Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación en sociedad...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Pues si.... he decidido aumentar en Telefónica porque se ha dado el precio que tenía estipulado. Respecto a la banca lo que quería es reducir su peso en mi cartera como así ha sido.

    P.D: Me imagino que te refieres a Caf... pues he estado apunto de comprarla, pero se me escapó del precio que tengo como objetivo; si vuelve a él estaría encantado.

    Saludos!!!

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      ¡Muy bien mike07, aguantando la estrategia!

      Saludos.

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Buenas Car, estás perdido!!!
        Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 15:58:44.

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          Hola mike07, no estoy perdido.

          He estado desconectado un poco de la bolsa. Viendo como iba cobrando dividendos, porque no tenía pasta para gastar. Y no quería ver como bajaba la cosa y yo sin dinero. Así que me he dedicado un poco a la informática para estar entretenido, jejeje.

          Pero no hay problema. MAÑANA ya tengo cifra. Así que algo compraré.

          Estoy entre Telefónica, ACS y Santander. Y a lo mejor entrar ya con muy poco en REE, Ebro o Abertis.

          Ya lo decido mañana cuando vea el dinero en la cuenta.

          A ver si soy capaz de aguantar el tirón como tú. A mí lo que me cuesta es no dar el botón, jejeje.

          No te preocupes con lo de tu padre, que lo vas a hacer de maravilla y va a estar la mar de contento y orgulloso de ello. Ya lo verás (siempre que esté de acuerdo con la estrategia. ¿Es a largo?). De hecho empiezas fenomenal con esas Telefónicas.

          Saludos.

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            Ya mañana nos contarás... yo veo a ACS muy bien de precio, pero bueno ya te piensas esta noche que hacer mañana... yo si mañana vuelve a bajar, no se que hacer, jeje!!! Se está poniendo a tiro Indra y Ree por debajo de 38 €... no veas.

            Mi padre?? pues lo que yo haga, no sabe ni entrar en el broker... me ha dicho que con tener lo mismo dentro de unos años... así que el objetivo no es complicado.

            Saludos...

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              Entonces lo tienes "chupao", va a estar más contento que unas castañuelas.

              Ya os cuento mañana.

              Saludos.

              Comentario

              • Car
                Senior Member
                • oct
                • 1169

                mike07, ya está.

                304 acciones más de Telefónica a 15,60 + comisiones. Si baja a 14,50 compraré más.

                Saludos.

                Comentario

                • mike07
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1592

                  Saludos...
                  Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 15:59:33.

                  Comentario

                  • Málagabolsa
                    Senior Member
                    • nov
                    • 446

                    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                    mike07, ya está.

                    304 acciones más de Telefónica a 15,60 + comisiones. Si baja a 14,50 compraré más.

                    Saludos.
                    Hola Car.

                    Parece que no soy el único que ha comprado a ese precio.. .

                    Saludos

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Bueno pues de compras....

                      He comprado 3 valores a los precios fijados, REE incluso más barata de lo que esperaba... pero me encuentro en una situación nueva temporalmente, y es que hasta mediados de septiembre no voy a poder realizar más compras ya que me tengo que mantener con un margen de seguridad adecuado de mi efectivo. Esperemos que el mercado no se vuelva loco de nuevo hasta septiembre...

                      Empresas que me gustaría aumentar... pues como ya he dicho quiero más Ree por los motivos comentados brevemente... y hay otros valores que considero indispensables: el también comentado Caf y tres valores que me gustan y que están a precios atractivos ya: Enagás, BME e Indra ( de la que estoy realizando el análisis que pondré en el foro, pero con el ajetro de estos días...) Me gustaría que cuando tuviera liquidez y los precios y la situación fuera la adecuada me gustaría aumentar considerablemente estos valores en mi cartera.

