Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación en sociedad...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Que tal Heroes estás un poco perdido últimamente; al final has comprado algo??

    Buenas Argos, yo creo que en este mundo no se deja nunca de aprender cosas nuevas, jeje!!! UN saludo!!!

    Por cierto a los que tengan MI CARTERA con Rankia, sabrían interpretarme la gráfica que adjunto en el comentario de más arriba?? Pues por más vueltas que le doy, veo que la gráfica dice que mi cartera está en positivo cuando no es cierto. Tengo entendido que la gráfica tienen en cuanta las rentabilidades latentes de tu cartera, las compra/ventas y los dividendos; y haciendo cuentas por encima no me sale que esta en verde, no lo entiendo. Por cierto un fallo que tiene Mi cartera es que tras la devolución por parte de hacienda de esos 1.500 por los que estás libre de impuestos, no lo puedes incluir ya que esto cambia mucho los resultados de tu inversión. Es más si tengo en cuenta todo esto, haciendo números por encima, estoy en verde. Como lo tenéis en cuenta ustedes a la hora de calcular vuestras rentabilidades??

    Saludos!!!!

    Comentario

    • HEROES
      Senior Member
      • ago
      • 472

      Hola mike

      Perdido no es que este , el tema es que intento dirigir mis disparos , ayerr incremente fcc

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Tu Heroes no tienes Mi Cartera?? Sabes darme respuesta a lo planteado??

        Saludos!!!!

        Comentario

        • HEROES
          Senior Member
          • ago
          • 472

          No te puedo ayudar

          Utilizo impok y otra aplicación para iPhone.Saludos

          Comentario

          • kubbatta
            Senior Member
            • jun
            • 180

            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            Que tal Heroes estás un poco perdido últimamente; al final has comprado algo??

            Buenas Argos, yo creo que en este mundo no se deja nunca de aprender cosas nuevas, jeje!!! UN saludo!!!

            Por cierto a los que tengan MI CARTERA con Rankia, sabrían interpretarme la gráfica que adjunto en el comentario de más arriba?? Pues por más vueltas que le doy, veo que la gráfica dice que mi cartera está en positivo cuando no es cierto. Tengo entendido que la gráfica tienen en cuanta las rentabilidades latentes de tu cartera, las compra/ventas y los dividendos; y haciendo cuentas por encima no me sale que esta en verde, no lo entiendo. Por cierto un fallo que tiene Mi cartera es que tras la devolución por parte de hacienda de esos 1.500 por los que estás libre de impuestos, no lo puedes incluir ya que esto cambia mucho los resultados de tu inversión. Es más si tengo en cuenta todo esto, haciendo números por encima, estoy en verde. Como lo tenéis en cuenta ustedes a la hora de calcular vuestras rentabilidades??

            Saludos!!!!
            Yo uso impok,pero lo que hago es contabilizar los dividendos brutos,contando con que despues me los devuelven en hacienda....No es muy licito quizas,pero por ahora como cobro poquitos,no es muy engorroso.

            El dia glorioso donde pase de los 1500,los ire poniendo por orden hasta llegar a los 1500,mas o menos,tampoco me voy a matar mucho si me paso o me quedo corto,y luego ya pondre los netos que cobre a mayores.

            Es un poco chapuzas,pero bueno xd

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              Jeje!!! Es una opción; me imagino que lo seguiré llevando en una hoja de cálculo. Querían cambiar la herramienta a ver si introducen este cambio.

              Saludos!!!!


              P.D: Es una lástima no poder tener efectivo hasta el martes; sino hubiera entrado ayer en ACS pues llegó al precio de entrada que tenía pensado. También me sucede que si compro ACS descompensaría mucho mi cartera y me apetece más incorporar Enagás que también esta cerca de los 12,45 € que tengo estipulado para la siguiente compra.

              Otra duda que pido opinión: Como saben de las top Fcc es la que quiero mantener en el rango de ponderación que esta ahora mismo; pero me planteo sacarle partido al criterio FIFO. Comprar sobre estos precios y desprenderme de las que compré más caras cuando llegue el momento. La gran duda es que me puedo quedar sin la compra por ejemplo de los dos valores anteriormente mencionados que me gustan más; pero ACS estaría muy ponderado y Enagás sería a día de hoy la compra más adecuada; para tener los valores que más me gustan con más peso en mi cartera. Se que la respuesta es obvia, que compre el valor que más me guste en cada momento y el que considere más barato.... pero bueno ahí lo dejo.

              Saludos!!!!

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Bueno.... !!!!

                Ya ha pasado un tiempo desde entonces, parece que fue ayer !!!

                Desde entonces el foro se ha ido renovando, pero manteniendo la esencia; esa esencia que ha sabido inculcar IEB (Gregorio). La página ha mejorado con herramientas muy útiles y con la información que se va aportando casi a diario.

                Creo que desde que se creó este foro y en los pocos años posteriores, son/somos muchos foreros que seguimos al pie del cañón con la inversión en bolsa que se prodiga desde estas páginas. Algunos con unos valores, otros con otros (e incorporado fondos, etfs, opciones...). Yo soy defensor del " stock picking", que es lo más recomendable según esta web; pero la gran mayoría con la misma idea en común.


