caiga más.

    De ambas me gusta sus dividendos, gas natural se compromete a incrementarlos cerca del 10 % anualmente y que ambas estén muy cerca de mínimos. Ademas de un Per bajo entorno al 8,5.

    Creo que actualmente son los dos valores más atractivos, en cuanto a BPA y menor deuda sale mejor parada Fcc.


    Espero vuestra opinión, también me podéis incluir otro valor que creáis que son actualmente mejor para hoy en diá.

    Por cierto son valores para muy largo plazo, puesto que lo que me interesa es que sea una gran empresa ( B. Chips) y su incremente de dividendoas anulamente.ç

    Gracias
  • Inversión y Libertad
    Senior Member
    • jul
    • 502

    #2
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Hola, voy a entrar con 1.500 Euros aproximadamente para ampliar mi cartera, que consta de Telefonica, Acciona Y santander. Teniendo en cuenta esto cual veis mejor: Fcc cerca de los 18,00 con un rpd del 7,5 % (2.011) o Gas Natural un poco por debajo de 11,50 con rpd 7,8% (2.011).

    De gas natural no me gusta la pérdida de esta último juicio y el que tenga que subir tarifas en un futuro.

    De Fcc no me gusta que sea una constructora y con la que esta cayendo últimamente puede caiga más.

    De ambas me gusta sus dividendos, gas natural se compromete a incrementarlos cerca del 10 % anualmente y que ambas estén muy cerca de mínimos. Ademas de un Per bajo entorno al 8,5.

    Creo que actualmente son los dos valores más atractivos, en cuanto a BPA y menor deuda sale mejor parada Fcc.


    Espero vuestra opinión, también me podéis incluir otro valor que creáis que son actualmente mejor para hoy en diá.

    Por cierto son valores para muy largo plazo, puesto que lo que me interesa es que sea una gran empresa ( B. Chips) y su incremente de dividendoas anulamente.ç

    Gracias
    Hola, mike07. Ambas me parece las dos mejores opciones a día de hoy considerando el binomio BPA / RPD. Estaría bastante igualada la cosa. A Gas Natural le veo una mayor probabilidad de incremento del dividendo en los próximos años mientras que a FCC le veo una mayor probabilidad de revalorización del precio de la acción en los próximos años.

    Quizás me decantaría por FCC por esto último (además de su gran RPD y bajo PER) pero ambas opciones me parecen muy buenas.

    Un saludo.

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #3
      Amplio un poco más los datos, por técnico también sale mejor parada Fcc; aunque no por mucha diferencia (bajo mi punto de vista, espero el vuestro).

      Por estocástico ambas están baratas.

      Por macd ambas en positivo, un poco más alto en Fcc.

      Además en ambas ha habido una fuerte venta, por lo que me temo que pronto pueden subir y no cogerlas a buen precio; peor la duda esta en que todo el mundo habla que septiembre será aun peor...

      Comentario

      • rayogon
        Senior Member
        • feb
        • 409

        #4
        Dato importante. GAS se he comprometido a aumentar su dividendo al 10% anual hasta 2014, osea 4 años, lo mismo que ha hecho TEF, para mi a igualdad de condiciones me parece un dato improtante, si ahora tiene una RPD de 7,8, pues haciéndo cuentas me aprece positivo, y no sabes cuanto aumentará FCC el dividendo, (yo no lo he encontrado a 4 años vista). Es un dato más que aporto. No sé que pasará con la famosa sanción de GAS, no sé si revisarán la previsión, pero si fuese así no les dejaría en muy buen lugar, supongo que les costará rebajar esa previsión.



        Edito: Es una opción que lo recorten,



        No sé si te he echado un cable o te he liado más!!!! al final es tener más información a la hora de comprar.

        Un saludo!!!!!
        Editado por última vez por rayogon; 25/08/2010, 10:39:04.

        Comentario

        • olegario
          Member
          • jul
          • 191

          #5
          Yo también considero estas dos empresas para aumentar mi cartera en breve. A día de hoy son las dos mejores opciones para el largo plazo, creo

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            #6
            Si ya tienes Acciona... estaría bien diversificar y apostar por la gasista... así no tendrías dos empresas constructoras en tu cartera... aunque ambas están en un momento muy barato. Creo que no te equivocarás con ninguna de las dos.
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Bueno pues ya entré, estaba esperando a la apertura de Wall Street y menos mal que me esperé porque sabía que iba a haber una caída extra, he comprado 83 acciones a 17,94. Espero que sea una buena compra, no se si estos días seguirá cayendo pero ver a FCC en 17 es jugoso, que tal lo veis??

              La rpd me ha subido a un 7,6 %.

              LLevamos una racha de grandes bajadas, veis al ibex por debajo del los 9.500??

              Comentario

              Trabajando...
              X