                      Respecto a la banca, supone muy poco peso en mi cartera ya que ambos conjuntamente son sólo un 6% de la misma debido a mi constante reducción de BBva... el tiempo tal vez me dio la razón ya que he comprado otros valores en esta caída; pero lo importante es sentirte a gusto con los valores que tienes y sin lugar a duda la banca no me gusta pues rompe todos mis principios de Value, no presentan buenos resultados y es una locura invertir en algo que no presenta buenos resultados además de todo lo que probablemente tienen escondido como dice Paramés "no invertimos en la banca porque es muy difícil interpretar sus balances" si el mejor gestor value de España no sabe interpretarlos imagina nosotros; además creo que se mordió la lengua por no decir que no invierte por otras cosas.

                      En el día de hoy mi cartera está por primera vez en números rojos desde hace ya un tiempo pues pierdo un -0,40%, eso si sin contar dividendos... jeje!!! si contamos dividendos tengo una rentabilidad del 6,98 % con el ibex en 9.100 puntos, así que para los que digan que el dividendo no sirve para nada... Hay que tener en cuenta que el ibex desde que empecé a invertir pierde más de un -11% ( sin contar dividendos).

                      Bueno pues... esto es todo!!!

                      Un saludo!!!
                      Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 16:00:57.

                      Comentario

                      • Rip
                        Member
                        • sep
                        • 442

                        Yo empecé el 4 de octubre (hace justo 10 meses), con el IBEX a 10.400, ahora con el IBEX a 9.100 el descenso ha sido del 12.5% en el IBEX y mi cartera hoy también se ha puesto en rojo y es del -1%, todo ello sin dividendos, y mi exposición a bancos es mucho mayor que la tuya.

                        O sea, me parece que vamos por el buen camino caminantes.


                        Saludos

                        Comentario

                        • CRAZYBONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1231

                          Excelentes compras y excelente explicación como siempre Mike. Enhorabuena por tus excelentes compras.

                          Comentario

                          • kcire369
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1172

                            Buenas compras Mike y muy buena la explicación sobre los BANCOS ya saben mi opinión de estos,creo que comentaba el otro dia en el foro el RIESGO/RENTABILIDAD es algo muy importante y es algo que debemos medir en nuestras inversiones y elegir la que tenga mejor promedio y creo que el sector BANCA no compensa ni mucho menos la RENTABILIDAD con el RIESGO que asumimos y más si lo comparamos con otras posibles inversiones .
                            Un s2 compy
                            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              Buenas Crazy... lo de la explicación, como ves con lo de la banca tiene cierto "remember" a lo explicado por ti, por cierto al final has hecho algo??

                              Kcire gracias... te leí como es costumbre el otro día y me parece muy interesante tu punto de vista, estoy de acuerdo. Pensamos parecido de la banca porque creo que no nos guiamos por la mayoría, pero cada vez que leo a gente que lleva mucho tiempo en este mundo más me doy cuenta que prácticamente nadie lleva banca en estos tiempos. Esto no quiere decir que un futuro cambie la cosa... dirán se te escapará el tren, pero... la banca tiene mucho que subir tal vez pero no se su valor real exactamente, bueno de los demás valores tan sólo son aproximaciones, y esto me pierde además de que todo libro que leo de Value están de acuerdo en ciertos parámetros que la banca hoy en día no cumple. Esta es su crisis particular... y debido a ella nos están dando oportunidades en otros valores que no tienes tantos problemas entre los que destaco: Ree, Enagás, BME, Indra, Caf ( en menor medida), Acs... Sobre esta última en el post anterior no comenté un dato a tener en cuenta sobre este valor, sabemos de su elevada deuda y en parte se debe bien a dos cosas la primera es su participación en Iberdrola y la segunda en la constructora alemana (más largo de poner, pero el nombre tengo que hacer un copia y pega, jeje!!!). Pues bien, la deuda contraída de ACS, no se si es con Bankia pero no importa, se debe a deuda sin recurso y que quiere decir esto?? Pues si la operación sale rana y la constructora quiebra el banco pierde el préstamo a ACS y no puede reclamar la deuda; es un dato a tener en cuenta. Bueno no me lío más.

                              Rip yo creo que vamos por el camino adecuado... de ahí que el tiempo corre a nuestro favor, lo difícil es empezar donde los resultados no son tan evidentes. Por cierto tu paso por Rankia fue un visto y no visto.

                              Saludos!!!!!