                1. He cumplido recientemente el primer objetivo de cantidad invertida en un 1er tramo, no supone nada en especial; pero si una motivación extra y un paso a poder hacer compras fuera de España, si se da el caso. Sino seguiré tal cual con empresas del Mercado Continuo.

                2. Creo que es útil para el foro, que foreros más "antiguos", muestren su convicción con esta estrategia y así ayudar a los que se acercan de nuevo. Es de agradecer la labor de IEB, así que por poco que se aporte aunque sea poco; algo servirá.
                Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 15:49:00.

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  Muy buenas mike,

                  Veo poca banca, y viendo las oportunidades que han dado yo si los tendría mas ponderados...

                  Yo mantengo por encima del 10% a inditex y telefónica, pero tan a gusto...
                  Y
                  o si creo en el sector del ferrocarril y mucho, y veremos si CAF es apropiada. Yo la mantengo.

                  De las tuyas querría ebro, pero nunca le he encontrado el punto de entrada...

                  Saludos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    Buena cartera mike07,veo que los añejos del 2009-2010 seguimos activos y felices con la estrategia,ya estamos viendo resultados en solo 5 años,coincidimos en algunos precios de compra,yo he empezado a diversificar en USA pero en muy poca cantidad ya que creo que no es el mejor momento.
                    Animo!!nos vemos en el Caribe dentro de unos añitos!!
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Hola Doctor !!!

                      El tema de la banca es que no son valores que del todo me convencen, esta claro que hablando de estos dos es muy raro que algo malo les pase y más con lo que han pasado; seguro que ganarán dinero siempre. Son empresas necesarias en el sistema, salvo que suceda lo que puede suceder en un futuro no muy lejano políticamente hablando. No se las consecuencias si llegara el caso. De todas formas, aunque sean dos empresas las valoro en ponderación como si fuera una sola; y mucho más de un 5% no quiero que pesen.


                      En cuanto a CAF, me encanta el sector, pero no se si la española es la más apropiada para estar en el. Hay grandes esperanzas en la alta velocidad a nivel mundial, es el medio de transporte que más me gusta. Pero, las palabras de IEB, los últimos resultados y el tema de que el dividendo permanezca estancado.... De todas formas mi idea a lo mejor es desprenderme de 1/3 de la inversión, pero en estos precios no por ahora.


                      Ebro, es un valor para mi gusto indispensable, sector que al igual que Unilever/P&G me encanta. De ahí que este muy ponderada en la cartera, no a grandes precios, pero bueno no me preocupa. Si la quieres, hace nada la has tenido por debajo de 14€ que no considero un mal precio aunque no sea una ganga. Yo esta claro que añoro inditex, mira que hace un tiempo estuve a nada de meterle un buen pellizco; tenía liquidez y no me decidí. Me equivoqué !!!

                      A día de hoy guardo liquidez para invertir de manera inmediata, como un 10% de la cartera, y más por si se dan precios como los pasados; pero seguiremos a la espera, no quiero precipitarme.

                      Un saludo.... Me alegro que estemos por aquí !!!

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        Hola Seroc !!!

                        Yo creo que seguimos unos cuantos, aunque algunos no hablen; también otros habrán vendido y me imagino que algunos se habrán arrepentido.

                        Lo de USA, es principalmente esos dos valores que he mencionado los que más me gustan y que el mercado español no recogen; de ahí que me gustaría tener ambos. El problema es el mismo, ahora que me los estoy planteando no encuentro precio de entrada adecuado. Pero bueno como le dijo el perro al hueso.

                        Que valores tienes ?

                        Un saludo ...!!!!

                        Comentario

                        • boss
                          Member
                          • oct
                          • 286

                          Hola Mike,

                          tienes el buzón de MP lleno...

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Buenas Boss!!!

                            Ahora lo libero.

                            Después también... actualizo si da tiempo la cartera.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              Los dos principales valores de ponderación, a pesar de haber acudido a las ampliaciones de capital, han reducido su ponderación.

                              El sector de seguros, es uno de los que quiero ampliar en un futuro; ya bien con más Mapfres o con la incorporación de Allianz cuando presente una oportunidad.

                              En cuanto a la banca, los dos valores los trato como uno; iré ampliando un poco más agresivamente en las Ak. Pero poco por ahora, creo que la burbuja de deuda puede aún hacer daño.

                              Tendría muchas má cosas que comentar sobre otros valores, hablar en mayor profundidad de los que lo he hecho y no sólo por encima. Pero ya por hoy, con esto es suficiente... y eso que sólo iba a actualizar la cartera.

                              Repasando mi hilo por encima he visto a algunos foreros que ya no están como Cabrero y otros que ya participan poco en su propio hilo. Creo, que aunque sea de pasada. Este foro que tanto nos ha ayudado y que IEB ha creado, estamos en eterna deuda de ir comentando este tipo de cosas que seguramente serán superfluas; pero que la continuidad de nuestro propio hilo es una de las esencias de esta web.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 15:46:56.

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                Hola Mike,

                                Si. Lo de abertis es un querer y no poder...no hay manera de entrar a gusto...no cae mucho...tenía la esperanza con el jaleo de ohl pero nada..
                                A inditex ni la miras no?

                                Has mirado Repsol? Yo estoy por echarle otro tiento...ya sabes que yo si la sigo...

                                Sigues con poca banca...parece que Santander baja algo...

                                Enhorabuena.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Hola Compañero!!

                                  A Abertis, he empezado a seguirla hace poco. Le he puesto 2 órdenes de compra y ninguna me entró; seguiremos intentándolo. Tu avisa, cuando este para pescarla... que como entres me subes el precio. Jeje!!

                                  Inditex?? Uff... ya no la tengo ni en el radar de alarmas... no se a que precio entraría si quiera. Hubo una vez, que tras presentar resultados H&M, cayó un 10/15%; y estuve a punto de entrar... no recuerdo si era sobre los 49€; no se exactamente, tenía liquidez de sobra y pensé... cuando los presente ella bajará más y.... hasta ahora.

                                  Repsol... pues la seguí con lo de la bajada del lío de Argentina, pero más que para entrar; para seguir a uno a ver que tal le iba (H3... lo sabe, jeje!!) y nunca he tenido intención en ello. IEB, ha hecho que no exista en mi cabeza... Me llama si acaso más la atención Chevron. Pero tengo más preferencias...

                                  En cuanto a la banca.... sigo con la misma idea, las dos como si fueran una. Ahora está por debajo del 5%, en las próxima ampliaciones volveré a subirla. Creo, que se verán mejores precio en un futuro al igual que las aseguradoras.

                                  Estos días me estoy planteando comprar unas Gas Natural, entorno a los 19€, pero cuesta hacerlo. Una empresa que me encanta, y que siempre está más castigada que sus homónimas y eso que la considero mejor empresa.

                                  Tu que tal o lo llevas?? Sigue confiando en Caf?? Yo sigo ahí ahí ... dudativo, y más ahora con la reducción de dividendo. Pero, forma parte de la conversión que está teniendo en ser una empresa más estable; esperamos que de sus frutos en un futuro y sea un valor industrial más semejante a Otis en cuanto a su línea de mantenimientos.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Jajajaja, aquel tal 'guanche' huyó de la bolsa totalmente escaldado. Se comió los tiempos duros y cuando la comenzaba a mejorar tiró la toalla. Un cenizo y un catastrofista.

                                    Ejemplo perfecto de lo que es el foro de bolsa de Rankia.

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      Gracias por la actualización mike!

                                      Yo he comprado otras poquitas de PG, pero pocas porque me sigue pareciendo cara...a pesar de que haya bajado. Veo que te la has llevado casi hasta el 4% de la cartera, no está nada mal! Unilever la veo aún más cara que PG, está así principalmente por el tema divisas. A mí casi me gusta más que PG porque tiene más presencia en paises emergentes, pero hace tiempo que no da buenas oportunidades de entrada.

                                      Enhorabuena por la cartera en cualquier caso, y no dejes de escribir de vez en cuando!

                                      Un saludo.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        Hola mike!!me alegro que sigas activo,perdona que no te contestara,no vi tu mensaje.Pues mi cartera es parecida a la tuya en cuanto a valores,yo vendí Caf para aumentar Map,Ena y BME,sigo con mucho peso en Telf,San y Acs que espero ir bajando poco a poco.Extranjeras compré Unilever,Hcp,O,PM,CVX y KMI pero después de subir mucho y empezar a entrarme dudas sobre sus valoraciones en un arrebato las vendí,ahora estoy volviendo a comprar poco a poco CVX,KMI,P&G ya que considero que aún pueden caer más.

                                        Un saludo!
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Anda que no... H3, no fue pesado el señor "tendencia es tu amiga". ¿Y la que me dio con las ACSs? Uff.... Es un ejemplo Rankia de este tipo de gente que no saben lo quieren.

                                          Has visto este último post?? : http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...puesta_2889713 Son las estrellas mediáticas !! Sólo falta el mártir Bankcrash...

                                          La verdad que lo que vende, no lo que informa, son las malas noticias. Recuerdo aquel verano 2.012, había que tenerlos muy bien puestos leyendo rankia e ir comprando acciones hasta los 6.900 puntos que llegó, que se recomendaba a la gente: comprar un terreno para cultivarlo, vender sus propiedades para irse al campo y comprar latas de conservas. Sería enormemente didáctico poner post de aquella época, pues cuando llegue la siguiente caída estar un poco más avisados... Pues tarde o temprano de nuevo llegará.

                                          Tu comprabas y esa cada vez caía más... Pero, como van a valer estas empresas la mitad que hace unos meses si están ganando más y son más grandes que cuando cotizaban a estos precios años atrás? Pues nada, seguían cayendo y las agencias calificadoras a darles caña y caña... No olieron la crisis de Lehman brother y esta si, casi todas las empresas eran empresas basuras.

                                          También han pasado grandes como: The Rebuzner, y muchos que ya no están.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X