                              Comentario

                              • kcire369
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1172

                                Exacto Mike la deuda es algo muy importante pero más incluso es saber si es con recurso o sin recurso la sin recurso es una deuda muy buena ya que si la compañia hace una inversión y no sale rentable la deuda se cancela y no le afecta a la compañia,FCC también tiene una parte de su deuda asi.Sin duda un dato a mirar.
                                un s2
                                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                Comentario

                                • kubbatta
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 180

                                  Parece que tenemos el ojo calibrado de forma similar Mike :P

                                  Mi idea es entrar mañana en ACS y REE,a la primera me voy de cabeza,y a la segunda voy a ver si suena la flauta y la pillo un pelo mas abajo aun.

                                  Como siempre,un gusto leer que cosas haces,y sobretodo,el porque lo haces,es muy enriquecedor

                                  pd:Sobre la banca,yo iba a entrar en 7,pero viendo como estan los otros precios...me es dificil entrar en banca teniendo tantas y tantas oportunidades :P

                                  Comentario

                                  • Rip
                                    Member
                                    • sep
                                    • 442

                                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                    Rip yo creo que vamos por el camino adecuado... de ahí que el tiempo corre a nuestro favor, lo difícil es empezar donde los resultados no son tan evidentes. Por cierto tu paso por Rankia fue un visto y no visto.

                                    Saludos!!!!!
                                    Mike07,

                                    desde que me inicié en esta andadura, no dejo de seguir ciertas páginas de referencia y la que citas es una de ellas. Hay algunos miembros de los que se puede aprender mucho, pero hay algunos hilos que si los siguiera acabaría con un ataque de estrés, llámese pulso de ... donde creo que básícamente hay traders, y ahora toca pánico, ahora euforia, etc. Y además no se respetan ciertas normas de comportamiento que en el foro de IEB son exquisitas, y fue uno de los motivos principales por los que participo aquí. Básicamente sigo los fundamentales y artículos de un par de foreros y espero que pronto también los tuyos.

                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • mike07
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1592

                                      Qué tal kubbata?? Pues sin duda creo que harás buenas compras; Ree 100% seguro que se irá nuevamente a los 40€ nada que se solucione lo más mínimo esta incertidumbre; en cuanto a Acs también gran compra pero esta no se cuanto tardará en llegar a su valor, que estoy muy seguro que no es al que cotiza.

                                      Son mis puntos de vista y actúo en función a ellos.... no se si estaré equivocado o no.

                                      Si tienes más liquidez mírate además de las mencionadas: Indra, Enagás y BME; no están al precio que valen según mi punto de vista.

                                      Rip totalmente de acuerdo contigo; pero hay algunos foreros que merecen la pena 100%. BDL, Imarlo (ganaíndices en este foro), Scora, Benjamin Graham, Lizpiz, Pupupipi.... mejor que leer aveces el foro; te vas a los mencionados foreros y los lees de cabo a rabo; aprenderás mucho te lo digo por experiencia, jeje!!!...

                                      Un saludo!!!

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        P.D: Lo de hacer artículo lo dejaré para más adelante... mi ideas es tratar la manera de analizar las empresas bajo un punto de vista de novato... análisis que todo el mundo entienda y enseñar a hacerlos, pero aún no me siento capacitado a pesar de que mucha gente me ha mandado correos, quiero aprender más, leer más... y cuando sepa un poquito más intentar ayudar con lo aprendido.

                                        De todas formas me apetece más hacerlo en este foro; aunque se puedan compartir los temas tratados en ambos sitios.

                                        Un saludo nuevamente!!!

                                        Comentario

                                        • CRAZYBONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1231

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                          Buenas Crazy... lo de la explicación, como ves con lo de la banca tiene cierto "remember" a lo explicado por ti, por cierto al final has hecho algo??
                                          Si Mike, finalmente vendí Ferrovial e hice un par de compras, Enagás y Abertis.
                                          Hoy pretendia entrar en REE pero como solo tengo un tiro, voy a esperar a ver que pasa. Quizás se me escape hacia arriba pero como no tengo mas cash prefiero esperar por si hay alguna ganga.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X